Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Server y NAS


AudioLuthier

Recommended Posts

[quote name='Toperrix' date='22 July 2011 - 09:37 PM' timestamp='1311385036' post='74477']
[quote name='charly' date='22 July 2011 - 05:31 PM' timestamp='1311370263' post='74403']
En mi opinión basta con asegurarte que el procesamiento es bit perfecto, y luego poner Lucas en un buen conversor que genere una señal analógica de la mejor calidad.

Y hasta ahí llega, no debiera ser mas difícil que eso .
[/quote]
x2. Los vendedores de audio siguen inventando weás para el copi en el ojo, no les queda otra que inventar cosas no demostrables para vender.
[/quote]

x3 jajaja al fin consenso en un tema en particular asociado a la reproducción de audio es algo para no creer, de hecho creo que al menos uno de los foreros dijo antes no creer en el tema del "bit perfect". h

Descartado este punto de fallo, ya se puede experimentar los cambios que se pueden hacer notar con distintos cables digitales; bastante notorios cuando el cable es derechamente de mala calidad.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audioluthier, no saques los cables digitales al baile que puede quedar la mansa ca......
Al menos yo ese tema me lo reservo
:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tambillo' date='22 July 2011 - 09:38 PM' timestamp='1311385092' post='74478']
[quote name='AudioLuthier' date='22 July 2011 - 07:31 PM' timestamp='1311373912' post='74418']
Finalmente la pagina webs..... ahora a esperar los pedidos de servidores de música, sentado eso si... :rolleyes:

http://ccf.soychaiten.cl/index.html

Saludos.
[/quote]

error al cargar la pagina :rolleyes:
[/quote]

Tal vez asi funcione.....

http://ccf.soychaiten.cl

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta buena tu pagina .
Yo aprecio lo que has hecho, y de hecho seguí tus pasos y arme mi music server.
creo que técnicamente es muy bueno.

Si quieres vender los aparatos yo pondría mas fotos bo bonitas y menos explicaciones.
Mas fotos de cajas cerradas y especificaciones muy simples.
Los consumidores se convencen por los ojos, no por la tarjeta que va dentro.
De hecho, creo que lo ideal seria que alguien diseñara una caja en aluminio en CNC que al miraría digas
"Ese music server debe sonar la raja".
Con un buen Look que enamore, ya que suene bien es un buen plus...
Obviamente los conectores bañados en oro, o si no no puede ser bueno.
Creo que así es el marketing

Ademas como te decía alguna vez, estos son artículos de lujo, y la gente espera que eso se vea reflejado en la estética
IMHO

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='24 July 2011 - 07:24 PM' timestamp='1311546256' post='74689']
[quote name='tambillo' date='22 July 2011 - 09:38 PM' timestamp='1311385092' post='74478']
[quote name='AudioLuthier' date='22 July 2011 - 07:31 PM' timestamp='1311373912' post='74418']
Finalmente la pagina webs..... ahora a esperar los pedidos de servidores de música, sentado eso si... :rolleyes:

http://ccf.soychaiten.cl/index.html

Saludos.
[/quote]

error al cargar la pagina :rolleyes:
[/quote]

Tal vez asi funcione.....

http://ccf.soychaiten.cl
[/quote]

ajaijai al hacer clic en la direccion,me dice error de pagina,pero al entrar por google ningun problema ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='24 July 2011 - 07:48 PM' timestamp='1311551318' post='74691']
Esta buena tu pagina .
Yo aprecio lo que has hecho, y de hecho seguí tus pasos y arme mi music server.
creo que técnicamente es muy bueno.

Si quieres vender los aparatos yo pondría mas fotos bo bonitas y menos explicaciones.
Mas fotos de cajas cerradas y especificaciones muy simples.
Los consumidores se convencen por los ojos, no por la tarjeta que va dentro.
De hecho, creo que lo ideal seria que alguien diseñara una caja en aluminio en CNC que al miraría digas
"Ese music server debe sonar la raja".
Con un buen Look que enamore, ya que suene bien es un buen plus...
Obviamente los conectores bañados en oro, o si no no puede ser bueno.
Creo que así es el marketing

Ademas como te decía alguna vez, estos son artículos de lujo, y la gente espera que eso se vea reflejado en la estética
IMHO
[/quote]

Gracias Charly, desde que comence el hilo se que desde provincia voy perdido si pretendo hacer de este tema un emprendimiento comercial, estas son cosas que solo resultan en USA, de hecho Auraliti (http://www.auraliti.com/) comenzó como tu indicas y ha progresando bastante , hay otros que a pesar de lo fea que sea la caja (http://www.soundsciencecat.com/MusicVault.html) del equipo igual lo venden en 4K dolares, pero repito "only in America".

Aca aunque me gaste muchas lucas en desarrollo y publicidad (que no tengo) me faltaria una "Marca".

Saludos desde el lluvioso Sure.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='24 July 2011 - 08:02 PM' timestamp='1311552170' post='74695']
[quote name='charly' date='24 July 2011 - 07:48 PM' timestamp='1311551318' post='74691']
Esta buena tu pagina .
Yo aprecio lo que has hecho, y de hecho seguí tus pasos y arme mi music server.
creo que técnicamente es muy bueno.

Si quieres vender los aparatos yo pondría mas fotos bo bonitas y menos explicaciones.
Mas fotos de cajas cerradas y especificaciones muy simples.
Los consumidores se convencen por los ojos, no por la tarjeta que va dentro.
De hecho, creo que lo ideal seria que alguien diseñara una caja en aluminio en CNC que al miraría digas
"Ese music server debe sonar la raja".
Con un buen Look que enamore, ya que suene bien es un buen plus...
Obviamente los conectores bañados en oro, o si no no puede ser bueno.
Creo que así es el marketing

Ademas como te decía alguna vez, estos son artículos de lujo, y la gente espera que eso se vea reflejado en la estética
IMHO
[/quote]



Gracias Charly, desde que comence el hilo se que desde provincia voy perdido su pretendo hacer de este tema un emprendimiento comercial, estas son cosas que solo resultan en USA, de hecho Aurality comenzo como tu indicas y esta progresando bastante , hay otros que a pesar de lo fea que sea la caja del equipo igual lo venen en 4K dolares, pero repito "only in America".

Aca aunque me gaste muchas lucas en desarrollo y publicidad (QUE NO TENGO) me faltaria una "Marca".

Saludos desde el lluvioso Sure.
[/quote]
Entonces dejar la investigación y desarrollo en el sure y buscar un amigo que arme y venda en usa.
Esta para darle una vuelta

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups que rápido van los post. :huh:

Como decia Auraliti es un ejemplo de que van progresando, a pesar de haber comenzado armando equipos en la mesa de la cocina....igual que Cary Audio.

http://www.auraliti.com/

Y este es un ejempo de Equipos feos pero MUY caros....

http://www.soundsciencecat.com/MusicVault.html


Y aca abajo un ejemplo de un "sacrilegio" desde el punto de vista de un audiofilo local fiel a los CD Player y "Transportes", allí abajo al lado del parlante derecho ....hay una caja de computador común y corriente actuando como "servidor de musica" de Supervault Inc.

[img]http://www.soundsciencecat.com/images/RMaF2008-092a.gif[/img]



En el diseño de una caja custom hay que considerar el buen o mal gusto del diseñador y el del potencial comprador, personalmente me tinca un diseño industrial en 1U de altura, materialidad a considerar aluminio y maderas exóticas pero a un comprador potencial talvez le llame mas la atención una caja que haga juego con sus parlantes nautilus por ejemplo ... :lol:



[img]http://www.xirclon.es/blog/wp-content/uploads/2011/05/u5zkn.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe si este gabinete esta a la venta en alguna tienda local ????

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MzA=

Gracias.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='24 July 2011 - 11:38 PM' timestamp='1311565130' post='74735']
Alguien sabe si este gabinete esta a la venta en alguna tienda local ????

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MzA=

Gracias.
[/quote]
NO se vé qué modelo es el que buscar, mejor escribe el modelo y ahí alguien te podrá ayudar con la búsqueda.
SaLUDOS.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='25 July 2011 - 11:13 AM' timestamp='1311606795' post='74807']
[quote name='AudioLuthier' date='24 July 2011 - 11:38 PM' timestamp='1311565130' post='74735']
Alguien sabe si este gabinete esta a la venta en alguna tienda local ????

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MzA=

Gracias.
[/quote]
NO se vé qué modelo es el que buscar, mejor escribe el modelo y ahí alguien te podrá ayudar con la búsqueda.
SaLUDOS.
[/quote]

Es este: NSK 1380 MicroATX Cube case
Improved NSK1300 with 80PLUS® Certified power sup

[img]http://www.antec.com/images/400/nsk1300_f.jpg[/img]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audio Luthier,

En lo personal no me gusta la foto del ultimo gabinete, demasiado alto... (mejor no comento el con forma de caracol :lol: )
Creo que en general las cosas elegantes son delgadas (igual que las minas).


Sabe alguien cuanto costaria mas o menos mandar a hacer un rack de aluminio CNC en Santiago?
Digo, para irse haciendo una idea de cuando costaria generar un prototipo comercial de cualquier cosa..

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='25 July 2011 - 11:34 AM' timestamp='1311608080' post='74813']
[quote name='Toperrix' date='25 July 2011 - 11:13 AM' timestamp='1311606795' post='74807']
[quote name='AudioLuthier' date='24 July 2011 - 11:38 PM' timestamp='1311565130' post='74735']
Alguien sabe si este gabinete esta a la venta en alguna tienda local ????

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MzA=

Gracias.
[/quote]
NO se vé qué modelo es el que buscar, mejor escribe el modelo y ahí alguien te podrá ayudar con la búsqueda.
SaLUDOS.
[/quote]

Es este: NSK 1380 MicroATX Cube case
Improved NSK1300 with 80PLUS® Certified power sup

[img]http://www.antec.com/images/400/nsk1300_f.jpg[/img]
[/quote]
Me parece que no está disponible, al menos en tiendas grandes.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este concepto estético me gusta mucho y es muy facil de lograr, me refiero al sandwich de aluminio y madera,la altura estaria dada por la unidad de CD ROM....

[img]http://farm4.static.flickr.com/3058/2578548113_97015e4334.jpg[/img]

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola, que han utilizado para aislar acústicamente minimizando el ruido del music server? necesito consejos, tengo un gabinete antec nsk 2480, procesador amd athlon II x2, disco duro 2TB seegate green barracuda 5900 rpm 64mb caché y grabador/lector blue ray.

Si bien, el gabinete viene con una fuente de poder bastante silenciosa, a veces noto un pequeño silbido agudo (cuando está todo en silencio)y también las vibraciones del disco duro cuando está descargando.

Saludos

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas fue mala suerte.
En mi caso el ruido es casi inperceptible.
Igual si te motivas podrias probar poniendo algun tipo de espuma en las ranuras de ventilación?

La fuente Antec venia con 2 ventiladores laterales. A eso se suma el ventilador de la CPU.
Yo deje al equipo operando solo con 1 ventilador (CPU). Si la placa se calienta deberia apagar el equipo automaticamente, asi que no deberia haber ningun problema.
Lo otro que me fije es que hay que mirar que los ventiladores no esten tocando ningun cable, claro que ahi ya el ruido es super notorio...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='14 September 2011 - 01:13 PM' timestamp='1316020391' post='85929']
Quizas fue mala suerte.
En mi caso el ruido es casi inperceptible.
Igual si te motivas podrias probar poniendo algun tipo de espuma en las ranuras de ventilación?

La fuente Antec venia con 2 ventiladores laterales. A eso se suma el ventilador de la CPU.
Yo deje al equipo operando solo con 1 ventilador (CPU). Si la placa se calienta deberia apagar el equipo automaticamente, asi que no deberia haber ningun problema.
Lo otro que me fije es que hay que mirar que los ventiladores no esten tocando ningun cable, claro que ahi ya el ruido es super notorio...
[/quote]

Hola charly, claro es casi imperceptible, además que por ahora lo estoy usando de compu de escritorio así que estoy al lado del gabinete, pero hoy me llega mi mueble así que lo pondré en el lugar para el que fue destinado junto al sistema stereo. También le desconecté un ventilador, quizás esté muy obsecionado con el silencio jeje. Ahora repondré el lentium 4 al escritorio.
Saludos

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente, andaba leyendo diferentes temas y encontre este, aunque sinceramente no me tome el trabajo de leer todas las paginas detalladamente. Pero este typo de servidores son muy difundidos aqui en europa y ya tienen"tiempo" en el mercado audiofilo. En si es cosa bien simple ahora, ya que solo se requiere de un D/A externo -que tambien es muy usado y difundio. cualquier pc o incluso router con posibilidades de NAS solo necesita enviar la infomacion en formato spdif o por usb al D/A que esta cerca o integrado en el equipo de sonido. Incluso ahora con los servicios de spotify, itunes o incluso mi favorito wimp solo se envia necesita un cable que vaya al equipo.

Miraba tu concepto y te dire sinceramente que es algo absoleto ahora en estos tiempos... :( no se usa una pc debido al inconveninete que tu mencionas: el ruido que produce la pc. eso lo usabamos hace 7-10 años atras, incluso algunos dvds players traian entradas de redes para sacar la musica de la pc o servers dedicados -por ejmplo la firma KISS tenia este systema y fue el primer dvd player que leia formatos de divx, en el meny se podia elegir s tocar musica o peliculas de la red interna (intranett) o de internett. Esta firma fue luego comprada por cisco -esta tecnologia ahora se usa en los routers que se pueden acoplar a un disco duro externo en un systema NAS. En el NAS puedes almacenar en el formato que tu uses o sea compatible con tu systema. Tambien similar tecnologia se encuentra en los populares Squezzebox/logitech que son productos 100% desarrollados para streaming, solo que estos no usan ninguna forma de componentes mecanicos que generen ruido -como seria en tu solucion.

Yo tengo todavia la pc que arme para este typo de uso, pero creo lo use maximo 5 veces y todavia ahi anda, ya que ahora uso otra pc que esta en oro lugar y solo envia la informacion de la musica por fibra optica de 20 metros de largo y spdif al D/A del equipo, esta es la forma en que la mayor parte de audiofilos usan streaming. Lo bueno de esto -que muchso usen este typo de streaming- es que ahora se puede comprar muchas colecciones de cds por precios bien baratos :) ya que el precio de un disco duro de 1-2 TERRAbytes anda por los 100-150 dollares, y eso permite discos configurados en RAID por si acaso alguno falle o se estrope y asi no se pierda la informacion :)ahora tambien se puede usar apps para iPad o iPhone que permite navegar en itunes o similares -Wimp- y enviar la msuica deseada al D/A del equipo. Sin mencionar el uso que wifi tambien permite.

Por cierto parece que la modalidad de streaming se esta difundiendo mas, ya que ahora con los telefonos mobiles mas avansados se permite bajar musica e incluso peliculas por la red de 3G que se envia del telefono mobil al router innhalambrico con wifi- este router tambien envia por el aire, el enchufe o TP cable la informacion al D/A. Ni mencionar las tvs que traen estos servicios integrados -como por ejemplo facebok, wimp/spotify, etc, mi tv cuenta con salida optica para acoplarlo al D/A tambien :) que el unico inconveniente del streaming todavia es el bajo bitrate del contenido, aunque 320kbps ya ayuda :) personalmente uso solo formato wav en mi intranett :)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='AudioLuthier' date='24 July 2011 - 11:38 PM' timestamp='1311565130' post='74735']
Alguien sabe si este gabinete esta a la venta en alguna tienda local ????

http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MzA=

Gracias.
[/quote]

Localmente yo no encontre, solo "similares", dejo los links por si sirven de algo.

http://www.pcofertas.cl/index.php?route=product/product&path=69&product_id=186

http://www.wei.cl/catalogue/product.htm?pcode=GAITX01010

http://www.bip.cl/ecommerce/index.php?modulo=busca&id_producto=7667

http://www.sistemax.cl/webstore/index.php?op=producto/id=10128

http://www.toppc.cl/beta/product.php?id_product=793


Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...