Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?


redlvp

Recommended Posts

hace 13 horas, Trapananda dijo:

Acabo de escuchar al cellista Johanes Moser con la hiper estupendisima, rica pianista italiana Gloria Campanere en el Teatro del Lago, Frutillar

 


Obras de Ottorino Respighi, Cesar Franck y Johannes Brahms...seguido del encore The Swan, the Camille Saint-Saens...pura maravilla

 

Ya po' compadre!

Deje de sacar pica!!

...De la Laguna al Teatro del Lago!

Wena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Muchas toses de jerarcas nazis al inicio. C&P de la info incluida en el torrente de bits....:

"La grabación corresponde a una remasterización de las bandas originales que fueron enviadas a Rusia al final de la Segunda Guerra Mundial y que ya han sido publicadas previamente por diversos sellos discográficos. Los conciertos corresponden a los celebrados como inicio de la temporada 1942-1943 de los programas de la Filarmónica Berlinesa y celebrados en la Philharmonie de la Bernburger Strasse deBerlín durante los días 25, 26,27 y 28 de octubre del año 1942. Fueron grabados por la Sociedad Radiofónica del Reich, la RRG. Las bandas sonoras fueron enviadas a Rusia al finalizar la guerra tras ser encontradas en la Casa de la Radio Berlinesa junto a otras numerosas grabaciones del maestro alemán y de la orquesta y etiquetadas para su simple almacenaje con prohibición expresa de difusión alguna de las mismas.

 

Las masterizaciones y fuentes originales fueron rescatadas en diversas ocasiones para la publicación por otros sellos y la diferencia con esta grabación presentada está en el tratamiento dado a los originales. Dichos originales fueron finamente devueltos a Alemania en 1991 y felizmente se disponía de un sistema de tratamiento idéntico al originalmente usado por la RRG. un sistema Telefunken que permitió reestablecer el archivo a sus carecterísticas iniciales y elaborar bandas de archivo DAT y bandas copias exactas de la original. Sobre ambas fuentes y con un arduo trabajo de restauración se ha logrado el milagro presentado en este disco. Una grabación de una enorme calidad sonora que permite apreciar una de las interpretaciones más electrizantes e intensas que he escuchado de esta hermosísima y difícil sinfonía.

 

No quiero extenderme demasiado en comentarios que incluso al intentarlos traspasar a escrito me resultan irrelevantes. Sencillamente prefiero que escuchen el disco y saboreen una música sublime, una dirección intensa como pocas, una orquesta excepcional, brillante y poderosa. Técnicamente no es perfecta, ero queridos amigos, musicalmente es una joya, un verdadero manjar de dioses.

 

Espero que disfruten de esta grabación tanto como yo lo he podido hacer. Sinceramente ha sido un festival de delicadeza y de belleza musical apreciar la maravillosa forma de traducir en en concierto la obra de Bruckner. Impresionante, conmovedora e impactante. 

 

Sin palabras. Obra de un genio: Furtwängler."

Bruckner+-+Sinfon%25C3%25ADa+n%25C2%25BA

 

 

Bruckner

Sinfonía nº 5

Futwängler

Orquesta Filarmónica de Berlín

Grabación: del 25 al 28 de octubre de 1942

Berlín, Alte Philharmonie

Versión de 1878 en la Edición de Robert Haas

 

http://juliosbv.blogspot.cl/2012/03/bruckner-sinfonia-n-5-wilhelm.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de escuchar al cellista Johanes Moser con la hiper estupendisima, rica pianista italiana Gloria Campanere en el Teatro del Lago, Frutillar

Obras de Ottorino Respighi, Cesar Franck y Johannes Brahms...seguido del encore The Swan, the Camille Saint-Saens...pura maravilla

No cachaba a esa pianista. Despues de googlearla sé que está pa afinarle el piano...con respeto eso sí

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26/3/2017 at 20:40, AudioLuthier dijo:

 Muchas toses de jerarcas nazis al inicio. C&P de la info incluida en el torrente de bits....:

"La grabación corresponde a una remasterización de las bandas originales que fueron enviadas a Rusia al final de la Segunda Guerra Mundial y que ya han sido publicadas previamente por diversos sellos discográficos. Los conciertos corresponden a los celebrados como inicio de la temporada 1942-1943 de los programas de la Filarmónica Berlinesa y celebrados en la Philharmonie de la Bernburger Strasse deBerlín durante los días 25, 26,27 y 28 de octubre del año 1942. Fueron grabados por la Sociedad Radiofónica del Reich, la RRG. Las bandas sonoras fueron enviadas a Rusia al finalizar la guerra tras ser encontradas en la Casa de la Radio Berlinesa junto a otras numerosas grabaciones del maestro alemán y de la orquesta y etiquetadas para su simple almacenaje con prohibición expresa de difusión alguna de las mismas.

 

 

 

 

 

Las masterizaciones y fuentes originales fueron rescatadas en diversas ocasiones para la publicación por otros sellos y la diferencia con esta grabación presentada está en el tratamiento dado a los originales. Dichos originales fueron finamente devueltos a Alemania en 1991 y felizmente se disponía de un sistema de tratamiento idéntico al originalmente usado por la RRG. un sistema Telefunken que permitió reestablecer el archivo a sus carecterísticas iniciales y elaborar bandas de archivo DAT y bandas copias exactas de la original. Sobre ambas fuentes y con un arduo trabajo de restauración se ha logrado el milagro presentado en este disco. Una grabación de una enorme calidad sonora que permite apreciar una de las interpretaciones más electrizantes e intensas que he escuchado de esta hermosísima y difícil sinfonía.

 

 

 

No quiero extenderme demasiado en comentarios que incluso al intentarlos traspasar a escrito me resultan irrelevantes. Sencillamente prefiero que escuchen el disco y saboreen una música sublime, una dirección intensa como pocas, una orquesta excepcional, brillante y poderosa. Técnicamente no es perfecta, ero queridos amigos, musicalmente es una joya, un verdadero manjar de dioses.

 

 

 

Espero que disfruten de esta grabación tanto como yo lo he podido hacer. Sinceramente ha sido un festival de delicadeza y de belleza musical apreciar la maravillosa forma de traducir en en concierto la obra de Bruckner. Impresionante, conmovedora e impactante. 

 

 

 

Sin palabras. Obra de un genio: Furtwängler."

 

 

Bruckner+-+Sinfon%25C3%25ADa+n%25C2%25BA

 

 

 

 

Bruckner

 

Sinfonía nº 5

 

Futwängler

 

Orquesta Filarmónica de Berlín

 

Grabación: del 25 al 28 de octubre de 1942

 

Berlín, Alte Philharmonie

 

Versión de 1878 en la Edición de Robert Haas

 

 

 

http://juliosbv.blogspot.cl/2012/03/bruckner-sinfonia-n-5-wilhelm.html

Interesante la grabación histórica que tienes. En cierta forma también soy admirador de Furtwängler , me gustan sus grabaciones, como tú mencionas; son musicalmente sublimes, pero deficientes técnicamente. Me ocurre que ahora también busco la calidad técnica, por lo cual mi inclinación es buscar grabaciones desde la década de los 60.

Recuerdo haber escuchado muchas veces el concierto de violín de Brahms dirigido por este maestro y con Yehudi Munihin en el violín, creo que fue en un vinilo EMI UK de la serie de HMV . Notable interpretación !!

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Los 3 conc para piano y el Castillo de Barbazul?

La antologia se compone de :

Disc: 1  

1. Violin Concerto, No. 2 - Tibor Varga/RIAS-Symphonie-Orchester Berlin  2. Deux Portraits, Op. 5 - Various Performers  3. Cantata Profana - Various Performers

Disc: 2  

1. Music for Strings, Percussion and Celesta - RIAS-Symphonie-Orchester Berlin  2. Dance Suite - Various Performers  3. Divertimento - Various Performers

Disc: 3  

1. Rhapsody for Piano and Orchestra - RIAS-Symphonie-Orchester Berlin  2. Piano Concerto No. 2 - RIAS-Symphonie-Orchester Berlin  3. Piano Concerto No. 3 - RIAS-Symphonie-Orchester Berlin

La opera el castillo de Barbazul no aparece, en esta antología es para piano, cuerdas y orquesta.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ah, es la Cantata Profana entonces donde aparece Dietrich Fischer-Dieskau. Ya me parecía raro que cantase Barba Azul, que es para bajo; además, no hay papel para tenor en la ópera, y aparece también Helmut Krebs, que es tenor. Ahí está la cosa. 

Qué raro que no aparezca el Conc para piano N°1, siendo que lo grabó también con Anda (grabó los 3 con Fricsay para DG, pero en estudio;  pero parece que éstas grabaciones son en vivo)

Esta completamente en lo cierto maestro.

Complete RIAS Berlin Recordings 1951 - 1953 Box set, Live

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/3/2017 at 14:43, butthole_surfers dijo:

Escuchando en iPod pero en dos semanas mas me llega esta joyita.

515iOvpRpaL._SY355_.jpg

Es impresionante la dirección de Fricsay, , no he escuchado las obras de este disco que tienes, pero su grabación del Triple concierto de Beethoven y la Novena de este mismo son increíbles. Ambas grabaciones están por Deutsche grammophon. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Felipe_gong dijo:

Es impresionante la dirección de Fricsay, , no he escuchado las obras de este disco que tienes, pero su grabación del Triple concierto de Beethoven y la Novena de este mismo son increíbles. Ambas grabaciones están por Deutsche grammophon. 

Asi es, y con respecto a Beethoven es el siguiente en la lista de adquisiciones.

saludos

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

Es de una época en que los directores aún tenían personalidad, no eran todos iguales, como ahora. :D

Con respecto a Fricsay me declaro un fans, lamentablemente murió relativamente joven, ando tras los pasos de sus grabaciones de Mozart que no encuentro pero lo que si tengo claro es que la novena sinfonía de Beethoven es la misma que sale en la película La naranja mecánica de Kubrick.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Es de una época en que los directores aún tenían personalidad, no eran todos iguales, como ahora. :D

así es , fue el tiempo de grandes, Klemperer, Solti, Fricsay, etc. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fricsay podría haber sido el sucesor de Furtwängler en la Filarmónica de Berlín. 

Pero eligieron a das wunder Karajan y ya sabemos lo que pasó... zzzZZZzzZz

hace 20 horas, Felipe_gong dijo:

Es impresionante la dirección de Fricsay, , no he escuchado las obras de este disco que tienes, pero su grabación del Triple concierto de Beethoven y la Novena de este mismo son increíbles. Ambas grabaciones están por Deutsche grammophon. 

 

Y de la Eroica!

360537924076.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Janowar dijo:

Fricsay podría haber sido el sucesor de Furtwängler en la Filarmónica de Berlín. 

Pero eligieron a das wunder Karajan y ya sabemos lo que pasó... zzzZZZzzZz

 

Y de la Eroica!

360537924076.jpg

 

Y su Hary Janos de Kodaly. Lo tengo en LP nacional (que suena increíble) y ni Szell, ni Solti se le acercan. Grandísimo director.

Este ensayo es para llorar. Vayan a los 18 minutos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Janowar dijo:

Fricsay podría haber sido el sucesor de Furtwängler en la Filarmónica de Berlín. 

Pero eligieron a das wunder Karajan y ya sabemos lo que pasó... zzzZZZzzZz

 

Y de la Eroica!

360537924076.jpg

 

Nunca he escuchado la versión de la Eroica, pero tengo suerte de tener la Novena, es impresionante. Con respecto a Karajan, soy     también un admirador del polémico director, su ciclo de Beethoven en los 60 es mortal, al igual que sus versiones de Also Sprach ..... de Strauss.

Captura_de_pantalla_2017-04-06_a_las_147

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luigi Boccherini : Opera XII

Sonate a tre per clavicembalo o per fortepiano con accompagnamento di violino e violincello

Galimathias Musicum

Laura Alvini - Enrico Gatti - Roberto Gini

Tactusc00a06980a9227cc2ac264fd66500837.jpg

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...