Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa suena mal al final del disco


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola, saludos a todos los del foro.

Soy nuevo en el foro, soy un amante de la música desde pendejo y hace unos meses desempolve mis viejos vinilos y torna Pioneer PL-200, compré un receiver Marantz y unos Parlantes Technics SB-2133, bueno la cosa es que suena muy bien (con aguja shure n-70 y su respectiva capsula)pero cuando llego a los últimos temas de los vinilos (ultimo o penúltimo) la calidad del sonido baja, se escucha muy agudo, sobre todo la voz, los instrumentos no tanto pero la voz wuatea harto, en cambio los temas del principio suenan la raja!!!.....ojalá alguien me pueda explicar que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema debería disminuir notoriamente si calibras bien la posición de la cápsula (busca en internet alguna plantilla para tu tornamesa) y también calibrando los contrapesos a la especificación de la cápsula y brazo (tracking force, antiskating...)

En algunos temas anteriores acá está explicado, dale una buscada y bienvenido.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.... tal como dice Patagonia, se ha tratado en temas anteriores. Mira acá:

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2982-chato-con-distorcion-en-pistas-finales-de-vinilos/page__view__findpost__p__63332

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x3 partir probando la calibración del contrapeso de la cápsula

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las bienvenidas, espero ser un aporte.

Con respecto a lo que dicen, era una de mis conclusiones pero hablando con un amigo audiófilo me dijo que podía ser la aguja (a pesar que está con poco uso) ya que suele pasar que cuando están carretiadas o han recibido algún golpe ya no captan bien el audio en los últimos surcos del los discos a diferencia de los surcos del principio del vinilo....que habrá de cierto en esto???

Lo otro, sus respuestas son todas referente a la calibración del peso, eso quiere decir que lo que me pasa es común???, ya que pienso que la torna puede estar mala (espero que no) pero me confunde el ehecho que al principio de los discos suena increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que la calibración del peso yo diría que es la alineación de la cápsula. La idea es que en su movimiento (más bien del brazo) haga un arco lo más "perpendicular" (imposible porque es un arco) a los surcos del disco. Para eso se usa una plantilla o protractor que puedes imprimir en papel para hacer una primera alineación decente. Adjunto una que he usado, va con instrucciones en inglés.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='25 April 2012 - 02:04 PM' timestamp='1335373458' post='124849']
Más que la calibración del peso yo diría que es la alineación de la cápsula. La idea es que en su movimiento (más bien del brazo) haga un arco lo más "perpendicular" (imposible porque es un arco) a los surcos del disco. Para eso se usa una plantilla o protractor que puedes imprimir en papel para hacer una primera alineación decente. Adjunto una que he usado, va con instrucciones en inglés.
[/quote]


Se agradece, lo probaré y te cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas hacia el final del disco se pierde un poco la calidad del sonido, porque el radio es más chico y tiende a distorsionar, sobre todo si la grabación es de más minutos y llega hacia más el centro.

Con una correcta alineación de la capsula este efecto disminuye, pero no desaparece totalmente, por lo menos en mi caso.

Editado por Segal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...