Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

feria de vinilos en santiago


masterboy

Recommended Posts

Amigos, les dejo el dato, para los amigos de los vinilos:

http://salondieciocho.wordpress.com/2012/04/26/por-que-no-es-lo-mismo-500gb-de-musica-que-20-anos-buscando-vinilos/

Se ve entrete ! voy a ver si me anoto con un rinconcito para llevar mis disquitos

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de verlo y es hoy 12 de mayo, muy tarde la noticia
debo tener como 200 repetidos pop 12 para cambio, la venta no me interesa mucho,

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='12 May 2012 - 11:34 AM' timestamp='1336836861' post='128229']
acabo de verlo y es hoy 12 de mayo, muy tarde la noticia
debo tener como 200 repetidos pop 12 para cambio, la venta no me interesa mucho,
[/quote]

Al parecer lo postergarón para esta próxima semana,averigua en la organización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='12 May 2012 - 11:34 AM' timestamp='1336836861' post='128229']
acabo de verlo y es hoy 12 de mayo, muy tarde la noticia
debo tener como 200 repetidos pop 12 para cambio, la venta no me interesa mucho,
[/quote]

Llegaste! :)
No tengo nada para cambiarte funky, salvo.... plata. Hablamos por interno.

Si es este finde dificil que vaya, pero si es el otro, me gustaria darme su vueltecita.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es el sabado 19... Así es que pueden ir a aplicar "digging" hay importadores, coleccionistas, etc... Ya tengo mi cupo asi es que nos vemos allá !!!

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='14 May 2012 - 08:33 PM' timestamp='1337041989' post='128651']
Efectivamente es el sabado 19... Así es que pueden ir a aplicar "digging" hay importadores, coleccionistas, etc... Ya tengo mi cupo asi es que nos vemos allá !!!

Saludos

[/quote]

Masterboy, apenas sepas donde estaras (ie, "local") podrias avisar a los foreros que vayan.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='14 May 2012 - 09:16 PM' timestamp='1337044590' post='128657']
[quote name='masterboy' date='14 May 2012 - 08:33 PM' timestamp='1337041989' post='128651']
Efectivamente es el sabado 19... Así es que pueden ir a aplicar "digging" hay importadores, coleccionistas, etc... Ya tengo mi cupo asi es que nos vemos allá !!!

Saludos

[/quote]

Masterboy, apenas sepas donde estaras (ie, "local") podrias avisar a los foreros que vayan.
[/quote]

ok, en todo caso según me dijo el administrador va a haber modelos y cerveza , ademàs de dos tornamesas libres para colocar vinilos... suena bien en el papel !! veamos como va la organización de aquí al viernes... corran la voz:

saludos !

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='14 May 2012 - 11:10 PM' timestamp='1337051452' post='128676']
Como es la cosa, si yo quiero solo ir a sapear y en una de esas comprar si encuentro algo tengo que inscribirme o no?
[/quote]

te dejo el reportaje que salió en la tercera este sábado:

Al son de tocadiscos, coleccionistas de todos los estilos musicales, importadores y disquerías se reunirán el sábado 19 de mayo en The Digging Festival, la primera feria de coleccionismo discográfico sólo en vinilo de Santiago. “Este será nuestro grito inaugural, aunque llevemos tres meses asentados en el barrio”, dice Enrique Tapia, uno de los productores del centro de eventos Salón Dieciocho, instalado en el número 784 de esa calle.

Desde el mediodía hasta las 10 de la noche los asistentes podrán comprar, vender e intercambiar discos, además de utilizar dos tornamesas que quedarán a disposición de quienes vayan para musicalizar la jornada. “Tendremos desde el último álbum de Radiohead prensado en vinilo, pasando por hip-hop hasta música tropical de los 60. Será un encuentro de discos de todos los tiempos y estilos en una casona de 100 años”, dice uno de los organizadores, Felipe Ortiz.

La idea es institucionalizar un espacio donde los aficionados y comerciantes de estos objetos pueda reunirse de forma periódica.

La entrada para los visitantes es gratuita y la inscripción para obtener un lugar de venta es de $ 20.000, lo que incluye un puesto con conexión a electricidad.

“Así, los vendedores pueden conectar su tocadiscos y quienes compran pueden probarlos antes”, agrega Ortiz, quien espera reunir a más de una decena de puestos de venta.

“Los datos que pasan de boca en boca son los más importantes, muchas personas tienen discos guardados y no tienen un lugar para venderlos o desconocen que están de moda”, señala.

“Escarbar” por vinilos

Digging es una palabra de origen inglés que significa escarbar. Precisamente, eso es lo que hacen los fanáticos del vinilo. Escarban en la búsqueda de discos en tiendas independientes, casas de coleccionistas, ferias de las pulgas, mercados persas o remates de segunda mano.

Felipe Ortiz lleva 12 años comprando e intercambiando discos de vinilo, especialmente de soul, hip hop, bossa nova y funk. “Una vez en Canadá entré a una tienda de vinilos a las 10 de la mañana y salí a las 2 de la tarde con las manos llenas de polvo. De eso se trata el digging”, señala.

“Los vinilos no se fueron, sólo se han empolvado”, reza, precisamente, el video promocional de la feria.

Johnny Cavieres (47) es uno de los “escarbadores de discos” que asistirá a la feria. Lleva 17 años vendiendo ejemplares de colección en su local del persa Bío-Bío los sábados, domingos y festivos. El resto de la semana se dedica a una tarea igualmente musical: la venta y reparación de wurlitzers. “Comencé vendiendo mis vinilos cuando llegó el CD. Fue el error que cometimos muchos”, menciona. Hoy tiene más de 10 mil a la venta, traídos desde Europa, EE.UU y otros países de Latinoamérica, con una variedad que se extiende desde la música clásica hasta el metal pesado, pasando por la música alternativa y los ritmos tropicales.

Los precios de los productos, cuenta, varían bastante. “Hay unas joyitas impecables de Violeta Parra, en su primera edición, que cuestan unos $ 25.000 y otros de Led Zeppelin que bordean los $ 30.000”, dice. También liquidará discos menos exclusivos a $ 5.000 de Jethro Tull, Madonna, Human League, Kansas y Depeche Mode. Necesita espacio para el nuevo cargamento de 2.000 vinilos que le llegará desde Alemania.

Su colección personal de 300 discos, que comprende gran parte del cancionero de Los Beatles, Pink Floyd, y Queen, además de algunas reliquias familiares como álbumes de Raphael y Camilo Sesto.

“La feria será algo beneficioso por el lado comercial. El vinilo es algo bonito para vender. Aún llegan a mi local y preguntan ¿y todavía se fabrican estos?”, agrega.

La disquería Triangle -que lleva 21 años en el Paseo Las Palmas- también participará, con vinilos nuevos y usados, principalmente de jazz, rock, psicodélica y blues. “¿Por qué elegir el vinilo? Su sonido es más natural que el de un CD. Por su tamaño trae un libro con fotografías y más detalles del artista. Es un objeto de colección lejos de cualquier tipo de piratería”, remata su dueño, Tomás Alvarado.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 lucas el puesto por ir a ofrecer,
paso, buen negocio para el realizador, de por si esto ya filtra porque no es lo mismo ir a vender como particular que como persona dedicada al rubro, por lo mismo la oferta de usados sera limitada y mas cara.
me quedo en casa escuchando mis vinilos, la muestra como tal no lo es para mi
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si va el tipo de la Triangel, les aviso altiro que va a estar caro...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='15 May 2012 - 09:21 AM' timestamp='' post='128710']
Si va el tipo de la Triangel, les aviso altiro que va a estar caro...
[/quote]

Jajajaja X2!!!

Conozco tanto al Johny Cavieres como al Tomas (de triangel)... parece que nos vamos a ir a dar su vueltecita, aunque sea pa ir a saludar h

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy con mi hermano así es que les aseguro 12 pulgadas y LP a buen precio ( promedio 7 lucas cada vinilo) visto y probado :)

Veamos como resulta la aventura


Sent from my iPhone using Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agregaré algo más
Si va Masterboy, les aviso altiro que va a estar caro...


jajajaja
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...