Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta Calefactores infrarojos


masterboy

Recommended Posts

[quote name='AlejandroR' date='07 May 2012 - 10:32 PM' timestamp='1336440760' post='127094']
[quote name='Magno' date='07 May 2012 - 06:37 PM' timestamp='1336430258' post='127058']
Yo gasto app 200.000/mes en gas con la calefacción central (sin calefacción 30.000), depto de 140m2, caldera individual, seteada a 21° continuo, para que te sirva como referencia.
[/quote]


Agradece que vivas en Depto. En casa sale más caro todavía. :( Por eso estoy interesado en las infrarojas a ver si bajo el gasto de gas
[/quote]

Antes de meterle más calefacción a la casa quizás se bueno revisar si puedes mejorar la aislación del techo y/o ventanas, a veces por una inversión modesta de una sola vez puedes ahorrar harto combustible a futuro.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='07 May 2012 - 09:46 PM' timestamp='1336441593' post='127098']
leña, pero con las pre emergencias quedas dias sin usarlas, para mi la parafa es un cacho, el gas idem, uso oleoelectricas , en dormitorios bien, resto de la casa no..
[/quote]

En realidad el gas no es cacho si tienes gas natural o estanque grande de gas licuado. Yo pido cada 2 meses. Lo único malo de la calefacción central es que es tan agradable que uno se tienta y sale bien caro. Afortunadamente no he tenido que usarla este año todavía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las estufas a gas o láser/parafina generan monóxido dentro de la casa. Si no se les hace una correcta mantencion puede traer problemas

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='07 May 2012 - 09:49 PM' timestamp='1336441753' post='127099']
[quote name='AlejandroR' date='07 May 2012 - 10:32 PM' timestamp='1336440760' post='127094']
[quote name='Magno' date='07 May 2012 - 06:37 PM' timestamp='1336430258' post='127058']
Yo gasto app 200.000/mes en gas con la calefacción central (sin calefacción 30.000), depto de 140m2, caldera individual, seteada a 21° continuo, para que te sirva como referencia.
[/quote]


Agradece que vivas en Depto. En casa sale más caro todavía. :( Por eso estoy interesado en las infrarojas a ver si bajo el gasto de gas
[/quote]

Antes de meterle más calefacción a la casa quizás se bueno revisar si puedes mejorar la aislación del techo y/o ventanas, a veces por una inversión modesta de una sola vez puedes ahorrar harto combustible a futuro.
[/quote]

De hecho esa es la razón que no tenga que prender estufas hasta ahora. Mi casa está muy bien tratada para evitar pérdidas de calor. Pero, donde vivo es 2 a 3 grados más frio que en mi antigua casa en Ñuñoa, por eso supongo que igual se viene un uso más o menos intenso de calefacción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 May 2012 - 02:46 PM' timestamp='1336416375' post='126988']
1500 W es gastador, y seguramente la cuenta de la luz te va a subir como 30 lucas (considerando además el sobreconsumo que cobran estos hijos de puta en invierno), pero si consideras que te echas dos balones de gas de 15 en un mes, y cuestan 16 lucas cada uno, es como la misma huevá no más. Por eso yo no encuentro que la calefacción eléctrica sea tan cara realmente.

La parafina seguramente es más barata, pero es un cacho andar comprando, y si te tiene chato el olor a gas, te chateará más el olor a parafina.
[/quote]

El año pasado tuve los 2 sistemas

PICO con la parafina! tenia una wea toyotomi laser q pasaba mala ademas del cacho de ir a comprar parafina (ahora esta a $600/litro) y el riesgo de q los enanos se fueran a quemar por muy protegida q estuviera

Probe una Well eléctrica y súper buena, silenciosa y obviamente sin olor, cero humedad ambiental y segura con los enanos.

La cuenta fue igual de cara con las dos, pero sin ir a comprar parafina, sin el riesgo q la pases a llevar y se apague, sin quedar pasado a parafina cdo la llenas, segura con los enanos...

Ahora disfruto de calefaccion central y termopaneles! (y ya no estoy en ultimo piso)

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='07 May 2012 - 11:52 PM' timestamp='1336449141' post='127122']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 May 2012 - 02:46 PM' timestamp='1336416375' post='126988']
1500 W es gastador, y seguramente la cuenta de la luz te va a subir como 30 lucas (considerando además el sobreconsumo que cobran estos hijos de puta en invierno), pero si consideras que te echas dos balones de gas de 15 en un mes, y cuestan 16 lucas cada uno, es como la misma huevá no más. Por eso yo no encuentro que la calefacción eléctrica sea tan cara realmente.

La parafina seguramente es más barata, pero es un cacho andar comprando, y si te tiene chato el olor a gas, te chateará más el olor a parafina.
[/quote]

El año pasado tuve los 2 sistemas

PICO con la parafina! tenia una wea toyotomi laser q pasaba mala ademas del cacho de ir a comprar parafina (ahora esta a $600/litro) y el riesgo de q los enanos se fueran a quemar por muy protegida q estuviera

Probe una Well eléctrica y súper buena, silenciosa y obviamente sin olor, cero humedad ambiental y segura con los enanos.

La cuenta fue igual de cara con las dos, pero sin ir a comprar parafina, sin el riesgo q la pases a llevar y se apague, sin quedar pasado a parafina cdo la llenas, segura con los enanos...

Ahora disfruto de calefaccion central y termopaneles! (y ya no estoy en ultimo piso)
[/quote]

Y es cierto que con solo 1.500 watts calienta entre 70 a 90 mt2?

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese es el problema de la parafina, muy riesgosa y me trae muy malos recuerdos de pobreza, sorry foro, pero realmente fue una epoca muy penca para mi cuando chico. ahora prefiero algo mejor, la panacea misma aunque no existe

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lA SUPERficie que una estufa calienta depende de si tiene o no algún sistema que mueva el aire -Ésa es la gracia de las Toyotomi, el ventilador. Sin circulación de aire, se puede tener temperatura de volcán y a 4 metros de distancia un témpano.

Ya se mencionó la aislacion del techo, en general aunque sea casa nueva las cosntructoras hacen muy mal ese trabajo, y los entretechos tienen muchos espacios sin aislación, y se nota harto. Después hay que ver el tema rendijas...y los marcos de metal. Yo reemplazé los vidrios de mi casa por termopaneles...funcionan muy bien, pero con lso marcos metálicos estoy sonado, adivinen ahora dónde es la condensación en la casa...

Otro factor que influye bastante en la necesidad de calefacción es la humedad en la casa -hay que ventilar todos los días, sino el calor que generan las estufas se gasta en evaporar agua que luego se condensa y etc. -es como tener el ciclo hidrológico encerrado en la casa, sólo que el sol lo paga uno.

Si la casa/ depto tiene termopaneles, recién después de haber "optimizado" el ciclo diario de ventilación se debiera elegir el método de calefacción. Al hacerlo, hay que considerar el tema alergias, porque al final (parafina + doctor + remedios) puede ser más caro que algo eléctrico, que es lo más limpio. Las láser hay que hacerles mantención anual, las parafinas que usamos tienen impurezas que en el quemado se acumulan en la cámara de combustión, y deterioran progresivamente la calidad del quemado original.

En mi caso opté por abaratar el gasto en gas (piso radiante) metiéndole estufas láser Corona. Acabo de mandar una a limpieza, y al preguntar en el servicio técnico que confirman que la estufa chica tiene el mismo ventilador que la otra (poco más grande). Esa sería mi recomendación: dos estufas láser de las más chicas en vez de una sola grande. Salvo que uno viva en un loft, ninguna estufa Toyotomi será lo bastante inteligente como para hacer circular el aire en todas las habitaciones y rendijas de una casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por los consejos, despues de leer todos los pro y contras, creo que la electrica gana a la parafina, el cacho de ir a comprar, llenar bidones , etc etc más el riesgo de mi peque, me voy por la nueva tecnologia, cuando la compre y la pruebe haré el respectivo review. Ahora a esperar que llegue la devolucion de impuestos para comprarla jejejee

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 12:37 AM' timestamp='1336451865' post='127129']
[quote name='IBA' date='07 May 2012 - 11:52 PM' timestamp='1336449141' post='127122']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 May 2012 - 02:46 PM' timestamp='1336416375' post='126988']
1500 W es gastador, y seguramente la cuenta de la luz te va a subir como 30 lucas (considerando además el sobreconsumo que cobran estos hijos de puta en invierno), pero si consideras que te echas dos balones de gas de 15 en un mes, y cuestan 16 lucas cada uno, es como la misma huevá no más. Por eso yo no encuentro que la calefacción eléctrica sea tan cara realmente.

La parafina seguramente es más barata, pero es un cacho andar comprando, y si te tiene chato el olor a gas, te chateará más el olor a parafina.
[/quote]

El año pasado tuve los 2 sistemas

PICO con la parafina! tenia una wea toyotomi laser q pasaba mala ademas del cacho de ir a comprar parafina (ahora esta a $600/litro) y el riesgo de q los enanos se fueran a quemar por muy protegida q estuviera

Probe una Well eléctrica y súper buena, silenciosa y obviamente sin olor, cero humedad ambiental y segura con los enanos.

La cuenta fue igual de cara con las dos, pero sin ir a comprar parafina, sin el riesgo q la pases a llevar y se apague, sin quedar pasado a parafina cdo la llenas, segura con los enanos...

Ahora disfruto de calefaccion central y termopaneles! (y ya no estoy en ultimo piso)
[/quote]

Y es cierto que con solo 1.500 watts calienta entre 70 a 90 mt2?
[/quote]

Lo ocupaba en un espacio mas reducido, pero el mismo q la LC51 y calentaba igual de bien

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho ojo, y saca bien la cuenta, ya que para calefaccionar 60m2 necesitas como mínimo 4000w, yo lo hacia con 2 calefactores con ventilador, de 2000w c/u, funcionando casi todo el dia, y la cuenta a fin de mes superaba las $100 lukas extra, solo para calefacción. A eso le sumabas que con unas luces encendidas, mas la tele, mas el refrigerador y si se te ocurría prender el hervidor o un secador de pelo, el automático del medidor (que parecía esmeril) saltaba de inmediato.

Si encuentras una estufa eléctrica, que con un consumo de 1.500w. calefacciona 60m2 en pleno invierno (afuera 5ºc dentro del depto 20ºc) es realmente un milagro de la ingeniera, digno del nobel

1.500w los ocupo para calentar el baño de 2m2 mientras me afeito, o bañan a los enanos.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/151.gif[/img]

1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas estufas nuevas dicen que tienen un sistema novedoso yque pueden hacerlo. No creo mucho ... ya poh que alguien se moje :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='08 May 2012 - 11:20 AM' timestamp='1336490456' post='127221']
[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 12:37 AM' timestamp='1336451865' post='127129']


Y es cierto que con solo 1.500 watts calienta entre 70 a 90 mt2?
[/quote]

Lo ocupaba en un espacio mas reducido, pero el mismo q la LC51 y calentaba igual de bien
[/quote]

Según el manual el consumo toyotomi LC51 es de 0,48 por hora, a $600 el litro de parafina es cerca de $300 por hora y la eléctrica Well es de 1.500 watts a $110 el Kw es $165 por hora :blink:

si ambas calientan un espacio de al menos 50mt2 la eléctrica es una ganga.



Donde venden la Well ? h

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 11:35 AM' timestamp='1336491310' post='127231']
[quote name='IBA' date='08 May 2012 - 11:20 AM' timestamp='1336490456' post='127221']
[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 12:37 AM' timestamp='1336451865' post='127129']


Y es cierto que con solo 1.500 watts calienta entre 70 a 90 mt2?
[/quote]

Lo ocupaba en un espacio mas reducido, pero el mismo q la LC51 y calentaba igual de bien
[/quote]

Según el manual el consumo toyotomi LC51 es de 0,48 por hora, a $600 el litro de parafina es cerca de $300 por hora y la eléctrica Well es de 1.500 watts a $110 el Kw es $165 por hora :blink:

si ambas calientan un espacio de al menos 50mt2 la eléctrica es una ganga.



Donde venden la Well ? h
[/quote]

Easy! (cencosud)

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros , les cuento mi experiencia , pucha con las toyotomis se me han malogrado dos laser , es decir al servicio tecnico no se que diablos pero un cacho llevarlas al servico tecnico por que de nuevo fallan , lo mismo cuando se acaba la parafina un cacho ir a comprar etc .
Las de electricas nuevas , esas infrarojas . Casi me anoto con una pero , me dan la impresion que secan el ambiente ? esa impresion me dieron , amanecer con la media faringitis ?
Hoy instale un control digital d.i.y [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] Y programo hora de encendido y apagado y temperatura de la calefaccion central , es lo mas comodo pero debe usarse con cautela por le gasto .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 11:35 AM' timestamp='1336491310' post='127231']
[quote name='IBA' date='08 May 2012 - 11:20 AM' timestamp='1336490456' post='127221']
[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 12:37 AM' timestamp='1336451865' post='127129']


Y es cierto que con solo 1.500 watts calienta entre 70 a 90 mt2?
[/quote]

Lo ocupaba en un espacio mas reducido, pero el mismo q la LC51 y calentaba igual de bien
[/quote]

Según el manual el consumo toyotomi LC51 es de 0,48 por hora, a $600 el litro de parafina es cerca de $300 por hora y la eléctrica Well es de 1.500 watts a $110 el Kw es $165 por hora :blink:

si ambas calientan un espacio de al menos 50mt2 la eléctrica es una ganga.



Donde venden la Well ? h
[/quote]

yo las vi en almacenes paris.

:)

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='08 May 2012 - 11:33 AM' timestamp='1336491201' post='127226']
Esas estufas nuevas dicen que tienen un sistema novedoso yque pueden hacerlo. No creo mucho ... ya poh que alguien se moje :)
[/quote]

Si pues,alguien que la compre y comente,sacando bien las cuentas al parecer ya la parafina y el gas no son mas baratos, al final con todo lo que rodea.Para comprar parafina tienes que salir, hacer la tremenda colita,cagado de frio ,gastando ya tiempo,si no tienes una bomba al lado de tu casa ,sales en vehículo gastando bencina,con lo caro que esta,puedes chocar en el camino,se te da vuelta el bidón,el olor,al menos saldrás varias veces en el invierno al tramite este,algo parecido pasa con el gas,en cambio llegar enchufar la estufa sin salir para ningún lado y esperar menos tiempo en que caliente umm,al final creo que es como el mismo gasto no mas,pensaré en esta opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='08 May 2012 - 11:56 AM' timestamp='1336492616' post='127238']
[quote name='lag' date='08 May 2012 - 11:33 AM' timestamp='1336491201' post='127226']
Esas estufas nuevas dicen que tienen un sistema novedoso yque pueden hacerlo. No creo mucho ... ya poh que alguien se moje :)
[/quote]

Si pues,alguien que la compre y comente,sacando bien las cuentas al parecer ya la parafina y el gas no son mas baratos, al final con todo lo que rodea.Para comprar parafina tienes que salir, hacer la tremenda colita,cagado de frio ,gastando ya tiempo,si no tienes una bomba al lado de tu casa ,sales en vehículo gastando bencina,con lo caro que esta,puedes chocar en el camino,se te da vuelta el bidón,el olor,al menos saldrás varias veces en el invierno al tramite este,algo parecido pasa con el gas,en cambio llegar enchufar la estufa sin salir para ningún lado y esperar menos tiempo en que caliente umm,al final creo que es como el mismo gasto no mas,pensaré en esta opción.
[/quote]

+1

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='08 May 2012 - 11:49 AM' timestamp='1336492164' post='127235']
[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 11:35 AM' timestamp='1336491310' post='127231']
[quote name='IBA' date='08 May 2012 - 11:20 AM' timestamp='1336490456' post='127221']
[quote name='cesoto' date='08 May 2012 - 12:37 AM' timestamp='1336451865' post='127129']


Y es cierto que con solo 1.500 watts calienta entre 70 a 90 mt2?
[/quote]

Lo ocupaba en un espacio mas reducido, pero el mismo q la LC51 y calentaba igual de bien
[/quote]

Según el manual el consumo toyotomi LC51 es de 0,48 por hora, a $600 el litro de parafina es cerca de $300 por hora y la eléctrica Well es de 1.500 watts a $110 el Kw es $165 por hora :blink:

si ambas calientan un espacio de al menos 50mt2 la eléctrica es una ganga.



Donde venden la Well ? h
[/quote]

Easy! (cencosud)
[/quote]


Ok gracias!

Solo un par de dudas; cuantos mt2 tiene el lugar donde la usas?, en esos días de frio extremo en Santiago, -3 grados, como se comportaba?


saludos

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer de puro caliente fui a Paris y compre la well mas barata app 150.000, después de llegar a casa no hacia mucho frío ya que tengo ventanas de pvc y termopanel, pero igual prendi el bicharraco :)

El primer piso de mi casa son app 100 m2 entre living, comedor, hall, baño visita, escalera y cocina.

Deje prendida la estufa por 3 horas de las 9:30 a las 12:30 y a mi parecer funciona muy bien ya que en la mañana, cuando baje a la cocina el 1º piso no parecía freezer :)

Creo que es una excelente opción eso sí hay que verla en pleno invierno cuando las temp estén en los -5ºC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...