Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?


redlvp

Recommended Posts

Violin Concerto no. 4 in D major KV 218 - Allegro

Format                      : FLAC
Format/Info                 : Free Lossless Audio Codec
File size                   : 338 MiB
Duration                    : 9 min
Overall bit rate mode       : Variable
Overall bit rate            : 5 111 kb/s
Album                       : MOZART
Track name                  : Violin Concerto no. 4 in D major KV 218 - Allegro
Track name/Position         : 1
Track name/Total            : 9
Performer                   : TrondheimSolistene
Composer                    : WOLFGANG AMADEUS MOZART 1756–1791 / "Marianne Thorsen / TrondheimSolistene"
Genre                       : Classical
Recorded date               : 2008
Comment                     : 2006 © 2L (Lindberg Lyd) 2L38SACD
Album/Composer              : TrondheimSolistene

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Tengo ambos en CD. La 2a con Mehta es bien especial, con un primer mov súper rápido. Me gusta ene. 

Sí, son buenas versiones. La de Mehta me gusta más que la de Karajan.

Pero mis preferidos para la 2da es Klemperer y para la 5ta, Barbirolli. Ambos por lejos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Janowar dijo:

Sí, son buenas versiones. La de Mehta me gusta más que la de Karajan.

Pero mis preferidos para la 2da es Klemperer y para la 5ta, Barbirolli. Ambos por lejos.

 

 

 

Ambas son referenciales. El crítico insoportable de David Hurwitz califica con la máxima puntuación la Quinta con Karajan a quien odiaba casi con afectuosa fijación. En realidad, es buena, pero para mí no está entre las grandes. Prefiero una que tengo del vivo con los mismos intérpretes.

Para la Segunda: Scherchen por lejos y las de Bruno Walter. Más atrás las de Rattle, que es su mejor Mahler junto a la Séptima.

Para la Quinta: Curiosamente Mehta-Los Angeles, pero el LP (microscópica y detallada). También Neunamm con la Fil. Checa, quizá la de Chailly y por sobre todas, una de Tennstedt en vivo que salió en la Antología del Royal Concertgebou 6: Descomunal, aplastante, absolutamente pletórica... Para curiosidad las delirantes de Scherchen, todas ellas. ¡Eso era dirigir con los cojones bien puestos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, El Reyes dijo:

Ambas son referenciales. El crítico insoportable de David Hurwitz califica con la máxima puntuación la Quinta con Karajan a quien odiaba casi con afectuosa fijación. En realidad, es buena, pero para mí no está entre las grandes. Prefiero una que tengo del vivo con los mismos intérpretes.

Para la Segunda: Scherchen por lejos y las de Bruno Walter. Más atrás las de Rattle, que es su mejor Mahler junto a la Séptima.

Para la Quinta: Curiosamente Mehta-Los Angeles, pero el LP (microscópica y detallada). También Neunamm con la Fil. Checa, quizá la de Chailly y por sobre todas, una de Tennstedt en vivo que salió en la Antología del Royal Concertgebou 6: Descomunal, aplastante, absolutamente pletórica... Para curiosidad las delirantes de Scherchen, todas ellas. ¡Eso era dirigir con los cojones bien puestos!

 

Es que para mí Klemperer realiza una versión MONUMENTAL de la Segunda. Conocido es por sus tiempos lentos (o "amplios"), que no siempre me funcionan en otros repertorios. Pero habiendo escuchado a varios de los directores que mencionan, esta Segunda a mí me parece impactante, majestuosa y detallista (tal como la Quinta de Barbirolli). 

Klemperer y Walter son Mahlerianos de primara mano. Pero Don Otto era más quisquilloso con algunas de las sinfonías del bohemio. En este tremendo documento se refiere a sus diferencias con Walter (el moralista) y él (el "inmoralista").

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Janowar dijo:

 

Es que para mí Klemperer realiza una versión MONUMENTAL de la Segunda. Conocido es por sus tiempos lentos (o "amplios"), que no siempre me funcionan en otros repertorios. Pero habiendo escuchado a varios de los directores que mencionan, esta Segunda a mí me parece impactante, majestuosa y detallista (tal como la Quinta de Barbirolli). 

Klemperer y Walter son Mahlerianos de primara mano. Pero Don Otto era más quisquilloso con algunas de las sinfonías del bohemio. En este tremendo documento se refiere a sus diferencias con Walter (el moralista) y él (el "inmoralista").

 

 

 

 

El Mahler de Klemperer es de referencia. Curiosamente, lo que menos me gusta, siendo excelentes, son sus Segundas y Cuartas (salvo una de principios de los 50 dicha con un desgarro nada seráfico), pero su Séptima es para mi uno de los grandes discos de la historia. Sus Novenas y sus DLVDE le andan cerca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La chilena que los nazis amaron.

Rosita-Serrano-Roter-Moh-Front.jpg

Rosita Serrano, “El Ruiseñor Chileno”, derritió corazones en la Alemania del Tercer Reich. Un concierto a favor de los refugiados judíos le valió la expulsión de ese país. Disfrutó de un nuevo éxito en Estados Unidos, donde incluso grabó en español las canciones de La Cenicienta.  

Ella nació un 10 de junio de 1912 en Valpo,  falleció un  6 de abril de 1997 en santiago, en la mas paupérrima pobreza.

 

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...