Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sub rxw12


deinofero

Recommended Posts

[quote name='deinofero' date='06 June 2012 - 02:41 PM' timestamp='1339004499' post='133374']
[url="http://velodyne.com/subwoofers/shop-all-subwoofers-1.html?p=2"]http://velodyne.com/...fers-1.html?p=2[/url]

chuta, me metí a la pagina de velodyne y si es el mismo que figura como optimum 8, sale a 999 dolares, rebajado a 699 :huh:

en ese caso no es un precio muy relacionado con el precio internacional, llamé para preguntar y me dice que lo va a revisar, lógicamente es entendible que no me salga lo mismo que en eeuu, pero con esa diferencia es mucho. espero que se aplique el descuento y llegue a un mejor precio, ya que 700 dolares es 360.000.- app, lo que es bien barato. claro que nadie trabaja gratis, pero mas del doble es mucho.

Saludos
[/quote]

Incluso debe ser mas rapido y barato importarlo via casilla. Claro que esta el problema de la garantia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te lo adjudicaste? jajaja, felicitaciones, yo no lo he logrado oir, pero es lo que mas me tinca en chile, es compacto para 12" bien modulado y musical, todo de leídas claro jejeje ademas que los precios de MA están bien en linea con los precios internacionales

¿que color lo compraste?

justamente me dijeron "para el proximo mes" :huh: chuta, has tenido experiencia con esas importaciones? es que 6 meses sin sub y teniendo pagado el 50% es medio complicado........

gracias por el dato, voy a pensarlo, de todos modos me gusta este velodyne, pero tengo que ver que el precio en chile sea mas en linea con el de EEUU. un poco mas, pero no tanto mas. de no tener buen acuerdo con el precio veré el MA.

este sub es gringo, por lo que en europa seguro tiene mas costos de envío y por eso los 1000 euros. pero lo traen de usa no de Inglaterra.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Incluso debe ser mas rapido y barato importarlo via casilla. Claro que esta el problema de la garantia :)
[/quote]

si, justamente, pero estoy esperando ya que pedí revisar el valor según la pagina que adjunté, espero me puedan dar un valor mas atractivo, de todos modos es harta espera si se tarda lo que dice Maxnova.

bueno, veremos que sale de esto.

de lo contrario MA y revisar el kef q400, aunque es medio complicado para mi sin review, mi oído esta en pleno proceso de educación y aun no confío plenamente en el, necesito complementar con review y ademas que kef está un poco irregular en estos días.

saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='06 June 2012 - 02:51 PM' timestamp='1339005117' post='133375']
El lunes me armé del RXW 12, es bien rico, definido y pateador.

Lo más aterrizado es ver dentro de lo que hay en el mercado local, ya que esas importaciones que hace SA que son para el "otro mes" y que ya vienen en camino, significan un tiempo real de espera de seis meses mas o menos, me imagino cuanto será la espera si te dicen que todavía "no han cerrado".
[/quote]

maxnova, se agradece si después nos cuentas un poco mas del rxw12, como lo sientes con música etc, claro que seguro se requiere un poco mas de tiempo para ajustarlo con precisión. también con cine, claro que con cine tiene que ser demoledor, si es como el apex en musculatura..... lo difícil es con música donde la velocidad y precisión sutil es mas compleja de entregar por un sub.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yap, estuve investigando: el modelo que sale en la pagina de Velodyne como Optimum 8 es para USA y es 120V, el modelo de 220V efectivamente se llama SPL-800i (la i debe ser por international. supongo)

Deberian hacer uno multivoltaje y menos problemas, pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen dato, pero ¿podrán traer el spl 800i, al precio del optimum 8, si es lo mismo pero solo con el cambio de V, no tendría que ser problema, figura con descuento de 1000 dolares a 700, estoy esperando el nuevo calculo del valor con ese precio en dolares, espero que baje su resto.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pregunta. Acabo de enviar un mail a Velodyne preguntando por el precio del SPL-800i.. a ver si responden

A todo esto, no figuran con distribuidor en Chile.. en Argentina tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena, espero que estén al mismo valor, el primero era un calculo de 1000 euros mas los costos. no era tanto. es muy diferente si se calcula a 700 dolares. 788.000 menos 630 son 158 lucas, 360.000 mas el costo......

pero mejor espero un precio real que me envíen.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se encarga hay que pagar el 50% ahora y el resto contra entrega. espero no sean 6 meses <_<

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, tampoco lo que dije es para tomárselo tan a pecho.

La experiencia que he tenido con marcas masivas como Nad y Monitor Audio es que en enero del año pasado pregunté por el CD Player 565 que estaba interesado en comprar y me dijeron que estaba en camino la nueva importación y que probablemente llegaría en marzo. Pues tuve noticias de la llegada del player e inmediatamente me lo compré en julio o agosto, no recuerdo muy bien.
En el caso del sub RXW12 Monitor Audio me pasó algo similar, pregunté en octubre del año pasado y recién habían vendido el último y recién llegó la nueva partida en mayo de este año. (color Walnut, ya que siempre han habido blancos).

Me imagino que estas importaciones chicas que están haciendo irán a ser más ágiles, pero tiendo a pensar de que las cosas que pretenden traer son mas bien caras, ya que para marcas que se venden más "masivamente" ya tienen sus regalonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, eso me tincaba un poco, pero igual me tinca que un mes en el mejor de los casos.

respecto al precio, yo creo que promete algo bueno, un sub de 1000 euros en 788 traído especialmente no es tan descabellado, el asunto es que velodyne es gringo, y vale 1000 dolares en realidad, pero está con descuento por que se descontinuará, y queda en 700 dolares, eso es bueno creo yo, no se cuanto marginen, pero en el presupuesto anterior eran como 150 lucas.

es decir puede llegar un valor alrededor de los 500.000.- espero que menos. claro, esto dado el descuento entregado por velodyne.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.soundstage.com/maxdb/maxdb200101.htm

¿que tal este link? ¿se puede decir serio? ¿alguien de acuerdo o en desacuerdo?

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malas noticias, el 800 ultra no está disponible, y como está descontinuado.....

voy a ver a como sale el 1000 ultra, de lo contrario a revisar nuevamente el mercado local.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya señores, al final encargué el rxw12, el que pasaré a buscar el lunes o martes, mucho lio lo de velodyne, al menos para mi, que tampoco estoy muy en posición de esperar mucho ya que no es una mejora, sino completar recién mi 5.1, tampoco estoy en posición de estirar mucho el presupuesto.

el MA es mas de lo que necesito hoy, pero creo que estará a punto para mi equipo con algunas mejoras que espero poder hacer tipo fin de año.

ya con el bicho en casa les comentaré algunas apreciaciones.

eso, gracias a todos.

saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='09 June 2012 - 05:46 PM' timestamp='1339278362' post='134240']
ya señores, al final encargué el rxw12, el que pasaré a buscar el lunes o martes, mucho lio lo de velodyne, al menos para mi, que tampoco estoy muy en posición de esperar mucho ya que no es una mejora, sino completar recién mi 5.1, tampoco estoy en posición de estirar mucho el presupuesto.

el MA es mas de lo que necesito hoy, pero creo que estará a punto para mi equipo con algunas mejoras que espero poder hacer tipo fin de año.

ya con el bicho en casa les comentaré algunas apreciaciones.

eso, gracias a todos.

saludos
[/quote]
Estupenda elección, seguro dará lo que esperas... Felicitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Sbonich, si, seguro que con este poderoso y compacto sub tengo de sobra :P

una consulta estimados foreros. ¿el cable del sub es muy relevante? tengo un problema, el tubo para pasar el cable está medio lleno (no se como dejé que me convencieran de meter el cable del cable por el mismo tubo) y nica pasa un cable armado de sub con su conector. ¿es muy difícil armar el conector? ¿se requiere cautin o alguna maña muy compleja?

ya se me viene el sub :hambriento: y no tengo resuelto el cable, tengo uno del lider rca corriente, pero para ponerlo en la posición definitiva necesitaré uno de 6 metros o un poco mas.

saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='08 June 2012 - 10:36 AM' timestamp='1339166182' post='134029']
http://www.soundstage.com/maxdb/maxdb200101.htm

¿que tal este link? ¿se puede decir serio? ¿alguien de acuerdo o en desacuerdo?

Saludos
[/quote]

Max dB la tiene clarísima. Todo cierto y contrastable 100% para quien ha experimentado el tema. Especialmente este punto, elemento de confusión que hace que, casi siempre, la integración del SW con el resto del equipo por lo que se refiere a música sea deficiente e introduzca distorsión en el resto del espectro sonoro:

Another point of understanding is that integrating a subwoofer with the main speakers takes some finesse. You don’t stop the main speakers at 100Hz and start the subwoofer at 99.999Hz. The main speakers and the subwoofer really must overlap each other for at least one full octave. This means that the main speakers must be flat for one full octave below the crossover point and the subwoofer must be flat and musically accurate for at least a full octave above the crossover point. If the crossover point is nominally 80Hz, the subs have to have excellent performance up to 160Hz while the main speakers have to be flat or nearly flat to 40Hz. Bend this rule and integration of the subwoofer with the main speakers will be compromised to one degree or another based on the best possible integration. So you can see that a true subwoofer requires some fairly serious main speakers that are probably going to have to be floorstanding speakers with a fairly decent-sized bass driver, 10"-12" perhaps or possibly a pair of 8" drivers.

El texto es muy, muy exigente con el rendimiento de un SW para música. Muchos de los que hemos experimentado profusamente el asunto en el entorno doméstico y no tenemos equipos exóticos vemos que un buen SW de 10" con respuesta efectiva hasta 30 Hz y extensión de bajos hasta 20 Hz, atendiendo al método de corte de frecuencias que se indica en la cita, situando la cara frontal del SW exactamente a la misma distancia que las columnas en relación al punto de audición, ajustando adecuadamente el volumen y orientando bien la caja (generalmente en posición diagonal, emulando la dirección que habitualmente tienen los subgraves en una sala -las ondas más graves se producen ahí donde las dimensiones de la sala lo permiten: las diagonales, y se orientan paralelamente a ellas-), aportan una mejora muy sorprendente a la tridimensionalidad de la escena sonora y a la sensación de presencia de la misma. Ojo, que lo de la orientación del SW es bien importante. Si bien cuando la longitud de onda de una frecuencia es mayor que la distancia entre oídos el sonido correspondiente es difícil detectar su proveniencia, los subgraves mueven mucho aire y modulan el medio por el que se difunde el resto del espectro sonoro. Por eso es muy importante la presencia de un SW o, en su defecto la disponibilidad de cajas que te den hasta 20 Hz de respuesta plana, cosa que hacen solo cajas muy, muy caras. Por tanto la incorporación de un SW es una solución que requiere mucho trabajo, sin dar resultados tan perfectos como en el caso de cajas muy caras, pero con resultados muy impactantes.

Alguno se puede preguntar por qué todo esto, si las frecuencias más bajas que da un contrabajo son mucho más altas que 20 Hz. Como ya comenté en otro momento, hasta un grupo de flautas dulces tocando suficientemente fuerte en una sala suficientemente grande producen por interferencia subgraves que llegan tan bajo como las dimensiones de la sala lo permiten. El subgrave llegará tan bajo como la longitud de onda que quepa en el largo mayor que tenga la sala: su diagonal mayor. Quien tenga un SW instalado en casa puede hacer la prueba: poner un tema donde un grupo de p. ej. violines toque un pasaje a buen volumen, sin presencia de instrumentos graves. Toquen el SW y verán que se mueve de lo lindo (si la grabación es mínimamente buena y si reproductor y ampli aceptan frecuencias de 20 Hz, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que interesante, aunque implica un quebradero de cabeza. trataré de aplicar los criterios lo mas cercano que mi equipo me permita, ya veré hasta donde logro llegar, claro que mi oído ignorante tendrá muchos problemas para detectar las sutilezas que se plantean como objetivo, pero en el intento se hará mas educado jejeje. después con unas cajas que aporten mas graves podré traslapar de mejor manera. mi idea es hacerme de unas cajas que lleguen con calidad hasta los 40hz, ya veré que encuentro, para eso falta, ahora mi bolsillo necesita descansar jeje

gracias por la respuesta.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por fin señores, RXW 12 operativo, uff es una nueva dimensión acústica, contar con las frecuencias entre veintitanto y 60HZ aumenta la profundidad de la escena sonora de un modo dramático, por fin el sistema completo 5.1, de la tierra al cielo tanto en cine como en música.

mas adelante las fotos de rigor.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...