Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿que es un Sintonizador?


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Planimetría,

Un sintonizador capta las señales de emisoras AM, FM y otras bandas (Onda Corta). Pero para poder escuchar señales de radioemisoras, necesitas conectar el sintonizador a un amplificador (el cual alimenta los parlantes).

Cuando el sintonizador y el amplificador vienen juntos en un gabinete, el conjunto se llama sinto-amplificador (en el imperio che), aquí les decíamos receiver :lol:

NOTA DE LA REDACCION

Un audiófilo y forero que se respete no acepta un receiver. La webá tiene que ser sintonizador y amplificador estéreo, y algunos te dicen "Yo NO uso sintonizador" :lol: . Pero el mismo forero calla ty se traga la verguenza de que un AVR (multicanal) le trae un sintonizador :blink: Osea, pal estéreo somos puristas, pero pal multicanal somo ahpi no+ de audiófilo :lol:

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sintonizador, sintoniza las señales de radio esto es las ondas hertzianas.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='10 September 2012 - 01:59 PM' timestamp='1347303581' post='154073']
sintonisador en castellano y tuner en ingles... :lol: [/quote]

y zintonisador en ruso :lol:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='10 September 2012 - 12:39 PM' timestamp='1347295185' post='154045']
Un audiófilo y forero que se respete no acepta un receiver. [/quote]
Falso, no creo que sea falta de autoestima tener algo así:
[img]http://bimg2.mlstatic.com/receiver-marantz-2330b-un-monstruo-10-de-10-cero-detalle_MLC-F-2967315826_072012.jpg[/img]

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='10 September 2012 - 12:39 PM' timestamp='1347295185' post='154045']
Un audiófilo y forero que se respete no acepta un receiver. [/quote]
Falso, no creo que sea falta de autorrespeto tener algo así:
[img]http://bimg2.mlstatic.com/receiver-marantz-2330b-un-monstruo-10-de-10-cero-detalle_MLC-F-2967315826_072012.jpg[/img]

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='10 September 2012 - 12:39 PM' timestamp='1347295185' post='154045']
Un audiófilo y forero que se respete no acepta un receiver. [/quote]
Falso, no creo que sea falta de autorrespeto tener algo así:
[img]http://bimg2.mlstatic.com/receiver-marantz-2330b-un-monstruo-10-de-10-cero-detalle_MLC-F-2967315826_072012.jpg[/img]

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='10 September 2012 - 06:29 PM' timestamp='1347312577' post='154117']
Receptor en españa
[/quote]
receptor en español pero RECEIVER in inglish... ;) tuner es sintonizador :)

pero la razon por que es "mas audiofilo/high end" de tener un "tuner" en lugar de un "receiver" es que el tuner tiene una fuente 200% dedicado para el uso esclusivo del tuner, luego este cuenta con diferentes reguladores para cada blocke del tuner que teoricamente lo hace mas estabil. Aparte de eso el tuner tiene una caja dedicada que lo aisla mas y mejor contra parasitos y ademas el riezgo a que los osciladores del tuner no puedan interferir los circuito sencibles del amplificador... por eso es mejor un tuner separado y motivo por lo que se hicieron populares los diferentes componentes "separados" -desgraciadamente cuesta mas un componetes separado que todo lo mismo en una caja comun con una fuente comun en el 99% de ellos.... :lerolero: otro punto a favor es que con componentes separados es posible cambiar a algo mejor sin tener que vender todo el "receiver" solo por que el tuner de FM no es sufi de bueno....

En cambio un "receiver" tiene generalmente un solo trafo para suministrar el amp de salida, el preamp, + el "tuner".... y el aislamiento entre estos no es siempre ideal -basicamente por que todos estos "componentes" estan dentro de la misma caja y ademas comparten la misma fuente de alimentacion -esto lo hace mas barato logicamente -pero nunca "mejor" desgraciadamente... :50:

lindo marantz toperrix ;) aqui en escandinavia los tuners anda super botados de precio (al igual que los DAT, nadies los quiere aunque te los regalen) porque dentro de poco las emisoras de FM ANALOGAS se van a cerrar, y solo trasmiciones digitales (DAB: digital audio brodcast) seran permitididas por decreto del congreso -vi un tuner mchintosh por 100-150dolares hace un par de dias atras.... :rolleyes: pero no se como estos funcionan en Chile -por ejmplo los radios para auto de EEUU no funcionan bien aqui en europa y viceversa :) pero se trata mas que nada en la programacion del sintetisador de los osciladores -conocidos como varicap :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='10 September 2012 - 11:58 AM' timestamp='1347292681' post='154038']
Hola a todos, sorry por la pregunta, quizás es super obvia la respuesta pero no la sé.....un sintonizador es para escuchar radio??, se le colocan parlantes??, sirve para mas cosas como un receiver??
[/quote]

Parece broma , pero es una duda razonable.

1.- Un sintonizador es una fuente.
2.- Tiene salidas de audio normalizadas de tipo linea no balanceada es lo comun, 250 o 500 mVolts
3.- Sirve para escuchar radioemisoras en particular FM o AM, desconozco si existan con bandas del tipo Short wave.

Unos ejemplos espectaculares segun mi apreciacion y en mi lista corta:

[img]http://spark.dreamwiz.com/c_spark/photo24/magnum-ft101a.jpg[/img]

[img]http://spark.dreamwiz.com/c_spark/photo24/etude-25.jpg[/img]

[img]http://spark.dreamwiz.com/c_spark/photo24/etude-23.jpg[/img]

[img]http://spark.dreamwiz.com/c_spark/photo24/magnum-md108.jpg[/img]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='12 September 2012 - 08:50 PM' timestamp='1347497405' post='154606']
3.- Sirve para escuchar radioemisoras en particular FM o AM, desconozco si existan con bandas del tipo Short wave.
[/quote]

Tambien hay de banda DAB, que es digital. Se usan mas bien en Europa.

Lindas fotos...

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='matador' date='11 September 2012 - 06:00 AM' timestamp='1347357604' post='154183']
[quote name='funkyto' date='10 September 2012 - 06:29 PM' timestamp='1347312577' post='154117']
Receptor en españa
[/quote]
lindo marantz toperrix ;) aqui en escandinavia los tuners anda super botados de precio (al igual que los DAT, nadies los quiere aunque te los regalen) porque dentro de poco las emisoras de FM ANALOGAS se van a cerrar, y solo trasmiciones digitales (DAB: digital audio brodcast) seran permitididas por decreto del congreso -vi un tuner mchintosh por 100-150dolares hace un par de dias atras.... :rolleyes: pero no se como estos funcionan en Chile -por ejmplo los radios para auto de EEUU no funcionan bien aqui en europa y viceversa :) pero se trata mas que nada en la programacion del sintetisador de los osciladores -conocidos como varicap :)
[/quote]
Acá en Chile hasta donde sé no hay definición respecto de norma para DAB ni apagón de las radios analógicas.
Sobre el funcionamiento de receptores FM europeos en Chile, básicamente hay 3 diferencias:

- el preénfasis en Europa es de 50 microsegundos y en EEUU y Chile es de 75 microsegundos. Ello implica que una transmisión FM chilena recibida en un receptor europeo sonará con más agudos. El preénfasis es comparable a la curva RIAA de los discos: se refuerzan los agudos en transmisión y se reducen en el receptor, compensando el aumento para dejar plano el sonido, pero bajando también el ruido de tipo hiss.
- el espaciamiento de emisoras en Europa es menor que en Chile, pero da lo mismo incluso para los receptores europeos sintetizados con paso de 50 kHz porque incluirán las frecuencias chilenas.
- la desviación en Europa es menor que en Chile (+ - 50 kHz contra + - 75 kHz), quedando los canales más angostos. Si el receptor es muy selectivo podría aumentar levemente la distorsión. Los niveles de salida de audio serán más altos que el estándar al recibir transmisión chilena en receptor europeo. A la inversa, receptor chileno recibiendo transmisión europea sonará más opaco por el preénfasis distinto y también más despacio.

Llevar un receptor de Chile a Europa es menos compatible que al revés, porque mucho receptor de USA sintetizado tiene paso de 100/200 kHz y al usarlo en Europa, algunas emisoras FM quedan levemente corridas de frecuencia. Las AM quedan prácticamente todas desplazadas, dado que ellos usan 9 kHz de espaciamiento y nosotros 10 kHz.

Muchos sintonizadores y receptores son configurables por hardware o software para adaptarse a una u otra norma.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por hacer una comparación aca en Iquique los vehiculos japoneses que llegan y se les hace cambio de volante, las radios que traen son a todo cachete pero cuando quieres sintonizar una radio te pescan solo algunas y a pesar que venden unos extensores de banda igual algunas radios FM quedan fuera en mi caso soné con la radio Futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='11 September 2012 - 01:59 AM' timestamp='1347339563' post='154177']
[quote name='UPset64' date='10 September 2012 - 12:39 PM' timestamp='1347295185' post='154045']
Un audiófilo y forero que se respete no acepta un receiver. [/quote]
Falso, no creo que sea falta de autorrespeto tener algo así:
[img]http://bimg2.mlstatic.com/receiver-marantz-2330b-un-monstruo-10-de-10-cero-detalle_MLC-F-2967315826_072012.jpg[/img]
[/quote]

Precioso ese Marantz Toperrix yo tengo el 2285B y es mi caballo de batalla no lo cambio ni cagando.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='13 October 2012 - 11:00 PM' timestamp='1350183628' post='160562']
Por hacer una comparación aca en Iquique los vehiculos japoneses que llegan y se les hace cambio de volante, las radios que traen son a todo cachete pero cuando quieres sintonizar una radio te pescan solo algunas y a pesar que venden unos extensores de banda igual algunas radios FM quedan fuera en mi caso soné con la radio Futuro.
[/quote]
Claro, porque la banda de radiodifusion los japos la tienen mas abajo: parte en 76 MHz hasta mas abajo de 100 MHz si no me equivoco y la Futuro la tienes en 107.3. Capaz que en la red encuentres forma de cambiarle el rango al receptor. Con las Kenwood y Panasonic de auto al menos se que se puede, pero entre version europea y americana.

Alguien sabe que onda con DAB en Chile?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...