Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gordon Rankin 45 set amp


MartinV56

Recommended Posts

felicitaciones! no te demoraste nada, master!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Martin,

Igual que 40:1 , eso fue rápido. Espero que este sonando muy bien.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...


Me tiene tramado esta 45,




s4010665ed.jpg



Martín,

Creo la mejor 45 que te he escuchado...

Y ni hablar de todos esos demás SET que tienes.

Muy agradable escucha la de anoche, y que buen comienzo de año!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mucho gusto Boris, como siempre muy agradable sesión

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Don Paci, si no fuera mucha la patudez, podria rescatar los links y fotos de este hilo?

Gracias de antemano!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Gilgamesh dijo:

Don Paci, si no fuera mucha la patudez, podria rescatar los links y fotos de este hilo?

Gracias de antemano!

Ahí hay algo recuperado... igual siempre se pierden links. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, pacifyer dijo:

Ahí hay algo recuperado... igual siempre se pierden links. 

Creo que se recuperó en su totalidad

http://www.wavelengthaudio.com/bugle.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

Creo que se recuperó en su totalidad

http://www.wavelengthaudio.com/bugle.pdf

Tengo que abrir post por post, editarlos, y sin cambiar nada guardarlo. Uno por uno...  😂 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, pacifyer dijo:

Tengo que abrir post por post, editarlos, y sin cambiar nada guardarlo. Uno por uno...  😂 

Exacto, un abrazo y Gracias!, días que no entraba al foro, desde la barrera aguantando.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece el esfuerzo por recuperar estos "hilos de oro", saludos

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pacifyer dijo:

Ahí hay algo recuperado... igual siempre se pierden links. 

Quedo estupendo!  Muchas gracias!!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 6 horas, MartinV56 dijo:

Creo que se recuperó en su totalidad

http://www.wavelengthaudio.com/bugle.pdf

Hola Martin... que trafo de fuerza usaste en tu bugle 45? 

Por lo que leo en Magnequest dejaron de fabricar el modelo que se recomienda en el diseño de Rankin... se habla de un sustituto que fabrica otro taller de USA... estoy tirando lineas por si me animo a intentar hacerme este 45.

Gracias!

HTS-5504-Edited.jpg

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me lo hizo un fabricante local

1 hour ago, Gilgamesh dijo:

 

Hola Martin... que trafo de fuerza usaste en tu bugle 45? 

Por lo que leo en Magnequest dejaron de fabricar el modelo que se recomienda en el diseño de Rankin... se habla de un sustituto que fabrica otro taller de USA... estoy tirando lineas por si me animo a intentar hacerme este 45.

Gracias!

HTS-5504-Edited.jpg

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Gilgamesh dijo:

Quedo estupendo!  Muchas gracias!!

Este proyecto también vale la pena,

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21/7/2018 at 19:59, MartinV56 dijo:

Me lo hizo un fabricante local

 

Hola Martin... En el esquema del transformador de la imagen, no entiendo que significa que por el lado del primario existan esos 2 pares de cables para 2.5 VAC... que se supone que se hace con ellos?  Los 2.5v del secundario entiendo que son para los filamentos de los 45, pero los del primario no entiendo.  Me echas una ayuda por favor?

Cuando mandaste a hacer el trafo para tu bugle, era con las mismas especificaciones del dibujo que puse?

Gracias!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira la nota del diagrama, serie o paralelo

2.5v -0- 2.5v center tap

hace 3 horas, Gilgamesh dijo:

Hola Martin... En el esquema del transformador de la imagen, no entiendo que significa que por el lado del primario existan esos 2 pares de cables para 2.5 VAC... que se supone que se hace con ellos?  Los 2.5v del secundario entiendo que son para los filamentos de los 45, pero los del primario no entiendo.  Me echas una ayuda por favor?

Cuando mandaste a hacer el trafo para tu bugle, era con las mismas especificaciones del dibujo que puse?

Gracias!

Primario del trafo es 120v 60Hz en tu caso va a 220v 50 Hz

Secundario te va dar 2.5v-0 2.5v  con center tap punta a punta 5v filamento 45 2.5v calentamiento directo (hum balance )

6.3v para los drivers 12AY7

5v para rectificador tubo

Placa 45 280v max para 2 watts de potencia

https://frank.pocnet.net/sheets/021/4/45.pdf

 

Suerte y Saludos, nos cuentas avances proyecto, dale el diagrama trafo fuerza  al fabricante local.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, MartinV56 dijo:

Mira la nota del diagrama, serie o paralelo

2.5v -0- 2.5v center tap

Primario del trafo es 120v 60Hz en tu caso va a 220v 50 Hz

Secundario te va dar 2.5v-0 2.5v  con center tap punta a punta 5v filamento 45 2.5v calentamiento directo (hum balance )

6.3v para los drivers 12AY7

5v para rectificador tubo

Placa 45 280v max para 2 watts de potencia

https://frank.pocnet.net/sheets/021/4/45.pdf

 

Suerte y Saludos, nos cuentas avances proyecto, dale el diagrama trafo fuerza  al fabricante local.

Muchas gracias Martin... ya estoy reuniendo los materiales y leyendo cuanto caiga en mis manos por mientras.  

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 26/7/2018 at 2:20, MartinV56 dijo:

Mira la nota del diagrama, serie o paralelo

2.5v -0- 2.5v center tap

Primario del trafo es 120v 60Hz en tu caso va a 220v 50 Hz

Secundario te va dar 2.5v-0 2.5v  con center tap punta a punta 5v filamento 45 2.5v calentamiento directo (hum balance )

6.3v para los drivers 12AY7

5v para rectificador tubo

Placa 45 280v max para 2 watts de potencia

https://frank.pocnet.net/sheets/021/4/45.pdf

 

Suerte y Saludos, nos cuentas avances proyecto, dale el diagrama trafo fuerza  al fabricante local.

Hola Martin,  Tienes algo en tu biblioteca sobre técnicas de grounding que pudieras compartirme?  hasta ahora creo que lo mas simple para mi seria usar el sistema de bus grounding pero estoy confundido sobre donde deberia ser el punto ideal en que el bus debería ser conectado al chassis... en unas fuentes leo que recomiendan que esta union sea en el punto de inicio de la fuente de poder (cercano al condensador de reserva) y en otras fuentes grafican este punto de union al chassis en otros sitios del circuito.  Entiendo que esa conexión no es un punto al azar.

gracias y saludos

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...