Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

pastillas y agujas para SONY PS-242


aabensur

Recommended Posts

Hola, este es mi primer tema en el foro, antes de ponerles mi pregunta me presento (si este no es el lugar adecuado pido las disculpas del caso): mi nombre es Aaron y soy de Lima - Perú, me he comprado una tornamesa SONY PS-242 hace como un año, ya tengo mas o menos unos 50 vinilos que me he comprado (la gran mayoria de rock) me encantan los vinilo, la tornamesa no me vino con la pastilla y aguja originales, segun el vendedor me dijo que la que me dió es mejor (no se si la sea, se las adjunto en imagen) y la pastilla está con una aguja SONY, quería saber si lo que tengo es bueno, malo, mas o menos, y de mejorar la pastillas y/o aguja cual me recomiendan ustedes para ponerle a mi SONY PS-242 ( o si mi tornamesa no es buenacual me recomiendan? que no sean de esas de precio exorbitantes ni profesionales, pero si una buena tornamesa).
mi tornamesa está conectado a un amplificador Philips 395 (no he encontrado datos sobre ella pero me parece que es muy buena y no pienso cambiarlo) y tengo un amplificador Technics SH-8025, mi computadora tambien está conectado al amplificador (por auxiliar) y no me gusta mucho que mis mp3 suenen "mejor" que mis vinilos ... amo mis vinilos y seguiré coleccionandolos pero quiero mejorar el sonido y creo que cambiando la pastillas o la aguja o la tornamesa, no se que me recomienden (quizá si con solo la aguja puedo conseguir un mejor sonido) ... soy un principiante en esto y espero, tengo un año con mi tornamesa, pero no se nada del tema solo los escucho (y los disfruto) ... espero me puedan ayudar

PD: si este no es el lugar adecuado para lo expuesto, pido disculpas y si el administrador puede moverlo a donde debe ser.

Saludos desde Lima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Aabensur,

No hay problema con presentarse en esta sección, después de todo entras en materia altiro :lol: .

¿Puedes aclarar si por pastilla te refieres a la "cápsula" o a todo el conjunto que se fija al extremo del brazo de la tornamesa?

Yo no sé de tornamesas, pero en Chile la que es considerada "de referencia" (o el Mercedez-Benz de las tornamesas) es la de la familia Technics SL-1200. Creo que la calidad de una tornamesa se refleja en estas áreas: sistema motriz, brazo y cápsula. De estos, el más fácil de mejorar es la cápsula y aguja -es fácil intercambiarlos y probar diversas marcas-, en cambio los dos primeros (sobre todo el sistema motriz) es más complicado modificarlo. Pero yo diría que si tu tornamesa tiene luz estroboscópica y ajuste para la velocidad de rotación, y brazo con ajustes de contrapeso y control de skating, entonces tiene lo esencial. Respecto a si es buena o mala, al armar un sistema se trata de que los componentes aporten en forma sinergística al sonido, por ejemplo una tornamesa de USD 10.000 con un amplificador de USD 500 y parlantes de USD 1.000 refleja a priori un aporte desequilibrado.

Un truco que mejora el sonido de casi cualquier tornamesa "entry-level" es una buena aislación/ amortiguación en los apoyos.

Bueno, y como eres afuerino, podrías escribir un poco sobre el mundo de la alta fidelidad en tu tierra, hay tiendas especializadas o los equipos se arman en un "submundo" con antros como este sitio en el cual te registraste :lol:

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='05 January 2013 - 07:05 AM' timestamp='1357387521' post='174455']
Bienvenido Aabensur,

No hay problema con presentarse en esta sección, después de todo entras en materia altiro :lol: .

¿Puedes aclarar si por pastilla te refieres a la "cápsula" o a todo el conjunto que se fija al extremo del brazo de la tornamesa?

Yo no sé de tornamesas, pero en Chile la que es considerada "de referencia" (o el Mercedez-Benz de las tornamesas) es la de la familia Technics SL-1200. Creo que la calidad de una tornamesa se refleja en estas áreas: sistema motriz, brazo y cápsula. De estos, el más fácil de mejorar es la cápsula y aguja -es fácil intercambiarlos y probar diversas marcas-, en cambio los dos primeros (sobre todo el sistema motriz) es más complicado modificarlo. Pero yo diría que si tu tornamesa tiene luz estroboscópica y ajuste para la velocidad de rotación, y brazo con ajustes de contrapeso y control de skating, entonces tiene lo esencial. Respecto a si es buena o mala, al armar un sistema se trata de que los componentes aporten en forma sinergística al sonido, por ejemplo una tornamesa de USD 10.000 con un amplificador de USD 500 y parlantes de USD 1.000 refleja a priori un aporte desequilibrado.

Un truco que mejora el sonido de casi cualquier tornamesa "entry-level" es una buena aislación/ amortiguación en los apoyos.

Bueno, y como eres afuerino, podrías escribir un poco sobre el mundo de la alta fidelidad en tu tierra, hay tiendas especializadas o los equipos se arman en un "submundo" con antros como este sitio en el cual te registraste :lol:
[/quote]

Hola UPset64, gracias por la respuesta, mi tornamesa tiene todo lo que comentas "luz estroboscópica y ajuste para la velocidad de rotación, y brazo con ajustes de contrapeso y control de skating" , mi duda es si cambiar capsula y aguja o solo la aguja (a pastilla me refiero a cápsula) y creo que es lo que cambiaré pero quería saber por cual???? hace tiempo leí por Ortofon 2M pero no se si le hará a mi tornamesa y no quiero llevarme la mala sorpresa de comprarla por amazon y que no le haga a mi tornamesa.
espero sus ayuda.

y sobre el mundo de los vinilos hay un submundo sobre los vinilos pero tambien existen algunas tiendas (muy pocas) solo conozco 2 que se encargan al hifi, el tema de los vinilos está agarrando algo de fuerza, cada vez más personas en Lima están comprando vinilos y no se si tengan buenos equipos de sonido, creo que lo hacemos más por melomanía.

saludos y un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes ponerle cualquier cápsula que sea "standard mount" las que no te sirven son las "p-mount" las standard son las más usuales.

[img]http://home.comcast.net/~spamspamspam/cartridges/standard.JPG[/img]

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='05 January 2013 - 10:39 AM' timestamp='1357400352' post='174475']
puedes ponerle cualquier cápsula que sea "standard mount" las que no te sirven son las "p-mount" las standard son las más usuales.

[img]http://home.comcast.net/~spamspamspam/cartridges/standard.JPG[/img]
[/quote]

esa "standar mount" es exactamente la capsula que tengo y la que ponga en mi imagen adjunta. creo que me compraré esa Ortofon 2M, no se como se instalará ... algo haré jeje.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(Iba a quotear, pero es mucho para dejar)

Aaron, bienvenido.

Viendo la foto... me da la impresion que es una capsula de esas baratas de Mercado Libre, clon de una Audio Technica. No se si sea mejor que una de las Sonys originales de dicha tornamesa (que por lo demas, no es mala, es una buena tornamesa DD de fines de los 70s). Por lo que recuerdo, el montaje es en efecto Standard Mount.

Si piensas hacer un upgrade a una capsula como la Ortofon 2M Red, estas tomando un paso en la direccion correcta, asi que adelante! La instalacion no es tan dificil, tienes que sacar el portacapsula, desatornillar, atornillar la otra capsula, poner nuevamente el portacapsula en su sitio (asumiendo que usas el mismo, pero uno extra es barato y no esta de mas), alinear nuevamente, regular contrapeso y listo!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambio de capsula al toque
buena calibración, desacoplar patas

con eso ya tendrás buenas mejoras para ver el sgte upgrade

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelentes respuestas RoConde y Funkito, compraré la Ortofon 2M entonces, muchas gracias por la ayuda, cualquier inconveniente estaré escribiendoles.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='05 January 2013 - 11:15 AM' timestamp='1357402540' post='174479']
cambio de capsula al toque
buena calibración, desacoplar patas

con eso ya tendrás buenas mejoras para ver el sgte upgrade
[/quote]

hola funkito, a que te refieres con "[color=#1C2837][size=2]desacoplar patas"???[/size][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola, saludos por allá por el Perú.

Yo tuve esa Sony PS-242, es una buena máquina con tracción directa y luz estroboscopio, si está en buen estado pues hay máquina para mucho tiempo.

Cuidados: aislar bien las patas y no colocar cerca de parlantes ya que es relativamente liviana y con volumen tiende a acoplarse, calibrar muy bien y lubricar los pequeños bujes que sostienen el movimiento del brazo.
La cara interna del plato lleva una fina banda magnética la cual debe ser cuidada con extrema precaución y delicadeza ya que es leída por un cabezal que compara esa señal de giro del plato y con eso precisa la velocidad.

Si se cuenta con el manual de puede buscar la distancia óptima de sobresaliencia de la púa para calibrar con otra cápsula, la original que tenía usaba la aguja cónica ND-137 creo y era una cápsula integrada al porta cápsula, sin posibilidad de ajuste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Saludos desde Chile , alguno tendrá el manual o catálogo de la torna mesa en cuestión en español. Ahora el tornamesa no tiene sonido, qué podría revisar. Un abrazo y ojalá me respondan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...