Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre de phono


Peter

Recommended Posts

Igual no olvidar el Creek OBH 15 superior al cambridge, muy bueno, en allegro está, cuando hay ofertas está a un precio inmejorable, mas barato que afuera.
Saludos

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, no me meto al compu en toda la mañana y veo que mi post ya causó polemica :lol:
y yo pensé que iba a ser por el tema tubos/SS.

y respecto a la combinación tubos/SS ¿como andará el Pro-Ject más bacán de tubos con un buen ampli SS? [url="http://store.allegrohifi.com/turntables-4/pre-phono/pro-ject-tube-box-se-ii-black.html"]Mi vínculo[/url]
son sus buenas lukas pero si es como para dejarlo como el pre definitivo al final es inversión (creo :unsure: y tratando de autoconvencerme)

Por ahí alguien preguntaba, el setup vinilero sería:

- Tornamesa Nad 555i (hecha por Rega) brazo Rega RB251 (comprada a forero Nodi), cápsula Benz o Dynavector, + Mat de corcho y clamp
- Ampli Cyrus 8XPd Qx
- Parlantes Tannoy revolution DC6 T (Bi amplificados, el Cyrus tiene 2 salidas por parlante para bi-amp, con cable VDH Teatrack Hybrid de 4 conductores)
- Cables RCA QED Performance

Por ahora tengo puros vinilos de rock clásico / hard rock pero ya vendrán más variados.
La idea es más adelante hacer el upgrade de la torna, por eso no es tan descabellado irme por un pre no tan básico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='17 August 2012 - 09:35 AM' timestamp='1345210513' post='149279']
Si quieres te puedo prestar un pre DIY que tengo botado sin usar. Aplica mp.
[/quote]
Sería genial, te estoy avisando ya que en estos días estoy definiendo un posible viaje de trabajo y si es así andaría muy apurado de tiempo. Muchisimas gracias por el ofrecimiento. :)
Ese es el espíritu del foro que me gusta, sigamos así.



[quote name='pockits' date='17 August 2012 - 11:57 AM' timestamp='1345219023' post='149350']
Que es NAD?..

Bueno.. en previos de phonos entry level.. Project... Logico.. Pero tambien hay Perreaux, Clearaudio, Lehmann, Trigon, Primare, Audiotechnica, Transrotor, Ortofon, Phonomena ( de lo mejor que hay por ahi), Nagra dps, y otros..

Depende de tu presupuesto y de que capsula vayas a utilizar... Si vas a usar una Dyna... mejor algo mas resolutivo, porque son capsulas extremadamente rapidas.. Ademas esta la sensibilidad y cable...

Let me know
[/quote]
Y esos, aparte de Pro-Ject y Clearaudio que tengo el dato, ¿se venden en Chile? ¿donde, qué modelos y a que precio???



[quote name='clazazu' date='17 August 2012 - 12:58 PM' timestamp='1345222737' post='149378']
Igual no olvidar el Creek OBH 15 superior al cambridge, muy bueno, en allegro está, cuando hay ofertas está a un precio inmejorable, mas barato que afuera.
Saludos
[/quote]
Aparentemente ahora no lo tienen, no se ve en la página de Allegro y la verdad no recuerdo haberlo visto en los últimos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='17 August 2012 - 01:07 PM' timestamp='1345223233' post='149380']
Chuta, no me meto al compu en toda la mañana y veo que mi post ya causó polemica :lol:
y yo pensé que iba a ser por el tema tubos/SS.

y respecto a la combinación tubos/SS ¿como andará el Pro-Ject más bacán de tubos con un buen ampli SS? [url="http://store.allegrohifi.com/turntables-4/pre-phono/pro-ject-tube-box-se-ii-black.html"]Mi vínculo[/url]
son sus buenas lukas pero si es como para dejarlo como el pre definitivo al final es inversión (creo :unsure: y tratando de autoconvencerme)

Por ahí alguien preguntaba, el setup vinilero sería:

- Tornamesa Nad 555i (hecha por Rega) brazo Rega RB251 (comprada a forero Nodi), cápsula Benz o Dynavector, + Mat de corcho y clamp
- Ampli Cyrus 8XPd Qx
- Parlantes Tannoy revolution DC6 T (Bi amplificados, el Cyrus tiene 2 salidas por parlante para bi-amp, con cable VDH Teatrack Hybrid de 4 conductores)
- Cables RCA QED Performance

Por ahora tengo puros vinilos de rock clásico / hard rock pero ya vendrán más variados.
La idea es más adelante hacer el upgrade de la torna, por eso no es tan descabellado irme por un pre no tan básico.
[/quote]

Eso depende integramente de la capsula.. El previo de Phonos no es solo un amplificador.. Es un equalizador.. Veras, la norma Riaa que regia la industria radiofonica en la epoca de los vinilos implemento una norma con una curva especifica que reducia la resistencia de la capsula y por supuesto la respuesta dinamica versus el valor de ruido que genera una reproduccion analogica..

Los tubos en esencia son transistores grandes, y esto significa que generan ruido... Si un pre de phono no esta correctamente diseñado te recomiendo vayas al SS... Existen previos de phono de tubos que son sencillamente obras maestras pero son muy costosos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puh, ¿y algún comentario del Pro-Ject Tube Box SE II?, como ninguno de los foreros lo va a tener o habrá escuchado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='17 August 2012 - 03:55 PM' timestamp='1345233359' post='149424']
Ya puh, ¿y algún comentario del Pro-Ject Tube Box SE II?, como ninguno de los foreros lo va a tener o habrá escuchado.
[/quote]


Es bueno, pero no para una dynavector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pockits' date='17 August 2012 - 04:09 PM' timestamp='1345234181' post='149428']
[quote name='Peter' date='17 August 2012 - 03:55 PM' timestamp='1345233359' post='149424']
Ya puh, ¿y algún comentario del Pro-Ject Tube Box SE II?, como ninguno de los foreros lo va a tener o habrá escuchado.
[/quote]


Es bueno, pero no para una dynavector
[/quote]
Vale, ¿pero por que no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero porque como dije arriba es a tubo, y en este diseño particular se pierden muchas cualidades de una Dyna... segundo, porque a mi no me gusta el sonido lay back, de los project... Hay capsulas que van muy bn con ese previo.. pero para mi gusto , no una capsula Japonesa .. Menos una dyna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pockits' date='17 August 2012 - 04:29 PM' timestamp='1345235376' post='149440']
Primero porque como dije arriba es a tubo, y en este diseño particular se pierden muchas cualidades de una Dyna... segundo, porque a mi no me gusta el sonido lay back, de los project... Hay capsulas que van muy bn con ese previo.. pero para mi gusto , no una capsula Japonesa .. Menos una dyna...


[/quote]
Ok, ahí me queda más claro, gracias por la info ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='17 August 2012 - 04:01 PM' timestamp='1345233703' post='149427']
[quote name='ian curtis' date='17 August 2012 - 10:38 AM' timestamp='1345214333' post='149304']
Uyyyy saltó el Nad Army, falta el generalismo Saint Loup, jajajaja
Los pre de phono Nad son malitos y punto
[/quote]

Quién me llama! :lol:

El Pre de Phono PP1 era mahoma, el PP2 mejoró bastante parece, y el PP3 no sé cómo era.

No tienen tanta fama como los amplis integrados NAD, que la llean realmente.
[/quote]

Aprovecha de consolar a uno de tus tenientes que quedó algo dolido
jajaja

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='17 August 2012 - 09:40 PM' timestamp='1345257641' post='149499']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='17 August 2012 - 04:01 PM' timestamp='1345233703' post='149427']
[quote name='ian curtis' date='17 August 2012 - 10:38 AM' timestamp='1345214333' post='149304']
Uyyyy saltó el Nad Army, falta el generalismo Saint Loup, jajajaja
Los pre de phono Nad son malitos y punto
[/quote]

Quién me llama! :lol:

El Pre de Phono PP1 era mahoma, el PP2 mejoró bastante parece, y el PP3 no sé cómo era.

No tienen tanta fama como los amplis integrados NAD, que la llean realmente.
[/quote]

Aprovecha de consolar a uno de tus tenientes que quedó algo dolido
jajaja


Capitan y la boca te queda donde mismo hhhhhhh
[/quote]

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, que están en este tema, hago una pregunta : Tengo mi tornamesa Thorens 295 , conectado al phono de mi receiver Onkyo Tx-nr 809, lo e estado probando esta semana, pero el volumen en general es bajo, es mucho más bajo de lo que me dan el resto de equipos, alguien me puede decir porque, o si es normal.
A propósito gracias Pedro por tu ayuda, también estoy viendo una buena aguja, sobre todo una que suene melódica y suave.
Saludos a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pacman67' date='19 August 2012 - 12:20 PM' timestamp='1345393218' post='149667']
Ya, que están en este tema, hago una pregunta : Tengo mi tornamesa Thorens 295 , conectado al phono de mi receiver Onkyo Tx-nr 809, lo e estado probando esta semana, pero el volumen en general es bajo, es mucho más bajo de lo que me dan el resto de equipos, alguien me puede decir porque, o si es normal.
A propósito gracias Pedro por tu ayuda, también estoy viendo una buena aguja, sobre todo una que suene melódica y suave.
Saludos a todos .
[/quote]

295 + Phonomena II + Goldring 1042GX = puro placer por un precio más que razonable, rozando el nivel high end serio, pero que requiere un buen trabajo de ajuste (no se puede tener todo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias es una Audio Thecnica AT 95-E, la verdad, como se que es una aguja considerada básica, pensé que podía ser ese el problema, no suena tan mal, pero tengo que subir el volumen ; la etapa de phono, la conectaría al receiver , y mi torna al mismo, cierto, con eso ganaría también más calidad en el sonido?
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alban berg' date='19 August 2012 - 01:39 PM' timestamp='1345394359' post='149675']
[quote name='Pacman67' date='19 August 2012 - 12:20 PM' timestamp='1345393218' post='149667']
Ya, que están en este tema, hago una pregunta : Tengo mi tornamesa Thorens 295 , conectado al phono de mi receiver Onkyo Tx-nr 809, lo e estado probando esta semana, pero el volumen en general es bajo, es mucho más bajo de lo que me dan el resto de equipos, alguien me puede decir porque, o si es normal.
A propósito gracias Pedro por tu ayuda, también estoy viendo una buena aguja, sobre todo una que suene melódica y suave.
Saludos a todos .
[/quote]

295 + Phonomena II + Goldring 1042GX = puro placer por un precio más que razonable, rozando el nivel high end serio, pero que requiere un buen trabajo de ajuste (no se puede tener todo...)
[/quote]
Gracias por contestar, hasta que pueda escribir ya habías respondido, donde puedo conseguir el phononema II y en que valor ronda, y la goldring igual, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me los traje vía Needle Doctor. Vale la pena investigar un poco en caso de que haya mejores ofertas. En todo caso, ND son muy serios, responden ante problemas y aconsejan bien. Al menos esta es mi experiencia con ellos. Y an varios casos he obtenido precio a base de negociar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ofrece un Cambridge 640p, que tal son? , y si me traigo por la vía que dijiste el phononema II, cuanto se paga el despacho y la aduana, acá?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está caro, a ese precio creo que no le vende es más barato en ebay, no obstante es un buen pre de phono



[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41476600-preamplificador-dynaco-pas-3-tubos-_JM"]http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41476600-preamplificador-dynaco-pas-3-tubos-_JM[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y siempre queda la vía Diy

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5981-preamplificador-phono-valvular/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/5981-preamplificador-phono-valvular/[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...