Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa por 400k aprox


fegodoy

Recommended Posts

Que tal chicos?, hace poco escuche el sonido de una tornamesa y simplemente me enamore, son simplemente otra cosa.. Por lo mismo ahora ando en busca de la indicada, la verdad es que esta semana he estado leyendo con respecto al tema pero aún no encuentro una que me convenza, ando buscando una que suene muy bien y que tenga un buen diseño (cosa que me importa mucho tb) y ahi es donde me pueden ayudar los que más saben (ustedes) jaja, de ante mano muchas gracias.
Un nuevo hifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fegodoy!
Bienvenido al foro..

En mi humilde opinion, no es cosa de llegar y buscar la torna mas bonita y comprarla. Yo creo que primero hay que tener un buen equipo base para obtener un buen sonido de una tornamesa. En segundo lugar, hay que preocuparse de del preamplificador de phono y luego de la capsula ( en mi caso lo hice al reves, capsula y despues pre). Todo esto, puede ser con una torna entry, como la famosa Sherwood, por ejemplo.
Esto para qué? Para varias cosas, una de ellas, es para que darse cuenta si uno esta dispuesto a darse un trabajo no menor en tunear el sistema y la torna a fin de acercarse al sonido esperado y también sirve para ver que tan buena es la base (amplificador, parlantes, cables, pre de phono) como para tirarse a la piscina con una torna de mejor pelo.
Otro detalle no kenos importante son los vinilos que quieras escuchar. Más allá del tipo de música, es importante saber de que procedencia son los vinilos. Si son brasileños o argentinos, es deficil esperar muy buena calidad de audio, lo mismo ocurre con las re-ediciones, como las de 180gr, que se estan vendiendo en todas las disquerías.
Seria bueno que comenzaras contándonos que equipo tienes, que vinilos tienes y que tipo de música quieres escuchar en vinilo.

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena gracias!, vinilos solo tengo de música clásica originales hechos en Inglaterra por ahi en los años 70. Pero más que nada pretendo partir comprando vinilos de jazz, blues y rock and roll. Más adelante pretendo ya diversificar más la colección, porque realmente me enamoré del sonido.

Tengo 4 parlantes boston con sus amplificadores (no recuerdo los modelos los tengo en Concepción y ahora ando en Puerto Aysén) y un equipo 5.1 bose, hay voy a probar como obtener la mejor calidad de sonido, pero creo que con los boston andaré bien.

Con respecto al aspecto no pretendo comprar la más bonita, pero si espero que luzca bien, y como la mayoría de las cosas que lucen bien generalmente no son muy buenas, esperaba que me ayudaran en eso tb jaja.

Y respecto al pre, eso sigue siendo un misterio para mi y no se en realidad como comprarlo o en que fijarme, eso, en realidad todavía ando medio perdido, pero espero a medida que vaya leyendo más, irme interiorizando más en el tema. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fegodoy' date='24 May 2012 - 07:31 PM' timestamp='1337898674' post='130537']
Que tal chicos?, hace poco escuche el sonido de una tornamesa y simplemente me enamore, son simplemente otra cosa.. Por lo mismo ahora ando en busca de la indicada, la verdad es que esta semana he estado leyendo con respecto al tema pero aún no encuentro una que me convenza, ando buscando una que suene muy bien y que tenga un buen diseño (cosa que me importa mucho tb) y ahi es donde me pueden ayudar los que más saben (ustedes) jaja, de ante mano muchas gracias.
Un nuevo hifi.
[/quote]

hola, yo tengo una que tiene ambas condiciones, ve esta
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-40870778-tornamesa-denon-dp-45f-_JM

por esta via 250, y puedes probarla cuando quieras, saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...