Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Invento para leer mis archivos del Disco Duro externo


Forest

Recommended Posts

Amigos, tengo esta idea... no se si resulte... pero por presupuesto es la que barajo...

Quiero escuchar mis Discos FLAC en mi receiver... directamente en el Receiver sin necesidad de utlizar un PC como fuente...
Para ello he pensado lo siguiente:


<br class="Apple-interchange-newline">Gracias... pero creo que no es lo que me conviene...

Sucede que no quiero usar un PC como fuente...

Mi idea...si existe claramente es:

1.- Fuente DISCO DURO con archivos FLAC

2.- Reproductor WD live ([url="http://reviews.audioreview.com/western-digital-unveils-tv-live-hd-media-player-with-network-capability"]http://reviews.audioreview.com/western-digital-unveils-tv-live-hd-media-player-with-network-capability[/url]) ; como tiene salida DIGITAL y mi receiver tiene entrada RCA usaria:

2.1 [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403050757-conversor-senal-audio-digital-toslink-optica-a-coaxial-digit-_JM"]http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-403050757-conversor-senal-audio-digital-toslink-optica-a-coaxial-digit-_JM[/url]

Será factible?? Se pierde mucho??

Hay alguna otra posibilidad ??

Muchisimas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tu Onkyo NO tiene entrada digital, solo analogicas. El aparato que estas viendo en ML convierte una señal digital optica en una señal digital electrica. Lo que necesitas es un aparato que convierta la señal digital en analoga, para eso te sirve un DAC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira esto...
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3889-philips-hmp-3000-hmp-5000/"]Mi vínculo[/url]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='16 June 2012 - 12:45 AM' timestamp='1339821936' post='135964']
mira esto...
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3889-philips-hmp-3000-hmp-5000/"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

muchas gracias!!

Creo que me la jugaré con el Phillips!
Por lo visto tiene salida RCA :) es asi o no??

Saludos desde Valpo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, RCA (con un cable como los de las camaras de video) y Optica. Agrego que suena MUY bien.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='16 June 2012 - 09:12 AM' timestamp='1339852366' post='135977']
Asi es, RCA (con un cable como los de las camaras de video) y Optica. Agrego que suena MUY bien.
[/quote]

Muchas Gracias a todos por los consejos!
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho de colgarme acá con una pregunta relacionada que me ha dado vuelta hace varios días.

Si yo tengo una salida digital, coaxial u óptica, que es lo que sale por ahí y se envía, p. ej. a un DAC, para diferentes tipos de archivos?
Me refiero a que si es un CDP con un CD común, la info será a 16 bits 44kHz, pero si es un Flac que se supone es lo mismo pero comprimido ?(suponiendo el mismo CD original)
Y si es el pc con, p. ej un mp3 a 192 kbps?
Existe algún tipo de "normalización" de por medio para que el DAC interprete? ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las salidas que mencionas se basan en el protocolo [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF"]S/PDIF[/url], por lo que transmiten en PCM. Esta es la normalizacion de la que habla Peter.

En un CD, no hay mayor decodificacion, pero en un FLAC, MP3, ATRAC,etc. debe ser decodificado y pasado a PCM antes de que la señal salga de la fuente y sea entendible por otros aparatos, entre ellos los DACs. Sin embargo, se puede pasar una señar DTS o Dolby Digital por una conexion S/PDIF para alimentar a un decodificador, siendo estos, los otros formatos posibles de transmitir, o mejor dicho, los unicos formatos comprimidos que se pueden pasar por estas conexiones sin ser descomprimidos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='16 June 2012 - 12:45 AM' timestamp='1339821936' post='135964']
mira esto...
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3889-philips-hmp-3000-hmp-5000/"]Mi vínculo[/url]
[/quote]

Acabo de encontrar uno aca en Valpo... están a $24.990 por si a alguien le interesa..
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde lo viste a ese precio?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='17 June 2012 - 02:22 PM' timestamp='1339957367' post='136151']
Donde lo viste a ese precio?
[/quote]

En Paris Valpo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='17 June 2012 - 12:43 AM' timestamp='1339908204' post='136088']
Las salidas que mencionas se basan en el protocolo [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_S/PDIF"]S/PDIF[/url], por lo que transmiten en PCM. Esta es la normalizacion de la que habla Peter.

En un CD, no hay mayor decodificacion, pero en un FLAC, MP3, ATRAC,etc. debe ser decodificado y pasado a PCM antes de que la señal salga de la fuente y sea entendible por otros aparatos, entre ellos los DACs. Sin embargo, se puede pasar una señar DTS o Dolby Digital por una conexion S/PDIF para alimentar a un decodificador, siendo estos, los otros formatos posibles de transmitir, o mejor dicho, los unicos formatos comprimidos que se pueden pasar por estas conexiones sin ser descomprimidos.
[/quote]
Gracias, RoConde, ahí me quedó claro, PCM era la clave.
Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, después de tantos buenos comentarios, me entusiasmé y me regalé para el día del papá este aparato. Lo compre en Temuco y lo he estado probando toda la tarde. Definitivamente fue la solución a todos mis problemas de acceso a archivos. Finalmente les puedo comentar algunos datos :
El equipo, lee, prácticamente todo, en video lee MKV, y formatos AVI, así como formatos IFO (estos son los archivos de dato de una carpeta de DVD, con lo que puedes leer las carpetas de DVD como si fuera el disco directamente). También lee formatos ISO de imagen de discos tanto de BD, DVD. Nunca se pegó en ninguno de los archivos probados.

Lamentablemente el equipo que yo compré no es tiene Wifi por que en Temuco no quedaban, sin embargo en mi casa tengo una red de datos bastante mas sofisticada que otras, por lo que no me complica mucho por ahora.

El equipo tiene una salida HDMI, una salida óptica de Audio, una salida de Audio Video, la cual obviamente no entrega una buena calidad de imagen cuando queremos ver archivos en HD.
Tiene una sola entrada USB 2.0 y una ranura de lectura de memoria SD.
El equipo es bastante pequeño y personalmente creo que tiene el tamaño justo.
Viene con un cable HDMI y un cable jack de 3,5" a RCA de Video, R audio y L audio.
El control remoto es el clásico de Philips y tiene los botones necesarios para realizar todas las funciones sin mayor complicación y de forma rápida como los cambio de audio, y subtítulos. También tiene un botón de volumen que siempre es práctico para el uso de Mute por ejemplo.

Otro punto es que en general es un poco lento para ejecutar las lecturas del contenido del disco cuando navegas entre las carpetas, pero es llevadero.
Otro punto es que no tiene muchas opciones de configuración y tiene una sola entrada USB lo que complica cuando tienes varios discos

Concluyendo, puedo decir que si hacemos una comparativa entre precio calidad, es una excelente opción para quienes como yo no disponemos de grandes sumas de dinero para comprar un equipo Dune por ejemplo.

Bueno, personalmente estoy feliz con la compra y ahora no tendré que complicarme con grabar los BD para poder verlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mario_Rock' date='18 June 2012 - 04:25 PM' timestamp='1340051128' post='136393']
Y cuánto te salió el juguete nuevo?
[/quote]

En Valpo está a 24.990 por si hay alguien interesado... me lo encarga... lo compro y lo envio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...