Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con Foobar


Recommended Posts

Solicito algún sabio consejo para resolver un problema de PC Audio.

Llevo un par de días jugando con Foobar, que fue la manera más simple y gratis que encontré para reproducir archivos DSD en un PC (No Mac, No Linux. Solo Windows 7). Pues bien, andaba todo felizcote por la vida instalando un plugin por aquí, un componente por allá, cambiando algunas configuraciones, jugando con bitrates y formatos.

Hasta que hoy en la tarde le dio la chiripiorca y me empezó a botar los amplificadores, llevándolos a modo protección cada vez que paso de un track a otro o al detener e iniciar el track. Plop. :zippytanax:

Por supuesto hubo que aislar el problema, así que partí cambiando electrónica para descartar un problema de hardware: Amplificadores A y B, DACs 1 y 2 en sus distintas combinaciones A1, A2, B1, B2. En todos los casos pasó lo mismo con Foobar y con distintos tipos de archivos. Volví a mi viejo fiel iTunes y ningun problema. Pero iTunes no reproduce DSD nativo :zippytanax:

Nunca me habia pasado que un software botara un amplificador. ¿Qué puede ser?

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que raro
Será que algun plugin esta haciendo ruidos al empezar a enviar los datos al dac?
Probaste con una nueva instalacion limpia de foobar?
Puedes hacer una instalacion "portable" para mantenerla aislada de la instalacion que esta fallando

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reinstalé foobar, probé de nuevo y volvió a pasar.

Al final resultó que era un solo track (eran todos derivados del mismo DSD downsampleado a distintas resoluciones) el que producía el problema. Lo borré y se terminaron los cortes. Durante el proceso de conversión algo le pasó.

No sabia que un track podía hacer eso, incluso a volumen mínimo apenas poniéndolo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super raro lo que paso, yo uso el foobar y no hay problemas, nunque me ha pasado que por problemas de bitrates o problemas de ripeo me bote un amplificador llevandolo a proteccion. Eso es mas raro que el Nad que se va a proteccion por un problema electrico del baño de otro forero, raro muy raro...Parece que tu electronica es muy sofisticada lo que es la mia cuando hay problemas de ripeos o que se yo no suena y suena como el loly y nada mas....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 September 2012 - 04:22 AM' timestamp='1347009737' post='153424']
Gracias por el dato, voy a probar el programa hoy mismo.
[/quote]


Oye wn parece que te acostaste tempranito, para de carretear hombre hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='07 September 2012 - 08:10 AM' timestamp='1347016220' post='153430']
Super raro lo que paso, yo uso el foobar y no hay problemas, nunque me ha pasado que por problemas de bitrates o problemas de ripeo me bote un amplificador llevandolo a proteccion. Eso es mas raro que el Nad que se va a proteccion por un problema electrico del baño de otro forero, raro muy raro...Parece que tu electronica es muy sofisticada lo que es la mia cuando hay problemas de ripeos o que se yo no suena y suena como el loly y nada mas....
[/quote]

El puh monoculiao si tenis puros tarros de electrónica seguramente jajaja :lol:

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 September 2012 - 06:47 AM' timestamp='1347018448' post='153438']
[quote name='Juanga' date='07 September 2012 - 08:10 AM' timestamp='1347016220' post='153430']
Super raro lo que paso, yo uso el foobar y no hay problemas, nunque me ha pasado que por problemas de bitrates o problemas de ripeo me bote un amplificador llevandolo a proteccion. Eso es mas raro que el Nad que se va a proteccion por un problema electrico del baño de otro forero, raro muy raro...Parece que tu electronica es muy sofisticada lo que es la mia cuando hay problemas de ripeos o que se yo no suena y suena como el loly y nada mas....
[/quote]

El puh monoculiao si tenis puros tarros de electrónica seguramente jajaja :lol:
[/quote]



hhhhh voy a mandar a unos sicarios a dartelas pulentito

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='07 September 2012 - 09:33 AM' timestamp='1347021220' post='153457']
hmmm si que es raro, prueba a poner un número en el File Buffering: Preferences->Advanced->Playback->Full File Buffering Up To: 10000 (por ejemplo). Se supone que esto es para evitar los cortes y tiks que puede producir pasar de un track a otro.

lo otro, revisa con spek el archivo que te produce el salto, a lo mejor quedo grabado con un "artefacto" que se colo en la conversión.
[/quote]

Yo cacho que es lo del artefacto, pero ya borré el track pingao ayer y espero no verlo nunca más :zippytanax: Buen dato lo de spek en todo caso, gracias.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 September 2012 - 09:47 AM' timestamp='1347022031' post='153463']
[quote name='jsc010' date='07 September 2012 - 09:33 AM' timestamp='1347021220' post='153457']
hmmm si que es raro, prueba a poner un número en el File Buffering: Preferences->Advanced->Playback->Full File Buffering Up To: 10000 (por ejemplo). Se supone que esto es para evitar los cortes y tiks que puede producir pasar de un track a otro.

lo otro, revisa con spek el archivo que te produce el salto, a lo mejor quedo grabado con un "artefacto" que se colo en la conversión.
[/quote]

Yo cacho que es lo del artefacto, pero ya borré el track pingao ayer y espero no verlo nunca más :zippytanax: Buen dato lo de spek en todo caso, gracias.
[/quote]

Encontré una copia del track que no había borrado, lo analicé con Spek y me salió nada. Spek en negro. Pero el track pesa lo que debiera pesar. En fin, pingao y al tarro de la basura :zippytanax:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='06 September 2012 - 11:02 PM' timestamp='1346983340' post='153395']
Que bueno que lo solucionaste , de todas maneras te dejo un link por si te interesa probar otro reproductor:

AudioGate

http://www.korguser.net/audiogate/en/index.html

Te pide y te webea con una cuenta de twitter .....si no tienes un reproductor MR u otro dispositivo Sony que lea dsd.
[/quote]

Lo bajé. No me había pasado nunca que te pidieran una cuenta de Twitter para descargar un programa. Plop.

Empecé a cargar los archivos pero me di cuenta que no lee un .ISO con archivos DSD (Foobar los identifica como DST64) adentro. En Foobar arrastra el .iso al playlist y abre todos los tracks. Para leer con Audiogate tengo que convertir los archivos DSD a FLAC (u otro formato) individuales en Foobar y después leerlos, una lata porque quería leer los DSD nativos que es la gracia del Audiogate. Audiogate también lee los FLAC+CUE como un gran archivo, a diferencia de Foobar que los separa.

¿Cuál es la forma correcta de abrir el .iso y sacar los archivos DSD individuales?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, estamos con la extracción de los archivos individuales desde el ISO para cargar al AudioGate! Soy re ñurdo con estas cosas pero se avanza. Ahora solo falta encontrar la PS3 filosofal :lol:

Nuevamente gracias htito por la ayuda.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una nueva consulta:

Tengo un archivo que viene como un gran DSDIFF + CUE. En Foobar no hay problema, separa los tracks para tocar pero en Audiogate no pesca el CUE y lo reconoce como uno solo.

¿Cómo lo separo? No es ISO así que el Scarletbook no lo pesca.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='11 September 2012 - 06:51 PM' timestamp='1347400292' post='154387']
La verdad dudo que te pueda servir pero intenta con el Medieval cue splitter a ver si te funciona para ese tipo de archivo

http://www.medieval.it/cuesplitter-pc/menu-id-71.html
[/quote]

Gracias, lo probé pero efectivamente no pesca el tipo de archivo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Voh Poh,
Si logras reproducer DSD de Verdad, sin camber format, cuenta niño.
Quiero averiguar si es tanta maravilla.

O cualquier SACD lo que reproduce es DSD?
Parece que si verdad?

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón por el link, y mas encima en ingles, pero aquí encontré una muy buena explicación de las diferencias entre pcm y dsd.

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/50858-dsd-vs-pcm.html

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para opinar si suena mejor primero hay que oirlo :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...