Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con central y surround


Edopsycho

Recommended Posts

soundadvisors, Allegro hifi, aunque en esta ultima no se si encuentres monitores chicos, lo mismo con audiolux, no se me viene otra a la mente.

¿alguien con otro local hifi?

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 June 2012 - 01:32 PM' timestamp='1340731949' post='138141']
la razon es clara. de esa manera puedes cobrar mas caro que un cable que no tiene "sentido" de la corriente. asi como los cables libres de oxigeno y varios etc...
[/quote]

jejejejejejejejej..!!!! cables y mas cables...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 June 2012 - 02:32 PM' timestamp='1340731949' post='138141']
la razon es clara. de esa manera puedes cobrar mas caro que un cable que no tiene "sentido" de la corriente. asi como los cables libres de oxigeno y varios etc...
[/quote]


Sin creer a pie junto todo lo que se dice de los cables, a mí me pasó algo interesante. Los Cables que tengo (ver firma) vienen con la flechita. Cuando me cambié de casa e instalé, al echar a correr el Yapo del Yamaha, me marcaba un error con un parlante... revisé, pensando que era problema de polaridad, pero nada... luego al fijarme con más cuidado, era eso (el cable estaba "en contra del tránsito") y se acabó el error... igual quede Plop...

Ah, y miren lo que me encontré en la discografía que estoy bajando

TPA 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja, que loco, pero si es solo un cable ¿como puede tener sentido? bueno, no soy ingeniero ni nada, pero esto que te pasó a ti, si no es un mal diagnostico, es bien curioso, de todos modos estoy por revisar el sentido de los míos, aunque suenan sin problema, si tienen sentido para que porfiar.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que estamos me llego esto al mail hoidia

[url="http://stores.ebay.com/MonsterProducts"][img]http://denigro.com/hifichile/Andres__Monster_sale%21_30__off_storewide._-_nigroandres%40gmail.com_-_Gmail-20120627-163153.jpg[/img][/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento que para mis frontales primero me compré un cable monster en ripley, 3 mt cada uno creo... que me costó un ojo de la cara. Luego para el central fui a casa royal y pedí cable de parlante, solo que el más grueso q tenían, y funcionó impeque, creo que es del 16, y sale como 500 pesos el metro.
Saludos!

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Edopsycho, se ven bien esos bose, pero en todo caso no se como suenan, yo tengo los r45 y me andan bien y los negros lacados me costaron 130 creo en SA, menos de 150, los de 150 eran los enchapados en madera, tienen twitter en la parte posterior, no se si el bose tiene, creo que no, el ideal es compararlos en una escucha.

mejor creo que andarían los r90hd, pero esos salen 200.

los bose se pegan mas al muro, eso los hace mas discretos, los MA poseen un sistema que los separa un poco del muro, pero eso también te permite orientarlos mejor, estos vienen con el sistema, el bose no se como se instalan.

los bose son de plástico, los MA son de MDF lacado, es preferible en MDF, claro que en parlantes tan chicos no se si influye mucho.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Deinofero, que columnas tienes tu? Hoy vi los r45 y son muy ricos pero el sonido lo encontré con demasiados agudos para mi gusto y como no tengo sub creo que no ne servirán. Tambien probé los Bosé 161 y no los encontré muy buenos, sonido demasiado plástico. Entonces en conclusión nuevamente me quedé sin opciones.

Reitero tengo la siguiente configuración:

- marantz 1402
- polk tsi300
- polk cs10

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Edopsycho, mira, segun tu configuración, creo que lo "ideal" es seguir con la linea de tus parlantes, pero entiendo que no quieres poner algo grande como surround, y digo que lo entiendo, porque lo entiendo, a mi me pasa igual, unas cajas de 30 cm de alto atrás me complica en realidad, sobretodo si quiero seguir casado hh , mientras no tenga sala dedicada no pondré parlantes grandes de surround.

el problema es que ningun cubo de 10 x 10 te dará graves medianamente poderosos, eso solo se consigue con tamaño, y en esto del audio el tamaño importa. es decir, creo que no es que tengan mucho agudo, mas bien tienen poco grave, se que suena como decirlo al revés, pero creo que no, estos solo llegan a los 120Hz.

ahora, a mi me resultan bien, los efectos surround son en general ambientales, es decir, tengo la sensación de que rasguños, golpeteos, lluvia, metales sonando, en un film son en general los efectos, y estos se producen "para mi" bastante bien con estos parlantes compactos detallados y con tweeter. ahora, creo que mejor andarían los R90, que son mas grandes, llegan a los 80Hz y aun son compactos, y claramente preferiría tener atrás los que tengo como frontales que no son columnas sino unos monitores Monitor Audio Apex, unas cajas compactas de fundición de aluminio. son como de 14 x 24. el central es un Radius r180HD.

mi configuración pensada era con estos apex atrás, un central apex o RX y unos frontales RX1, pero no llegaron. mas el sub Apex o el RXW12, al final me quedé con este ultimo. mi configuración me gusta mucho en todo caso, puede que no sea tan exigente jeje. preferiría mi proyecto original, pero este no anda mal.

en todo caso si quieres escuchar recitales o música en 5.1 que en todo caso no es mucha, te recomiendo lo mas grande que puedas dentro de lo compacto. la música es mas delicada que el cine. ademas que tus parlantes son grandes..... yo pondría los que corresponden al juego, de lo contrario los r90HD, en los clasificados hay unos a 150 creo.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo! Pero no me gustan los tsi100!! Trataré de escuchar los r90! No los he pillado hasta ahora!

Le hecharé un vistazo a los clasificados!!

Me gustaría saber si vale la pena comprar un blu ray nose Yamaha marantz que salen aprox. 350 o mejor uno de 80 y tanto en el retail? Que tanto es lo que gano con los caros?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arriba, abajo del logo HIFI chile hay unas pestañas, una dice clasificados. adentro otra dice parlantes.

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1598-satelitales-monitor-audio-radius-hd-negro-lacado-1-mes-de-uso/

maxnova es de serena, por lo que algún costo de envió habrá implicado, no se cuanto será.

respecto a los reproductores...... no se en realidad, yo también tengo esa duda, compre un Samsung por un tema de lucas y anda bien excepto por algunos detalles fáciles de chequear en uno que elijas tu. el mio no lee archivos flac, y cuando un cd de música adelanto un tema..... este es recortado en el inicio, no arranca desde 0, no se porque, puede que tenga algo mal configurado, no es mucho lo que le corta al tema, pero no parte desde 0 y eso es notorio en algunos temas y molesto. el resto anda muy bien para lo que yo se.

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de los reproductores, les puedo decir que tengo el Oppo Bdp 93, cuya importacion me salió 400 lucas y cuyas reviews son mejores que las del Yamaha y en realidad comparado con un LG 660 de 100 lucas, no se si vale la pena la inversión. En primer lugar porque la imagen HD, de un MKV de 1080p o de un blu ray, varía muy poco entre los reproductores y la diferencia mas grande parece estar en el escalado de los dvd, pero tmapoco en cuanto a escalado, el Yamaha tiene muy buenos comentarios. El LG es mas sencillo para leer MKV y entre pito y flauta tiene bastante buena imagen, si la única pega, es que no lee dvd zona 1, pero el oppo tampoco lee dvd zona 4.
Ahora, las ventajas de un Oppo, es que lee CD con una calidad bastante decente para ser un bd player, lee SACD y dvd audio. definitivamente el Yamaha no creo que valga la pena. sobre el Marantz no he tenido referencias, pero pienso que el Oppo también se lo lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, creo que la mayor diferencia tendría que estar en las capacidades como reproductor de CD, estas marcas de retail en general en imagen no tienen muchas falencias. el Samsung que tengo escala muy rebién, en imagen no tengo nada que criticar, en reproducción de CD solo el que al adelantar se roba medio segundo de la pista que busco, claro que no tengo puntos de comparación en sonido, nunca he tenido un reproductor de marca HIFI.

Max, ¿ese oppo lee Flac? ¿es muy difícil encontrar reproductores que lean flac?

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

les comento que conecté mi BR samsung a internet y actualicé el software hh ya no tiene el problema de robar ese medio segundo a la pista al adelantar un tema hh

pero no cambió la lectura de flac :enojado , sigo sin poder leer ese formato y quemando discos para oir, a menos que compre un netbook o algo similar, no se que es lo mas practico en esos casos.

me he dado cuenta que si bien lee MKV, no me lee subtitulos, "compré" oldboy la muy recomendada y teniendo subtitulos en la misma carpeta no me los muestra. en el pc si, están en ingles y tendré que buscar unos en español, pero el punto es que no los lee, ahora, es la primera carpeta con MKV mas Subt que pongo en el reproductor, puede ser que esté mal el subt o algo, pero el punto es que al comprar un reproductor BR creo importante llevar un Pendrive o lo que sea con un archivo MKV con subtitulo y chequear que los reconozca. ademas de archivos flac, te recomiendo que veas estos puntos, puede que ante la duda, algun reproductor no lea estas cosas y a la larga te complicará..... a mi me está complicando, cuando compré el BR no pensé en estas cosas ya que no tenía archivos flac ni MKV + subt. y no pensé en nada de esto..... <_< .


¿el subtitulo es el archivo sfv cierto? con el mismo nombre del mkv.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos lectores son mañosos con los formatos de subtitulos. El formato mas estandarizado es el .srt. Yo cambiaría a ese formato usando el programa subtitle workshop. No demora nada. Puede que ahí esté tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...