Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Match Kef Q500


Shopix

Recommended Posts

Muchachos, me compré unas Kef Q500 que por el momento las tengo con un receiver 5.1 sony.

Las columnas son muy ricas, escuché las Q700 con marantz y no me gustaron tanto como las Q500 con onkyo.

Ahora, con mi receiver suenan decente y bien pero a volumen muy alto, como que ahí recién se estimulan.

Sin embargo las quiero para un sistema estéreo, por lo que ando en busca de un receiver o amplificador. Como les conté, con Oniyo anduvo bien y con Marantz no me gustó tanto. He leído que Nad se llea ien con todo y me tinca.

Como fuentes tengo una torna reloop rp600 (que con la configuración actual se escucha muy bajo y quiero sacarle el jugo), y un macbook pro o una ps3 para reproducir cds y dvds.

Los requisitos del ampli o receiver es que tenga entrada óptica para las fuentes descritas, y no es necesario que tenga pre de phono, ya que la torna lo trae incorporado.

Gracias!

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna manito? He notado que suena mejor con fuentes digitales que con la torna y me gustaría entonces llevar la torna a un mejor rendimiento.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido. Es difícil encontrar amplificadores con entregadas digitales. Los receiver estéreo como los Onkyo si tienen. Con respecto a la calidad de reproducción de los vinilos, yo creo que va más por el preamplificador que trae incorporado la torna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para suplir la falta de entradas digitales de lo amplificadores se usa un DAC que transforma la señal digital a análoga para que la tomé el amplificador.
Esto te da más libertad para elegir un ampli que te guste como suena y no que este condicionado al tipo de entrada que tenga.
DAC hay de varios tipos y precios, todo va a depender de tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos. Escuché con onkyo y andaban super bien. No tengo para un dac ahora, por eso quería ver la posibilidad de un ampi con digital. Si no hay muchos, voy a tener que esperar, o quizás ir por un HT con énfasis en estéreo, alguna recomendación?

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y entre un ampli y un receiver estéreo hay mucha diferencia?

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Shopix' date='02 November 2012 - 11:36 PM' timestamp='1351913761' post='164077']
Gracias por los consejos. Escuché con onkyo y andaban super bien. No tengo para un dac ahora, por eso quería ver la posibilidad de un ampi con digital. Si no hay muchos, voy a tener que esperar, o quizás ir por un HT con énfasis en estéreo, alguna recomendación?
[/quote]

insisto en la solución vía Dac.
percai tu dac y vas a ser el wn mas feliz. vas a creer haber encontrado algo vedado. y eso es. te lo dice un demente. ( los niños,curaos y locos no...)

y como eres tonto... no nos vas a pescar :P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo a Alejandro Alvial, soy tonto y me fui por el Onkyo 8050. Estoy recontento con la elección, la torna suena muy bien y tiene entradas digitales y permite conectar con un servidor DNLA.

Saludos!

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, pasa que mi presupuesto no me daba para un ampli estéreo + fuente CD + DAC. Actualmente uso un MBP como fuente de CD y archivos de alta resolución. La torna que tengo es bastante buena, también dentro del rango.

De acuerdo que hay pocos amps con entrads digitales, por eso opté por el receiver estéreo, que por lo demás tiene excelentes reviews.

Entiendo que pronto llegará el modelo 9050 de Onkyo, que es un ampli estéreo con DAc incorporado y entradas digitales, aunque desconozco la fecha y el precio.

No me tomo a mal los consejos, yo los pedí pero también hay un presupuesto que respetar, eso es todo.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que hay diferencias entre stereo y multicanal pero en mi humide opinion no creo tan "grave" partir con un receiver multicanal. yo de hecho tengo uno . al final de cuentas es cosa gustos ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo sé, el receiver que te digo cuesta 290. Tendría que encontrar un ampli que me guste y un dac que me guste, ambos usados y en buen estado, a un precio inferior, sin contrar las facilidades de comprar nuevo en cuotas, etc., y que el match ya lo había probado. La fuente habría sido otra historia.

La diferencia es porque la radio incorporada provoca alguna interferencia o hay otra razón más poderosa? Ese es el punto débil que ves en la cadena?

saludos

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yop, el receiver no es multicanal, es estéreo.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo por que la "obligacion" que el ampli tenga entradas digitales . yo creo que seria mejor meter todas las lukas en un ampli que mueva bien las kef y listo.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque de otro modo tendría que comprar un DAC, que no lo descarto pero en este momento no me alcanza. Es más que nada para aprovechar las fuentes que tengo.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 November 2012 - 03:15 PM' timestamp='1352229327' post='164555']
[quote name='Shopix' date='06 November 2012 - 03:09 PM' timestamp='1352228953' post='164551']


La diferencia es porque la radio incorporada provoca alguna interferencia o hay otra razón más poderosa? Ese es el punto débil que ves en la cadena?

saludos
[/quote]

No tanto eso, sino que están diseñados con otro propósito en mente: proporcionar un sonido razonablemente limpio, con más chiches (tuner, segunda/tercera zona, DACs). Simplemente esos receivers japos no son plenamente hifi, son como entre medio.
[/quote]

Sí, entiendo que cargan con ese mote pero estuve leyendo harto y ya no es tan así.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos somos generales después de la guerra, está bien decir de todo antes de pero es re penca que a uno le lluevan las críticas apenas realizada la compra. Es un feo deporte nacional.

Lo importante es que estás contento con tu compra, que te gusta como suena y cumplió con los requisitos que buscabas. Felicitaciones y a gozar.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='06 November 2012 - 04:46 PM' timestamp='1352231180' post='164571']
Todos somos generales después de la guerra, está bien decir de todo antes de pero es re penca que a uno le lluevan las críticas apenas realizada la compra. Es un feo deporte nacional.

Lo importante es que estás contento con tu compra, que te gusta como suena y cumplió con los requisitos que buscabas. Felicitaciones y a gozar.
[/quote]
x2

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Shopix, yo hasta hace muy poco porfiaba con las cualidades sonoras, en estereo, de los receiver... Tengo un ONKYO, siempre abogue porque era lo mismo... que configurando por aqui y por alla lograbas un buen sonido estereo... cuando la verdad es que nunca me dejaba conforme el sonido, es mas, escuchaba un par de temas y ya estaba saturado... sin ganas de seguir escuchando.

Me decidi, en gran parte por los comentarios leidos durante estos años en el foro, asi que ahorre un poco y otro poco me endeude... y adquiri un amplificador stereo mas un CDP dedicado... el cambio Shopix, es increible, el tema fue conectar y ponerse a disfrutar... cero ajuste, cero configuracion, nada... el amplificador suena bien de una, esta diseñado para eso... ahora escucho los albums completos, no me canso escuchando... se nota la diferencia.

Sigo con mi multicanal, pero solo para cine... pero para musica ya no mas.

;)

Editado por ZHAR
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='06 November 2012 - 03:43 PM' timestamp='1352231009' post='164568']
[quote name='Shopix' date='06 November 2012 - 03:22 PM' timestamp='1352229768' post='164561']

Sí, entiendo que cargan con ese mote pero estuve leyendo harto y ya no es tan así.
[/quote]

Claro, los equipos se prueban leyendo. :lol:

Sigue siendo así, y te darás cuenta cuando lo cambies. ;)
[/quote]

Partí diciendo que lo había escuchado; el punto es que los prejuicios sirven para racionalizar las decisiones pero no pueden ser eternos. Creo que estamos hablando de dos cosas distintas, gracias de todas formas

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='06 November 2012 - 03:48 PM' timestamp='1352231312' post='164573']
Estimado Shopix, yo hasta hace muy poco porfiaba con las cualidades sonoras, en estereo, de los receiver... Tengo un ONKYO, siempre abogue porque era lo mismo... que configurando por aqui y por alla lograbas un buen sonido estereo... cuando la verdad es que nunca me dejaba conforme el sonido, es mas, escuchaba un par de temas y ya estaba saturado... sin ganas de seguir escuchando.

Me decidi, en gran parte por los comentarios leidos durante estos años en el foro, asi que ahorre un poco y otro poco me endeude... y adquiri un amplificador stereo mas un CDP dedicado... el cambio Shopix, es increible, el tema fue conectar y ponerse a disfrutar... cero ajuste, cero configuracion, nada... el amplificador suena bien de una, esta diseñado para eso... ahora escucho los albums completos, no me canso escuchando... se nota la diferencia.

Sigo con mi multicanal, pero solo para cine... pero para musica ya no mas.

;)
[/quote]


Pero era un multicanal?

Te creo, lo que he dicho aquí es que en este momento no me alcanza para una fuente + dac + ampli estéreo, y por eso opté por esta alternativa que reúne lo requerido. No he dicho que sea lo mejor del mundo y que no vaya a querer mejorar, simplemente que está bueno el match y que me tiene contento dado los requerimientos/presupuesto

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...