Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cinta de calibración para R2R


herbert

Recommended Posts

hace 4 minutos, stolod dijo:

Parece que tú mencionaste hace un tiempo a Juan Bertolini, técnico para nuestros juguetes. Tengo el telefono. Nunca se sabe cuándo......ni Dios lo quiera.

Don Juan no está en Chile, viajó a España y según me contó regresa en dos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

amigos, tengo una par de nub hub de 1/4 los compre cuando pensé que mi maquina podria funcionar con cinta de 1/4, son los (TASCAM NAB HUB TZ613 1/4") me costaron 100 dolares sin envio ni impuestos, asi que por favor ofrezcan un valor razonable para recueperara algo de dinero por estos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, warhola2003 dijo:

amigos, tengo una par de nub hub de 1/4 los compre cuando pensé que mi maquina podria funcionar con cinta de 1/4, son los (TASCAM NAB HUB TZ613 1/4") me costaron 100 dolares sin envio ni impuestos, asi que por favor ofrezcan un valor razonable para recueperara algo de dinero por estos, saludos

tíralos a ML en un valor razonable, es mas vitrina que el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/6/2016 at 16:01, herbert dijo:

Yo tuve la suerte de comprar nuevas de paquete 2 pancakes de cintas 1/4" Quantegy 499 y GP9 que eran los tope de línea en estudio. Suenan extraordinario! Las tengo en carretes de 7" y las uso como referencia de calidad. Hay que tener cuidado porque algunas series más antiguas de esas cintas (y otras varias como la Scotch 226, algunas Ampex 406/407 y Agfa) sufren el sticky shed syndrom, degradación química del binder que une la cinta y el back coating al soporte plástico y termina embarrando la máquina al nivel que la cinta ni siquiera avanza. Para tu tranquilidad, las Quantegy más nuevas no tienen ese problema.

aaaa bk, segun el vendedor estas deben ser del año 95 a 97 que en ese tiempo las adquirio... pero nunca las uso, si tenia varias cintas nuevas pero ley un poco y ley muy buenos comentarios de estas cintas por eso me fui por estas, mas caras pero al parecer mejor calidad... como lo dije m,as arriba recien m,e estoy metiendo en el reel y la grabacion analoga

 

ya bk, las estoy subiendo a 75 lukas ojala salga algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...
On 07-06-2016 at 2:19 PM, Alsolcru said:

Hola Herbert

Estoy entrando al tema de calibración ya que hice andar la 2da A77 que compré (No andaban los reels, el motor del capstan funcionaba a full velocidad sin siquiera hacer un intento de bajar a 3 3/4 o 7 1/2 y tenía una interferencia que no dejaba oir el audio. Ya todo solucionado!). Tiene retocado los ajustes de Record Amplif 3 3/4 en Ch1 y 2 y el Oscilador de 3 3/4 de ambos canales. Pretendo seguir los pasos de http://www.hccc.org.uk/revox/a77servicingman.html
Comento como me va y que te puedo compartir en cuanto termine.

 

¿Cómo te ha ido en la recuperación de la A77?

Por mi lado con interesantes novedades. Conseguí una cinta de referencia y logré calibrar a fábrica algunos ejemplares de mi flota. Como tengo también cintas LPR35 nuevas, aproveché de hacer la pega completa, con resultados increíbles. Ya tengo lista la Akai 646, una B77 4T y una 2T HS, todas como reloj. Ahora estoy resucitando una B77 HS que tiene problemas de grabación pero reproduce impecable. También estoy preparando una Teac X-10R que funciona bien, pero necesito un repuesto que no me ha llegado. Esa se irá a la venta más adelante. Un solo dueño, estética y funcionalmente muy bien.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cada vez mas metido en el hobby, acabo de cambiar todos los condensadores de 3 de las placas de la B77, los 3 de los motores, los superiores de red, y los dos del switch tensor. Ademas cambié los pequeños potenciometros de las placas.

Herbert creo que tendré que llevarte la máquina para puesta a punto electrónico,  tengo un tester true RMS, y ahora intentaré poner lo mejor a punto que pueda el transporte, y probar la conversión a doble rodamiento nuevamente mediante retoque al roller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados ya cambie los carretes, cambie pinch roller, nabhub, limpieza de cabezales y calibración y asi va mas menos, disculpen la mala calidad del video y audio, es que no aguante mas y grabe solo con mi celular...

https://drive.google.com/file/d/0Bwa5fQKN84vURHpfaTNXcndGM1U/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0Bwa5fQKN84vUOGZWQS1oNnpMZjg/view?usp=sharing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué rápido gira... yo acostumbrado a 7,5 ips o a lo más 15 cuando experimento con la B77 HS.

Felicitaciones por el trabajo Bavario y warhola.

Yo sigo en fase de mejoramiento de mi flota. Ayer me llegaron unas cintas nuevas (de producción actual) y el resultado es muy muy bueno, medido en mi B77 de referencia.

Sigo archivando vinilos para agregarle una cuota de romanticismo al tema. Si a algunos les cautiva ver girar el vinilo y observar la aguja trackeando mientras escuchan, a mí me cautiva ver el giro suave de los carretes de cinta entregando ese sonido dulce parecido al de los tubos :p

¿Alguien ha probado las cintas ATR? ¿Qué tal son?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, herbert dijo:

Qué rápido gira... yo acostumbrado a 7,5 ips o a lo más 15 cuando experimento con la B77 HS.

Felicitaciones por el trabajo Bavario y warhola.

Yo sigo en fase de mejoramiento de mi flota. Ayer me llegaron unas cintas nuevas (de producción actual) y el resultado es muy muy bueno, medido en mi B77 de referencia.

Sigo archivando vinilos para agregarle una cuota de romanticismo al tema. Si a algunos les cautiva ver girar el vinilo y observar la aguja trackeando mientras escuchan, a mí me cautiva ver el giro suave de los carretes de cinta entregando ese sonido dulce parecido al de los tubos :p

¿Alguien ha probado las cintas ATR? ¿Qué tal son?

Gracias herbert, si estoy chocho, nunca pense que una maquina asi diera tan buenos resultados, hasta ahora he grabado solo algunos flac directos al reel y aun asi el resultado es increible.... el otro dia con un amigo nos preguntabamos como puede ser si el flac o mp3 se escuchan tan comprimidos y solo con el hecho de grabarlo en cinta reel como es el cambio pero significatívo del sonido.... en realidad estuve alucinando todo el fin de semana pasado jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo logré, pude convertir correctamente la B77 a doble rodamiento, tuve que cambiar por rodamientos SKF de acero inoxidable y usar arandelas ajustadoras de 0.2mm para que quede bien, y para corregir el salto en la cinta tuve que meter mano a la electrónica, era simple, tuve que cambiar los condensadores de la placa "tape transport control" por unos de mismo valor y un poquito mas de tolerancia a voltaje y quedó excelente. Sin necesidad de aumentar la tensión al roller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, warhola2003 dijo:

Estimados ya cambie los carretes, cambie pinch roller, nabhub, limpieza de cabezales y calibración y asi va mas menos, disculpen la mala calidad del video y audio, es que no aguante mas y grabe solo con mi celular...

https://drive.google.com/file/d/0Bwa5fQKN84vURHpfaTNXcndGM1U/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0Bwa5fQKN84vUOGZWQS1oNnpMZjg/view?usp=sharing

¡Excelente! Felicitaciones.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 03-08-2016 at 2:54 PM, bavario said:

lo logré, pude convertir correctamente la B77 a doble rodamiento, tuve que cambiar por rodamientos SKF de acero inoxidable y usar arandelas ajustadoras de 0.2mm para que quede bien, y para corregir el salto en la cinta tuve que meter mano a la electrónica, era simple, tuve que cambiar los condensadores de la placa "tape transport control" por unos de mismo valor y un poquito mas de tolerancia a voltaje y quedó excelente. Sin necesidad de aumentar la tensión al roller.

Felicitaciones Bavario, la restauración y puesta a punto de la B77 te quedó impecable. Ahora me toca a mí seguir los pasos del Maestro y probar qué tal anda el doble rodamiento en la mía.

Ahora a archivar en reel  ;)  Yo empecé a archivar hace un rato y la verdad es que las grabaciones quedan de lujo sobre todo en cinta nueva y con buena fuente de sonido.

  • Upvote 1

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...