Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cuál es el mejor recital al que has ido?


Voh Poh

Recommended Posts

Stone Temple Pilots (7 de Diciembre del 2010).

El sonido era como las weas, pero ha sido el mejor concierto, porque desde que escuché el Core cuando estaba en el colegio siempre quise ver al grupo. Cuando se separaron perdí las esperanzas y al volver a reunirse y más encima venían a Chile, tenía que estar ahí.
Con un muy buen amigo de la U llegamos a las 8 a hacer la fila a Movistar, nos dimos cuenta que no había nadie, de hecho eran como las 5 de la tarde y había con cueva 10 pelagatos. Gracias a eso pude estar en cancha vip y en primera fila... Plush simplemente fue lo mejor.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

anoche.
moonchild en el Caupolican....soberbio, fuera de serie, magnanimo, extraordinario, pantagruelico, no se que otros adjetivos utilizar ya que me quedo corto. Sin lugar a dudas este fue un concierto que quedara plasmado en mi para siempre.
Muchas gracias .

  • Like 1

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uuuffff haciendo memoria

Metallica 1999 creo q ese era el año pista atletica
Stratovarius Victor jara
Dream Theater pista atletica
Monster of rock pista atletica
Ronnie James Dio 2006 creo
Rush 2010
Roger Water
Maquinaria cuando vino Megadeth
Megadeth caupolican
Eric Clapton Movistar Arena
Deep Purple Movistar Arena
Judas Priest Movistar Arena
Metallica Club Hipico
Marillion Caupolican y Monticello

Iron Maiden
2001 Pista Atletica
2004 Pista Atletica
2008 Pista Atletica
2009 Club Hipico
2011 Estadio Nacional

Proximamente Iron Maiden en Rock in Rio 2013 y nuevamente en chile Estadio Nacional 2013

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

Faith no more - Reunited 2009 estadio la florida

System of a Down - santiago gets louder

Rage Against the Machine -  2010

Maquinaria 2011 - line up de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha tocado ir a un montón de conciertos y recitales, tantos que hace unos años que ya no estoy pescando porque me saturaron.

Sin embargo, el recital que más me sorprendió y que más recuerdo no es el de ninguno de los mega artistas, ni los grandes eventos musicales tan de moda por estos días.

Sin ninguna duda, siendo un amante del rock clásico, el recital que me dejó marcando ocupado no tiene nada que ver con ese estilo 🤣. 

El año 1998 me tocó asistir al que me parece que fue el primer recital de Alejandro Filio en Chile. Ahí, descubrí que la buena música no requiere de grandes bandas, ni de complejas interpretaciones, sino que todo se resume en crear emoción en el público.... y esa noche, los pocos que habíamos en la sala, salimos cargadisimos de emociones. Tremendo artista, sin grandes luces y sin gran fama, pero con un talento que te deja sin palabras. Luego de ese recital, he ido a muchos más de Filio en Chile, pero ninguno como ese del ‘98. Inolvidable....

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuviese que elegir UNO, lo más perfecto en general, sería Steve Hackett el año 2015 en el Teatro Nescafé de las Artes

 

La atmósfera que había, el setlist, la interpretación de los clásicos de Genesis, el público, etc. Realmente una noche preciosa. Inolvidable. Realmente faltan palabras para describir lo que fue esa experiencia.

 

Si tengo que elegir UNO de acuerdo a los criterios audiófilos, Radiohead el año 2009. En realidad fue el SEGUNDO concierto que hicieron, pero el PRIMERO que se agendó. Se agotó tan rápido que decidieron agregar una segunda fecha, que fue el 26 de marzo. El concierto que asistí fue el del 27. Supe que justo el día previo habían tenido unos problemas de sonido que interrumpieron unos minutos el show, pero este del 27 fue sin lugar a dudas el MEJOR SONIDO que he escuchado jamás en un concierto, y eso que he ido a muchos. Y de paso, Krafwerk de teloneros. Un lujo!.

 

¿Y el mejor en la V región? (pa que no sea todo Santiasco :p)

Congreso, en la Gira Todos Estos Años. Teatro Municipal de Viña del Mar. Sí, el mismo. Antes que se terremoteara. Un concierto soberbio, en donde fueron pasando una a una las alineaciones que ha tenido la histórica banda de Quilpué. Tocaron por supuesto Tilo Gonzalez, Pancho Sazo, Ernesto Holman, Joe Vasconcellos, Jorge Campos, etc. Extraordinario.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menciones honorables, todas por lo histórico que significaron

 

- Jimmy Page & Robert Plant en Viña del Mar 1996. Mi primer gran concierto. Más encima, al ser de acá, llegamos con mi hermano y un amigazo del colegio mucho antes que todos los buses de Santiasco. Así que quedamos en cancha literalmente donde quisimos. Incluso voluntariamente nos hicimos un poco más atrás, para ver la batería y no quedar apretados. Un concierto magnífico. Recuerdo que después lo grabamos en cassette de la presentación de la radio.

- U2 en el Nacional 1998. Primer concierto de la banda en Chile. Nunca en mi vida había visto tanta gente en un recital. Lógicamente. 70.000 personas. Eran los tiempos sin "Cancha VIP" ni pelotudeces. Todos nos hicimos amigos. Mucha gente de regiones. Recuerdo que conocí a una chica de Conce preciosa, que nunca más la ví. El sonido ahí no más durante los 3 primeros temas (no se escuchaba nada Bono), pero había una energía y una mística especial. Fue catalogado como uno de los mejores conciertos de la gira Popmart. Mil patadas al oficial de Mexico.

- Paul McCartney en el Nacional 2011. ¿Qué podría decir?. Un sueño hecho realidad. En el más puro sentido de la frase. Maravilloso. Tocó cerca de 3 horas. Un concierto también imborrable. 

Editado por ponkine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un caluroso día de Julio de 2009, recorriendo NY recagado de calor me encuentro con un cartel pegado en la pared donde entre varias bandas se destaca con letras bastante mas grandes TOOL... debo decir que para mí en ese momento Tool era la banda que me volaba la cabeza... Se trataba del “All Point West Festival” en el Liberty State Park de NJ, que comenzaba el viernes 31 de Julio, hasta el domingo 2 de Agosto. Los cabezas de cartel eran: viernes 31 Jay Z (wtf¿?), sábado 1: Tool y domingo 2: Coldplay. Lógicamente lo que me interesaba era el sábado 1... No la podía creer, no estaba planificado para nada, pero ahí estaba, en unos días tocaría Tool a unos 20 kms de donde yo estaba.... 

Lleguamos a la casa (de mi tío) en la noche y me tiro de piquero al computador, veo la foto que había tomado al cartelito y anoto en el buscador “All Point West Festival”. Tate, entradas, precios, bandas... toda la info, sin dudarlo niún segundo, sábado 1, csm, que queden entradas, yo con todos los dedos cruzados... TICKETS AVAILABLE, csm!! y el precio? A la mierda... que importaba el precio por ver a Tool en esos momentos, por algo los astros se alinearon y pusieron el festival y a Tool en el festival, cuando yo andaba por allá, aparte la esperanza de verlos en chilito era practicamente 0...

El viernes 31/7 se largó un agüacero en NY que comenzó como a medio día y duró hasta pasadas las 1 de la mañana, csm, como tanta mala cuea, habían habido días maravillosos y justo el día que comenzaba el festival tiraban el agua con balde... pobres weones viendo a Jay Z (wtf¿?). Yo prendiendo velitas para que el día siguiente brillara el sol.

Sábado 1/8, llegó el gran día, me levanto y lo primero mirar por la ventana... tremendo care’ gallo!! Humedad a cagar, pero daba lo mismo, Tool hoy en la noche, todavía no me la creía. Metro NY, hasta el borde del río Hudson, la Upper bay donde salen los botecitos a NJ, sorpresa! Habían embarcaciones que te llevaban directo al festival, en la otra orilla y gratis mostrando la entrada! La raja. Tarde soleada, pero en el parque estaban los estragos de la cita del día anterior donde mucha lluvia + mucha gente, dejaron barro, barro y más barro en todas partes, el pasto, pa la cagá, todo era barro, pero bueno, el sol brillo y Tool cerraba la noche, no necesitaba nada más... bueno sí, mucha agua y chela. Caleta de gringo dando jugo, borrados de curaos, embarrados hasta las orejas. Se tiraban de güata al barro. Otras bandas rescatables de la tarde: Arctic Monkeys, Gogol Bordello, una especie de gipsi band tipo Emir Kusturica, con un flaco dandolo todo en el escenario, St. Vincent. Malos: My Bloody Valentine, o por lo menos a mí no me gustaron.

20.30 todo preparado para el show de Tool, el barro me tapaba las zapatillas, tratamos de avanzar más hacia adelante, increiblemente nadie hacía atados, tratamos de pasar a todos los gorilas de 2 metros, que habían muchos, la estatura chilensis no era muy compatible. Comienza el recital, yo choraba de emoción, de ver a mi banda favorita de ese momento, primera canción Jambi, csm, locura, esa batraca... ufff, esos riff, Maynard entra casi al comenzar las letras, se queda todo el recital al lado derecho de la batería, la zorra, el barro volaba por todos lados, nosotros saltando entre medio de los gorilas, pero poco roce, poco choque, todos en su volada, pero como que se respeta el espacio del otro, bien. Siguen con Stinkfist, Forty six & 2, estoy acaaaaa, csm, la cagó, Schism y.... que va ni me acuerdo... para el final Aenema, Lateralus, Sober.... volaba wn, Vicarious, son unos maestros estos weones. A esta altura tenía barro hasta en el pelo, la cara, las manos, barro que caía de todos lados. Espectacular, conciertazo.... bueno sí, es verdad, en ese momento era el fan más engrupido del mundo, pero la gozé a concho. Fue una tarde/noche maravillosa. Al final, nada de “no nos vamos ni cagando” ni cánticos para que volvieran a salir. Gringos qlos fomes, o tal vez sea porque los tienen allá y los habían visto 10 veces antes... que se yo, se me hizo cortísimo.

De vuelta el barquito nos dejó donde mismo, en la orilla de NY, era chistoso ver a todos mas embarrados que la cresta. En el metro de NY la gente miraba a esta “gentusa” embarrada con curiosidad, pero no se quedan con la duda, muchos preguntaron el porque de tanta gente así... Llegamos muertos a la casa, pero felices de lo vivido.

Y aún esperando el concierto de Tool en Chile... :lol:

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ponkine dijo:

Si tuviese que elegir UNO, lo más perfecto en general, sería Steve Hackett el año 2015 en el Teatro Nescafé de las Artes

 

La atmósfera que había, el setlist, la interpretación de los clásicos de Genesis, el público, etc. Realmente una noche preciosa. Inolvidable. Realmente faltan palabras para describir lo que fue esa experiencia.

 

Si tengo que elegir UNO de acuerdo a los criterios audiófilos, Radiohead el año 2009. En realidad fue el SEGUNDO concierto que hicieron, pero el PRIMERO que se agendó. Se agotó tan rápido que decidieron agregar una segunda fecha, que fue el 26 de marzo. El concierto que asistí fue el del 27. Supe que justo el día previo habían tenido unos problemas de sonido que interrumpieron unos minutos el show, pero este del 27 fue sin lugar a dudas el MEJOR SONIDO que he escuchado jamás en un concierto, y eso que he ido a muchos. Y de paso, Krafwerk de teloneros. Un lujo!.

 

¿Y el mejor en la V región? (pa que no sea todo Santiasco :p)

Congreso, en la Gira Todos Estos Años. Teatro Municipal de Viña del Mar. Sí, el mismo. Antes que se terremoteara. Un concierto soberbio, en donde fueron pasando una a una las alineaciones que ha tenido la histórica banda de Quilpué. Tocaron por supuesto Tilo Gonzalez, Pancho Sazo, Ernesto Holman, Joe Vasconcellos, Jorge Campos, etc. Extraordinario.

Fui al mismo de Radiohead, espectacular concierto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Callaco dijo:

Un caluroso día de Julio de 2009, recorriendo NY recagado de calor me encuentro con un cartel pegado en la pared donde entre varias bandas se destaca con letras bastante mas grandes TOOL... debo decir que para mí en ese momento Tool era la banda que me volaba la cabeza... Se trataba del “All Point West Festival” en el Liberty State Park de NJ, que comenzaba el viernes 31 de Julio, hasta el domingo 2 de Agosto. Los cabezas de cartel eran: viernes 31 Jay Z (wtf¿?), sábado 1: Tool y domingo 2: Coldplay. Lógicamente lo que me interesaba era el sábado 1... No la podía creer, no estaba planificado para nada, pero ahí estaba, en unos días tocaría Tool a unos 20 kms de donde yo estaba.... 

Lleguamos a la casa (de mi tío) en la noche y me tiro de piquero al computador, veo la foto que había tomado al cartelito y anoto en el buscador “All Point West Festival”. Tate, entradas, precios, bandas... toda la info, sin dudarlo niún segundo, sábado 1, csm, que queden entradas, yo con todos los dedos cruzados... TICKETS AVAILABLE, csm!! y el precio? A la mierda... que importaba el precio por ver a Tool en esos momentos, por algo los astros se alinearon y pusieron el festival y a Tool en el festival, cuando yo andaba por allá, aparte la esperanza de verlos en chilito era practicamente 0...

El viernes 31/7 se largó un agüacero en NY que comenzó como a medio día y duró hasta pasadas las 1 de la mañana, csm, como tanta mala cuea, habían habido días maravillosos y justo el día que comenzaba el festival tiraban el agua con balde... pobres weones viendo a Jay Z (wtf¿?). Yo prendiendo velitas para que el día siguiente brillara el sol.

Sábado 1/8, llegó el gran día, me levanto y lo primero mirar por la ventana... tremendo care’ gallo!! Humedad a cagar, pero daba lo mismo, Tool hoy en la noche, todavía no me la creía. Metro NY, hasta el borde del río Hudson, la Upper bay donde salen los botecitos a NJ, sorpresa! Habían embarcaciones que te llevaban directo al festival, en la otra orilla y gratis mostrando la entrada! La raja. Tarde soleada, pero en el parque estaban los estragos de la cita del día anterior donde mucha lluvia + mucha gente, dejaron barro, barro y más barro en todas partes, el pasto, pa la cagá, todo era barro, pero bueno, el sol brillo y Tool cerraba la noche, no necesitaba nada más... bueno sí, mucha agua y chela. Caleta de gringo dando jugo, borrados de curaos, embarrados hasta las orejas. Se tiraban de güata al barro. Otras bandas rescatables de la tarde: Arctic Monkeys, Gogol Bordello, una especie de gipsi band tipo Emir Kusturica, con un flaco dandolo todo en el escenario, St. Vincent. Malos: My Bloody Valentine, o por lo menos a mí no me gustaron.

20.30 todo preparado para el show de Tool, el barro me tapaba las zapatillas, tratamos de avanzar más hacia adelante, increiblemente nadie hacía atados, tratamos de pasar a todos los gorilas de 2 metros, que habían muchos, la estatura chilensis no era muy compatible. Comienza el recital, yo choraba de emoción, de ver a mi banda favorita de ese momento, primera canción Jambi, csm, locura, esa batraca... ufff, esos riff, Maynard entra casi al comenzar las letras, se queda todo el recital al lado derecho de la batería, la zorra, el barro volaba por todos lados, nosotros saltando entre medio de los gorilas, pero poco roce, poco choque, todos en su volada, pero como que se respeta el espacio del otro, bien. Siguen con Stinkfist, Forty six & 2, estoy acaaaaa, csm, la cagó, Schism y.... que va ni me acuerdo... para el final Aenema, Lateralus, Sober.... volaba wn, Vicarious, son unos maestros estos weones. A esta altura tenía barro hasta en el pelo, la cara, las manos, barro que caía de todos lados. Espectacular, conciertazo.... bueno sí, es verdad, en ese momento era el fan más engrupido del mundo, pero la gozé a concho. Fue una tarde/noche maravillosa. Al final, nada de “no nos vamos ni cagando” ni cánticos para que volvieran a salir. Gringos qlos fomes, o tal vez sea porque los tienen allá y los habían visto 10 veces antes... que se yo, se me hizo cortísimo.

De vuelta el barquito nos dejó donde mismo, en la orilla de NY, era chistoso ver a todos mas embarrados que la cresta. En el metro de NY la gente miraba a esta “gentusa” embarrada con curiosidad, pero no se quedan con la duda, muchos preguntaron el porque de tanta gente así... Llegamos muertos a la casa, pero felices de lo vivido.

Y aún esperando el concierto de Tool en Chile... :lol:

Gran historia, la gozada de tu vida, ojalá llegue Tool a chile alguna vez, aunque sea a tocar Regeaton.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HE ido algunos pero para mi el mejor en calidad sin duda el de Roger Waters THE WALL su sonido cuadrafónico era espectacular la puesta escena , y por ambiente el Megadeth en el Movistar arena fui a cancha y está la caga la pase espectacular baje 5 kilos weviado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Callaco dijo:

Un caluroso día de Julio de 2009, recorriendo NY recagado de calor me encuentro con un cartel pegado en la pared donde entre varias bandas se destaca con letras bastante mas grandes TOOL... debo decir que para mí en ese momento Tool era la banda que me volaba la cabeza... Se trataba del “All Point West Festival” en el Liberty State Park de NJ, que comenzaba el viernes 31 de Julio, hasta el domingo 2 de Agosto. Los cabezas de cartel eran: viernes 31 Jay Z (wtf¿?), sábado 1: Tool y domingo 2: Coldplay. Lógicamente lo que me interesaba era el sábado 1... No la podía creer, no estaba planificado para nada, pero ahí estaba, en unos días tocaría Tool a unos 20 kms de donde yo estaba.... 

Lleguamos a la casa (de mi tío) en la noche y me tiro de piquero al computador, veo la foto que había tomado al cartelito y anoto en el buscador “All Point West Festival”. Tate, entradas, precios, bandas... toda la info, sin dudarlo niún segundo, sábado 1, csm, que queden entradas, yo con todos los dedos cruzados... TICKETS AVAILABLE, csm!! y el precio? A la mierda... que importaba el precio por ver a Tool en esos momentos, por algo los astros se alinearon y pusieron el festival y a Tool en el festival, cuando yo andaba por allá, aparte la esperanza de verlos en chilito era practicamente 0...

El viernes 31/7 se largó un agüacero en NY que comenzó como a medio día y duró hasta pasadas las 1 de la mañana, csm, como tanta mala cuea, habían habido días maravillosos y justo el día que comenzaba el festival tiraban el agua con balde... pobres weones viendo a Jay Z (wtf¿?). Yo prendiendo velitas para que el día siguiente brillara el sol.

Sábado 1/8, llegó el gran día, me levanto y lo primero mirar por la ventana... tremendo care’ gallo!! Humedad a cagar, pero daba lo mismo, Tool hoy en la noche, todavía no me la creía. Metro NY, hasta el borde del río Hudson, la Upper bay donde salen los botecitos a NJ, sorpresa! Habían embarcaciones que te llevaban directo al festival, en la otra orilla y gratis mostrando la entrada! La raja. Tarde soleada, pero en el parque estaban los estragos de la cita del día anterior donde mucha lluvia + mucha gente, dejaron barro, barro y más barro en todas partes, el pasto, pa la cagá, todo era barro, pero bueno, el sol brillo y Tool cerraba la noche, no necesitaba nada más... bueno sí, mucha agua y chela. Caleta de gringo dando jugo, borrados de curaos, embarrados hasta las orejas. Se tiraban de güata al barro. Otras bandas rescatables de la tarde: Arctic Monkeys, Gogol Bordello, una especie de gipsi band tipo Emir Kusturica, con un flaco dandolo todo en el escenario, St. Vincent. Malos: My Bloody Valentine, o por lo menos a mí no me gustaron.

20.30 todo preparado para el show de Tool, el barro me tapaba las zapatillas, tratamos de avanzar más hacia adelante, increiblemente nadie hacía atados, tratamos de pasar a todos los gorilas de 2 metros, que habían muchos, la estatura chilensis no era muy compatible. Comienza el recital, yo choraba de emoción, de ver a mi banda favorita de ese momento, primera canción Jambi, csm, locura, esa batraca... ufff, esos riff, Maynard entra casi al comenzar las letras, se queda todo el recital al lado derecho de la batería, la zorra, el barro volaba por todos lados, nosotros saltando entre medio de los gorilas, pero poco roce, poco choque, todos en su volada, pero como que se respeta el espacio del otro, bien. Siguen con Stinkfist, Forty six & 2, estoy acaaaaa, csm, la cagó, Schism y.... que va ni me acuerdo... para el final Aenema, Lateralus, Sober.... volaba wn, Vicarious, son unos maestros estos weones. A esta altura tenía barro hasta en el pelo, la cara, las manos, barro que caía de todos lados. Espectacular, conciertazo.... bueno sí, es verdad, en ese momento era el fan más engrupido del mundo, pero la gozé a concho. Fue una tarde/noche maravillosa. Al final, nada de “no nos vamos ni cagando” ni cánticos para que volvieran a salir. Gringos qlos fomes, o tal vez sea porque los tienen allá y los habían visto 10 veces antes... que se yo, se me hizo cortísimo.

De vuelta el barquito nos dejó donde mismo, en la orilla de NY, era chistoso ver a todos mas embarrados que la cresta. En el metro de NY la gente miraba a esta “gentusa” embarrada con curiosidad, pero no se quedan con la duda, muchos preguntaron el porque de tanta gente así... Llegamos muertos a la casa, pero felices de lo vivido.

Y aún esperando el concierto de Tool en Chile... :lol:

Que buen relato, Javier!!! Se nota que lo pasaste espectacular 👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Callaco dijo:

Un caluroso día de Julio de 2009, recorriendo NY recagado de calor me encuentro con un cartel pegado en la pared donde entre varias bandas se destaca con letras bastante mas grandes TOOL... debo decir que para mí en ese momento Tool era la banda que me volaba la cabeza... Se trataba del “All Point West Festival” en el Liberty State Park de NJ, que comenzaba el viernes 31 de Julio, hasta el domingo 2 de Agosto. Los cabezas de cartel eran: viernes 31 Jay Z (wtf¿?), sábado 1: Tool y domingo 2: Coldplay. Lógicamente lo que me interesaba era el sábado 1... No la podía creer, no estaba planificado para nada, pero ahí estaba, en unos días tocaría Tool a unos 20 kms de donde yo estaba.... 

Lleguamos a la casa (de mi tío) en la noche y me tiro de piquero al computador, veo la foto que había tomado al cartelito y anoto en el buscador “All Point West Festival”. Tate, entradas, precios, bandas... toda la info, sin dudarlo niún segundo, sábado 1, csm, que queden entradas, yo con todos los dedos cruzados... TICKETS AVAILABLE, csm!! y el precio? A la mierda... que importaba el precio por ver a Tool en esos momentos, por algo los astros se alinearon y pusieron el festival y a Tool en el festival, cuando yo andaba por allá, aparte la esperanza de verlos en chilito era practicamente 0...

El viernes 31/7 se largó un agüacero en NY que comenzó como a medio día y duró hasta pasadas las 1 de la mañana, csm, como tanta mala cuea, habían habido días maravillosos y justo el día que comenzaba el festival tiraban el agua con balde... pobres weones viendo a Jay Z (wtf¿?). Yo prendiendo velitas para que el día siguiente brillara el sol.

Sábado 1/8, llegó el gran día, me levanto y lo primero mirar por la ventana... tremendo care’ gallo!! Humedad a cagar, pero daba lo mismo, Tool hoy en la noche, todavía no me la creía. Metro NY, hasta el borde del río Hudson, la Upper bay donde salen los botecitos a NJ, sorpresa! Habían embarcaciones que te llevaban directo al festival, en la otra orilla y gratis mostrando la entrada! La raja. Tarde soleada, pero en el parque estaban los estragos de la cita del día anterior donde mucha lluvia + mucha gente, dejaron barro, barro y más barro en todas partes, el pasto, pa la cagá, todo era barro, pero bueno, el sol brillo y Tool cerraba la noche, no necesitaba nada más... bueno sí, mucha agua y chela. Caleta de gringo dando jugo, borrados de curaos, embarrados hasta las orejas. Se tiraban de güata al barro. Otras bandas rescatables de la tarde: Arctic Monkeys, Gogol Bordello, una especie de gipsi band tipo Emir Kusturica, con un flaco dandolo todo en el escenario, St. Vincent. Malos: My Bloody Valentine, o por lo menos a mí no me gustaron.

20.30 todo preparado para el show de Tool, el barro me tapaba las zapatillas, tratamos de avanzar más hacia adelante, increiblemente nadie hacía atados, tratamos de pasar a todos los gorilas de 2 metros, que habían muchos, la estatura chilensis no era muy compatible. Comienza el recital, yo choraba de emoción, de ver a mi banda favorita de ese momento, primera canción Jambi, csm, locura, esa batraca... ufff, esos riff, Maynard entra casi al comenzar las letras, se queda todo el recital al lado derecho de la batería, la zorra, el barro volaba por todos lados, nosotros saltando entre medio de los gorilas, pero poco roce, poco choque, todos en su volada, pero como que se respeta el espacio del otro, bien. Siguen con Stinkfist, Forty six & 2, estoy acaaaaa, csm, la cagó, Schism y.... que va ni me acuerdo... para el final Aenema, Lateralus, Sober.... volaba wn, Vicarious, son unos maestros estos weones. A esta altura tenía barro hasta en el pelo, la cara, las manos, barro que caía de todos lados. Espectacular, conciertazo.... bueno sí, es verdad, en ese momento era el fan más engrupido del mundo, pero la gozé a concho. Fue una tarde/noche maravillosa. Al final, nada de “no nos vamos ni cagando” ni cánticos para que volvieran a salir. Gringos qlos fomes, o tal vez sea porque los tienen allá y los habían visto 10 veces antes... que se yo, se me hizo cortísimo.

De vuelta el barquito nos dejó donde mismo, en la orilla de NY, era chistoso ver a todos mas embarrados que la cresta. En el metro de NY la gente miraba a esta “gentusa” embarrada con curiosidad, pero no se quedan con la duda, muchos preguntaron el porque de tanta gente así... Llegamos muertos a la casa, pero felices de lo vivido.

Y aún esperando el concierto de Tool en Chile... :lol:

Que excelente!! Más encima Tool! 

Cero.comparable, pero también me pasó cuando fui a ver RATM en la Florida. Como tienen pocos discos, uno se sabe todas las canciones de memoria. Además ese tuvo dos gracias extra: teloneó Mars Volta y el caos que se generó fue tal que los guardias te ayudaban a pasar a la cancha VIP y quedamos todos al lado de Morello, de la Rocha y compañía. Un goce! 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he ido a varios conciertos desde que llegué a vivir a Santiago, pero en relación expectativa/impresión del momento, lejos el mejor fue el de Rage Against The Machine. fui prácticamente para acompañar a unos amigos y me terminaron llevando en auto al departamento porque no podía ni caminar a la salida, nunca había saltado ni vacilado tanto, teniendo en cuenta que previo a ello estuvieron Suicidal Tendencies (con Mars Volta dormí un rato )

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, José A. dijo:

Gran historia, la gozada de tu vida, ojalá llegue Tool a chile alguna vez, aunque sea a tocar Regeaton.

Ojalá así sea José, con lo cuático que son estos locos se me hace bastante difícil, pero ahora que a fines de Agosto sale el disco nuevo, en una de esas puede ser que la gira llegue hasta acá. Sería espectacular verlos en Chilito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, rrohland dijo:

Que buen relato, Javier!!! Se nota que lo pasaste espectacular 👏👏👏

Que gusto verlo aparecer y leer tus aportes Rodrigo.

No se pierda!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...