Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?


redlvp

Recommended Posts

1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo:

Eso ya es otra cosa; eso sí es vanguardia de la wena. 

Maestro Robert, me  llegó esta otra versión, cual es su crítica?

71PgqtgJsOL._SX425_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Tremenda versión pues! Con un sonido más que aceptable, considerando el año. 

Tengo el Oro de esa versión, y la Valquiria la tengo pirateada. Wenas wenas. 

Le tinís a Hotter, que es EL Wotan de los 50 y 60 (uno de los mejores, si no el mejor del siglo, de frentón). 

Le tinís a Windgassen jovencito.

La Varnay, que es una voz de soprano heroica como pocas; potente, ancha y penetrante. 

Neidlinger, que ese sí es EL Alberich. El mejor de todos los tiempos. 

En el Oro, tienes a los mejores gigantes que pueda haber: Weber es un bajo profundo extraordinario (lo tengo en Gurnemanz, y su canto es de una nobleza insuperable en ese papel), y en esta versión da miedo. Greindl, cuya voz en los 60 sufrió un adelgazamiento, acá está en plena forma. 

Qué mas? Ese Erich Witte, será bastante desconocido, pero su voz es hermosa; un lírico puro, de voz franca, abierta, simpática; hace un Loge muy convincente (Loge lo suelen interpretar tanto tenores más dramáticos, como líricos; yo prefiero de hecho a un lírico, ya que el personaje es un pícaro, y, vocalmente el papel no es muy dramático realmente).

La Resnik es una mezzo potente; yo la tengo haciendo haciendo Klytemnestra con Solti, y saca una voz de mixto-pecho que te da escalofríos; ese recurso, hoy muy poco usado entre las cantantes femeninas, lo administra magistralmente en ese papel de mina torturada por sus pecados. 

Gracias y como siempre muy generoso con sus conocimientos, hoy lo escucho en mi "sonido Americano" Mcintosh 275,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche volví a escuchar, por enésima vez, la suite orquestal "Sheherazade" de un tal Korsakov (Berlin/Karajan - DG– 0028946332221) y volví, una vez más, a sentir los cómo se erizan los pelos... esos bronces majestuosos al comienzo, la violencia cuando el barco se estrella, etc, etc... 

Me encantan los rusos... Tienen esa expresividad que les falta a los alemanes (con excepciones como la 9° del beto) y esas melodías, muchas veces melancólicas, que me hacen volar más que los italianos...

Una humirde opinión... sólo eso... Ud puede diferir, por supuesto, en cuyo caso, tenga la amabilidad de irse a la cresta.

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Biker dijo:

Anoche volví a escuchar, por enésima vez, la suite orquestal "Sheherazade" de un tal Korsakov (Berlin/Karajan - DG– 0028946332221) y volví, una vez más, a sentir los cómo se erizan los pelos... esos bronces majestuosos al comienzo, la violencia cuando el barco se estrella, etc, etc... 

Me encantan los rusos... Tienen esa expresividad que les falta a los alemanes (con excepciones como la 9° del beto) y esas melodías, muchas veces melancólicas, que me hacen volar más que los italianos...

Una humirde opinión... sólo eso... Ud puede diferir, por supuesto, en cuyo caso, tenga la amabilidad de irse a la cresta.

Eso ya lo sabíamos; también te gustan italianos, suecos, escandinavos, colombianos........ :locas

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, stolod dijo:

Eso ya lo sabíamos; también te gustan italianos, suecos, escandinavos, colombianos........ :locas

 

quizá te hace falta esto: licencia-ensenanza-media.jpg

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Biker dijo:

quizá te hace falta esto: licencia-ensenanza-media.jpg

¡Encontré la tuya! :p

 

 

 

licencia-ensenanza-media_zpsrgnczrvf.jpg

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

No hable wevadas por, don Biker. 

Ahora bien, los rusos son extraordinarios naturalmente. Y sí tienen esa melancolía propia de las tierras frías. De que son wenos, son wenos, pero no me venga a menospreciar a los germanos. 

A: no leyó Ud. la última frase?

B: Por ancestro, fui educado en colegios en los que se me enseñó a amar y respetar la cultura germánica en general. Hablo alemán. Admiro la ética y estética del trabajo bien hecho, propia de estos gallos y en especial, de mis colegas ingenieros en esas tierras.... Y toda esta autoreferente introducción sólo para dejar en claro que no tengo ni tendré nunca una palabra mala hacia ellos o hacia sus manifestaciones culturales.

Dicho eso, tampoco debemos enterrar la cabeza como el avestruz y gritar a los cuatro vientos que ellos son los mejores en todo... ya conoces el chiste sobre el cielo y el infierno europeo; ese donde en el cielo los ingenieros son alemanes pero en el infierno son cocineros... Y en tal sentido, cuando digo que en música los alemanes son poco expresivos es porque los siento más planos... como si se entusiasmaran más con las estructuras académicamente perfectas de las partituras musicales que en las sensaciones que esos sonidos y melodías produjeran en la gente de a pie, como yo. Si, Wagner es grandioso, Brahms es perfecto, etc, etc... pero, con la gloriosa excepción de la más pulentamente gloriosa coral, no me hacen subir la bilirrubina como sí lo logran los eslavos. Sólo eso... 

C: vuelva a leer la última frase del posteo original.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdoooooooon!!!!!????? Qué tienen que ver ingenieros acá, esto es música, arte, creación. Wagner estaba igual de paranoico que tú y Brahms un weon fofo blandengue.

Disculpa, ¿estás en tus días?

Esto es poco expresivo, plano?

 

 

 

 

 

 

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Y dale con la weá...:happy4 Uta el loco porfiado!

y mas en encima le manda la foto justo después del gran CLAUDIO ARRAU... la cagó :zippytanax::zippytanax:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...