Jump to content
redlvp

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

Recommended Posts

Violin: Janine Jansen, Violin: Candida Thompson, Violin: Henk Rubingh, Viola: Julian Rachlin, Cello: Stacey Watton - Vivaldi: The Four Seasons

51lQlP1A4iL._SS500.jpg

On 16 de junio de 2018 at 21:00, Grendel dijo:

0ec94b068cc51894a925932480f54425.png

Flac de 24/96 de HDTracks.

Suena increíble

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 5 , nunca me ha podido gustar mucho, la 9 si. Siguiendo tu post creo que ahora voy por la 8.

On 4 de julio de 2018 at 20:16, el_mitico dijo:

Leonard Bernstein, New York Philharmonic - Dvorak Symphony No.9 in E Minor, Op.95 From the New World

R-2930328-1454679994-6539.jpeg.jpg

la del "nuevo mundo" de Dvorak no está en mi lista de favoritas, pero las grabaciones columbia son la raja , recuerdo que hace tiempo tuve la de Bruno Walter. 

On 06-07-2018 at 22:13, Felipe_gong dijo:

la del "nuevo mundo" de Dvorak no está en mi lista de favoritas, pero las grabaciones columbia son la raja , recuerdo que hace tiempo tuve la de Bruno Walter. 

Esta ha sido para mi la mejor que he escuchado, en cuanto a sonido e interpretación, después vendrían decca y dg.

hace 17 horas, el_mitico dijo:

Esta ha sido para mi la mejor que he escuchado, en cuanto a sonido e interpretación, después vendrían decca y dg.

Dvorak es de mis favoritos. Entre las Novenas, me quedo con la de Giulini en Concertgebouw,  muy sentida y bellamente sonada, de un vuelo alucinante. En el final cada frase y cada articulación está expuesta de modo fanático. También la flamígera lectura de Oswald Kabasta es otra que se debe oír con el corazón en la mano.

On 9 de julio de 2018 at 21:47, el_mitico dijo:

claro decca es genial, creo los vinilos más audiofilos que tengo son Decca : Mozart, Beethoven, brahms y por supuesto los Rolling Stones , los regalones de Decca después que el sello rechazó a los beatles. 

46 minutes ago, Karajan said:

Hace tiempo quería empezar el día con algo así..

Para mi hasta ahora las versiones de Decca son Solti son las mejores de Wagner.

Resultado de imagen para tristan and isolde solti  

Son de las más "parejitas". Es decir, la orquesta, el sonido, Solti, todos impecables y excelentes siempre; y los cantantes de lo mejor de su época. Así que, en efecto, uno se va a la segura. Aunque siempre habrá una ópera en particular en la cual habrá versiones incluso mejores, obviamente. 

Esta fue la versión con la cual conocí el Tristán, como a los 19 años. Fritz Uhl es un tenor poco conocido, pero muy re weno. No propiamente un heróico, pero sí tenía una voz bien robusta, bella y muy buen gusto. Recuerdo, por ejemplo, que cuando me pasé a la versión de Windgassen-Nilsson-Bohm, la clásica de Bayreuth DG, encontré que Windgassen era penca (lo conocí en esa versión). Es decir, Uhl no es nada de malo. :D

• Upvote 1

PUEBLO NUEVO records

https://pueblonuevo.cl/

No sé si antes algien (quizás yo mismo) postió algo de este sello (netlabel).

Música independiente, principalmente chilena con fuerte acento en la electrónica. El catálogo abarca desde la electrónica del ruido hasta la electrónica de la academia.

Den un paseo por el sitio, hay mucho material interesante y encontrarán también la cartelera con algunos eventos de la escena.

La gran mayoría del catálogo está para libre descarga (sólo mp3).

Les recomiendo para comenzar esta compilación de música electroacústica de los últimos años.....

https://pueblonuevo.cl/catalogo/panorama-ea/

Luego estas dos excelentes compilaciones de los maestros josé Vicente Asuar y Gustavo Becerra-Schmidt.

https://pueblonuevo.cl/catalogo/asuar-cd/

https://pueblonuevo.cl/catalogo/obra-ea-cd/

Saludos

Malcom Arnold, algo que un domingo permite concentración.

Se escapa de las oberturas de este compositor, como aquella en que se incluyen 3 aspiradoras, una pulidora de piso y 4 escopetas. ( A grand, Grand Overture)

MI0003850195.jpg?partner=allrovi.com  

Edited by Karajan

On 10 de julio de 2018 at 11:10, Karajan dijo:

Hace tiempo quería empezar el día con algo así..

Para mi hasta ahora las versiones de Decca son Solti son las mejores de Wagner.

Resultado de imagen para tristan and isolde solti  

Comparto tu opinión, Solti en el anillo es deslumbrante , aunque en tristan también está la versión de Carlos Kleiver.

Antoine & JB Forqueray

Les Tourments De L'Âme

Deverité, Uemura, Terakado

4CD Harmonia Mundi56604a3a69273d9ec155cd2deacb02b6.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Edited by Elhoi

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Que anda fatalista, don @el_mitico:D. Dos misas de muertos seguidas. 

Si, en realidad no es mi género favorito, pero la de Mozart estuvo genial.  Para subir el ánimo, escuchando las cuatro estaciones.

The English Concert - Trevor Pinnock - The Four Seasons

R-5235745-1411044784-8403.jpeg.jpg

• Upvote 2