Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable USB AQVOX


Recommended Posts

Hola estimados,

Anoche me llegó el cable USB AQVOX para conectar el mac mini a la interface M2tech.

En realidad tenía un cuello de botella en mi sistema, qué gran update!. Logré ganar equilibrio tonal que era una de las cosas que necesitaba. Me di cuenta que con el cable normal la música sonaba irreal, con énfasis en la parte media del espectro de frecuencias, con este cable (o puede ser otro de buena calidad) se logra recuperar la musicalidad del sistema. Estoy escuchando otros detalles que antes no sabía que existían.

Gracias a Piav por el dato, sin su ayuda nunca se me habría ocurrido cambiarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que este es un tema polémico, pero por qué hay diferencia si es un cable USB?
O sea, en cables donde hay transmisión análoga la compro, pero digital como en este caso no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='25 January 2013 - 01:34 PM' timestamp='1359135279' post='177328']
Se que este es un tema polémico, pero por qué hay diferencia si es un cable USB?
O sea, en cables donde hay transmisión análoga la compro, pero digital como en este caso no se.
[/quote]

Uf este es un tema que saca chispas. Pero hay cables digitales de varios cientos de USD....
Yo no siento que haya mucha diferencia entre los 2 que tengo, pero esa es mi poca y única experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis buenos tiempos tuve un cable USB Furutech en un dac Benchmark HDR y unos monitores activos Event Opal.. nunca pude apreciar la diferencia, y tampoco ninguno de mis amigos logro discernir algún upgrade en el sonido de mi sistema. En otros casos como cables de parlantes si se nota la diferencia, también en el cable de poder lo he notado; por ello a veces creo que lo que aportan es en no ensuciar electromagneticamente nuestra "ensalada" de cables.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

denuevo con el temita de los cables, parece troleo y provocación decir que el cable USB ecualizó el sonido, ¿o es esto una invitacion a comprar el cable esoterico?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a mi otra persona del foro me recomendó ese cable. En estos momentos no estoy dispuesto a colocar el cable antiguo porque comparado con este, sí noto diferencias. Yo sólo estoy posteando este tema por si a otro forero le sirve como a mí me sirvió. Yo no vendo cables. Ni me interesa. Así como este cable hay muchos otros de buena calidad y mejores aún.

¿Por qué si tu compras una interface Audiophilleo 1 viene con este cable? ¿Ultraviolet de Wireworld?

http://www.wireworldcable.com/products/57.html

¿Y por qué lo reconoce la revista What Hifi?

Yo sólo estoy tratando de hacer un aporte con mi experiencia a la comunidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso la [u]pregunta [/u]"pero [b]por qué hay diferencia[/b] si es un cable USB?" y ¿qué es "un equipo de alta sensibilidad" cuando hablamos de USB? (otra pregunta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Fresanlow, que bueno que te llego el cable y que escuchaste diferencias que te agradaron,.
He leído lo escrito por Peter, no señala si ha escuchado cables de USB diferentes, solo se refiere a que no es posible cambios basándose en una lógica física, y eso esta bien, pero algo pasa con estos cables que hacen que los 1 y 0 se muevan de una manera distinta y generen finalmente un mejor sonido.
Este cable AQVOX al cual llegue por casualidad , después de ver un tema en el foro en el que se hablaba de una cable USB que tiene 2 conductores 1 para la señal y otro para la tensión, me metí a la pagina leí sus características , mire el precio y hasta ahí no mas llegue y luego apareció el AQVOX,, lo traje y remplazo a un USB wireworld, ambos buenos pero me gusto mas el último. note el cambios. Por otro lado sexxip ,dice que hay poca diferencia, osea, estas existen y se escuchan.
Ahora quiero preguntar a Peter, si el a escuchado cables USB distintos, o solo por su planteamiento, se niega a hacerlo?
.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='26 January 2013 - 02:59 PM' timestamp='1359223156' post='177450']
¿Existe evidencia cientifica de que esos cables cambian el sonido?
[/quote]

buuuuu si fuera por eso! Antes de la década del 20 no existía evidencia científica de la existencia de los átomos y eran tratados como freakies a los que pensaban que si existían. Mira nada mas adonde estamos ahora!!... y de eso no ha pasado mas de 90 años. :rolleyes:
Por otro lado, esto es mas simple que demostrar la existencia de los átomos... solo se necesita un equipo de sonido [b]bueno[/b] y un par de cables USB... uno que cueste luca y otro como el recomendado por Fresanlow, que dicho sea de paso, no esta en el segmento de los cables magico-audiofilos de precios de escándalo.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='26 January 2013 - 01:59 PM' timestamp='1359223156' post='177450']
¿Existe evidencia cientifica de que esos cables cambian el sonido?
[/quote]

Bueno, amigos, desafortunadamente yo vivo en Iquique, estuviera en Santiago los invitaría a hacer una prueba en mi casa.

Lo otro sería que si me sobrara un cable se los enviaría en calidad de prueba. Pero no tengo.

Saludos.

Editado por Fresanlow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos entontes ante un descubrimiento fantástico, el cable de transferencia de informacion digital que ecualiza el sonido. Según lo que cuentas puedo inferir que ningún instrumento puede cuantificar ese cambio en la ecualizacion de la señal, pero si el oido de quien lo compra. Muy extraño. Me ha tocado ver todo lo contrario: un instrumento que detecta cambios de 0.1dB de diferencia entre canales y ningun humano de los que conozco puede detectar dicha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='26 January 2013 - 05:24 PM' timestamp='1359235497' post='177464']
Estamos entontes ante un descubrimiento fantástico, el cable de transferencia de informacion digital que ecualiza el sonido. Según lo que cuentas puedo inferir que ningún instrumento puede cuantificar ese cambio en la ecualizacion de la señal, pero si el oido de quien lo compra. Muy extraño. Me ha tocado ver todo lo contrario: un instrumento que detecta cambios de 0.1dB de diferencia entre canales y ningun humano de los que conozco puede detectar dicha diferencia.
[/quote]

Hola, 162.

1.- Yo no he dicho que ecualizó el sonido. yo conozco muy bien los ecualizadores.
2.- Yo no he dicho que no exista ningún instrumento para cuantificar ese cambio, pero yo no lo tengo y no tengo porque tenerlo.
3.- No es mi obligación demostrarte científicamente el fenómeno.
4.- Si hubiera sabido que me iba a encontrar personas con tus intenciones no habría posteado el tema.

Atte.

Editado por Fresanlow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y esa sería la participación del cable Usb AQVOX....[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
Tranquilos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='25 January 2013 - 06:14 PM' timestamp='1359148468' post='177392']
Hola, a mi otra persona del foro me recomendó ese cable. En estos momentos no estoy dispuesto a colocar el cable antiguo porque comparado con este, sí noto diferencias. Yo sólo estoy posteando este tema por si a otro forero le sirve como a mí me sirvió. Yo no vendo cables. Ni me interesa. Así como este cable hay muchos otros de buena calidad y mejores aún.

¿Por qué si tu compras una interface Audiophilleo 1 viene con este cable? ¿Ultraviolet de Wireworld?

http://www.wireworldcable.com/products/57.html

¿Y por qué lo reconoce la revista What Hifi?

Yo sólo estoy tratando de hacer un aporte con mi experiencia a la comunidad.

Saludos.
[/quote]

Estoy de acuerdo con el forero Fresanlow. El esta compartiendo una experiencia puntual sobre un producto puntual. No esta vendiendo nada ni tampoco dando una opinión sobre cables. Si hay gente que "sabe" que un cable digital no puede producir un cambio, que sea más magnanime y nos deje al resto de los mortales disfrutar de la ilusión y ser felices!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se armó... :mad:
Todo lo que quiero saber es si hay alguien que me pueda explicar el motivo por el que puedan haber diferencias sonoras entre un cable USB y otro supuestamente de mejor calidad, yo hasta ahora me imaginaba que no deberían haber diferencias a causa del cable. Podría ser un tema de jitter, no se, no se me ocurre otra cosa, por eso la idea es que alguien con conocimiento pudiera explicar.
Al menos para mi la idea de este foro es que aprendamos. Si a alguien no le gustan las preguntas o que se cuestionen sus apreciaciones... ya no es mi problema.
Ah, yo no uso cables USB para audio ni creo necesitar, no conecto Laptop, PC o lo que sea a la entrada USB del DAC, uso coaxiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='26 January 2013 - 11:37 PM' timestamp='1359254237' post='177483']
Ya se armó... :mad:
Todo lo que quiero saber es si hay alguien que me pueda explicar el motivo por el que puedan haber diferencias sonoras entre un cable USB y otro supuestamente de mejor calidad, yo hasta ahora me imaginaba que no deberían haber diferencias a causa del cable. Podría ser un tema de jitter, no se, no se me ocurre otra cosa, por eso la idea es que alguien con conocimiento pudiera explicar.
Al menos para mi la idea de este foro es que aprendamos. Si a alguien no le gustan las preguntas o que se cuestionen sus apreciaciones... ya no es mi problema.
Ah, yo no uso cables USB para audio ni creo necesitar, no conecto Laptop, PC o lo que sea a la entrada USB del DAC, uso coaxiales.
[/quote]

Lo que responde sobre tu pregunta el fabricante de la interfase usb/spdif Audiophilleo, el cual dicho sea de paso, ha colaborado con Naim en la fabricación del primer DAC USB de Naim.

[i]Can USB cables affect the sound?

Yes, USB cables can help attenuate USB power noise. They can also reduce the amount of data-related or electromagnetic noise that could bleed into the power conductors.[/i]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el mismo fenómeno de jitter ocurre en el cable USB como también en el cable coaxial o el de fibra óptica. ¿Han cambiado alguna vez el cable digital coaxial por algún otro?. Yo sí lo he hecho, he cambiado mi cable coaxial que va de la interface al DAC por uno más caro, y así como sucedió con el cable USB también este cambio trajo una mejora en el sonido.

Lo que debemos responder es qué diferencia tiene la transmisión de datos de computadora versus la transmisión de música digital.

A propósito, ando buscando un cable de impresora para conectarlo a un equipo high end de US $ 50.000. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font=Verdana, Tahoma, arial][size=2]Acá encontré algo donde se explica la diferencia entre transferencia de datos de computador y señales de audio digitales. Es de Wireworld.[/size][/font]

[font=Verdana, Tahoma, arial][size=2]There is a fundamental difference between the transfer of computer data and digital audio signals. Computers are able to transfer digital data without loss, because the data moves in the robust form of blocks, which do not depend on specific timing between the sending and receiving devices. However, digital audio signals are continuous streams of data, which are quite fragile, since the digital processor must remain perfectly locked onto the timing of the signal to avoid data losses.[/size][/font]

[font=Verdana, Tahoma, arial][size=2]The Limitations of digital audio processors and cables create timing errors known as jitter, which remove portions of the audio signal and replace them with noise and distortion. Cables tend to round off the square waveforms of the signal, making them less clear to the processor, thus increasing jitter. This rounding effect varies greatly among cables and a truly superior digital audio cable can make great improvements in sound quality.[/size][/font]

[font=Verdana, Tahoma, arial][size=2]WireWorld digital audio cables utilize unique designs specifically developed to minimize jitter by providing sharper, cleaner leading edges on the digital waveform. At each price level, they provide the lowest jitter available, producing distinct improvements in clarity, image focus, smoothness and dynamic range.[/size][/font]

[font=Verdana, Tahoma, arial][size=2]WireWorld USB cables feature a unique flat design that allows it to function over significantly longer runs than conventional USB cables and provides improved sound quality in media server, PC audio, and other digital music applications.[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...