Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

soldadora laser


Recommended Posts

[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 10:36 PM' timestamp='1359599810' post='178187']
[quote name='puppetmaster' date='30 January 2013 - 09:33 PM' timestamp='1359595982' post='178178']
[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 09:15 PM' timestamp='1359594938' post='178177']
[url="http://www.ebay.com.my/itm/Laser-Safety-Glasses-190nm-540nm-Blue-Violet-Green-Ray-Eye-Protection-Goggles-/221152001494?pt=US_Laser_Pointers&hash=item337dafbdd6"]http://www.ebay.com....=item337dafbdd6[/url]

los lentes

lo único que no e podido encontrar es la electrónica que de conecta al láser , que tiene la función de entregar un flujo estable y constante de energía , aparte de la fuente de poder que no estoy muy seguro de lo que necesitaría
[/quote]

Para este tipo de lasers sólo la fuente de poder.... yo uso una tipo Lab regulable de 0 a 30 V con un output máx de 3A.... con eso estas sobrado. El diodo es de 9mm eso explica muchas cosas, el standar en laser amateur es de 5.4mm, no conocía esos diodos de 9mm.
[/quote]

ok , pero que te parece , se la podrá usar para lo que quiero? , podrá fundir la soldadura en cosa de 1.5 a 2.0 segundos máximo? , la idea es que sea un pulso corto , para que el calor no se propague y se levanten las pistas del circuito a soldar
[/quote]


eso es imposible de responder sin al menos hacer el intento... puedes partir por encargar un diodo de 5.4mm de 445 nm (esos dan como 2 watts) esos no son caros salen como 50 usd, puedes encargar sólo el diodo yo tengo todo lo demas, lentes, colimadores, fuente y podemos hacer la prueba si te animas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='puppetmaster' date='30 January 2013 - 10:59 PM' timestamp='1359601171' post='178190']
[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 10:36 PM' timestamp='1359599810' post='178187']
[quote name='puppetmaster' date='30 January 2013 - 09:33 PM' timestamp='1359595982' post='178178']
[quote name='Joe Doe' date='30 January 2013 - 09:15 PM' timestamp='1359594938' post='178177']
[url="http://www.ebay.com.my/itm/Laser-Safety-Glasses-190nm-540nm-Blue-Violet-Green-Ray-Eye-Protection-Goggles-/221152001494?pt=US_Laser_Pointers&hash=item337dafbdd6"]http://www.ebay.com....=item337dafbdd6[/url]

los lentes

lo único que no e podido encontrar es la electrónica que de conecta al láser , que tiene la función de entregar un flujo estable y constante de energía , aparte de la fuente de poder que no estoy muy seguro de lo que necesitaría
[/quote]

Para este tipo de lasers sólo la fuente de poder.... yo uso una tipo Lab regulable de 0 a 30 V con un output máx de 3A.... con eso estas sobrado. El diodo es de 9mm eso explica muchas cosas, el standar en laser amateur es de 5.4mm, no conocía esos diodos de 9mm.
[/quote]

ok , pero que te parece , se la podrá usar para lo que quiero? , podrá fundir la soldadura en cosa de 1.5 a 2.0 segundos máximo? , la idea es que sea un pulso corto , para que el calor no se propague y se levanten las pistas del circuito a soldar
[/quote]


eso es imposible de responder sin al menos hacer el intento... puedes partir por encargar un diodo de 5.4mm de 445 nm (esos dan como 2 watts) esos no son caros salen como 50 usd, puedes encargar sólo el diodo yo tengo todo lo demas, lentes, colimadores, fuente y podemos hacer la prueba si te animas......
[/quote]

puede ser..... te mando MP mañana y nos ponemos deacuerdo , gracias compadre

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre que me armaba de lasers compraba a los miembros de este foro

http://laserpointerforums.com/f55/445nm-laser-diodes-a140-diodes-38-50-a130-diodes-35-00-a-53780.html

100% confiables, tardan en llegar por que todo ta en usa pero llegan... ya precios razonables (ese thread es del diodo que necesitas para una prueba de concepto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='31 January 2013 - 07:54 AM' timestamp='1359633242' post='178222']
PUPPET

Tengo unos motores llamados galvanometros que eran de un efecto laser , saber como hacer algun circuito para moverlos
[/quote]

esos son motores de paso?

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='31 January 2013 - 07:54 AM' timestamp='1359633242' post='178222']
PUPPET

Tengo unos motores llamados galvanometros que eran de un efecto laser , saber como hacer algun circuito para moverlos
[/quote]

Algo tengo por ahí, necesitas un amplificador de señal y un DAC si quieres utilizar una señal digital para moverlos, dejame buscar y te mando algo, ahora toy medio corto de tiempo, pero la próxima semana te puedo dar un tip o diagrama.

[quote name='Joe Doe' date='31 January 2013 - 10:51 AM' timestamp='1359643867' post='178256']
[quote name='ramon' date='31 January 2013 - 07:54 AM' timestamp='1359633242' post='178222']
PUPPET

Tengo unos motores llamados galvanometros que eran de un efecto laser , saber como hacer algun circuito para moverlos
[/quote]

esos son motores de paso?
[/quote]

Nop no son motores de paso, los galvanometros son motores de muy alta velocidad, los de paso son "más de precisión y control"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS
los tengo hace un monton de tiempo , y la persona que me los regalo tenia un sistemita que giraba unas perillas y podia hacer figuras , al estilo de un osciloscopio , con humo y mirando de fernte el has era bacan el efecto B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

[url="http://www.aliexpress.com/item/Best-blue-laser-pointers-100000mw-100W-450nm-burn-match-balloon-dry-wood-Free-glasses-charger-for/32260036200.html"]Soldadora laser....[/url]


JOE DOE.... X UNAS 80 LUCAS PODRIAS TENER TU SOLDADORA LASER.....!!!! LLAME YA....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

jajaja..ta weno el weveo...jajaja
---
soldar:
Trabaje en un empresa q hacian circuitos de superficie (miles de pistas, y varias capas las tarjetas ;) )...en realidad hacian Ingenieria, por eso armaban circuitos :P

La tecnica: A manopla, ni tan buen pulso, pero si harta practica
Instrumentos: Un cautin q vale aprox 150 lukas, tiene la punta muy pequeña kmo cuchara.
modo de uso: El tecnico goteaba un poco de plomo sobre la primera pata y deslizaba el cautin sobre todas las patas de la pastilla (microchip) y quedaban todas las patas soldadas en 1 acto a la tarjeta!!! :oB)

No tengo claro si era especial la soldadura, o si antes le echaba Flux a las patas... si quieres le pregunto, aun lo tengo de amigo.

----
Si vas a soldar un par de cosas al año te vale aprender esta tecnica.
Si vas a vender el invento, o si quieres sacarte los balazos por querer hacerlo, haz tu laser-tin. ;)

---
Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...