HiFi Chile: Presentación y consulta renovación sistema de sonido - HiFi Chile

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Presentación y consulta renovación sistema de sonido ONKYO HT-S3505 v/s Denon DHT-1312BA

#1 Desconectado   Goodboy 

• Disidente
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 14-May 12

Escrito 14 May 2012 - 03:08 PM

Hola a todos!!

Me llamo Fabrizio Vergara y encontré su foro ahora que estaba tratando de decidir el cambio de mi sistema de sonido

Hace 4 años compré un Onkyo HT-R430 que ha funcionado muy bien para mi gusto. Fue mi primer equipo y reconozco que quería algo de calidad superior a lo habitual de mercado, pero sin ser un audiófilo consumado.

Con el advenimiento del Blue Ray decidí cambiar a un modelo más moderno que procesara los nuevos formatos de audio y me encuentro en la disyuntiva.

Un ONKYO HT-S3505 (creo que a $300.000)

o

Un DENON DHT-1312BA (a $350.000 aproximadamente)

o

alguna sugerencia que ustedes puedan hacer con su amplio conocimiento del tema, dentro de este presupuesto. :)

El uso es 75% películas y 25% música

Muchas gracias de antemano!

#2 Desconectado   Robert de Saint-Loup 

• Guaripola
  • Grupo: Fundador comunidad HiFI Chile
  • Se registró: 19-August 10
  • LocationEn el foro que la lleva

Escrito 14 May 2012 - 03:13 PM

Y en una de esas no será más conveniente conservar el AVR que tienes y comprar mejores parlantes?

Porque por mucho que con los HTiB que estás viendo accedas a nuevos formatos, con esos parlantes satelitales no es mucho lo que se puede hacer. :rolleyes:
Todo el día en esta tierra de una pulgada cuadrada (el corazón),
sólo hay tranquilidad y no hay deseos.
¿Por qué debería hacer más grande esta casa?
No es útil decir mucho.
Una habitación de diez pies cuadrados es bastante para el cuerpo,
un Peck de arroz es suficiente para el estómago.
Además, sin capacidad para manejar los negocios,
recibo ociosamente el salario del emperador.
Ni planto un solo árbol de morera,
ni cultivo una sola hilera de arroz.
Sin embargo me alimento bien todo el día,
y estoy bien vestido todo el año.
Con una conciencia tal, y conociendo mi vergüenza,
¿por qué debería estar descontento?

Fragmento de un poema de Po Chu-I (772-846 D.C.)

#3 Desconectado   Goodboy 

• Disidente
  • Pip

Escrito 14 May 2012 - 03:19 PM

Pero si no entiendo mal, si mantengo el AVR (o sea el receiver?), por mucho que cambie los parlantes, sigo sin ser capaz de escuchar Dolby TrueHD o DTS Master Audio (si no me falla la memoria en los nombres de los códigos de audio que vienen en las películas Blue Ray)

Por eso la idea es un receiver que pueda procesar esa información ojalá con mejores parlantes. ¿Qué tan malos son los que vienen en las opciones que puse? A lo mejor me falta saber eso :)

#4 Conectado   Voh Poh 

• Cronico

Escrito 14 May 2012 - 03:29 PM

Ver mensajeRobert de Saint-Loup, en 14 May 2012 - 03:13 PM, dijo:

Y en una de esas no será más conveniente conservar el AVR que tienes y comprar mejores parlantes?

Porque por mucho que con los HTiB que estás viendo accedas a nuevos formatos, con esos parlantes satelitales no es mucho lo que se puede hacer. :rolleyes:

x2 de todas maneras, con 350 lucas te puedes comprar unos muy buenos monitores, incluso un par de columnas. Están los KEF Q300 de los clasificados en M$290, y en deremate hay unos B&W 685 y unas Jamo E855 en M$350.

http://www.hifichile...00-como-nuevos/

http://articulo.dere...-impecables-_JM

En mi opinión es un salto más grande escuchar bien los formatos que procesa tu receiver antes que tener un receiver nuevo con un montón de siglas (que además quedarán obsoletas en un rato, todos los años sale una nueva) al que no le saques provecho por tener unos parlantes que no son buenos, la diferencia es inmensa con un buen par de cajas como las anteriores.

Este tema ha sido editado por Voh Poh: 14 May 2012 - 03:30 PM

Audaz, valiente y analfabeto. / Compre en almacén Don Manolo / A ver si sos tan macho y te silbás una de jazz-rock / Se acabó el sabor, se acabó el marisco / We have a black president and you do not, so shut up, because you don't know shit about where I'm from that you didn't get from TV / Nos falta educación pero tenemos la razón, aunque a veces, pero a veces no / Se le sube, y se la baja. Se le sube, y se la baja. Se le sube, y se la baja. ¡Pa que chucha se la pone! / Y la cosecha de mujeres nunca se acaba.

#5 Desconectado   pacifyer 

• Guaripola
  • Grupo: Administrador HiFiChile
  • LocationIsla Barataria

Escrito 14 May 2012 - 03:40 PM

Bienvenido a HiFiChile.

Tu nick me recordó a alguien:
Imagen enviada
Es la hora
¡Es la hora, pueblo chino!
Es la hora,
La plaza es nuestra,
Los pies son nuestros
Es la hora de usar nuestros pies para ir
a la plaza y elegir.

Poema subversivo, por el cual China encarceló a Zhu Yufu.

#6 Desconectado   xabimc 

• Jugoso
  • Grupo: Moderators
  • Locationen un CCP

Escrito 14 May 2012 - 03:51 PM

Ver mensajeVoh Poh, en 14 May 2012 - 01:29 PM, dijo:

x2 .........

En mi opinión es un salto más grande escuchar bien los formatos que procesa tu receiver antes que tener un receiver nuevo con un montón de siglas (que además quedarán obsoletas en un rato, todos los años sale una nueva) al que no le saques provecho por tener unos parlantes que no son buenos, la diferencia es inmensa con un buen par de cajas como las anteriores.

x3

bienvenido goodboy ;)
Newbie forever

Oppo BDP-95 > Denon AVR-3311 + Gryphon Atilla > ATC SCM40/C1C/SCM7/C1Sub > Samsung PL-58B850 | Audioquest + Furutech + Oyaide

#7 Desconectado   Geno 

• Pegado
  • Se registró: 25-September 10
  • LocationSantiago

Escrito 14 May 2012 - 04:52 PM

Ver mensajeVoh Poh, en 14 May 2012 - 02:29 PM, dijo:

x2 de todas maneras, con 350 lucas te puedes comprar unos muy buenos monitores, incluso un par de columnas. Están los KEF Q300 de los clasificados en M$290, y en deremate hay unos B&W 685 y unas Jamo E855 en M$350.

http://www.hifichile...00-como-nuevos/

Están muy buenas esas opciones . . .

#8 Desconectado   Goodboy 

• Disidente
  • Pip

Escrito 14 May 2012 - 05:16 PM

Gracias por las sugerencias.

A riesgo de sonar como un humilde principante en el tema, entiendo que los parlantes harán una gran diferencia, pero por otro lado, ya he intentado viendo películas nuevas en blue ray que no tengan bandas sonoras en formatos "antiguos" como Dolby 5.1, 6.1 o DTS y el sonido es muy "incómodo" por decirlo de alguna manera. Esto porque independiente de la calidad, no hay sonidos laterales traseros, todo viene desde el frente como si fuera estereo. O sea del frontal y los dos laterales delanteros.

Entiendo que el objetivo de sus consejos sea que el sonido de los parlantes sea de buena calidad, pero realmente no disfruto las películas si se nota que el sonido es sólo frontal y no envolvente como está diseñado según la escena.

Quizás haya alguna otra solución, que me permita procesar sonido envolvente en películas Blue Ray con mejores parlantes que los actuales. Podría gastar también $400.000 como nueva referencia. O quizás no hay mucha opción por esas lucas y ahí les pido que me digan cual mal menor elegir, el Onkyo o el Denon.... u otro similar :)

Gracias de antemano!!

#9 Conectado   Voh Poh 

• Cronico

Escrito 14 May 2012 - 05:43 PM

Bueno, dadas las siguientes condiciones:

- El receiver lo quieres cambiar sí o sí. Tiene que tener Dolby TrueHD o DTS Master Audio.
- Necesitas mejores parlantes.
- El stereo es secundario.

Podrías:

- Vender el HT que tienes (Supongamos que en 100 lucas, eso te deja un ppto de 500)

- Ver esta opción por M$499
http://www.paris.cl/...94045__listProd
Audaz, valiente y analfabeto. / Compre en almacén Don Manolo / A ver si sos tan macho y te silbás una de jazz-rock / Se acabó el sabor, se acabó el marisco / We have a black president and you do not, so shut up, because you don't know shit about where I'm from that you didn't get from TV / Nos falta educación pero tenemos la razón, aunque a veces, pero a veces no / Se le sube, y se la baja. Se le sube, y se la baja. Se le sube, y se la baja. ¡Pa que chucha se la pone! / Y la cosecha de mujeres nunca se acaba.

#10 Desconectado   xabimc 

• Jugoso
  • Locationen un CCP

Escrito 14 May 2012 - 05:47 PM

trata de darle una vuelta mas...........revisa que tus traseros esten bien ubicados y revisa que el receiver no este atenuando los efectos surround

de todas maneras es en el parlante central donde se siente mayormente el sonido, asi que cuidado en no desesperar ;)
Newbie forever

Oppo BDP-95 > Denon AVR-3311 + Gryphon Atilla > ATC SCM40/C1C/SCM7/C1Sub > Samsung PL-58B850 | Audioquest + Furutech + Oyaide

#11 Desconectado   Goodboy 

• Disidente
  • Pip

Escrito 14 May 2012 - 05:56 PM

Ver mensajexabimc, en 14 May 2012 - 04:47 PM, dijo:

trata de darle una vuelta mas...........revisa que tus traseros esten bien ubicados y revisa que el receiver no este atenuando los efectos surround

de todas maneras es en el parlante central donde se siente mayormente el sonido, asi que cuidado en no desesperar ;)

Gracias por el dato. Estoy hablando de películas que veía en mi actual sistema de sonido en las versiones DVD, o sea con sonido Dolby 5.1 o DTS. Y la misma película al ponerla en su versión Blu Ray con Dolby TrueHD o Master DTS.... el cambio es radical, hacia abajo, no en calidad de lo que se escucha sino en la falta de efecto surround.

#12 Conectado   nigro 

• Pegado
  • Se registró: 20-May 11
  • Locationstgo

Escrito 14 May 2012 - 06:17 PM

Ver mensajeGoodboy, en 14 May 2012 - 04:56 PM, dijo:

Gracias por el dato. Estoy hablando de películas que veía en mi actual sistema de sonido en las versiones DVD, o sea con sonido Dolby 5.1 o DTS. Y la misma película al ponerla en su versión Blu Ray con Dolby TrueHD o Master DTS.... el cambio es radical, hacia abajo, no en calidad de lo que se escucha sino en la falta de efecto surround.

que reproductor usas?
porque si no estoy mal, al poner un TRUE-HD debería pasarte a 5.1 (normal) si tu receiver no decodifica esos sonidos HD
si no te sale 5.1 creo que debe ser algo del setup.. (estos sonidos HD traen "adentro" los otros sonidos tambien..
Multicanal: Onkyo 308 // Polk Tsi300 // Cs10 // Tsi100 // Polk SW10
Proyector Viewsonic pjd5111 3D // ATI 5450 HDMI HD Sound

MiniStereo: Topping TP30 Dac-Amp // Tannoy Mercury V1
Macbook 3.1

#13 Desconectado   Goodboy 

• Disidente
  • Pip

Escrito 14 May 2012 - 06:19 PM

Ver mensajeVoh Poh, en 14 May 2012 - 04:43 PM, dijo:

- El receiver lo quieres cambiar sí o sí. Tiene que tener Dolby TrueHD o DTS Master Audio.

Podrías:

- Vender el HT que tienes (Supongamos que en 100 lucas, eso te deja un ppto de 500)

En rigor ya tenía internalizada la venta de mi Onkyo HT cuando calculé el presupuesto. Pero la verdad si es que la ganancia de calidad vale la pena, se puede invertir algo más.

Se ve interesante tu propuesta. Tengo unas dudas, nuevamente desde la más tremenda ignorancia:

- Viene con un Central (que asumo cumple el mismo rol que mi actual humilde Central)
- Viene con una Columna. ¿Que rol juega? ¿Donde la pongo?
- Viene con un Surround. ¿Donde la pongo? ¿No me llega el sonido desde varios lados?
- ¿No viene con Subwoofer? ¿Lo tengo que comprar aparte? ¿O alguno de los elementos superiores lo reemplaza?

Gracias!

#14 Conectado   nigro 

• Pegado
  • Locationstgo

Escrito 14 May 2012 - 06:23 PM

Ver mensajeGoodboy, en 14 May 2012 - 05:19 PM, dijo:

Podrías:

En rigor ya tenía internalizada la venta de mi Onkyo HT cuando calculé el presupuesto. Pero la verdad si es que la ganancia de calidad vale la pena, se puede invertir algo más.

Se ve interesante tu propuesta. Tengo unas dudas, nuevamente desde la más tremenda ignorancia:

- Viene con un Central (que asumo cumple el mismo rol que mi actual humilde Central)
- Viene con un Surround. ¿Donde la pongo? ¿No me llega el sonido desde varios lados?
- ¿No viene con Subwoofer? ¿Lo tengo que comprar aparte? ¿O alguno de los elementos superiores lo reemplaza?

Gracias!

yo tengo esos parlantes, y suena muy bien (obvio hay mejores) por esa plata nuevo no se..

en cuanto a tus preguntas.. 2 Columnas son los Frontales, viene 1 central y 2 surround... ese pack no tiene sub.. pero lo podrias poner mas adelante... yo lo hice asi a los 2 meses compre el sub.

Saludos!!

Macbook 3.1

#15 Desconectado   Goodboy 

• Disidente
  • Pip

Escrito 14 May 2012 - 06:23 PM

Ver mensajenigro, en 14 May 2012 - 05:17 PM, dijo:

Ver mensajeGoodboy, en 14 May 2012 - 04:56 PM, dijo:

que reproductor usas?
porque si no estoy mal, al poner un TRUE-HD debería pasarte a 5.1 (normal) si tu receiver no decodifica esos sonidos HD
si no te sale 5.1 creo que debe ser algo del setup.. (estos sonidos HD traen "adentro" los otros sonidos tambien..

Onkyo HT-R430

Los casos concretos con que me ha pasado y que recuerdo:

- Señor de los Anillos Versión Extendida. El receiver dice DTS, pero no suena como DTS.

- El Padrino versión remasterizada. El receiver no lee ninguno de los códigos normales, así que simula o emula con su "PLX Movie".

De todas maneras hoy en la noche en mi casa reconfirmaré con estos dos casos para entregar información precisa al respecto.

#16 Desconectado   Goodboy 

• Disidente
  • Pip

Escrito 14 May 2012 - 06:38 PM

Ver mensajenigro, en 14 May 2012 - 05:23 PM, dijo:

Ver mensajeGoodboy, en 14 May 2012 - 05:19 PM, dijo:

Podrías:

Gracias!

yo tengo esos parlantes, y suena muy bien (obvio hay mejores) por esa plata nuevo no se..

en cuanto a tus preguntas.. 2 Columnas son los Frontales, viene 1 central y 2 surround... ese pack no tiene sub.. pero lo podrias poner mas adelante... yo lo hice asi a los 2 meses compre el sub.

Saludos!!

Ah entiendo, no había entendido que venían 2 columnas y 2 surround :) El problema es que falta el subwoofer, pero es una buena sugerencia. ¿Que subwoofer recomendarías para este set? Una ventaja de mi sistema actual es que el subwoofer es activo, cosa que perdía con el Onkyo que mencioné y que mantenía con el Denon.

#17 Conectado   nigro 

• Pegado
  • Locationstgo

Escrito 14 May 2012 - 06:43 PM

yo compre el Polk psw10

Imagen enviada

99.990.. andan como en ese precio

Macbook 3.1

#18 Desconectado   MartinV56 

• Guaripola
  • Se registró: 22-August 10
  • LocationViendo llover en Macondo

Escrito 14 May 2012 - 06:47 PM

Bienvenido
"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Imagen enviada

#19 Desconectado   Mazinger Z 

• Disidente
  • Pip
  • Grupo: Miembros Nuevos
  • Se registró: 11-July 12

Escrito 11 July 2012 - 06:06 PM

Hola Buenas Mi nombre es Javier y tengo la misma duda que Goodboy aunque yo tb tenía como alternativa el Yamaha YHT-296, este sería mi primer equipo... que me aconsejan?

Muchas Gracias

#20 Desconectado   Mario_Rock 

• Entusiasta
  • Se registró: 16-June 12

Escrito 11 July 2012 - 06:52 PM

Ver mensajeMazinger Z, en 11 July 2012 - 04:06 PM, dijo:

Hola Buenas Mi nombre es Javier y tengo la misma duda que Goodboy aunque yo tb tenía como alternativa el Yamaha YHT-296, este sería mi primer equipo... que me aconsejan?

Muchas Gracias

Compadre, bienvenido.

Si saber mucho de HT me podría aventurar a decirte que te compres un buen receiver de unas 200-250 lucas y que el resto lo inviertas en un subwoofer y un buen par de frontales, para empezar con un 2.1 y después poder expandirlo al 5.1. Locuras que habla uno pero me parece buena idea, pero repito, sin cachar mucho de HT.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema