Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SINGLE ENDED TRIODE ED-8000 ARX VINTAGE


jazzyclave

Recommended Posts

Hola a Todos.

A continuación mis impresiones sobre el amplificador SINGLE ENDED TRIODE ED8000 de ARX VINTAGE.
Esperé varios meses por el, y me disculpo con el constructor pues en varios momentos me impacienté y hasta llegué a incomodar; la verdad no era consciente de lo que se estaba creando, diseñando.

No hay disponible mucha información en la web sobre diseños o amplificadores de este tipo, me refiero a construcciones con ese power triode y menos con ese driver.

Reconozco que tuve muchas dudas acerca de si esta creación fuese capaz de llegar a sonar como mis otros SET amp 71A o 2A3/45; y es que finalmente un triode amp independientemente del tubo que tenga puede reconocerse cuando suena y se diferencia de otras tipologías (SEP, PP, SS) no diciendo que son mejores, solo distintas, pero finalmente la que mas gusta personalmente.

Arrancar de cero un diseño y una creación tal, con tan poca información disponible y entregado al cliente (yo) en tan pocos meses fue un gran reto para el constructor; todos mis reconocimientos al Ing. NettImar y agradecimientos al Sr. Martin quien nos ilustró sobre la existencia de esta magnifica válvula: ED8000 !.

Debo señalar también el driver usado en éste diseño: unos apartes de lo referenciado por Tubedepot:

http://www.tubedepot.com/nos-c3m.html

"""Built specifically for the German post, these are special quality - 10,000 hour pentodes for use in AF and RF circuits. This really is the ULTIMATE preamp tube. If you want one of the quietest and lowest microphonics tube on the planet, this is your chance.



Very high amplification

Very low noise

Very low microphonics

Higher lifetime than commercial tubes

Metal shielding

Is a pentode, but also a perfect tube when triode connected

When used as triode, has triode curves that look like a real triode

Individual series number on each tube

No compromise construction
"""""""""

Fue una excelente selección del diseñador/constructor.

Sobre el sonido del SINGLE ENDED TRIODE AMP ED-8000:
Lo triste es que desplazó a mi SET 71A, aunque reconozco que es injusto compararla con un amp que puede superar en 10 veces su potencia.

El SET ED-8000 es un amplificador que cuenta con muchas de las características que distinguen a los otros triodos: medios espectaculares, limpios/transparentes, imagen etc..etc...etc.., lo adicional que hay que señalar es su ancho de banda; Frecuencias graves muy presentes, contundentes y de calidad, difícil pensar que sea un triodo el que hace semejante trabajo. Instrumentos y voces que se mueven en esa gama baja adquieren matices adicionales que solo pude percibir hasta ahora, eso para mi es muy importante pues el rock hace parte de los géneros musicales que escucho. La gama de altos cuenta con una gran extensión y definición, allí encuentro mas información musical y bastante grano como se dice por ahí.

Llevo un buen tiempo probándola y con distintos géneros. Resuelve muy bien cualquier tipo de música sin problema y sin perder la emotividad que se genera cuando se escucha un buen triode amp (a los que nos gustan los set) , de ahí que no escribiré mucho sobre sensaciones, percepciones etc…etc…

Hace unos 3 o 4 años tuve oportunidad de adquirir KIND OF BLUE en formato DVD-A , pero nunca le había sacado provecho como hasta ahora, y eso que no cuento con el hardware o la electrónica debida.
Veo que tengo que incursionar en la adquisición de formatos digitales de mayor definición pues allí la ED-8000 muestra enormes ventajas.

Ni hablar del tipo y cantidad de altavoces con que he probado (recientes y vintage): fullrange, dos vías, tres vías, horn system. Ah! Y diferentes sensibilidades, otra de sus grandes ventajas técnicas, pues no es tan limitado en el uso de sistemas con altos db. No hay mucho que decir aquí, la ED-8000 muestra los alcances y limitaciones de cada uno de los altavoces con que he probado. Con cualquier tipología la escucha es inmensamente agradable.

Recomiendo 100% este amplificador SINGLE ENDED TRIODE ED-8000.

Nuevamente mi reconocimiento al Sr constructor Nett (ARX VINTAGE) y agradecimientos al Sr. Martin sin el cual difícilmente hubiésemos tenido acceso al conocimiento de la existencia del power triode ED8000 .

Un cordial saludo
Jazzyclave.

[img]http://img694.imageshack.us/img694/1827/ed8000.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sr. Boris, [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
me hicistes sentir un vejete, un abrazo
Y el reconocimiento del diseño obra de Nett un gran diseñador.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='20 May 2012 - 01:22 PM' timestamp='1337538140' post='129707']
Gracias Sr. Boris, [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
me hicistes sentir un vejete, un abrazo
Y el reconocimiento del diseño obra de Nett un gran diseñador.
[/quote]

Sorry Martin ;) , es que en el país del sagrado corazón de Jesús incluso entre contemporáneos nos decimos Sr. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí con parlantes algo duros de una reconocida marca; la ED-8000 se desempeño sin problema; creo que a esos drivers nunca los habian hecho excursionar tanto con tan pocos watts :blink::lol:

[img]http://img844.imageshack.us/img844/5665/bywseted8000.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es watt x canal que desarrollan

Amplifier DARED DV 845, Horns speakers proyecto LAGAS ( Componentes JBL D130, JBL 2118 Mid 10', Midhorn JBL 2426, Tweteer JBL 2405 mas Xover JBL), Monoblock Dared 833C

Equipo 2: Dared quasi monoblock 300B, Speakers JBL Apollo C51 S14T, cables Xindak Oro,

DAC Cambridge Audio DACmagic. Cambridge audio Stream magic 6

Stereo 3 : dared monoblock 805,,

cables Dared, Xindak, Audioquest (RCA,Power,Parlantes)

Filtros de poder Xindak 1000w

SS Nakamichi. System One

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img402.imageshack.us/img402/8681/especificacionesed.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen post, martin es toda una eminencia en el arte valvular, muchos crean y arman amplis, martin crea una verdadera obra de arte para disfrutarla con todo su ego
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='23 May 2012 - 08:49 AM' timestamp='1337780959' post='130120']
muy buen post, martin es toda una eminencia en el arte valvular, muchos crean y arman amplis, martin crea una verdadera obra de arte para disfrutarla con todo su ego
saludos
[/quote]

Todo el crédito es para Nett que diseño el amplificador

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si realmente es todo una gracia tener una sinergia con amplificadores valvulares. En Europa escuche amplificadores por 15 Eurolukas. Estaban bien ricos pero ninguno era para matarse . De hecho era un 300B-based push-pull integrated hecho en japon.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas pruebas:

SET ED-8000 + PHILIPS FR AD 12100/M8 .

Esta prueba fue bien interesante; cero crossover, conexión directa del SET AMP a los parlantes.

Bajos bien musicales, menos lentos y mucho mas definidos que con los B&W

Medios bien definidos y posicionados con bastante detalle en las voces. Ese fue el gran fuerte en esta configuración.

Altos fueron limitados pero sabemos que con un solo FR es imposible lograr una buena extension. Debí haber adicionado un tweeter pero no tengo aun uno que haga juego con los philips.



[img]http://img137.imageshack.us/img137/5294/ed8000philips.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los comentarios :rolleyes:

Este equipo se diseño con el objetivo de amplificar la señal de entrada
lo que parece mas que obvio puede no serlo tanto...

Por ejemplo, cuando se habla de medios celestiales, hay que plantearse si esa informacion existe realmente en la grabacion
cuando se escucha en vivo una melodiosa voz femenina se obtiene esta sensacion de dulzura? no?
entonces esa sensacion la produce el equipo amplificador, lo que significa que esta alterando la señal
se esta modificando lo que queremos escuchar, deja de ser fiel a lo que se hizo en el estudio de grabacion,
estamos alejandonos de la "alta fidelidad" reemplazandola por la "alta digestividad"

Gracias al Master Martin por mostrarnos esta tercera generacion de valvulas
ya se ve los ingenieros de Mullard no se quedaron sin hacer nada durante 50 años!

Saludos

Single Ended, Horns y Sistemas de Tres Vias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continúo compartiendo experiencias con el Single Ended Triode ED8000 amp;
y de las grandes ventajas que me sorprenden es que no se requiere altavoces especiales
con características de alta sensibilidad.

Aquí con unos fostex fe-126en + tweeter de refuerzo selenium.
La característica de esta configuración es sensación de rapidez. Bajo muy contundente en el rango que la caja se lo permite.

Solo hice uso de un condensador de un (1) microfaradio para el Tweeter Selenium,
no hubo mas elementos entre el amp y los altavoces ( aparte de los cables :)).

Voces, cuerdas y percusión fueron notables!.

[img]http://img833.imageshack.us/img833/298/dsc03725kx.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Excelente configuración. Gran rango de frecuencias, gracias a los drivers,, caja y Horn que participan, ah! y por supuesto al SET ED8000.

La caja bass reflex Jbl es super reforzada, viene así de fabrica; pesa bastante y su diseño aporta gran desempeño en los bajos, es sorprendente.

[img]http://img51.imageshack.us/img51/7122/hornyjbl2.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Durante mucho tiempo intenté domar los Horn Altec 511 B con que cuento haciendo uso de mi amplificación SET; La verdad había desistido de seguir probando amplificación SET con drivers vintage. Invertí muchas horas y nunca me gusto su sonido; intenté venderlos pero por acá en estas tierras nadie paga ni la mitad de lo que valen en ebay.
Faltaba probar mi última adquisición en amplificación (el SET del presente post, El ED-8000).
Ahí el asunto cambio. Probé con divisores pasivos de segundo orden y listo!.
El sistema está compuesto por las cajas de bajos de los Klipsch la Scala que destrocé y apoyados por tweeters JBL N075 en los altos.
No es un sistema con el que me voy a quedar pues es muy aparatoso y feo para la mayoría, es sólo que quería probar los alcances del SET ED-8000, pues me sorprende su capacidad de operar las distintas tipologías de altavoces con sensibilidades diversas (altas y bajas).



[img]http://img405.imageshack.us/img405/9509/0001957.jpg[/img]


Es un sistema de altavoces de alta sensibilidad, estoy casi seguro que está muy por encima de los 100 db.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...