HiFi Chile: Compre un DAC - HiFi Chile

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Compre un DAC De puro caliente

#31 Desconectado   PUADOG 

• Patologico
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 20-October 11

Escrito 12 June 2012 - 01:15 AM

Ver mensajeBurzum, en 12 June 2012 - 12:57 AM, dijo:

Te agradececria nos pudieras compartir la experiencia, somos varios lo tentados..
Gracias!

X2
SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

#32 Conectado   patkhan1 

• Curioso
  • Se registró: 02-November 11
  • LocationPor ahí

Escrito 12 June 2012 - 01:52 PM

Ver mensajePUADOG, en 11 June 2012 - 11:15 PM, dijo:

<br />

Ver mensajeBurzum, en 12 June 2012 - 12:57 AM, dijo:

<br />Te agradececria nos pudieras compartir la experiencia, somos varios lo tentados..<br />Gracias!<br />
<br />X2<br />
<br /><br /><br />

Hola,

Para cualquiera que esté interesado seriamente en mejorar su reproducción de sonido, en mi opinión, el D1 es una opción muy contundente. Es relativamente accesible, saliendo de su caja, muy bien embalado por lo demás, ya suena muy bien. Además permite varias modificaciones que refinan considerablemente su salida. Los mods pueden ser realizadas según el interés del usuario, nada tiene que hacerse de inmediato o a la rápida. Yo todavía atesoro el momento en que le cambié los primeros opas, me pareció que me habían sacado algodón de los oídos!. Los detalles de las modificaciones están en el hilo del foro HiFi que posteó Martin al principio de éste. Ese foro está en inglés, pero incluso sin entender ni jota del idioma se pueden obtener los detalles porque se mencionan las partes por nombre de fabricante y números de modelos. Las partes no son tan caras, y para el entusiasta, incluso para el que no tiene una base tecnológica muy sólida, reemplazarlas no es un desafío muy grande. Y otra vez, vale la pena el esfuerzo porque los cambios, más allá de lo subjetivo, son realmente perceptibles.
Recomendado!
No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

#33 Desconectado   Nitobag 

• Pegado
  • Se registró: 27-August 10

Escrito 12 June 2012 - 04:27 PM

Ver mensajeeidos, en 26 May 2012 - 01:43 AM, dijo:

Lo primero y para no caer en autoengaños les dire que ademas de la coneccion fuente-DAC-ampli, deje la coneccion fuente-ampli normal, asi puedo con el selector de fuente del Jolida cambiar en tiempo real entre el sonido "con DAC" y "sin DAC" ¿La diferencia? Enorme, y estoy conciente de que no es el mejor DAC sobre el planeta.

A favor de quien le das la ventaja? Yo tengo el mismo DAC con nombre mas Chino, y tengo conectado todo de forma similiar. Fuente CDP CA directo al Jolida (el mismo), y por óptico al DAC que también estan conectado al Jolida por una salida, y por la otra a un amp vintage. No me he detenido totalmente a escuchar las diferencias, pero en primera instancia puedo decir que el Dac tiene mayor ganancia que el Player.

#34 Desconectado   eidos 

• Entusiasta
  • Se registró: 06-August 11

Escrito 12 June 2012 - 08:23 PM

Ver mensajeNitobag, en 12 June 2012 - 04:27 PM, dijo:

Ver mensajeeidos, en 26 May 2012 - 01:43 AM, dijo:

Lo primero y para no caer en autoengaños les dire que ademas de la coneccion fuente-DAC-ampli, deje la coneccion fuente-ampli normal, asi puedo con el selector de fuente del Jolida cambiar en tiempo real entre el sonido "con DAC" y "sin DAC" ¿La diferencia? Enorme, y estoy conciente de que no es el mejor DAC sobre el planeta.

A favor de quien le das la ventaja? Yo tengo el mismo DAC con nombre mas Chino, y tengo conectado todo de forma similiar. Fuente CDP CA directo al Jolida (el mismo), y por óptico al DAC que también estan conectado al Jolida por una salida, y por la otra a un amp vintage. No me he detenido totalmente a escuchar las diferencias, pero en primera instancia puedo decir que el Dac tiene mayor ganancia que el Player.

Efectivamente el DAC tiene un pelin mas de ganancia que el CDP NAD. ¿que salida del DAC usas para el Jolida? La salida con tubo me parecio un poco "borrosa" al trabajar con el Jolida. ¿Has probado la entrada USB?

#35 Desconectado   Nitobag 

• Pegado
  • Se registró: 27-August 10

Escrito 13 June 2012 - 03:46 PM

Tengo la salida normal al Jolida. Tampoco me gustó mucho la de tubo. Ocupo solo entrada por USB y ningun problema, aunque foobar a veces se complica por esa vía. Tuve un buen tiempo conectado un viejo note por Opticp, pero tuve problemas con los cables, además el note era muy grande, así que finalmente opté por USB (ademas, no encontré un conversor USB/Optico a buen precio)

#36 Desconectado   samadhi 

• Moderador de los Clasificados
  • Grupo: Moderators
  • Se registró: 20-August 10

Escrito 13 June 2012 - 04:09 PM

Puedo hacer 2 preguntas tontas.... :blush:
1.- cual es el D1?
2.- que son los opas?
Justicia para las familias de los asesinados / desaparecidos del Tsunami

#37 Desconectado   MartinV56 

• Guaripola
  • Se registró: 22-August 10
  • LocationViendo llover en Macondo

Escrito 13 June 2012 - 04:19 PM

amplificadores operacionales
http://en.wikipedia....ional_amplifier

D1 es el modelo del dac maverick

http://www.mav-audio...t/tube_magic_d1

Este tema ha sido editado por MartinV56: 13 June 2012 - 04:21 PM

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Imagen enviada

#38 Desconectado   samadhi 

Escrito 13 June 2012 - 04:35 PM

cacho repoco de ingles... opas para mi son varios abuelos... :lol:

#39 Desconectado   samadhi 

Escrito 13 June 2012 - 04:37 PM

se ve súper ese D1... sera mejor que el emotiva... yo escuche el emo y me dejo loco...

#40 Desconectado   AudioLuthier 

• Jugoso
  • Se registró: 03-September 10

Escrito 13 June 2012 - 05:06 PM

Ver mensajesamadhi, en 13 June 2012 - 03:37 PM, dijo:

se ve súper ese D1... sera mejor que el emotiva... yo escuche el emo y me dejo loco...

No samadhi , no es mejor que el emotiva, pero si quieres algo mejor que el XDA-1 a menos de 500 USD$ espera a que salga el XDA-2 de aqui a fin de año estimo o ya si quieres gastar un poco menos de 1.ooo USD$ espera a la salida de una version de DAC de www.emotivapro.com

Saludos.

P.D.: Y nunca se supo mas de los foreros que compraron DACs XDA-1 a 199 USD$ hace como un mes en otro post????

Este tema ha sido editado por AudioLuthier: 13 June 2012 - 05:06 PM

Servidor de música DIY (Powered by VortexBox) con DAC interno AK4399 -> Cables de 3 lucas -> Amplificador de linea Xindak 3200MK2 -> Cables de 3 lucas -> Amplificador Xindak MT-3 -> Cables madeco awg 14 x 2 x fase -> Parlantes tipo torre Kenwood KVS-300

#41 Desconectado   kurorin 

• Patologico
  • Se registró: 29-August 10
  • LocationMVD - SCL

Escrito 13 June 2012 - 06:13 PM

Ver mensajesamadhi, en 13 June 2012 - 02:37 PM, dijo:

El Emotiva te dejó loco de puro caliente que estabas con él de antes incluso de escucharlo :lol: :lol:
Yo creo que sí es mejor..., pero depende del match. Yo tuve (tengo) ambos DACs pero si bien el Emotiva es a toda rax, en algunos pocos amplificadores/parlantes va a andar mejor el Maverick. Hay que probar (como todo).
Me pareció que con tu ampli anduvo mejor el Ross Martin, ya que dejaba un sonido más corpulento, pero como ya andabas con la calentura no creo que lo pescaste mucho. :)
La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 
ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、
記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える
灯すことで命を削り産み出される音
それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから
聞こえてくるような澄み渡る音は 
美しくなにか儚く 愛おしくもある

#42 Desconectado   samadhi 

Escrito 13 June 2012 - 06:23 PM

Ver mensajekurorin, en 13 June 2012 - 06:13 PM, dijo:

El Emotiva te dejó loco de puro caliente que estabas con él de antes incluso de escucharlo :lol: :lol:
Yo creo que sí es mejor..., pero depende del match. Yo tuve (tengo) ambos DACs pero si bien el Emotiva es a toda rax, en algunos pocos amplificadores/parlantes va a andar mejor el Maverick. Hay que probar (como todo).
Me pareció que con tu ampli anduvo mejor el Ross Martin, ya que dejaba un sonido más corpulento, pero como ya andabas con la calentura no creo que lo pescaste mucho. :)

yo encantado si prestas los dos, para probar 100% con mi sistema.... ahhh incluye invitación. ;)

#43 Desconectado   kurorin 

• Patologico
  • Se registró: 29-August 10
  • LocationMVD - SCL

Escrito 13 June 2012 - 09:19 PM

Ver mensajesamadhi, en 13 June 2012 - 04:23 PM, dijo:

Ver mensajekurorin, en 13 June 2012 - 06:13 PM, dijo:

yo encantado si prestas los dos, para probar 100% con mi sistema.... ahhh incluye invitación. ;)

Buena...; salió audición entonces! :)
La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 
ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、
記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える
灯すことで命を削り産み出される音
それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから
聞こえてくるような澄み渡る音は 
美しくなにか儚く 愛おしくもある

#44 Desconectado   samadhi 

Escrito 13 June 2012 - 10:43 PM

Súper B)

#45 Desconectado   Mario_Rock 

• Entusiasta
  • Se registró: 16-June 12

Escrito 18 June 2012 - 01:00 AM

Ver mensajepatkhan1, en 21 May 2012 - 10:08 AM, dijo:

Felicitaciones por el cumple y por el Dac. Los Maverick son bastante buenos y el precio es conveniente. Yo tengo el D1 en mi sistema principal ya por unos dos años, lo modifiqué hasta el cansancio según el hilo que posteó MartinV56 más arriba. Al final lo dejé con un red discreta en vez del opa en la salida a tubo, es el Sun, fabricado por un maestro chino de cuyo nombre no me acuerdo ahora, la diferencia es notable y satisfactoria. En la salida de audífono también le cambié el opamp por otro, compatible, que suena datalladísimo. No conozco mucho el D2, yo necesito el control de volumen. Si es que usan los mismos opamps, y estás interesado, puedo buscar la información sobre los componentes que reemplazé, de verdad que valen la pena, cada vez que hacía un cambio me salía una sonrisa de oreja a oreja. Ahora estoy tentado de ordenar otro para un segundo sistema, así son de adictivos.Disfrútalo!

Yo tb tengo el D1 hace casi 1 año, lo encargé junto con el ampli A1...así que si quieren audicionar el D1 modificado, el original (con el upgrade de tubos de la página) y el D2, estoy a disposición de hacerlo. Así a lo mejor me tiento de hacerle el mismo mod si me gusta... tb aprovechan de escuchar el A1 y le hacemos review.

Que bueno saber que habemos bastante Mavericks por el foro !!

Salu2 !!!!!!

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema