Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Logitech Squeezebox Touch vs Valab DAC vs Asus Xonar Essence STX


dcolak

Recommended Posts

Existen diferencias en sonido entre tres distintos DAC (fuentes de sonido)?

Valab DAC

http://cgi.ebay.com/...d#ht_6820wt_911

valabdac.jpg

Asus Sonar Essence STX

http://www.overclock...ar_essence_stx/

sonar.jpg

Logitech Squeezebox Touch

http://www.logitech....ms/devices/5745

touch.jpg

connection.jpg

La canción original (WAV)

Anthony and Johnsons - Deeper Than Love -> Archivo original.wav

Grabación de sonido

La cancion original (WAV) -> Squeezebox Touch DAC (44.1Khz/16bit) -> Asus Xonar Essence ADC (192Khz/24bit) -> Archivo touch.wav

La cancion original (WAV) -> Valab DAC (44.1Khz/16bit) -> Asus Xonar Essence ADC (192Khz/24bit) -> Archivo valabdac.wav

La cancion original (WAV) -> Asus Xonar Essence DAC (44.1Khz/16bit) -> Asus Xonar Essence ADC (192Khz/24bit) -> Archivo sonaressence.wav

essence_touch_valab.jpg

Comparación de sonido

Squeezebox Touch versus Asus Xonar Essence -> diferencias en archivo touch-sonaressence.wav

essence_vs_touch.jpg

Valab DAC versus Asus Xonar Essence -> diferencias en archivo valabdac-sonaressence.wav

essence_vs_valab.jpg

Valab DAC versus Squeezebox Touch -> diferencias en archivo valabdac-touch.wav

touch_vs_valab.jpg

Valab DAC tiene sonido bastante distinto comparado con Touch y Asus Xonar.

Touch y Asus Xonar tienen un sonido parecido.

Control de proceso, comparacion de Squeezebox Touch contra si mismo

La cancion original (WAV) -> Squeezebox Touch DAC (44.1Khz/16bit) -> Asus Xonar Essence ADC (192Khz/24bit) -> Archivo touch_repetido.wav

touch.wav versus touch_repetido.wav -> diferencias en archivo touch_repetido-touch.wav

touch_vs_touch.jpg

Como se puede ver, no existen diferencias, lo que significa que programa Audio DiffMaker que se uso para comparar el sonido funciona correcto.

Lo más interesante es que se pueden bajar los archivos WAV y escuchar las diferencias entre sonidos.

También pueden escuchar todas las grabaciones de cada DAC y ver si pueden escuchar con sus oidos las diferencias.

Por que hice todo esto?

Me llego ayer el Squeezebox Touch con cual reemplaze el Valab DAC.

El amplificador era Miniwatt One.

mini_4.jpg

El sonido de Touch me parecio muy cansador, con altos, yo diria, muy artificiales.

Con Touch todo sonaba como si estaba tocando computador y no como si fuera la musica de verdad (como sonaba cuando usaba el Valab DAC).

Los DAC de caracteristicas parecidas suenan iguales o muy parecidos (especialmente si tratamos de compararlos con nuestros oidos).

Quise ver si estaba imaginando las cosas o realmente existia la diferencia.

Ahora todos pueden ver y escuchar las diferencias.

El touch es parecido a Asus Xonar, pero no es igual, para nada.

El Asus tiene mucho mas agradable sonido que Touch y bastante distinto comparado con Valab DAC.

De hecho, creo que el viejo Squeezebox Classic suena mejor que el Squeezebox Touch.

old_vs_new.jpg

Por supuesto, si algo es mejor o solo distinto depende de nosotros mismos y como estamos percibiendo el sonido.

Capaz mañana el Touch me parece sonar mejor que todos otros DACs, hay que dar tiempo a los oidos para acostumbrarse a nuevo sonido rolleyes.gif

EDIT: Al analizar las grabaciones, me di cuenta que Valab DAC esta dando vuelta a la fase de sonido, lo que se claramente puede en las imágenes de grabaciones de cada uno de los DAC!

Voy a tener que dar vuela de fase de la grabación de Valab DAC y repetir las comparaciones. Parece que llegaremos a conclusión que no existen *tantas* diferencias entre Valab DAC y otros dos.

Pronto actualizare el post :)

EDIT 2: Inverti la grabación de Valab DAC (esta invertiendo la polaridad de sonido) para que este con la misma polaridad con otros dos DAC y compare los sonidos de nuevo.

Resultados? Iguales! Una vez más sorprende Audio DiffMaker con lo bueno que es. Ya en primera comparación se dio cuenta que la polaridad estaba invertida y la corregio.

Conclusión final

Existen diferencias al reproducir una canción entre Valab DAC en un lado y Touch y Asus Xonar Essence STX en otro lado.

La pregunta que cada uno debe responder es, podemos detectar esos cambios con nuestros oídos, sin usar los computadores para analizar el sonido? :)

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Damir... tu siempre me sorprendes... ;)

dentro de estos dias te envío un MP jiiijijijijij B)

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena prueba y sabios consejos!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones! Ese Touch debe ser lo maximo en comodidad, hace tiempo que lo miro con ganas

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones! Ese Touch debe ser lo maximo en comodidad, hace tiempo que lo miro con ganas

Si puedes encontrarlo, compra mejor el Squeezebox Classic, en vez de Touch.

Touch es lento para reaccionar a comandas, los menus son más confusos y no es tan fácil usarlo como al Classic.

La pantalla táctil no ayuda con nada y no se ve tan bien desde lejos (su angulo no es ideal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes encontrarlo, compra mejor el Squeezebox Classic, en vez de Touch.

Touch es lento para reaccionar a comandas, los menus son más confusos y no es tan fácil usarlo como al Classic.

La pantalla táctil no ayuda con nada y no se ve tan bien desde lejos (su angulo no es ideal).

ohhhh

Que desilusión :(

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente prueba Damir.

Sería interesante si mencionas com9o suena los Squeeze como transporte, yo me imagino igual al dac usado, pero agradecería tu opinión.

Si, ningún problema.

Voy a grabar y comparar sonido que sale de estas tres configuraciones:

1. Squeezebox Touch -> Cambridge Audio 840C (DAC) -> Salida de sonido RCA

2. Squeezebox Classic -> Cambridge Audio 840C (DAC) -> Salida de sonido RCA

3. DVD player de 13 mil pesos -> Cambridge Audio 840C (DAC) -> Salida de sonido RCA

Una de estas noches, cuando el resto de casa esta dormiendo y no me miran raro por "jugar de nuevo con los cables" tongue.gif

Hablando de cables, me encantaría medir la diferencia en sonido al usar un cable de poder caro contra un cable de poder común y corriente.

Alguien tiene un cable carro para prestármelo por un dia? :)

También puedo medir las diferencias en sonido entre los distintos cables interconectores (entre CD player y amplificador, por ejemplo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Absolutamente sorprendido con las pruebas, efectivamente se puede medir cientificamente las diferencias en el sonido.

Ahora a esperar ansiosos el resultado de las nuevas pruebas. Sería interesante agregar una fuente como un OPPO por ejemplo para compararlo con un DVD de 13 mil pesos.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ningún problema.

Voy a grabar y comparar sonido que sale de estas tres configuraciones:

1. Squeezebox Touch -> Cambridge Audio 840C (DAC) -> Salida de sonido RCA

2. Squeezebox Classic -> Cambridge Audio 840C (DAC) -> Salida de sonido RCA

3. DVD player de 13 mil pesos -> Cambridge Audio 840C (DAC) -> Salida de sonido RCA

Una de estas noches, cuando el resto de casa esta dormiendo y no me miran raro por "jugar de nuevo con los cables" tongue.gif

Hablando de cables, me encantaría medir la diferencia en sonido al usar un cable de poder caro contra un cable de poder común y corriente.

Alguien tiene un cable carro para prestármelo por un dia? :)

También puedo medir las diferencias en sonido entre los distintos cables interconectores (entre CD player y amplificador, por ejemplo).

toperrix y dcolak, yo uso el classic como transporte unido al cambridge 840 y lo saco por balanceado al xindak 6200, y puedo decir que se notan muy claras las diferencias respecto a como sonaba cuando lo conectaba directamente por rca al xindak, ganó en definición, mejoraron los bajos y en los mp3 ordinarios de baja resolución el cambio es considerable.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toperrix y dcolak, yo uso el classic como transporte unido al cambridge 840 y lo saco por balanceado al xindak 6200, y puedo decir que se notan muy claras las diferencias respecto a como sonaba cuando lo conectaba directamente por rca al xindak, ganó en definición, mejoraron los bajos y en los mp3 ordinarios de baja resolución el cambio es considerable.

Tienes las grabaciones de sonido y las comparaciónes que podrían aportar tus palabras? ;)

Yo uso casi la misma configuración (otro amplificador y otros parlantes) y no escucho ninguna diferencia entre las salidas RCA y las balanceadas.

Pronto voy a grabarlas y compararlas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes las grabaciones de sonido y las comparaciónes que podrían aportar tus palabras? ;)

Yo uso casi la misma configuración (otro amplificador y otros parlantes) y no escucho ninguna diferencia entre las salidas RCA y las balanceadas.

Pronto voy a grabarlas y compararlas ;)

las diferencias que son ostensibles se producen cuando el SQ está conectado por rca directamente al amplificador, es decir como fuente y dac; en relación al SQ cuando está conectado por cable digital al CA 840c y desde éste por balanceado al amplificador, en este caso el sq es sólo fuente y el dac es el del 840. en este último caso las diferencias sí se notan. por lo tanto las diferencias pueden venir de muchas variantes y no sólo en el cambio del cable interconector.

respecto de las grabaciones de sonido que me preguntas, puedo decir que mis conocimientos y experticia no llegan a esos lugares, sólo al oido y ni de eso me fio mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Po cierto, la unica forma de conseguir un Sqeezebox es afuera? O hay alguien que los tenga en Chile para "entrega inmediata"?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Po cierto, la unica forma de conseguir un Sqeezebox es afuera? O hay alguien que los tenga en Chile para "entrega inmediata"?

Roconde,

yo se lo compré a vohpoh, en una de esas algun forero lo ofrece en los clasificados (lo veo dificil).

En digitalaudionet lo vendían hace un tiempo atrás, tenían el roku y el squeezebox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que debere aplicar Amazon, pero primero, esperare a que mi economia este algo mas aliviada. :)

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...