Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PC como fuente


Tobal

Recommended Posts

Hola,

Me quiero armar o comprar un pc, algo tipo Mac mini, pero no tan caro, para dejarlo conectado al ampli (a través de un DAC). No quiero un Mac mini porque es muy caro para usarlo solo como reproductor de música, y no pretendo poner un monitor en el living, mi idea es usar remote para controlar el iTunes que tendría instalado este equipo, necesito unos 320 GB hard drive, para poder dejar los archivos en ALAC, e idealmente que tenga wifi.

Por estética no quiero un netbook, sino que solo un gabinete lo más discreto posible.

Preguntas:

es necesario que tenga salida spdif o basta con salir por USB?

Que opciones hay disponibles en Stgo, pensando en unas 200 lucas?

Tengo además un pequeño monitor de 7 pulgadas que alguna vez me regalaron al comprar un LCD, que tiene entrada de video RCA, seria posible dejarlo como monitor del PC?

Muchas gracias y felicitaciones por el nuevo foro.

Saludos

Editado por Tobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Me quiero armar o comprar un pc, algo tipo Mac mini, pero no tan caro, para dejarlo conectado al ampli (a través de un DAC). No quiero un Mac mini porque es muy caro para usarlo solo como reproductor de música, y no pretendo poner un monitor en el living, mi idea es usar remote para controlar el iTunes que tendría instalado este equipo, necesito unos 320 GB hard drive, para poder dejar los archivos en ALAC, e idealmente que tenga wifi.

Por estética no quiero un netbook, sino que solo un gabinete lo más discreto posible.

Preguntas:

es necesario que tenga salida spdif o basta con salir por USB?

Que opciones hay disponibles en Stgo, pensando en unas 200 lucas?

Tengo además un pequeño monitor de 7 pulgadas que alguna vez me regalaron al comprar un LCD, que tiene entrada de video RCA, seria posible dejarlo como monitor del PC?

Muchas gracias y felicitaciones por el nuevo foro.

Saludos

Hola Tobal, bienvenido!

Sobre opciones de PC me declaro incompetente, pero sobre la salida SPDIF esta no es necesaria en la medida que tu DAC tenga USB. Por otra parte aunque tu DAC no tenga USB igual existen convertidores externos de USB a SPDIF que se pueden agregar para usarlo así. Hay algunos que incluso los prefieren a usar directo por USB. En mi caso he usado las tres alternativas con buenos resultados.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un PC conectado a amplificación NAIM?... I'm shocked!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un PC conectado a amplificación NAIM?... I'm shocked!

A la hoguera por hereje! :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La comododidad...es una lata tener que estar cambiando el disco en algunas situaciones, como por ejemplo cuando hay invitados en casa. Ideal seria un Naim HDX, pero hasta con el 50% de descuento es muy caro, además no se que tan friendly será su manejo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La comododidad...es una lata tener que estar cambiando el disco en algunas situaciones, como por ejemplo cuando hay invitados en casa. Ideal seria un Naim HDX, pero hasta con el 50% de descuento es muy caro, además no se que tan friendly será su manejo.

Saludos.

El Remote + iTunes funciona impecable, tanto así que ni siquiera he tratado de usar el sistema de streaming que viene con el Uniti.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las grandes tiendas no habrá algo que satisfaga mis requerimientos? Buscando en las respectivas páginas web no encuentro nada, y la verdad no me acomoda mucho el horario de atención de minibox. Quienes, dicho sea de paso no han sido capaces de comteatarme un Mail que les envíe.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay alguna solucion BBB para transmitir audio desde el pc al equipo de manera inalambrica ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay alguna solucion BBB para transmitir audio desde el pc al equipo de manera inalambrica ?

Lo mejor: Logitech Squeezebox Classic o Squeezebox Touch

De hecho ya llevo años sin usar CD player.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependerá del rango de la tercera B

Airport Express: US$99 (79 lucas en globalmac.cl)

Squeezebox: US$197

Squeezebox Touch: US$273

Squeezebox Duet: US$350

Transporter: US$2.000

Modwright Transporter: US$3.600

El primero necesita un DAC externo (La salida de audio normal es malona), los Squeezebox no pero pueden usarlo, y el Transporter debe ser la cagá, y Modwrighteado con tubos ni hablar.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el best buy es?

Squeezebox o Squeezebox touch.

Por que?

1. No necesita iTunes para que escuches la musica

2. Tienes miles de radios de internet que puedes escuchar sin tener un PC

3. Salida de sonido es buena o muy buena (touch) lo que significa que no necesitas comprar otro DAC

4. Otras soluciones exigen comprar DAC adicional lo que lleva su precio sobre el precio de squeezebox

5. No necesitas iPhone o computador para controlarlo - viene con control remoto

6. No necesitas iPhone o computador para ver que estas escuchando - viene con su pantalla

Hoy dia esta por llegarme el Squeezebox Touch.

Pronto observaciones :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí la opción es Airport Express porque uso iTunes y tengo iPhone e iPod Touch. Admin si tienes iPhone no hay por donde, salvo que escuches radio internet.

Las ventajas del Squeezebox que da Damir son muy ciertas: Sonido bueno sin DAC independiente (Si no tienes DAC), radio internet (Si la escuchas), pantalla (Si no usas iPhone o Touch). Es una solución más todo en uno.

Tuve un Squeezebox y de sonido todo bien. Para mí la gran desventaja es que igual tenía que instalar un software y conectarme online a Squeezecenter o Squeezenet no me acuerdo bien, que no era de lo más amigable. Hay que registrar el producto para que funcione 100%. Es medio hueveado, por lo menos para mí que no soy computín. A lo mejor en los últimos años se ha pulido el sistema.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salvo los problemas que ahora estoy teniendo con los archivos Flac, que gracias a los consejos de Dcolak espero solucionar, el Squeezebox es muy versatil tienes la posibilidad de escuchar muchas radio por internet que viene configuradas, la calidad del sonido es muy buena, lo he comparado con el cd original y los archivos bien grabados casi no existen diferencias auditivas. incluso tiene varios plugin muy buenos que te da hasta el inform del tiempo o las letras de las canciones.

en resumen es una buena elección (claro que si no arreglo el problema del "almacenando en bufer" en los archivos Flac, lo voy a botar a la basura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las grandes tiendas no habrá algo que satisfaga mis requerimientos? Buscando en las respectivas páginas web no encuentro nada, y la verdad no me acomoda mucho el horario de atención de minibox. Quienes, dicho sea de paso no han sido capaces de comteatarme un Mail que les envíe.

Saludos

Esimado, uted busca algo como esto:

capaz de reproducir archivos flac,aiff,mp3,wav

procesador atom 1.6 Ghz integrado en placa madre Intel® D945GSEJT

tarjeta de sonido 24/192 esi juli@ o maudio audiophile

DD de 500 GB

OS Vortexbox

Vortexbox player

manejo a distancia mediante software squizzebox server o MpoD en Iphone

http://www.sonore.us/Sonore-SystemRipRaidNas.html

http://qsonix.com/

casualmente , estoy sondeando la posibilidad de armar un equipo de precio medio para la venta.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...