redlvp

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

1.914 mensajes en este tema

hace 4 horas, Janowar dijo:

Algunas palabritas sobre ese movimiento...

davdavdavsdr

Una versión que tengo en vinilo. Poco conocida, pero bastante buena

sdr

Saludos!

Esta es otra de mis favoritas. Con Haefliger en estado majestuoso y el proverbial vibrato de la Merriman. La tengo en CD y cassette.

¿Sabían que en Chile la dirigió Georg-Ludwig Jochum, el hermano de Eugen? Dicho sea de paso, quizá mejor director que Eugen. En Chile se despachó una Eroica de Beethoven de lo más grande que he oído. Está en CD y suena impresionante. La grabación es de 1960 y la editó Ercilla.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Francesco Maria Veracini

Sonatas For Violin And Basso Continuo

Riccardo Minasi

Musica Antiqua Romad859e5559fe53ecbf291d1257e88660e.jpg

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Zodd dijo:

Donde lo compraste? Yo revise en unas páginas que me mandaron y con el envío se me encarecía un poco la cosa...

Enviado desde Tapatalk

En la Altamira , a 20 mil. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

via Spotijai

81o7sWoWl3L._SY355_.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Benedetto Marcello (1686 - 1739)

Il Pianto E Il Riso Delle Quattro Stagioni Dell'Anno

Venice Monteverdi Academy

Ensemble Lorenzo Da Ponte

Roberto Zarpellon

Frabernardo 2CD

Hay poca música de Benedetto Marcello, este es uno de lo poco y bueno en circulación. Deliciosa música y notable interpetación.c94481f8abbf1009af2fe26d52970cb4.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 8/9/2017 at 14:51, Janowar dijo:

Sí,  Altamira también tiene un buen catálogo en bibliografía musical. 

Así es don Janowar. Y como los tienen separados por editoriales la búsqueda se facilita.

un saludo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
via Spotijai

81o7sWoWl3L._SY355_.jpg

Tengo ese box. Una de las mejores adquisiciones que he hecho, y eso que pagué Precio de chilito; fue antes de empezar a comprar afuera

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy interesante trabajo del Noble Scelsi, one note technique!!!!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Zodd dijo:

front

Uf ¡¡¡¡¡¡  

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 12/9/2017 at 0:19 PM, Baretiña said:

Muy interesante trabajo del Noble Scelsi, one note technique!!!!

Tengo por ahí un CD de cuartetos de Scelsi. Re pegado el weón. :D Son puras variaciones microtonales sobre unas pocas notas. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Bruckner dijo:

Uf ¡¡¡¡¡¡  

Primera lectura que escucho de Horenstein, me parece muy buena interpretación... muy viva. Ahora voy en el ultimo movimiento... para que le cuento :o

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Jean-Philippe Rameau

Platée

Marc Minkowski

Ensemble Vocal Françoise Herr

Les Musiciens du Louvre - Grenoble

Rameau en el podio del barroco...y un gran Minkowski. Otro de los tesoros de la colección MusiFrance.

8c83c2886f4133bb5990d1ee6da65eaf.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ayer escuche esta, ahora la estoy escuchando denuevo, para poder "digerirla" mejor:

mahler-symphonies-nos-3-6-8-10-scherchen

Mas concretamente la Symphonie 6 de Scherchen, la verdad me impresiona la capacidad de tomar una obra y transformarla en algo diferente, esta versión es como bien me dijo El Reyes hace tiempo "el demonio suelto" no se como la orquesta le pudo seguir el paso, capaz que salieron sobándose los brazos... :p

Ahora lo que quería comentar. Si bien el tiempo acelerado puede hacer que esta obra pierda por un lado, en el sentido de como es su lectura, la forma de transmitir lo que el compositor escribió o de poder conocerla, que en lo personal prefiero otras, también se gana mucho en otros aspectos, es muy pero muy intensa, a momentos escalofriante... y por que no decirlo también... tremenda dentro de el propio mundo sonoro que Scherchen decidió darle.

Eso si la grabación es re mala, se escucha a cada rato el publico tosiendo, pero igual se entiende. Y esto me lo confirma, prefiero una obra que se escuche ahí nomas pero que transmita, emocione, a una que suene re lindo y no caliente a nadie...

PD: todo esto es solo una apreciación personal claro...

Editado por Zodd
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 14/9/2017 at 16:48, Elhoi dijo:

Jean-Philippe Rameau

Platée

Marc Minkowski

Ensemble Vocal Françoise Herr

Les Musiciens du Louvre - Grenoble

Rameau en el podio del barroco...y un gran Minkowski. Otro de los tesoros de la colección MusiFrance.

8c83c2886f4133bb5990d1ee6da65eaf.jpg

Esta fue la que te costó un dineral y yo te la habría dejado en 6 lucas....  muy grata la reunión de hoy.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 16/9/2017 at 22:10, Zodd dijo:

Ayer escuche esta, ahora la estoy escuchando denuevo, para poder "digerirla" mejor:

mahler-symphonies-nos-3-6-8-10-scherchen

Mas concretamente la Symphonie 6 de Scherchen, la verdad me impresiona la capacidad de tomar una obra y transformarla en algo diferente, esta versión es como bien me dijo El Reyes hace tiempo "el demonio suelto" no se como la orquesta le pudo seguir el paso, capaz que salieron sobándose los brazos... :p

Ahora lo que quería comentar. Si bien el tiempo acelerado puede hacer que esta obra pierda por un lado, en el sentido de como es su lectura, la forma de transmitir lo que el compositor escribió o de poder conocerla, que en lo personal prefiero otras, también se gana mucho en otros aspectos, es muy pero muy intensa, a momentos escalofriante... y por que no decirlo también... tremenda dentro de el propio mundo sonoro que Scherchen decidió darle.

Eso si la grabación es re mala, se escucha a cada rato el publico tosiendo, pero igual se entiende. Y esto me lo confirma, prefiero una obra que se escuche ahí nomas pero que transmita, emocione, a una que suene re lindo y no caliente a nadie...

PD: todo esto es solo una apreciación personal claro...

Esa Sexta es impresionante... y tienes razón, hay cien lecturas más perfectas, pero ninguna... bueno, quizá Mitropulos, que haga realmente mal. La Sexta de Mahler TIENE que hacer mal.... Mi otra favorita es Chailly. Deslumbrante en su análisis. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, El Reyes dijo:

Esa Sexta es impresionante... y tienes razón, hay cien lecturas más perfectas, pero ninguna... bueno, quizá Mitropulos, que haga realmente mal. La Sexta de Mahler TIENE que hacer mal.... Mi otra favorita es Chailly. Deslumbrante en su análisis. 

Hace tan mal, que es imposible dejar de escucharla. Notable el trabajo de la orquesta, y notable la dirección de Scherchen, no te dejan ni respirar...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 10 horas, El Reyes dijo:

Esta fue la que te costó un dineral y yo te la habría dejado en 6 lucas....  muy grata la reunión de hoy.

Jajjajajjaja ese mesmo!!!!! Muy grata la conversa Don Reyes

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 14/9/2017 at 16:33, Zodd dijo:

Primera lectura que escucho de Horenstein, me parece muy buena interpretación... muy viva. Ahora voy en el ultimo movimiento... para que le cuento :o

Tiene una novena excelente también. En bbc .

un saludo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Niccolo Paganini sonata del diablo

Tartini%2Cel%2Btrino.jpg

Editado por butthole_surfers
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 17 de septiembre de 2017 at 1:15, Zodd dijo:

Hace tan mal, que es imposible dejar de escucharla. Notable el trabajo de la orquesta, y notable la dirección de Scherchen, no te dejan ni respirar...

no está la 5 en tu cd así hablando de la quinta, la versión encuentro buena es la John Babrbolirri  de 1969. Voy a oír la de  Scherchen.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Felipe_gong dijo:

no está la 5 en tu cd así hablando de la quinta, la versión encuentro buena es la John Babrbolirri  de 1969. Voy a oír la de  Scherchen.

Lamentablemente no tengo la quinta con Scherchen, tengo la versión de Barbirolli pero la del 70, igual es tremenda lectura, fue la primera quinta que escuche de Mahler y hasta el momento aun la conservo. 

Un saludo!

Editado por Zodd
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

momento me confundí, dice 1998:

R-1059081-1188863531.jpeg.jpg

R-1059081-1188863562.jpeg.jpg

R-1059081-1188863647.jpeg.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Zodd dijo:

Esta grabación es de 1969. Quizá la edición es de 1998.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Zodd dijo:

Claro ese es, creo que me equivoque jaja

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 horas, El Reyes dijo:

Esta grabación es de 1969. Quizá la edición es de 1998.

Gracias por la aclaración, igual vi una que decía de 1969, esta:

https://www.discogs.com/Gustav-Mahler-Dame-Janet-Baker-Sir-John-Barbirolli-New-Philharmonia-Orchestra-Symphony-No-5-Five-R%C3%BC/release/1859581

Pero como la que tengo tiene un encuadre diferente (el art) pensé que podría ser una versión posterior, o remasterizada. Serian lo mismo entonces? la del link y la imagen que puse ayer.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Telemann, Biondi

4d2050d8638b8e51be58bc7f6633dbd8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ahora, via TIDAL (Gracias El Reyes, me termine convenciendo, y nada que decir de la calidad, vale la pena!) :

516ebQqYIaL.jpg

Recuerdo que hace tiempo escuche esta colección o BOX, por así decirlo, en ese tiempo poco y nada (incluso menos que ahora) sabia de música docta, venia de escuchar Jazz, cuando me veía en la necesidad de seguir incursionando en música, de buscar otras emociones, había escuchado uno que otro fragmento de música Barroca, quizá de algún anon, pero nada serio.

Recuerdo que el primer disco que escuche en ese entonces fueron las sonatas de piano 1 y 2 de Brahms por George Szell (las postie mas atrás, hace tiempo), en ese entonces, me di cuenta de que, estaba frente a algo inmenso, desde los primeros segundos de escucha ya estaba alucinado, algo completamente nuevo para mi, hasta ese día jamas había sentido algo igual, cada fibra de mi cuerpo erizándose, ese dramatismo se me metió en las venas, de ahí que empece mi búsqueda interminable y llegue a el ya nombrado BOX:

Mis primeros acercamientos a Brahms, de la mano de Solti, en ese momento ya supe, tenia la certeza clara de que, de aquí no me sacaba nadie!, había leído comentarios de su grandeza, pero nunca me imagine algo así, ni siquiera podía describir como me sentía, una armonía tan intima, de lo mas intenso que e escuchado en la vida, un trabajo orquestal de otro nivel, sentía que iba a estallar, termine emocionadisimo, para entonces ya tenia a Brahms en un altar, y cada día sigo mas convencido.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
Artista: Musica Amphion, Pieter-Jan Belder
Álbum: Telemann: Tafelmusik
Sello discográfico: 2006 Brilliant Classics
2017-10-09 (4)

via TIDAL

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que linda selección

Puro filete

e414bad369dfbad44c2d54e3f2e151ff.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

71osv-Jo-XL._SL1218_.jpg

Gracias a TIDAL, conociendo el Mahler de Chailly...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Zodd dijo:

71osv-Jo-XL._SL1218_.jpg

Gracias a TIDAL, conociendo el Mahler de Chailly...

Buen ciclo. Tremendas 1, 5, 6. Extraordinarias 7 y 9. El resto bastante bien.

La excepcional para mi gusto es la Sexta. Se oye absolutamente todo. Para la Quinta, Chailly ocupó la partitura anotada de puño y letra por el mismo Mahler.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tanta buena música de libre disposición y la mayor parte de la gente escuchando lo que les quieren vender... como nunca en la historia tenemos acceso pleno a TODAS las obras maestras del genio universal. Como nunca, les hemos prestado menos atención... En mi segunda audición del ciclo de las 8 sinfonías del más grande compositor de Croacia: Stjepan Sulek (1914-1986). Lo descubrí por casualidad hace un par de semanas. Brillante orquestador. Sus obras, en parte, son pastiches de toda la música tardorromántica. Se aprecian citas y modos evidentes de Brahms, Bruckner, Mahler, Stravinsky, Shostakovich, Verdi... en fin. a veces da la sensación de una humorada por lo evidente (algo que Schnitke llevará a lo sublime en su Primera Sinfonía). La verdad, música de gran factura y muy amena.

Lo pillan en Spotify y Tidal.

500x500.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 21/10/2017 at 16:15, El Reyes dijo:

Tanta buena música de libre disposición y la mayor parte de la gente escuchando lo que les quieren vender... como nunca en la historia tenemos acceso pleno a TODAS las obras maestras del genio universal. Como nunca, les hemos prestado menos atención... En mi segunda audición del ciclo de las 8 sinfonías del más grande compositor de Croacia: Stjepan Sulek (1914-1986). Lo descubrí por casualidad hace un par de semanas. Brillante orquestador. Sus obras, en parte, son pastiches de toda la música tardorromántica. Se aprecian citas y modos evidentes de Brahms, Bruckner, Mahler, Stravinsky, Shostakovich, Verdi... en fin. a veces da la sensación de una humorada por lo evidente (algo que Schnitke llevará a lo sublime en su Primera Sinfonía). La verdad, música de gran factura y muy amena.

Lo pillan en Spotify y Tidal.

500x500.jpg

Ayer lo escuche en TIDAL, muy bueno.

Editado por Zodd
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Shostakovich: Symphony No. 5 !!

New York Philharmonic Orchestra

Leonard Bernstein

2017-10-24

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Shostakovich; Concerto for Violin and Orchestra No. 1

Ravil Martinov

Leningrad Philharmonic Orchestra, Sergei Stadler

320x320.jpg

Editado por Zodd
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión