Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS


AudioLuthier

Recommended Posts

Yo leei varias entrevistas del sitio de ellos y todas decían Guaauuu la audición bacán logo :P

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo creo que un conocido nuestro es el encargado del márketing internacional: :lol::lol::lol::lol:
http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147528-gran-tenor.html

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=5515

Por lo visto esa gente de GT hicieron un enorme despliegue de publicidad favorable, involucrando a muchas personalidades del jet set del audio chileno, como otro conocido nuestro... Zamorano, JP Rojas, C Preez... y sólo falta el tipo que sale en la barra en la película Casablanca, con semejante despliegue de recursos.

De qué vive esa gente, no lo sé, pero en Chile no creo que vendan muchos de esos chiches...

Pero la verdad que las cajitas de madera las encuentro bonitas... ;)

Y ahora, está disponible la tan esperada:
Edición Especial para E.E.U.U.
El 1º de Mayo se fabrico el primeró de una Edición Especial de Ampliflicadores para E.E.U.U. Se trata de un modelo "Carmen" Single Ended, Zero fd, Verdadera Clase "A" de 12,97 watts peak, con tubos "match" KT88, Binding Post y RCA "Cradas" gold de 24 kilates y transformadores de alto nivel fabricados a mano especialmente para Gran Tenor Audio.

Me gustó ese cable "Cradas" gold de 24 kilates, o tal vez pilates...

¡¡¡¡Por fin!!!!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlejandroR' date='04 October 2010 - 05:07 PM' timestamp='1286226456' post='14016']
No había mirado tu sitio. Está muy bueno. me llegué a emocionar con lo del mig-25 (considerá que yo tuve un ampli con el 6C33BC)
[/quote]

Gracias, el sitio paso por un lifting. La información es en digamos un 90% recopilada de años de navegación por internet y gracias a san google, en estos 10 años hay muchos sitios que han desaparecido como mothaudio.com, cesar diaz amplifiers, la pagina de svetlana.com y ni mencionar las paginas de DIY que ya no estan mas.

De algunas tengo copias completas offline como la de svetlana y la antigua de tubehifi.com, con todos los esquematicos de sus amps, asi es que no es necesario inventar la rueda de nuevo con este oceano de buena en internet, de hecho trate de que mi pagina fuera lo menos tecnica posible.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 October 2010 - 08:35 PM' timestamp='1286238901' post='14084']
Y yo creo que un conocido nuestro es el encargado del márketing internacional: :lol::lol::lol::lol:
http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/147528-gran-tenor.html

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=5515

Por lo visto esa gente de GT hicieron un enorme despliegue de publicidad favorable, involucrando a muchas personalidades del jet set del audio chileno, como otro conocido nuestro... Zamorano, JP Rojas, C Preez... y sólo falta el tipo que sale en la barra en la película Casablanca, con semejante despliegue de recursos.



¡¡¡¡Por fin!!!!
[/quote]

USD$$$ 9.500 each??? OMG!!!!

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='04 October 2010 - 04:56 PM' timestamp='1286225763' post='14008']
AudioLuthier,
Te felicito por tu página, muy buena la estructura, y se nota que saber hartazo del tema.

Detalle probablemente de tipeo: no creo que 21 Mt sea una cifra correcta.
[/quote]

Hola , favor indicar donde y corrijo de inmediato.Gracias.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 October 2010 - 03:14 PM' timestamp='1286219671' post='13972']
y cual seria el precio aproximado de la maravilla?
[/quote]

mas o menos 400 luquitas, a menos que siga bajando el dolar....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='brassman' date='04 October 2010 - 03:03 PM' timestamp='1286219015' post='13969']
A mí me interesaría. Actualmente tengo mi Squeezebox (duet) y corro el server en mi fiel PC, pero preferiría tener un tarro dedicado. Tal como mencionó pacifyer el WiFi es indispensable y a eso le sumaría ventilación de bajo (bajísimo) ruido si es que la opción sin ventiladores no es posible (con disipadores será viable?) y además con opción de agregar HDs, mira que a estas alturas ya tengo 2TB de flacs.
[/quote]

2TB de archivos Flac?!!! . Bueno, como comente al principo la idea es hacer algo como esto:

http://www.auraliti.com/

Este aparato cuesta 800 dolares y no tiene disco duro interno. Si todo va bien para fin de año espero tener listo mi prototipo con las siguientes carateristicas:

Tarjeta integrada intel Atom ( sin ventiladores).
1 Gb de RAM.
1 disco 1.5 TB o mas para el SO y archivos de musica.
1 tarjeta de sonido ESI Juli@ 24/192o similar; antigua pero 100% soportada en linux(tengo que comparla en Argentina , no se si la trae el representante en Chile , fancymusic)
1 Tarjeta wifi para acceso a web de configuración y control.

El OS vortexbox incluye el servidor squezeebox, pero ademas puede "tocar" musica en forma local mediante Vortexbox player, un controlador del demonio MPD de linux. La musica es reproducida automaticamente a su samplerate original, es decir no hay upsample ni oversampling a través de la tarjeta de sonido. También se puede usar un DAC externo capaz de leer a 24/192 mediante la salida spdif de la ESI Juli@.-

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Despues de un problema intentando compar una tarjeta de sonido en una tienda de USA, que no hacia envios a direcciones paypal no verificadas, que no envian a direcciones PO Box ni eshopex, y por ultimo no tenian el producto en stock. Por suerte ellos anularon el pago de paypal... :)

Asi que corri riesgos y compre de puro caliente directo en una tienda ebay de Corea , cero drama, envio incluido en el precio por EMS , 12 dias corridos y me a llegado hoy... B)

Ahora me queda compar el resto de las partes en Stgo, me tinca que eso va a ser mas cacho... :enojado

[img]http://www.audiotrak.net/images/products/prodigyhd2_large.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='27 October 2010 - 06:48 PM' timestamp='1288219681' post='22308']
¿Qué tarjeta es?
[/quote]

es esta

http://www.audiotrak.net/products/prodigyhd2/

en su version basica. como los operacionales de salida van sobre zocalos, se puede hacer opamp rolling con ella ad infinitum, hasta encontrar el sonido mas adecuado a los gustos personales. me tinca ponerles unos BB OPA2134 o AD797 para cuando suene...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bien , gracias a la baja del dolar podria poner en venta el primer Music Server powered by Vortexbox para fines de mes a $ 350.000 IVA incluido (factura) claro si es que funciona ........ :unsure:

Componentes:

gabinete: Apex MI-008
memoria: 1GB DDR2 533 SODIMM NTB.
motherboard: Intel Atom N270 fanless
fuente poder: externa 12V, 90 Watts
DD.: 1.5 TB WD 5400 RPM, 64 MB cache mem.
Tarjeta de audio : AudioTrack Prodigy advance HD2

No se puede poner tarjeta wifi interna por limitaciones del S.O. para coneccion wireless se usara un bridge.

Atento a sus comentarios y sugerencias.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimados foreros , que opinan de esta cajita?, me tinca mucho su estilo setentero pero su price tag de 530 dolares incluido el envio a Chilito es bastante elevado considerando que despues hay que agregar otro 30% de impuestos.... :enlahoguera:

[img]http://www.instablogsimages.com/images/2009/12/17/green-computer_yEGLy_54.jpg[/img]

cual les resulta mas agradable, cipres o palorosa, frente metalico, de madera o con aplicacion en piel? o tal vez ninguna de las anteriores?

Grx.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la tarjeta de sonido: Y cuanto te salio el chiste? Mirfa que ando tentado en una M-Audio Audiphile 192 y 120 lucas no deja de ser....

El gabinete, uta k ta lindo. Uta k ta caro.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='22 November 2010 - 02:31 PM' timestamp='1290450660' post='29621']
Sobre la tarjeta de sonido: Y cuanto te salio el chiste? Mirfa que ando tentado en una M-Audio Audiphile 192 y 120 lucas no deja de ser....

El gabinete, uta k ta lindo. Uta k ta caro.
[/quote]

si esta bueno el gabinete ese, pero por lo pronto estoy a la espera de uno mas modesto para el armado del prototipo que es este:



Ya tengo la placa madre y el adaptador 12 V , externo. es un cacho compar estas cosas desde provincia y depender de la buena voluntad de los vendedores ya que el envio hacia estos lados solo puede hacerce por medio de Correos de Chile. gacias a Dios hasta el momento todo bien.

Como lector de CD me recomendaron un grabador interno LG sata y el DD es un WD 1.5 TB, espero que sea de bajo ruido como indica su hoja de caracteristicas.

La tarjeta de audio la compre por el hecho de ser compatible con linux y tiene la capacidad de trabajar con todas las frecuncias de mustreo a 24 bits 96, 176,2 y 192 KHZ ademas de la de cd normal 44.1 KHz , gracias al DAC AK4396 .

Estoy impaciente por ver como se comporta esta creación. tambien vienen en camino unos IC LM4562 para cambiar los de fabrica. Si todo sale bien, la tarjeta modificada me habra costado aproximadamente $ 65.000

Gracias por su interes.

Saludos desde el Sure

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para variar, me llego el gabinete cambiado y es bastante mas feo que el que habia pedido, asi es que tendre que aplicarme al modding no mas.... :mad:

Bien hasta aqui va el avance ...

[img]http://img683.imageshack.us/img683/9620/1001841s.jpg[/img]

[img]http://img820.imageshack.us/img820/3126/1001845a.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bien, aunque el tema no prende ni con bencina igual voy a comentar mi nuevo paso adelante creo. Uno de los problemas graves cuando partio el servidor fue la perdida de sincronismo en la reproduccon de ficheros flac desde la pagina web de control sobre todo al principio , resultando en unos ruidos bastante desagradables e impresentables para un equipo hi fi decente. El otro problema la imposibilidad de reproducir albumes en vivo o gapless en particular mis favoritos de Pink Floyd... :enojado

Gracias a san google aparecieron las soluciones. Como aún no me hago de un ipod touch para instalarle el programita de control MpoD, me baje uno gratis para windows; un cliente para controlar directamente el demonio MPD. Funciona de maravilla, ya no hay perdidas de sincronismo en archivos flac y puede reproducir albumes gapless... :P:lol::lol::lol::lol:

El unico detalle es que solo reproduce archivos a 44.1 y 96 KHz en forma nativa , con muestreos superiores hace downsample automatico a 96 KHz. B)

Hoy me llego correo , asi es que reemplace los integrados JRC 5532 de la etapa conversora I-V y el buffer de salida de la tarjeta de audio por unos LM4562 filete. Sin duda un cambio notorio, el sonido se volvio mas organico acercandose al del vinilo pero sin la fritura.

Saludos.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace varios días (semanas) que no entraba al foro, y me alegra de tus progresos.

¿Como solucionaste el tema del gapless? mira que eso es un tema fundamental, con música clasica y ópera no hay forma de escucharla que no sea gapless. No me parece preocupante el tema de downsample, mis archivos van justo hasta 96 Khz, pero supongo que a futuro eso puede ser un inconveniente, ¿Esa es una limitación de la tarjeta de audio o del software?
a proposito, que pasa con los sampleos intermedios, 48 Khz etc. ¿hace downsample a 44?

Saludos y felicitaciones por el avance.

Editado por brassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='brassman' date='11 December 2010 - 07:35 PM' timestamp='1292110510' post='34292']
Hace varios días (semanas) que no entraba al foro, y me alegra de tus progresos.

¿Como solucionaste el tema del gapless? mira que eso es un tema fundamental, con música clasica y ópera no hay forma de escucharla que no sea gapless. No me parece preocupante el tema de downsample, mis archivos van justo hasta 96 Khz, pero supongo que a futuro eso puede ser un inconveniente, ¿Esa es una limitación de la tarjeta de audio o del software?
a proposito, que pasa con los sampleos intermedios, 48 Khz etc. ¿hace downsample a 44?

Saludos y felicitaciones por el avance.
[/quote]

Gracias. No el gapless no es algo que haya solucionado sigue presente si se usa la interfase web para controlar el servidor squizzebox. Lo que hago es usar un programa cliente llamado gmpc en el PC para manejo de la base de datos y echar a andar la reproducción.

El rpoblema del saemple rae es que aunque la tarjeta puede llegar a 24/192 no me la reconocio asi el SO con alsa 1.23. Lo bueno es que el sample rate se puede seleccionar en forma automatica, luego los SR intermedios son transformados al mas cercano.

Seguire experimentando hasta febrero-marzo 2011, como para tener todos los detalles claros y ver si se puede vener alguno. Por el momentoe stoy a la espera de una trajeta de audio con salida digital solamente y conectores SPDUF para todos los gustos, toslink, RCA y BNC.

Saludos desde el Sure.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='12 December 2010 - 01:57 PM' timestamp='1292176672' post='34349']
Saludos desde el Sure.
[/quote]

desde el sur? de donde? yo estoy en Temuco, y en una de esas coordinamos una audición si es posible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='brassman' date='12 December 2010 - 02:33 PM' timestamp='1292178806' post='34355']
[quote name='AudioLuthier' date='12 December 2010 - 01:57 PM' timestamp='1292176672' post='34349']
Saludos desde el Sure.
[/quote]

desde el sur? de donde? yo estoy en Temuco, y en una de esas coordinamos una audición si es posible.

Saludos
[/quote]

Yo estoy en Ftfu, mas cerca de Argentina que de Chile. Por negocios tengo que viajar a Valdivia dependiendo de la buena voluntad de un amigo por alla, que facilite su casa podria llevar el servidor prototipo un amp a tubos y por alla conseguir unos parlantes de buena calidad a 8 ohms.

Coordinamos por MP.

Saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...