Sign in to follow this  
Followers 0
YOP

emotiva upa 200

9 posts in this topic

yo no lo conozco pero esteticamente lo encuentro muy lindo y bien hechito
que opinan ustedes ?

http://shop.emotiva.com/collections/amplifiers/products/upa200

[img]http://cdn.shopify.com/s/files/1/0104/5532/products/upa200_front.jpg?8772[/img]
[img]http://cdn.shopify.com/s/files/1/0104/5532/products/upa200_back.jpg?8772[/img]

Specifications
Topology: Fully discrete, dual differential, high current, short signal path Class A/B.
Number of Channels: 2
Power Output
(rated power; THD < 0.05%):
125 watts / channel (8 ohms; all channels driven).
200 watts / channel (4 ohms; all channels driven).
Rated Power Bandwidth (at rated power; 8 Ohm load): 10 Hz to 20 kHz + / - 0.1 dB.
Minimum Recommended Load Impedance: 4 ohms (which equals one 4 ohm load or two paralleled 8 ohm loads per channel).
Frequency Response: 5 Hz to 80 kHz + 0 / - 2 dB.
THD + N: < 0.03%
Signal to Noise Ratio (8 Ohm load):
> 92 dB at 1 watt (A-weighted).
> 106 dB at rated power (A-weighted).
Damping Factor (8 Ohm load): > 500

Speaker Output Connections:
Full-sized 5-way binding posts; one pair per channel x 2.
Power Supply:
350 VA high current ultra-low noise toroidal power transformer.
40,000 uF of storage capacitance.
Input sensitivity (for rated power; 8 Ohm load): 1.1 V (for full output; 8 ohms).
Gain: 29 dB
Input Connections: Unbalanced (RCA); one per channel.
Input Impedance: 47 kOhms
Trigger:
Trigger Input: 5 - 20 V (AC or DC); < 10 mA input current required.
Trigger Output: 12 VDC; can drive any load up to 50 mA.
Power Requirements: 115 VAC or 230 VAC +/- 10% @ 50 / 60 Hz (automatically detected and switched).
Front Panel Controls and Indicators:
Standby; push button (changes color to indicate Standby or On).
Status LEDs (one per channel); illuminate blue for normal operation or red to indicate a fault (may be disabled by rear panel Status LED switch).
Rear Panel Controls:
AC Power switch; rocker switch (switches AC mains power).
Status LEDs switch; small slide switch on left rear (disables front panel Status LEDs).
Protection: The UPA-200 is protected against excessive operating temperature, shorted speaker connections, ground faults, and other common fault conditions. If a fault occurs, the UPA-200 will return to Standby mode, the Standby push button will light amber, and the Status LEDs will flash red.
Size:
unboxed: 17" wide x 3.375" high x 16.5" deep
Weight: 24 lbs (net); 32 lbs (boxed)

[img]http://cdn.shopify.com/s/files/1/0104/5532/products/upa200_top.jpg?8772[/img]

Y qué buenos precios, podrían estar más cerca . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Se ve wendy, con entradas balanceadas habría sido mejor.
Una cosa que no me gustó son los 2 ventiladores, ésos en algún momento van a ser ruidosos.

[quote name='Toperrix' date='06 July 2012 - 06:17 PM' timestamp='1341613062' post='140531']
Se ve wendy, con entradas balanceadas habría sido mejor.
Una cosa que no me gustó son los 2 ventiladores, ésos en algún momento van a ser ruidosos.
[/quote]

Concuerdo, faltan las entradas balanceadas mas aun si la topologia del circuito se promociona como "full differential" es imperdonable esta falta y sobran los ventiladores.

Emotiva tiene productos de beuan calidad por buenos precios -lo unico que yo e notado es que los veo muy seguido en ventas de usados despues de poco tiempo de uso.... menos de un año y ya a la mitad del precio de cuando era nuevo.

El amp este tiene muchas posibilidades de mejora :hambriento:

un trafo que permite mejores rectificadores y un banco de condensasdores mas grande -y ahi hay suficiente de espacio!! las resistencia de emitter, condensadores en serie con la señal, cableado. Pero ahora entindeo el circuito al lado izquierdo + relle con el filtro de red : posibilidades de prenderlo con el remote de un receiver/preamp multicanal.

La entrada muy posible sea pseudo balanceada y por eso solo se ve unos RCA ;) basicamente es "balanceada" equivalente al XLR -solo que en "psudo" no se encuentra la tierra, pero el buffer de entrada usa common mode entre los 2 puntos del RCA (señal y tierra) y seguro debido al simple echo que el 99% de recivers o preamps multicanales no traen salidas XLR :flaite:

Los ventiladores supongo solo funcionan cuando la temperatura a pasado cierta temperatura -por ejmplo 50grd- y su velocidad es regulable segun la temperatura. Esto se debe a que los profiles refrigeranates no son sobredimensionados y es mas barato poner un circuito con ventiladores.

Despues me parece bueno y estoy seguro que el precio no sea nada peor que otro amp de equivalente calidad y precio -depende mucho del uso tambien -ya que yo mas bien irira por un mocelo sin display ni posibilidades de remote, teniendo un preamp o dac + este amp seria una solucion simple y buena PERO tambien tenemos NAD por ejemplo.... B)

hay algo con entradas balanceadas en ese rango de precio ?

[quote name='YOP' date='07 July 2012 - 10:49 AM' timestamp='1341672592' post='140614']
hay algo con entradas balanceadas en ese rango de precio ?
[/quote]

no creo, podría ser algo pro, en emotiva no se si vio el xpa-2 por el doble de precio trae entradas balanceadas y 500 WRMS en 4 ohms.