Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Musica Clasica hasta 24BIT/352.8kHz


fioprogress

Recommended Posts

Hola,

No se si ya o habían posteado, o si todos la conocían, pero en esta pagina hay varios tracks de música clásica en HD, como para poner a pruebas sus equipos. Por mi parte, con lo que tengo, no creo que note muchas diferencias.
A quien le sirva

http://www.2l.no/hires/index.html


Saludillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baje el formato mas pesado y.....cuek!!!......no suena nada , mi tarjeta de sonido se fue a la recresta!!!

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el link!

Para reproducir estos archivos se debe contar con un DAC que tenga la capacidad de llegar a esa frecuencia de muestreo (192Khz)
ademas es necesario que alcance la profundidad en bits (24), la ultima familia de DACs llega a los 32bit/384KHz

Ademas de la "capacidad" de la tarjeta de audio, se debe tener configurado el audio nativo del sistema operativo a esa resolucion.

Saludos

Editado por nettimar

Single Ended, Horns y Sistemas de Tres Vias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nettimar' date='21 May 2012 - 03:18 AM' timestamp='1337584739' post='129738']
Gracias por el link!

Para reproducir estos archivos se debe contar con un DAC que tenga la capacidad de llegar a esa frecuencia de muestreo (192Khz)
ademas es necesario que alcance la profundidad en bits (24), la ultima familia de DACs llega a los 32bit/384KHz

Ademas de la "capacidad" de la tarjeta de audio, se debe tener configurado el audio nativo del sistema operativo a esa resolucion.

Saludos
[/quote]

SI....SI YA CACHE.... <_<

se biene compra de DAC y tarjeta de sonido para el pc....alguna sugerencia , ojala algo que se pueda encontrar en Chile , nada de importar cosas

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la tarjeta de sonido no necesitas DAC, ella misma lo es...

En mi pc tengo una M-Audio Adiophile 192, es probable que la encuentres en Chile,
pero ahora hay un mundo mas alla, como por ejemplo esta belleza:

http://www.ebay.com/itm/Musiland-Monitor-03-US-RCA-TOSLINK-DTS-32bit-384KHz-ASIO-USB-SOUND-CARD-BLACK-/220896226950?pt=UK_Sound_Vision_Compact_Shelf_Stereos&hash=item336e70ee86

"off topic" aqui dejo un link con una buena cantidad de musica en estos formatos para descargar:

http://www.torrentcrazy.com/c81/torrents/24-bit-192-khz-flac

Saludos

Single Ended, Horns y Sistemas de Tres Vias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nettimar, yo tambien tengo la Audiophile 192, la uso como salida digital para alimentar mi DAC y el SO es Vortexvox. en realidad esta subutilizada pero suena bastante bien.

La verdad yo no he notado diferencias, tal vez con un equipo mas transparente?

Mi conclusion es que las grabaciones de alta resolucion son grabaciones muy buenas... y por eso suenan muy rico. pero esa misma grabacion pasada a 16bit 44khz, se escucha igual :lol:

Hasta que no compruebe lo contrario

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Charly

[quote]Mi conclusion es que las grabaciones de alta resolucion son grabaciones muy buenas... y por eso suenan muy rico. pero esa misma grabacion pasada a 16bit 44khz, se escucha igual :lol: [/quote]

En mi opinion estas equivocado, trata de escuchar las escobillas sobre los platillos en una grabacion de jazz
procura que el audio del sistema este configurado a una frecuencia de muestreo y profundidad de bits adecuados

la diferencia esta basicamente en 2 aspectos

1)Rango dinamico (16Bits = 96dB)vs (24Bits = 146,24dB)

traduccion al castellano: hay una diferencia mas grande entre el silencio y maximo pico, es decir, mas realismo.

2)Resolucion en los agudos (escucha las escobillas)

Desde el punto de vista meramente matematico no hay diferencia, pero intentalo.
hay varios estudios relizados sobre este tema y llegan a la conclusion de que es indistinguible
pero te aseguro que eso no pasa una prueba ABX en un sistema de alta fidelidad
sobre todo si hablamos de Valvulas...

Hay reediciones "remasters" de grabaciones dedicadas al audiofilo con alta resolucion
si tienes la oportunidad compara una de estas grabaciones con la version CD-A...
como bien dices puede ser que tu equipo no tenga la definicion suficiente, pero la diferencia esta ahi.

Saludos

Editado por nettimar

Single Ended, Horns y Sistemas de Tres Vias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='24 May 2012 - 03:52 PM' timestamp='1337889162' post='130487']
Nettimar, yo tambien tengo la Audiophile 192, la uso como salida digital para alimentar mi DAC y el SO es Vortexvox. en realidad esta subutilizada pero suena bastante bien.

La verdad yo no he notado diferencias, tal vez con un equipo mas transparente?

Mi conclusion es que las grabaciones de alta resolucion son grabaciones muy buenas... y por eso suenan muy rico. pero esa misma grabacion pasada a 16bit 44khz, se escucha igual :lol:

Hasta que no compruebe lo contrario
[/quote]


Don Charly,

Que quiere decir con eso de que la tarjeta de sonido la encuentra sub-utilizada???

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nettimar' date='24 May 2012 - 08:05 PM' timestamp='1337904338' post='130559']
Hola Charly

[quote]Mi conclusion es que las grabaciones de alta resolucion son grabaciones muy buenas... y por eso suenan muy rico. pero esa misma grabacion pasada a 16bit 44khz, se escucha igual :lol: [/quote]

En mi opinion estas equivocado, trata de escuchar las escobillas sobre los platillos en una grabacion de jazz
procura que el audio del sistema este configurado a una frecuencia de muestreo y profundidad de bits adecuados

la diferencia esta basicamente en 2 aspectos

1)Rango dinamico (16Bits = 96dB)vs (24Bits = 146,24dB)

traduccion al castellano: hay una diferencia mas grande entre el silencio y maximo pico, es decir, mas realismo.

2)Resolucion en los agudos (escucha las escobillas)

Desde el punto de vista meramente matematico no hay diferencia, pero intentalo.
hay varios estudios relizados sobre este tema y llegan a la conclusion de que es indistinguible
pero te aseguro que eso no pasa una prueba ABX en un sistema de alta fidelidad
sobre todo si hablamos de Valvulas...

Hay reediciones "remasters" de grabaciones dedicadas al audiofilo con alta resolucion
si tienes la oportunidad compara una de estas grabaciones con la version CD-A...
como bien dices puede ser que tu equipo no tenga la definicion suficiente, pero la diferencia esta ahi.

Saludos
[/quote]


Bueno yo siempre pongo atención a eso de las escobillas sobre los bronces y si es muy notorio, estaré cayendo en la audiophilia nervosa???

Para Septiembre espero poder tener un servidor de audio para demostración y eventualmente pegarme el viaje a Stgo por un día para probarlo con distintos DAC que es el elemento que finalmente le imprime el carácter al sonido de un servidor bien configurado. Dependerá del interés o la curiosidad...

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='21 May 2012 - 12:28 AM' timestamp='1337574519' post='129734']
baje el formato mas pesado y.....cuek!!!......no suena nada , mi tarjeta de sonido se fue a la recresta!!!
[/quote]


Para archivos DSDIFF o DSDDFF necesita ciertos ingredientes clave como un DAC compatible con decodificacion de DSD sobre USB , bastente caro desde 1600 a 11000 verdes.

Otra opción para salir de la duda es usar un programa que es capaz de decodificar DSD sobre PCM y enviar este flujo a una tarjeta de audio con ASIO nativo (real NO asio4all) a la máxima frecuencia de muestreo que soporte el hardware.

http://www.signalyst.com/consumer.html

Nota: Para el funcionamiento de este software el hardware PC debe ser poderoso y el de audio DEBE ser de calidad, no vale la tarjetita ca****na integrada en el PC, sorry niños.... ;)

Creo haber publicado esto antes sin mayor interes de parte del palco, haber que pasa ahora....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='24 May 2012 - 08:26 PM' timestamp='1337905601' post='130562']
[quote name='charly' date='24 May 2012 - 03:52 PM' timestamp='1337889162' post='130487']
Nettimar, yo tambien tengo la Audiophile 192, la uso como salida digital para alimentar mi DAC y el SO es Vortexvox. en realidad esta subutilizada pero suena bastante bien.

La verdad yo no he notado diferencias, tal vez con un equipo mas transparente?

Mi conclusion es que las grabaciones de alta resolucion son grabaciones muy buenas... y por eso suenan muy rico. pero esa misma grabacion pasada a 16bit 44khz, se escucha igual :lol:

Hasta que no compruebe lo contrario
[/quote]


Don Charly,

Que quiere decir con eso de que la tarjeta de sonido la encuentra sub-utilizada???

Saludos.
[/quote]

Me imagino que se refiere que esta haciendo passthrough con esa tarjeta filete. O estoy equivocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados,
Claro, solo estoy usando la tarjeta para enviar la senal digital al DAC externo.
Para ser sincero, nunca he escuchado el sonido que puedo producir la tarjeta con sus propios DAC.
En parte porque me ha quedado grande el poncho con el Vortexbox y me ha dado lata probarla en windows.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...