jsc010

Blade Runner : 30 años

327 posts in this topic

Pedazo de pelicula
Pedazo de Banda sonora
Imagenes y dialogos eternos, clasicos.

Hoy se cumplen 30 años del estreno de Blade Runner, si no la habre visto 50 veces es porque deben ser mas. Hoy ya tengo panorama.
0

Buena idea verla hoy.

[img]http://image.bayimg.com/kammbaadb.jpg[/img]

aca hay una version direct cut en 720p (pesa 700 megas) http://thepiratebay.se/torrent/6977051/Blade_Runner_(1982)_[The_FInal_Cut]_720p_BrRip_-_700MB_-_YIFY

Esta es en mejor calidad, pesa 4,7 giga http://thepiratebay.se/torrent/6084762/Blade.Runner.1982.FiNAL.CUT.720p.BluRay.x264-WiKi

bajando Edited by cesoto
0

Recomiendo esta versión que ya bajé y está de lujo, final cut (1h57 min), 1080p y con subtítulos seleccionables incluidos multilenguaje:
12 gigas, baja más lento, pero vale la pena el tiempo extra.
http://kat.ph/blade-runner-1982-final-cut-bluray-1080p-dts-lonewolf-t6231136.html
0

Mi película favorita. La vi por primera vez tipo 1984-1985 en un "respaldo" VHS (A Temuco el día del níspero iba a llegar en cine) y me dejó marcando ocupado. Desde entonces creo que no he pasado un año sin verla. Buen panorama para hoy.
0

Blade Runner es dentro de las peliculas de su genero, una pieza maestra.

Notable son los placements... la banda de sonido melancolica y el trato de film noir.. la femme fatale... Totalmente magistral es la escena donde Deckard persige a Pris
0

Y tengo una mala noticia: están haciendo una continuación, y leí por ahí que es con Colin Farrell :( :zippytanax:
http://www.imdb.com/title/tt1856101/

Ojalá no sea un asco. No está claro si es precuela, continuación, o remake (espero que no).
0

[quote name='pacifyer' date='25 June 2012 - 04:03 PM' timestamp='1340654629' post='137902']
Y tengo una mala noticia: están haciendo una continuación, y leí por ahí que es con Colin Farrell :( :zippytanax:

Ojalá no sea un asco. No está claro si es precuela, continuación, o remake (espero que no).
[/quote]

Ya la van a cagar!
0

[quote name='pacifyer' date='25 June 2012 - 05:03 PM' timestamp='1340654629' post='137902']

[/quote]

Por que chucha no pueden dejar algo bueno tranquilo :zippytanax: No puede ser que no se les ocurra alguna hueá nueva mejor en vez de cagar algo inmejorable.
Un buen dicho de los gringos: "If it ain't broke, don't fix it".
0

Gran película, dentro de mis top 5. Hace rato que no tienen ná que hacer estos gringos...
0

otra vez me siento viejo por la cresta jeje, estos datos.......

definitivamente una obra maestra, y lo mejor es scott, que ha arrugado harto con algunos trabajos.

ayer estaba escuchando el soundtrack. trataré de descargar la mas pesada que se recomienda.

si, lo mas probable es que la caguen con la nueva versión, pero en todo caso no ensuciará la versión original, y en una de esas y dependiendo de quien la haga, en una de esas sale algo bueno.

hace rato que en arte las cosas nuevas escasean....... no solo en cine.

Saludos
0

[quote name='Toperrix' date='25 June 2012 - 03:26 PM' timestamp='1340652367' post='137878']
Recomiendo esta versión que ya bajé y está de lujo, final cut (1h57 min), 1080p y con subtítulos seleccionables incluidos multilenguaje:
[url="http://kat.ph/blade-runner-1982-final-cut-bluray-1080p-dts-lonewolf-t6231136.html"]http://kat.ph/blade-...f-t6231136.html[/url]
[/quote]
Bajada, ya tengo que llegar a ver a la casa h gracias por el dato.
0

[quote name='Peter' date='25 June 2012 - 06:00 PM' timestamp='1340661618' post='137955']
[quote name='Toperrix' date='25 June 2012 - 03:26 PM' timestamp='1340652367' post='137878']
[url="http://kat.ph/blade-runner-1982-final-cut-bluray-1080p-dts-lonewolf-t6231136.html"]http://kat.ph/blade-...f-t6231136.html[/url]
[/quote]
[/quote]
Entonces tienes buen ancho de banda.
¿estás trabajando con escritorio remoto?
0

Una pelicula genial... B)
0

Blade Runner junto a Ghost in the Shell, que bebe de esta, están dentro de mis película favoritas, y no me canso de ver y escucharlas.

La vi cuando era un niño, y no las entendí.. JAJAJAJA. Solo de viejo aprecie sus grandezas.

Y no solo Blada runner tiene remake en camino, GITSH se viene live action. Pero ya es mas que sabido la falta de creatividad de JOLIWUD
0

[quote name='Peter' date='25 June 2012 - 06:00 PM' timestamp='1340661618' post='137955']
[/quote]
[/quote]

Bajada por acá también, gracias por el dato
0

[quote name='fhuen' date='26 June 2012 - 12:00 PM' timestamp='1340726401' post='138105']
[quote name='Peter' date='25 June 2012 - 06:00 PM' timestamp='1340661618' post='137955'][quote name='Toperrix' date='25 June 2012 - 03:26 PM' timestamp='1340652367' post='137878']Recomiendo esta versión que ya bajé y está de lujo, final cut (1h57 min), 1080p y con subtítulos seleccionables incluidos multilenguaje:12 gigas, baja más lento, pero vale la pena el tiempo extra.[url="http://kat.ph/blade-runner-1982-final-cut-bluray-1080p-dts-lonewolf-t6231136.html"]http://kat.ph/blade-...f-t6231136.html[/url][/quote]Bajada, ya tengo que llegar a ver a la casa h gracias por el dato.[/quote]Bajada por acá también, gracias por el dato
[/quote]

Yo baje el Untouched....con extras y todo eso....36 gigas. No tengo plata pa bluray... :C
0

copiando a pendrive, espero me resulte y el lector de BR lea el archivo sin problemas.

Saludos
0

Junto a Brazil, muy influenciada por B.R. en lo referente a la arquitectura y el concepto urbano, de lo mejor de los '80 y en ambos casos de directores ingleses...

Y sí, a juzgar por lo flojo e Prometeo, mejor no tocar esta otra obra maestra de Scott!
0

Una de mis favoritas!
0

Anoche la vi de nuevo en su versión final cut. Nada que decir, extraordinaria ayer, hoy y mañana.
0

No será mucho 50 veces? :blink:

A mí me gusta, es una de las de ciencia ficción más importantes de los 80, pero no llego a los niveles de adoración expresados por acá. :lol:
0

[quote name='ElEdu' date='26 June 2012 - 05:50 PM' timestamp='1340743818' post='138235']
Anoche la vi de nuevo en su versión final cut. Nada que decir, extraordinaria ayer, hoy y mañana.
[/quote]

yo la descargué y se ve impecable, pero no trae subtitulos, ¿o algo estoy haciendo mal?

la pasé a un pendrive que conecté al reproductor de BR. o la versión no trae?
0

[quote name='deinofero' date='26 June 2012 - 05:00 PM' timestamp='1340744413' post='138238']
[quote name='ElEdu' date='26 June 2012 - 05:50 PM' timestamp='1340743818' post='138235']
[/quote]

yo la descargué y se ve impecable, pero no trae subtitulos, ¿o algo estoy haciendo mal?

[/quote]

Si bajaste una que te cupo en un pendrive, lo mas seguro es que no tenia subtitulos!

Buscalos [url="http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&buscar=LOST+S06&masdesc=1&idusuario=&nick=&oxfecha=&oxcd=&oxdown=&pg=5"]aca[/url]
0

[quote name='deinofero' date='26 June 2012 - 06:00 PM' timestamp='1340744413' post='138238']
[/quote]

[/quote]

La que tengo yo es un mkv no tan pesado que trae los subtítulos incluidos pero hay que activarlos (el castellano es uno de varios idiomas que trae) en el reproductor que uses.
0

es decir, la de 12,5 g. se demoró como 2 horas en copiar, necesito una solución mas practica jeje.

los buscaré ahi, gracias.

Saludos
0

[quote name='deinofero' date='26 June 2012 - 05:20 PM' timestamp='1340745616' post='138245']
pero dice que los trae, veré como hacerlo
[/quote]

Lo que pasa es que algunos reproductores no reconocen los subtitulos internos... solo externos (.str).
0

[quote name='pockits' date='25 June 2012 - 02:40 PM' timestamp='1340653227' post='137888']
Notable son los placements... la banda de sonido melancolica y el trato de film noir.. la femme fatale... Totalmente magistral es la escena donde Deckard persige a Pris
[/quote]

Excelente esta selección de cuatro "topics", que resumen muy bien el encanto de la peli. Agregaría: lo encantadores que son los personajes secundarios, la melancolía general de la trama (personas solas en el mundo y con un futuro incierto), y la ausencia de pretensiones intelectuales, o casi.
Creo que resultó una Obra Universal, pero medio de cueva, como Casablanca.
Se le perdonan incluso sus clichés, como la paloma blanca que vuela al morir Roy ("Time to die").
Una cosa: la persecusión no es a Pris sino a Zhora. Pero es muy particular en la historia del cine (creo) la escena en que Pris da chillidos y patadas en el suelo, lo que homenajea Tarantino más de veinte años después rescatando a la misma Daryl Hannah para una escena similar en Kill Bill.
Ando rallando la papa, ahora con la versión del Director que -de memoria- me parece que es muy similar, con algo más de violencia en algunas escenas (la muerte del Dr. Tyrell), menos discursividad y un final sin las explicaciones verbales.
0

No paso Blade Runner, la encuentro malaza, de lo peor del cine de ciencia ficción
0

[quote name='ian curtis' date='26 June 2012 - 06:24 PM' timestamp='1340745884' post='138248']
No paso Blade Runner, la encuentro malaza, de lo peor del cine de ciencia ficción
[/quote]
Hereje! Como te le ocurre!! Serás sentenciado a ver Tron Legacy y el episodio 1 de la guerra de las galaxias para siempre :zippytanax:
0

[quote name='Voh Poh' date='26 June 2012 - 05:42 PM' timestamp='1340746926' post='138254']
[quote name='ian curtis' date='26 June 2012 - 06:24 PM' timestamp='1340745884' post='138248']
[/quote]
Hereje! Como te le ocurre!! Serás sentenciado a ver Tron Legacy y el episodio 1 de la guerra de las galaxias para siempre :zippytanax:
[/quote]

jajaja
Naaa, estoy hueviando, me gusta, nunca como pa verla 50 veces, pero es wenaza.
Estaba esperando, de todos modos, que saliera alguien mas fanaticon!
0

jajaja, igual yo creo que la he visto unas 10 en todo caso
0

[quote name='ian curtis' date='26 June 2012 - 04:45 PM' timestamp='1340747102' post='138256']
[quote name='Voh Poh' date='26 June 2012 - 05:42 PM' timestamp='1340746926' post='138254']
[/quote]
[/quote]

jajaja
Naaa, estoy hueviando, me gusta, nunca como pa verla 50 veces, pero es wenaza.
Estaba esperando, de todos modos, que saliera alguien mas fanaticon!
[/quote]

Oye Ian, se acaba de crear un subforo para andar sacando roncha, violentando a la gente y queriendo destruir íconos de nuestra cultura popular :lol: :lol:
0

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 June 2012 - 05:59 PM' timestamp='1340744378' post='138237']
...es una de las de ciencia ficción más importantes de los 80...[/quote]

No podís menospreciarla de esa forma insolente, lavate [s]la canoa[/s] la boca con sapolio mejor será :zippytanax: :lol:

Claro, si no es de Georges Méliès no pasa na con la ciencia ficción :lol: :lol:
0

en lo personal, blade runner es una buena película......lamentablemente súper hiper valorada y ventilada. Todo el mundo le prende velas y no encuentro que sea para tanto.
No encuentro que sea una obra maestra de la ciencia ficción. Como algunos la catalogan por ahí.
Me lavare la boca y los dientes pero es mi punto de vista.
0

bueno, pues no se me viene a la mente una película de ciencia ficción que sea indiscutiblemente mejor, se me ocurren algunas dentro del nivel, pero mejores...... claro, se me puede pasar alguna que otra. y claro, se me ocurren películas mejores, pero no en ese genero.

concuerdo en que se ha levantado a un nivel fetiche de icono, de culto, y en ese sentido también encuentro que se sobrevalora, pero eso no la hace menos perfecta dentro de su época. lo de culto y fetiche no es culpa de la película en todo caso.

creo que tampoco es la generación de los 80 muy rica en grandes obras, pero esta escapa a su generación.

Saludos
0

[quote name='Voh Poh' date='26 June 2012 - 08:07 PM' timestamp='1340755644' post='138288']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 June 2012 - 05:59 PM' timestamp='1340744378' post='138237']
...es una de las de ciencia ficción más importantes de los 80...[/quote]

No podís menospreciarla de esa forma insolente, lavate [s]la canoa[/s] la boca con sapolio mejor será :zippytanax: :lol:

Claro, si no es de Georges Méliès no pasa na con la ciencia ficción :lol: :lol:
[/quote]

Pero yo qué dije? :blink: Si justamente dije que era una de las más importantes de su época. Es más, dentro de la ciencia ficción, es de las más importantes de todos los tiempos. Marcó un hito, generó "escuela" en cierto modo...qué más querís que diga??? ;)

Yo hace años que no la veo. La vi unas dos o tres veces.
0