Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sonido HUUUUUMMMM en tornamesa VESTAX cuando aumento el volumen del Receiver


neoturntable

Recommended Posts

Hola a todos, tengo solo días de comprarme mi primera tornamesa, es un VESTAX y anda muy bien, con headshell original y una aguja audiotechnica corriente de 40 lucas. suena bastante bien, pero se induce el ruido cuando tocas en boton start/stop, cuando tocas la mesa con los dedos tb tiende a inducirse... además cuando aumento el volume del receiver aparece un "HUUUUUUUUUMMMMMM" como de acople. imagino que todo esto no es normal, qué puedo hacer?.. por que al tocar la parte plastica de la tornamesa suena el "pop" como cuando le pegas a un microfono?? (parecido). Esta conectada a un mixer marca PHONO con tierra conectada, el receiver no tiene entrada PHONO.

por favor su experiencia, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superficie lo mas solida posible. Aleja la torna de los parlantes muralla y escucha sin la tapa de la misma.
Ponle spikes.
Filtros subsonicos no me gustan porque recortan la señal.
Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por su ayuda, pero tengo la torna en una mesa de madera y debajo al lado derecho hay un subwoofer, como a metro y medio... que es "Spikes"?, pero que pasa con los ruidos cuando uno por ejemplo golpetea la mesa de madera de apoyo? es normal... o hay algo que pueda disminuirlos? Es nuevo este tema para mi por eso recurro a uds, los mas experimentados.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor levanta la torna sobre una base solida y pesada, lo mas lejos del SW, los spike son puntas de desacople. Puede ser una base de madera solida o granito y a esa ponerles puntas de desacoples o spike

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cápsula es una especie de micrófono, por eso escuchas los golpeteos y por lo mismo hay que aislarla lo más posible, usa spikes.
http://www.ebay.com/itm/260861491347?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tornas generalmente vienen con soportes antivibraciones, pero eso considera una base firme donde sostenerla, además tan cerca de un SW no hay pata que aguante.
Lo mejor es tener la torna sobre una superficie plana, nivelada y firme, si puedes agregar una base a la torna con spike o cambiar las patas por spike, mejor. Pero antes que todo esto alejala de los parlantes y sobretodo del SW.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tornas y subs
Vinilos vs cds
Tubos vs ss
Mujeres y equipos


Nada es compatible. Ademas el sub produce aberracion porque no escucharas el bajo o golpe mas natural. Solo bombo exagerado.
Mi consejo. Para vinilos desconecte el sub
Saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

varios diran que estoy loco. pero pueba poniendo un chaleco en el mueble y sobre eso prueba la torna. tambien sugiero eliminar el sub o separar lo mas posible de los parlantes. ojo que tambien podria per que la capsula tenga muy poco downforce

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que es un poco lo que dicen los foreros y con puntas de desacople estaras bien , pero el mayor problema esta con la tierra.La torna esta conectada a tierra , pero tu casa esta conectada a tierra?

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='26 December 2012 - 06:20 PM' timestamp='1356556827' post='173208']
Prueba poniendo un chaleco en el mueble ..
[/quote]

Si puedes hacele unas friegas de alcanfor al mueble también, y no te olvides de vigilar q no se destape :lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del chaleco es cierto , lo e visto en acción y funciona ....... también prueba con poner la torna sobre un cojín y ve si se pasa un poco , pero insisto en la tierra

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='26 December 2012 - 09:50 PM' timestamp='1356569454' post='173239']
[quote name='YOP' date='26 December 2012 - 06:20 PM' timestamp='1356556827' post='173208']
Prueba poniendo un chaleco en el mueble ..
[/quote]

Si puedes hacele unas friegas de alcanfor al mueble también, y no te olvides de vigilar q no se destape :lol:
[/quote]
Ya aprenderás hijo ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj... gracias muchachos... le puse un chaleco, una bufanda, le pedi a mi madre que le haga una mañanita y le instale la estufa al lado con agua y eucaliptus... pero sigue el humm..... la madera sobre la q esta montada es bastante solida, pero claro, el SW esta a no mas de 2 metros de la torna. probare con las puntas de desacople, pq mas espacio no tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='neoturntable' date='27 December 2012 - 10:47 AM' timestamp='1356616021' post='173335']
jajajaj... gracias muchachos... le puse un chaleco, una bufanda, le pedi a mi madre que le haga una mañanita y le instale la estufa al lado con agua y eucaliptus... pero sigue el humm..... la madera sobre la q esta montada es bastante solida, pero claro, el SW esta a no mas de 2 metros de la torna. probare con las puntas de desacople, pq mas espacio no tengo.
[/quote]
que peso esta ejerciendo la capsula ?? no sera que esta mas liviana de lo que el fabricante recomienda ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='27 December 2012 - 11:03 AM' timestamp='1356616988' post='173337']
[quote name='neoturntable' date='27 December 2012 - 10:47 AM' timestamp='1356616021' post='173335']
jajajaj... gracias muchachos... le puse un chaleco, una bufanda, le pedi a mi madre que le haga una mañanita y le instale la estufa al lado con agua y eucaliptus... pero sigue el humm..... la madera sobre la q esta montada es bastante solida, pero claro, el SW esta a no mas de 2 metros de la torna. probare con las puntas de desacople, pq mas espacio no tengo.
[/quote]
que peso esta ejerciendo la capsula ?? no sera que esta mas liviana de lo que el fabricante recomienda ?
[/quote]

en este momento la capsula esta en 3 gramos, puse una ortofon con ese peso. disminuyo el hummmm, pero aun existe si aumento el volumen de los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...