masterboy

Consulta Calefactores infrarojos

177 posts in this topic

Amigos, la verdad ando perdido con tanto tipo de calefacción que ofrecen en el mercado, necesito calefaccionar un depto. de 70mts actualmente tenemos ventanas de aluminio con termopanel (por si alguien necesita el dato) , y la tipica estufa a gas, bueno el tema es que el olor a gas ya nos molesta y queremos ver una opcion menos "contaminante" al interior del hogar (tenemos un peque de 2 años) pero que tambien calefaccione bien, y ahi estamos entre parafina, gas, laser, electrica, oleolectrica, boscas, a leña , pelet etc etc etc

El tema es que me tincan los calefactores infrarojos , en el paris de lyon hay unos marca Thörben , cuestan entre 150.000 y 250.000 , y aparte que calefaccionan, traen purificador humidificador etc , se ven bien tecnologicos, segun ellos calefaccionan hasta 90mts 2 y potencia hasta 1.500W (hasta 5.600 BTU), la duda es seran muy gastadores ¿comparandolo con el gas y la parafina? la leña la descarto porque obviamente no se puede colocar eso en santiago....

Espero sus comentarios y si alguien del foro ya tiene un calefactor infrarojo me de sus opiniones, si está conforme etc...

Saludos y gracias !!

Jorge

1500 W es gastador, y seguramente la cuenta de la luz te va a subir como 30 lucas (considerando además el sobreconsumo que cobran estos hijos de puta en invierno), pero si consideras que te echas dos balones de gas de 15 en un mes, y cuestan 16 lucas cada uno, es como la misma huevá no más. Por eso yo no encuentro que la calefacción eléctrica sea tan cara realmente.

La parafina seguramente es más barata, pero es un cacho andar comprando, y si te tiene chato el olor a gas, te chateará más el olor a parafina.

[quote name='masterboy' date='07 May 2012 - 02:36 PM' timestamp='1336415806' post='126984']
oleolectrica,
[/quote]

Las oleoeléctricas no son para un espacio tan grande; sirven para una habitación con la puerta cerrada, pero más allá no calientan. Lo bueno que tienen es que no contaminan y no secan el aire.

Chilectra las vendey te cambian el medidor a unocon tarifa diferenciada.

Alguien tiene experiencias concretas? yo también estoy interesado.

[quote name='lag' date='07 May 2012 - 02:49 PM' timestamp='1336416589' post='126990']
[/quote]

Me tincan los acumuladores de calor Creda al parecer hachos en UK?.

En Chaiten hace varios años y antes de lo del volcán, cambiaron una caldera a leña por una instalación de calefacción eléctrica en el Liceo del pueblo con muchos acumuladores de 2 y 4 KWatts en salas y pasillos con una tarifa diferenciada y una sublestacion de 150 KVA!!!! ; un consumo de mas menos 24 millones anuales sin necesidad de mantencion , realmente una maravilla si no fuera por el costo.... Edited by AudioLuthier

[quote name='AlejandroR' date='07 May 2012 - 04:08 PM' timestamp='1336417694' post='126997']
Alguien tiene experiencias concretas? yo también estoy interesado.
[/quote]

Busque por la red comentario de usuarios, y no existe nada, al parecer nadie quiere pagar el noviciado :)

Consulta en Chilectra las opciones de calefacción que ofrecen. Para un departamento la calefacción eléctrica puede ser una buena opción.

Las oleoelectricas calientan 10 mt2 con 1.500 watts, y estas infrarrojas con los mismos 1.500 watts sirve para 90 mt2 :unsure:

Es para dudar, pero hay que probarlas.

[quote name='cesoto' date='07 May 2012 - 06:23 PM' timestamp='1336425809' post='127026']
Las oleoelectricas calientan 10 mt2 con 1.500 watts, y estas infrarrojas con los mismos 1.500 watts sirve para 90 mt2 :unsure:

Es para dudar, pero hay que probarlas.
[/quote]

Estufa infraroja:

Consumo por hora 1,26 kw/hr a un costo de app $110 el kw , valor hora = $139 pesos / 90 m2(rango calefacción) = $1,5/m2/hr

Estufa Oleoelectrica:

Consumo por hora 1,5 kw/hr a un costo de app $110 el kw , valor hora = $165 pesos / 10 m2 (rango calefacción) = $16,5/m2/hr

Estufa Convención:

Consumo por hora 2,0 kw/hr a un costo de app $110 el kw , valor hora = $220 pesos / 20 m2(rango calefacción) = $11,0/m2/hr

Estufa Toyotomi laser (chicas):

Consumo por hora 0,26 lt/hr a un costo de app $460 el lt , valor hora = $120 pesos / 50 m2(rango calefacción) = $2,4/m2/hr

Estufa Toyotomi laser (grandes):

Consumo por hora 0,4 lt/hr a un costo de app $460 el lt , valor hora = $184 pesos / 90 m2(rango calefacción) = $2,0/m2/hr

Hay que ver si es tanto la maravilla.

Vivo en un depto. de 60 metros cuadrados, y probamos de todo:

oleoelectricas
Gas ciudad al muro
gas licuado móvil por conveccion (trotter)
placa solar (Teka)

Al final todo vale hongo, aire viciado, poco calor, los vidrios super empañados, hueveo con la administración por el balón al piso 12, o $40 lukas extra en la cuenta de la luz.

Pero hace 3 años vimos la luz[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rap.gif[/img], compre una TOYOTOMI LC51, y nuestra vida cambio, muy poco olor al encender y apagar, pero me tiene el depto a 22º desde el living al ultimo baño, no vicia el aire, no empaña los vidrios, y gasto unas $30 lukas al mes en pleno invierno. En esta epoca gasto la mitad. Son las $400 lukas mejor gastadas en mucho tiempo

mmm interesante !!!! vamos a buscar la famosa toyotomi....LC51 ¿esa es de las portatil o es la que tienes que perforar para que salga el olor hacia el exterior? y lo otro... como es el tema de la parafina... cada cuanto compras, cuantos lts y cuanto te dura el consumo?????

[quote name='AudioLuthier' date='07 May 2012 - 03:58 PM' timestamp='1336424301' post='127020']
[quote name='lag' date='07 May 2012 - 02:49 PM' timestamp='1336416589' post='126990']
[/quote]

Me tincan los acumuladores de calor Creda al parecer hachos en UK?.

En Chaiten hace varios años y antes de lo del volcán, cambiaron una caldera a leña por una instalación de calefacción eléctrica en el Liceo del pueblo con muchos acumuladores de 2 y 4 KWatts en salas y pasillos con una tarifa diferenciada y una sublestacion de 150 KVA!!!! ; un consumo de mas menos 24 millones anuales sin necesidad de mantencion , realmente una maravilla si no fuera por el costo....
[/quote]

Los tengo hace 6 años y valen fungus tengo que usar otras fuentes de calor para mantener temperado , siempre estoy con el consumo al limite y sobre la cuenta no es tanto el aumento( igual que cualquier otro sistema) , Lo bueno no empañan ni contaminan.

Calefacción a leña

la 51 es el modelo antiguo, ahora creo que es la 52, es portátil sin evacuación al exterior, tengo 2 bidones de 20 litros c/u, y en esta época compro 20 litros cada15 o 20 días (se ocupa un rato en la mañana y otro en las tardes noches a la mínima potencia), y en pleno invierno 1 bidón semanal + o - a la máxima potencia siempre en la mañana de 06:00 a 10:00 y en la noche de 20:00 a 23:00 los fines de semana le damos waraka todo el dia. Tiene sensor de oxigeno, el cual apaga automaticamente la estufa, ventilas unos 10min y la enciendes otra vez. En pleno invierno y usándola todo el día, el sensor se activa 1 sola vez.

Yo gasto app 200.000/mes en gas con la calefacción central (sin calefacción 30.000), depto de 140m2, caldera individual, seteada a 21° continuo, para que te sirva como referencia.

[quote name='Onduliyesuli' date='07 May 2012 - 06:28 PM' timestamp='1336429710' post='127054']
Tiene sensor de oxigeno, el cual apaga automaticamente la estufa, ventilas unos 10min y la enciendes otra vez. En pleno invierno y usándola todo el día, el sensor se activa 1 sola vez.
[/quote]

Igual eso suena bastante tóxico...

[quote name='Magno' date='07 May 2012 - 07:37 PM' timestamp='1336430258' post='127058']
Yo gasto app 200.000/mes en gas con la calefacción central (sin calefacción 30.000), depto de 140m2, caldera individual, seteada a 21° continuo, para que te sirva como referencia.
[/quote]

A mier.... osea por lo menos 4 meses de frio= $ 800.000

Tengo la LC-42 en casa, la compre habiendo previamente leido cientos de testimonios y recibi exactamente lo que esperaba.
Calienta toda la casa 81 mt2, al encenderla si da olor totalmente tolerable, al apagarla tambien da olor, mas fuerte que
el del encendido, aun asi tolerable, durante el funcionamiento no se percibe olor, calienta espectacularmente bien, una vez
temperada la casa, aun cuando se baje el selector de temperatura la temperatura se mantiene por sobre los 20 grados celcius,
lo cual para mi es caluroso, excepto en dias muy helados en los cuales el setear la temperatura la estufa trabaja constantemente
al 100% (ventilador y combustion). Jamas se ha activado el sensor de bajo nivel de oxigeno, se puede programar el encendido y
el apagado, si alguien le aforra una patada o la mueve bruscamente esta se apaga.
Como no todo es maravilla, necesita estar enchufada a los 220 volts para funcionar y si tengo humedad en los vidrios, lo
cual es logico y esperable.
Respecto del consumo hice una planilla pues registre todo cuando la compre, por al menos 3 meses, estoy seguro de que
fue mas tiempo, el asunto es que no encuentro la cagada de planilla, sin embargo el rendimiento estaba dentro de lo que
especifica el manual, lo cual me basta.

Lo optimo seria tener una estufa a le~a, pero me quita mucho espacio en el primer piso, el ca~on en el segundo piso me
dejaria sin una repisa o estateria, ademas tendria que limpiar el ca~on y la forma de la casa no es muy amigable para
subirse a trabajar, no tengo ningun techo en el patio, ni menos le~era, habria que salir a buscar le~a, etc. Sumando y
restando optamos por la toyotomi laser.

Resumen, contento con la estufa actual; la recomendaria? si.

Saludos, lnx.

Es todo un tema con qué calefaccionar, pensé que con las Toyotomi y similares se terminaban definitivamente los problemas, pero he monitoreado las de amigos y parientes, aún las más modernas, y el tema del olor molesta, basta con llegar a una casa o Dpto. y se nota su presencia, andar transportando la parafina, aún con embudos y trasvasijadores, siempre "algo cae", si no en el auto, en una alfombra, te queda el olor pegado en las manos, hay que salir a la terraza a cargar, encender afuera . . . realmente se ahorra, pero tienen varios inconvenientes . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

[quote name='Magno' date='07 May 2012 - 06:37 PM' timestamp='1336430258' post='127058']
[/quote]

Agradece que vivas en Depto. En casa sale más caro todavía. :( Por eso estoy interesado en las infrarojas a ver si bajo el gasto de gas

leña, pero con las pre emergencias quedas dias sin usarlas, para mi la parafa es un cacho, el gas idem, uso oleoelectricas , en dormitorios bien, resto de la casa no..

[quote name='AlejandroR' date='07 May 2012 - 10:32 PM' timestamp='1336440760' post='127094']
[quote name='Magno' date='07 May 2012 - 06:37 PM' timestamp='1336430258' post='127058']
[/quote]

Agradece que vivas en Depto. En casa sale más caro todavía. :( Por eso estoy interesado en las infrarojas a ver si bajo el gasto de gas
[/quote]

Antes de meterle más calefacción a la casa quizás se bueno revisar si puedes mejorar la aislación del techo y/o ventanas, a veces por una inversión modesta de una sola vez puedes ahorrar harto combustible a futuro.

[quote name='funkyto' date='07 May 2012 - 09:46 PM' timestamp='1336441593' post='127098']
leña, pero con las pre emergencias quedas dias sin usarlas, para mi la parafa es un cacho, el gas idem, uso oleoelectricas , en dormitorios bien, resto de la casa no..
[/quote]

En realidad el gas no es cacho si tienes gas natural o estanque grande de gas licuado. Yo pido cada 2 meses. Lo único malo de la calefacción central es que es tan agradable que uno se tienta y sale bien caro. Afortunadamente no he tenido que usarla este año todavía

Las estufas a gas o láser/parafina generan monóxido dentro de la casa. Si no se les hace una correcta mantencion puede traer problemas

[quote name='ElEdu' date='07 May 2012 - 09:49 PM' timestamp='1336441753' post='127099']
[quote name='AlejandroR' date='07 May 2012 - 10:32 PM' timestamp='1336440760' post='127094']
[/quote]

[/quote]

Antes de meterle más calefacción a la casa quizás se bueno revisar si puedes mejorar la aislación del techo y/o ventanas, a veces por una inversión modesta de una sola vez puedes ahorrar harto combustible a futuro.
[/quote]

De hecho esa es la razón que no tenga que prender estufas hasta ahora. Mi casa está muy bien tratada para evitar pérdidas de calor. Pero, donde vivo es 2 a 3 grados más frio que en mi antigua casa en Ñuñoa, por eso supongo que igual se viene un uso más o menos intenso de calefacción

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 May 2012 - 02:46 PM' timestamp='1336416375' post='126988']
1500 W es gastador, y seguramente la cuenta de la luz te va a subir como 30 lucas (considerando además el sobreconsumo que cobran estos hijos de puta en invierno), pero si consideras que te echas dos balones de gas de 15 en un mes, y cuestan 16 lucas cada uno, es como la misma huevá no más. Por eso yo no encuentro que la calefacción eléctrica sea tan cara realmente.

La parafina seguramente es más barata, pero es un cacho andar comprando, y si te tiene chato el olor a gas, te chateará más el olor a parafina.
[/quote]

El año pasado tuve los 2 sistemas

PICO con la parafina! tenia una wea toyotomi laser q pasaba mala ademas del cacho de ir a comprar parafina (ahora esta a $600/litro) y el riesgo de q los enanos se fueran a quemar por muy protegida q estuviera

Probe una Well eléctrica y súper buena, silenciosa y obviamente sin olor, cero humedad ambiental y segura con los enanos.

La cuenta fue igual de cara con las dos, pero sin ir a comprar parafina, sin el riesgo q la pases a llevar y se apague, sin quedar pasado a parafina cdo la llenas, segura con los enanos...

Ahora disfruto de calefaccion central y termopaneles! (y ya no estoy en ultimo piso)

[quote name='IBA' date='07 May 2012 - 11:52 PM' timestamp='1336449141' post='127122']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 May 2012 - 02:46 PM' timestamp='1336416375' post='126988']

[/quote]

PICO con la parafina! tenia una wea toyotomi laser q pasaba mala ademas del cacho de ir a comprar parafina (ahora esta a $600/litro) y el riesgo de q los enanos se fueran a quemar por muy protegida q estuviera

Probe una Well eléctrica y súper buena, silenciosa y obviamente sin olor, cero humedad ambiental y segura con los enanos.

La cuenta fue igual de cara con las dos, pero sin ir a comprar parafina, sin el riesgo q la pases a llevar y se apague, sin quedar pasado a parafina cdo la llenas, segura con los enanos...

Ahora disfruto de calefaccion central y termopaneles! (y ya no estoy en ultimo piso)
[/quote]

Y es cierto que con solo 1.500 watts calienta entre 70 a 90 mt2?

ese es el problema de la parafina, muy riesgosa y me trae muy malos recuerdos de pobreza, sorry foro, pero realmente fue una epoca muy penca para mi cuando chico. ahora prefiero algo mejor, la panacea misma aunque no existe

lA SUPERficie que una estufa calienta depende de si tiene o no algún sistema que mueva el aire -Ésa es la gracia de las Toyotomi, el ventilador. Sin circulación de aire, se puede tener temperatura de volcán y a 4 metros de distancia un témpano.

Ya se mencionó la aislacion del techo, en general aunque sea casa nueva las cosntructoras hacen muy mal ese trabajo, y los entretechos tienen muchos espacios sin aislación, y se nota harto. Después hay que ver el tema rendijas...y los marcos de metal. Yo reemplazé los vidrios de mi casa por termopaneles...funcionan muy bien, pero con lso marcos metálicos estoy sonado, adivinen ahora dónde es la condensación en la casa...

Otro factor que influye bastante en la necesidad de calefacción es la humedad en la casa -hay que ventilar todos los días, sino el calor que generan las estufas se gasta en evaporar agua que luego se condensa y etc. -es como tener el ciclo hidrológico encerrado en la casa, sólo que el sol lo paga uno.

Si la casa/ depto tiene termopaneles, recién después de haber "optimizado" el ciclo diario de ventilación se debiera elegir el método de calefacción. Al hacerlo, hay que considerar el tema alergias, porque al final (parafina + doctor + remedios) puede ser más caro que algo eléctrico, que es lo más limpio. Las láser hay que hacerles mantención anual, las parafinas que usamos tienen impurezas que en el quemado se acumulan en la cámara de combustión, y deterioran progresivamente la calidad del quemado original.

En mi caso opté por abaratar el gasto en gas (piso radiante) metiéndole estufas láser Corona. Acabo de mandar una a limpieza, y al preguntar en el servicio técnico que confirman que la estufa chica tiene el mismo ventilador que la otra (poco más grande). Esa sería mi recomendación: dos estufas láser de las más chicas en vez de una sola grande. Salvo que uno viva en un loft, ninguna estufa Toyotomi será lo bastante inteligente como para hacer circular el aire en todas las habitaciones y rendijas de una casa.

ok, gracias por los consejos, despues de leer todos los pro y contras, creo que la electrica gana a la parafina, el cacho de ir a comprar, llenar bidones , etc etc más el riesgo de mi peque, me voy por la nueva tecnologia, cuando la compre y la pruebe haré el respectivo review. Ahora a esperar que llegue la devolucion de impuestos para comprarla jejejee

saludos

[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 12:37 AM' timestamp='1336451865' post='127129']
[quote name='IBA' date='07 May 2012 - 11:52 PM' timestamp='1336449141' post='127122']

[/quote]

[/quote]

[/quote]

Lo ocupaba en un espacio mas reducido, pero el mismo q la LC51 y calentaba igual de bien

Mucho ojo, y saca bien la cuenta, ya que para calefaccionar 60m2 necesitas como mínimo 4000w, yo lo hacia con 2 calefactores con ventilador, de 2000w c/u, funcionando casi todo el dia, y la cuenta a fin de mes superaba las $100 lukas extra, solo para calefacción. A eso le sumabas que con unas luces encendidas, mas la tele, mas el refrigerador y si se te ocurría prender el hervidor o un secador de pelo, el automático del medidor (que parecía esmeril) saltaba de inmediato.

Si encuentras una estufa eléctrica, que con un consumo de 1.500w. calefacciona 60m2 en pleno invierno (afuera 5ºc dentro del depto 20ºc) es realmente un milagro de la ingeniera, digno del nobel

1.500w los ocupo para calentar el baño de 2m2 mientras me afeito, o bañan a los enanos.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/151.gif[/img]

Esas estufas nuevas dicen que tienen un sistema novedoso yque pueden hacerlo. No creo mucho ... ya poh que alguien se moje :)

[quote name='IBA' date='08 May 2012 - 11:20 AM' timestamp='1336490456' post='127221']
[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 12:37 AM' timestamp='1336451865' post='127129']

[/quote]

Lo ocupaba en un espacio mas reducido, pero el mismo q la LC51 y calentaba igual de bien
[/quote]

Según el manual el consumo toyotomi LC51 es de 0,48 por hora, a $600 el litro de parafina es cerca de $300 por hora y la eléctrica Well es de 1.500 watts a $110 el Kw es $165 por hora :blink:

si ambas calientan un espacio de al menos 50mt2 la eléctrica es una ganga.

Donde venden la Well ? h Edited by cesoto

[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 11:35 AM' timestamp='1336491310' post='127231']
[quote name='IBA' date='08 May 2012 - 11:20 AM' timestamp='1336490456' post='127221']

[/quote]

[/quote]

Según el manual el consumo toyotomi LC51 es de 0,48 por hora, a $600 el litro de parafina es cerca de $300 por hora y la eléctrica Well es de 1.500 watts a $110 el Kw es $165 por hora :blink:

Donde venden la Well ? h
[/quote]

Easy! (cencosud)

Hola foreros , les cuento mi experiencia , pucha con las toyotomis se me han malogrado dos laser , es decir al servicio tecnico no se que diablos pero un cacho llevarlas al servico tecnico por que de nuevo fallan , lo mismo cuando se acaba la parafina un cacho ir a comprar etc .
Las de electricas nuevas , esas infrarojas . Casi me anoto con una pero , me dan la impresion que secan el ambiente ? esa impresion me dieron , amanecer con la media faringitis ?
Hoy instale un control digital d.i.y [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Y programo hora de encendido y apagado y temperatura de la calefaccion central , es lo mas comodo pero debe usarse con cautela por le gasto .

[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 11:35 AM' timestamp='1336491310' post='127231']

[/quote]

[/quote]

Donde venden la Well ? h
[/quote]

yo las vi en almacenes paris.

:)

[quote name='lag' date='08 May 2012 - 11:33 AM' timestamp='1336491201' post='127226']
Esas estufas nuevas dicen que tienen un sistema novedoso yque pueden hacerlo. No creo mucho ... ya poh que alguien se moje :)
[/quote]

Si pues,alguien que la compre y comente,sacando bien las cuentas al parecer ya la parafina y el gas no son mas baratos, al final con todo lo que rodea.Para comprar parafina tienes que salir, hacer la tremenda colita,cagado de frio ,gastando ya tiempo,si no tienes una bomba al lado de tu casa ,sales en vehículo gastando bencina,con lo caro que esta,puedes chocar en el camino,se te da vuelta el bidón,el olor,al menos saldrás varias veces en el invierno al tramite este,algo parecido pasa con el gas,en cambio llegar enchufar la estufa sin salir para ningún lado y esperar menos tiempo en que caliente umm,al final creo que es como el mismo gasto no mas,pensaré en esta opción.

[quote name='Andrestotal' date='08 May 2012 - 11:56 AM' timestamp='1336492616' post='127238']
[quote name='lag' date='08 May 2012 - 11:33 AM' timestamp='1336491201' post='127226']
[/quote]

Si pues,alguien que la compre y comente,sacando bien las cuentas al parecer ya la parafina y el gas no son mas baratos, al final con todo lo que rodea.Para comprar parafina tienes que salir, hacer la tremenda colita,cagado de frio ,gastando ya tiempo,si no tienes una bomba al lado de tu casa ,sales en vehículo gastando bencina,con lo caro que esta,puedes chocar en el camino,se te da vuelta el bidón,el olor,al menos saldrás varias veces en el invierno al tramite este,algo parecido pasa con el gas,en cambio llegar enchufar la estufa sin salir para ningún lado y esperar menos tiempo en que caliente umm,al final creo que es como el mismo gasto no mas,pensaré en esta opción.
[/quote]

+1