Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vortexbox


Recommended Posts

La tarjetita está a la izquierda del libro de Roma y el servidor abajo. No me wven por la tele que no veo tele, es de mi mamá, y los los parlantes tengo que moverlos cada vez que escucho para mantener bien el MAF jejejeje. La torna tengo que guardarla en otro lado...

[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/01/11/u2e7u4y8.jpg[/IMG]

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='11 January 2014 - 10:30 AM' timestamp='1389450616' post='229288']
Pero el tema del wifi se soluciona fácil, una tarjeta wifi USB conectada con una cable de un 1 o 2 metros para alejarla del servidor, además te sirve a modo de antena pa dejarla donde haya mejor señal. El tema es que usar una compatible, la mía no la he podido hacer correr en Voyage porque no me da pa la instalación de drivers, el Daphile la reconoció. Vortexbox voy a probarlo estos días.

[img]http://www.casaambar.com.ar/catalog/images/cablexusb.jpg[/img]
[/quote]


Los cables funcionan como antenas en alta frecuencia , la radiación emitida sera captada por el cable usb y peor aun las conexiones usb en las placas madres no están aisladas galvanicamente.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='11 January 2014 - 09:54 AM' timestamp='1389448441' post='229285']
[quote name='AudioLuthier' date='11 January 2014 - 01:36 AM' timestamp='1389418618' post='229280']
meter xwindows a un servidor de audio rompe la filosofía del minimalismo y lo que es peor agrega mas procesos a la CPU y aumenta la famosa radiación electromagnética dentro del equipo , algo que se quiere minimizar por todos los medios posibles, por la misma razón no es buena idea meter una tarjeta wifi dentro de un equipo destinado a funcionar como appliance 100% dedicada al audio.

no veo el problema en que no lo convenza esta particular distro u otras orientadas al publico audiofilo, no creo que esto provoque una discontinuidad en el espacio tiempo... :P

cordial saludo.
[/quote]

Ok, si, de acuerdo.
Pero de la pregunta que hice, ningun pronunciamiento, asumo que tampoco pudo hacerlo o nunca lo intento.
Por otra parte, estoy seguro que de probar en funcionamiento un servidor de audio con xwindows, adaptador wifi y sin estos; ni siquiera ud. seria capaz de distinguir las diferencias.
Muchas gracias por su "respuesta".

Saludos, lnx.
[/quote]

De nada Inx. Una mejor y elaborada respuesta en el caso de ser "imposible" el uso de la red cableada y extrema la necesidad de usar wifi para conectar la caja vortexbox es seguir paso a paso la guia de la wiki; no hay problema cuando uno le gusta batirse a duelo con equipos.


http://info.vortexbox.org/tiki-index.php?page=Wifi

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='11 January 2014 - 03:31 PM' timestamp='1389468703' post='229308']
[quote name='lnx' date='11 January 2014 - 09:54 AM' timestamp='1389448441' post='229285']
[quote name='AudioLuthier' date='11 January 2014 - 01:36 AM' timestamp='1389418618' post='229280']
meter xwindows a un servidor de audio rompe la filosofía del minimalismo y lo que es peor agrega mas procesos a la CPU y aumenta la famosa radiación electromagnética dentro del equipo , algo que se quiere minimizar por todos los medios posibles, por la misma razón no es buena idea meter una tarjeta wifi dentro de un equipo destinado a funcionar como appliance 100% dedicada al audio.

no veo el problema en que no lo convenza esta particular distro u otras orientadas al publico audiofilo, no creo que esto provoque una discontinuidad en el espacio tiempo... :P

cordial saludo.
[/quote]

Ok, si, de acuerdo.
Pero de la pregunta que hice, ningun pronunciamiento, asumo que tampoco pudo hacerlo o nunca lo intento.
Por otra parte, estoy seguro que de probar en funcionamiento un servidor de audio con xwindows, adaptador wifi y sin estos; ni siquiera ud. seria capaz de distinguir las diferencias.
Muchas gracias por su "respuesta".

Saludos, lnx.
[/quote]

De nada Inx. Una mejor y elaborada respuesta en el caso de ser "imposible" el uso de la red cableada y extrema la necesidad de usar wifi para conectar la caja vortexbox es seguir paso a paso la guia de la wiki; no hay problema cuando uno le gusta batirse a duelo con equipos.


http://info.vortexbox.org/tiki-index.php?page=Wifi
[/quote]

En resumen, ud. no sabe hacerlo, pero descuide, existen alternativas comerciales que tampoco saben o simplemente ni la mencionan.
Recomendar leer la documentacion...mmmmm... creo que es lo [b]primero[/b] que hacen [b]todos[/b] antes de preguntar.
Ojala ud. siga la guia paso a paso, o mejor aun descubra algun otro metodo como los que mencione mas arriba (tips gratis ;) ) y luego nos cuenta como se hace, asi les servira a todos los usuarios de vortexbox, a mi no, yo tengo mi modesto servercito funcionando impecablemente por wifi y por red cableada si fuese necesario, es solo conectar el cable.

Suerte con el duelo, saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='12 January 2014 - 11:23 AM' timestamp='1389540180' post='229349']
[quote name='AudioLuthier' date='11 January 2014 - 03:31 PM' timestamp='1389468703' post='229308']
[quote name='lnx' date='11 January 2014 - 09:54 AM' timestamp='1389448441' post='229285']
[quote name='AudioLuthier' date='11 January 2014 - 01:36 AM' timestamp='1389418618' post='229280']
meter xwindows a un servidor de audio rompe la filosofía del minimalismo y lo que es peor agrega mas procesos a la CPU y aumenta la famosa radiación electromagnética dentro del equipo , algo que se quiere minimizar por todos los medios posibles, por la misma razón no es buena idea meter una tarjeta wifi dentro de un equipo destinado a funcionar como appliance 100% dedicada al audio.

no veo el problema en que no lo convenza esta particular distro u otras orientadas al publico audiofilo, no creo que esto provoque una discontinuidad en el espacio tiempo... :P

cordial saludo.
[/quote]

Ok, si, de acuerdo.
Pero de la pregunta que hice, ningun pronunciamiento, asumo que tampoco pudo hacerlo o nunca lo intento.
Por otra parte, estoy seguro que de probar en funcionamiento un servidor de audio con xwindows, adaptador wifi y sin estos; ni siquiera ud. seria capaz de distinguir las diferencias.
Muchas gracias por su "respuesta".

Saludos, lnx.
[/quote]

De nada Inx. Una mejor y elaborada respuesta en el caso de ser "imposible" el uso de la red cableada y extrema la necesidad de usar wifi para conectar la caja vortexbox es seguir paso a paso la guia de la wiki; no hay problema cuando uno le gusta batirse a duelo con equipos.


http://info.vortexbox.org/tiki-index.php?page=Wifi
[/quote]

En resumen, ud. no sabe hacerlo, pero descuide, existen alternativas comerciales que tampoco saben o simplemente ni la mencionan.
Recomendar leer la documentacion...mmmmm... creo que es lo [b]primero[/b] que hacen [b]todos[/b] antes de preguntar.
Ojala ud. siga la guia paso a paso, o mejor aun descubra algun otro metodo como los que mencione mas arriba (tips gratis ;) ) y luego nos cuenta como se hace, asi les servira a todos los usuarios de vortexbox, a mi no, yo tengo mi modesto servercito funcionando impecablemente por wifi y por red cableada si fuese necesario, es solo conectar el cable.

Suerte con el duelo, saludos, lnx.
[/quote]


?????????????????

no uso wifi con vortexbox. A todo esto cual seria la configuracion mas interesante hostap o wpa_supplicant?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='12 January 2014 - 12:18 PM' timestamp='1389543510' post='229353']
?????????????????

no uso wifi con vortexbox. A todo esto cual seria la configuracion mas interesante hostap o wpa_supplicant?
[/quote]

Ya lo sabia, de otro modo asumo que habria contestado mi pregunta. Son dos cosas totalmente diferentes, ambas interesantes, lea que hace cada una y luego formula la pregunta correcta.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='12 January 2014 - 12:39 PM' timestamp='1389544759' post='229356']
[quote name='AudioLuthier' date='12 January 2014 - 12:18 PM' timestamp='1389543510' post='229353']
?????????????????

no uso wifi con vortexbox. A todo esto cual seria la configuracion mas interesante hostap o wpa_supplicant?
[/quote]

Ya lo sabia, de otro modo asumo que habria contestado mi pregunta. Son dos cosas totalmente diferentes, ambas interesantes, lea que hace cada una y luego formula la pregunta correcta.

Saludos, lnx.
[/quote]

Claro, una cosa en una cosa y otra cosa es otra cosa. No sabia que estaba en medio de un test de contenidos tux, obvio que no me las se todas pero tranqui.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='12 January 2014 - 01:25 PM' timestamp='1389547511' post='229357']
[quote name='lnx' date='12 January 2014 - 12:39 PM' timestamp='1389544759' post='229356']
[quote name='AudioLuthier' date='12 January 2014 - 12:18 PM' timestamp='1389543510' post='229353']
?????????????????

no uso wifi con vortexbox. A todo esto cual seria la configuracion mas interesante hostap o wpa_supplicant?
[/quote]

Ya lo sabia, de otro modo asumo que habria contestado mi pregunta. Son dos cosas totalmente diferentes, ambas interesantes, lea que hace cada una y luego formula la pregunta correcta.

Saludos, lnx.
[/quote]

Claro, una cosa en una cosa y otra cosa es otra cosa. No sabia que estaba en medio de un test de contenidos tux, obvio que no me las se todas pero tranqui.
[/quote]

Excuseme, pero eso de "No sabia que estaba en medio de un test de contenidos tux" no se entiende, considerando que fue ud. quien esta preguntando.
En la pregunta utilizo el ilativo "o", sin embargo como manifeste ambas son interesantes, no hay una mas interesante. Lea la documentacion.
Arregle sus ideas y continuamos ;)

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='12 January 2014 - 02:18 PM' timestamp='1389550711' post='229358']
[quote name='AudioLuthier' date='12 January 2014 - 01:25 PM' timestamp='1389547511' post='229357']
[quote name='lnx' date='12 January 2014 - 12:39 PM' timestamp='1389544759' post='229356']
[quote name='AudioLuthier' date='12 January 2014 - 12:18 PM' timestamp='1389543510' post='229353']
?????????????????

no uso wifi con vortexbox. A todo esto cual seria la configuracion mas interesante hostap o wpa_supplicant?
[/quote]

Ya lo sabia, de otro modo asumo que habria contestado mi pregunta. Son dos cosas totalmente diferentes, ambas interesantes, lea que hace cada una y luego formula la pregunta correcta.

Saludos, lnx.
[/quote]

Claro, una cosa en una cosa y otra cosa es otra cosa. No sabia que estaba en medio de un test de contenidos tux, obvio que no me las se todas pero tranqui.
[/quote]

Excuseme, pero eso de "No sabia que estaba en medio de un test de contenidos tux" no se entiende, considerando que fue ud. quien esta preguntando.
En la pregunta utilizo el ilativo "o", sin embargo como manifeste ambas son interesantes, no hay una mas interesante. Lea la documentacion.
Arregle sus ideas y continuamos ;)

Saludos, lnx.
[/quote]

Mi consulta era en referencia a la pregunta original por usted planteada:

"Pregunto a los usuarios de vortexbox, que metodo utilizaron para configurar el adaptador wireless, cnetworkmanager o instalaron gnome?
O simplemente ifcfg-* + wpa supplicant u otro meotodo?

De una forma muy personal... no me convence vortexbox ni voyage, pero reconozco sus virtudes...."

Ya respondí que no uso wifi en los equipos dedicados a correr vortexbox que armo, pero me asalto la duda de en el supuesto de integrar una tarjeta wifi con todas las complicaciones que conlleva , en que modo configurarla. El mismo Andrew Gillis desaconseja el uso de tarjetas o adaptadores usb wifi.


Si un usuario o interesado en armarse un server vortexbox quiere usar wifi va a depender de la implementacion particular que quiera darle para después definir el modo de operación del enlace wifi.

Los escenarios son solo dos:

1.- Con acceso a Internet y el servicio ripit para el respaldo automático de CD activado: wpa_supplicant como cliente del router wifi de casa.

2.- Sin acceso a Internet, sin necesidad de respaldar alguna colección de CDs, uso standalone: hostap como punto de acceso con la única utilidad de dar acceso wifi a los dispositivos de control remoto ipad, ipod, tabletas android, etc.


Sinceramente espero que esta info pueda ser de utilidad a la comunidad local de 10+ usuarios de vortexbox y aunque lenta, la expansión continúe.

Algunos fabricantes convencidos de la utilidad de vortexbox como motor de sus equipos comerciales:

http://www.ebay.es/itm/LIV-Zen-2Tb-Vortexbox-CD-Ripping-Music-Server-NAS-for-Naim-Linn-Sonos-Squeezebox-/251198726145


http://www.sotm-audio.com.au/product/sotm-sms-1000/

http://www.antipodesaudio.com/antipodes_music_servers.html

http://www.wyred4sound.com/webapps/category/74030/117839/58441

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...