Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vendedores Hi-Fi Vintage del Bio Bio


PLANIMETRIA

Recommended Posts

[quote name='Tomhate' date='04 February 2013 - 04:01 PM' timestamp='1360004494' post='178712']
Yo con ese mismo tuve problemas
[/quote]



Yo hablé con Erwin, me dejó una impresión de ser un buen tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Figuish' date='04 February 2013 - 05:06 PM' timestamp='1360012009' post='178739']
No quiero entrar en polemica, pero Erwin es una excelente persona y no creo que sea del tipo que el forero señala ni por lejos, él es un caballero.
[/quote]

Absolutamente de acuerdo con don Figuish.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco mi interes es crear polemica, tampoco dudo de su amabilidad, incluso fui a su casa a ver los equipos, pero mi experiencia con los equipos que el tenia es la que relate anteriormente, por lo mismo di un paso al costado y no realice ningun negocio con él.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curiosa recomendación, el tipo es una persona la raja, pero igual hay que probar bien los equipos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='04 February 2013 - 09:46 PM' timestamp='1360028818' post='178753']
Curiosa recomendación, el tipo es una persona la raja, pero igual hay que probar bien los equipos...
[/quote]

Que lata, ahora aparecen los lectores entre lineas.
Alla vamos .... con un ejemplo con algo que me apasiona como es el vinilo.

Cuando compraba vinilos donde George (el frances) (curiosa casualidad, es en el mismo galpon del negocio de equipos que se menciona) algo conocia de los vinilos y los codigos que estan relacionados, el Frances sabia de vinilos, pero de otra forma o mirada, nada que ver con la mia (pero es un vinilo como pueden haber mas de una mirada!!!!. Mientras el peleaba con los clientes para que no le sacaran los vinilos de las bolsas, yo luchaba por sacarlas para ver el vinilo. Para él un vinilo sucio era mas barato, para mi no era un problema ya que habia que fijarse en que la suciedad fuera solo superficial por mal almacenamiento y no por mal uso, un vinilo sin suciedad igual puede sonar mal por mal uso de la capsula. Para él, un vinilo español era lo mismo que uno aleman (los dos eran europeos) para mi el aleman es de mejor calidad. Para él no existen las graduaciones del Near Mint condition, Excellent condition, VG++, VG+, VG etc eso solo esta en la mente de los vinileros que les preocupa que su coleccion tenga la graducion correcta de la calidad del estado del vinilo y de la caratula. Cuantas veces peleamos por que un vinilo que le devolvia le decia que sonaba mal y el me rebatia que no tenia rayas ... como hacerle entender que no necesariamente suena mal por rayas!!!. Para mejor cuando un vinilo que queria no venia muy bien la caratula me decia ... buscate otra caratula en buenas condiciones y cambiala ... no sabiendo que tener una caratula posiblemente de otra edicion, pais de porcedencia que no se relacione con el vinilo directamente es un pecado para un coleccionista, pero aun asi era por buena voluntad.

El Frances era un mal tipo ... NO, es un gran amigo. El Frances no sabe de vinilos ... si sabe ... pero desde su vereda. El Frances trataba de engañarme? No
Que debo hacer si compro donde el Frances? recordar todo lo anterior y revisar los discos bajo mis estandares, no tratar de enseñarle nada (ta viejito ya y viene de vuelta), no preguntarle huevadas que se que no me entendera y si tengo algun problema desde mis estandares decirle abiertamente que me lo cambie.
Luego de todo eso ... entra un viejito amante de los tangos que no le importa nada mas que encontrar un vinilo, sucio, caratula amarillenta y medio doblado ... pero a él que le importa todo eso de coleccionistas ... a el le interesa ese disco que escucho cuando joven y nada mas.

Ian ... Curiosa recomendación, el tipo es una persona la raja, pero igual hay que probar bien los "vinilos" ...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me parece que este tema da para mucho. Comparto totalmente las impresiones de varios foreros acá. Casi todo lo "hifi" que está en el persa está mal intruseado. Aparte de que cobran precios "hecho en japon- sólo entendidos" que no tienen ningún asidero. Mismo pasa con muchos productos en las conocidas paginas de subasta de chile. Sin embargo, un fenomeno parecido está pasando en el ebay. Yo he comprado muchas cosas ahí que no tienen nada que ver con lo que han promocionado, y después me he tenido que gastar el doble de dinero reparando lo que en teoria sonaba "maravilloso".
Existe una mafia de chantas que dice ni siquiera saber conectar un amplificador con parlantes, pero aseguran que los trafo funcionan... Cómo se entiende eso?? También están esos otros que no se "atreven" ni a prender el aparato por no saber en qué condiciones se encuentra... Sin embargo, son bastante entendidos en el asunto como para pedir precios de usura por sus articulos.
En fin, mi consejo es no apresurarse y en lo posible audicionar y revisar lo que se está comprando, y por sobretodo, rehuir a los que "no tienen idea de nada"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay personas del foro a las que les compraría un equipo, sin probarlo, y con la seguridad absoluta de que funciona bien sólo porque me lo dijo. Esas personas son la raja. Incluso, son tan la raja, que si el equipo tiene un detalle, te lo advierten antes de cerrar cualquier trato.

En fin.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la vida hay que ser consecuente , con la misma vara que mides debes aceptar que te midan.
Cuando se critica al otro hay que saber ponerse en el lugar ajeno y ver también si uno práctica con las propias acciones.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, perdona que te responda, pero lo que dije, lo repito y lo sostengo. me he topado tantas veces con gente desconfiada y con tantos chantas, que me siento con toda la autoridad moral para decir y sostener lo dicho.
no busco ofender a nadie, pero es que acaso el hacer negocios implica necesariamente que nos tenemos que aprovechar del prójimo? Yo por los menos no lo veo así.
Vivo en Europa hace ya varios años y puedo comparar la realidad chilena con la que vivo acá, y créeme, hay un siglo de diferencia.
claro que en Chile hay gente honesta, no lo pongo en duda, sin embargo, los "otros" son más comunes. Me refiero a los "sólo entendidos", "sonido cálido" y otras tantas pelotudeces que me a tocado leer.
hay que agradecer que los miembros acá no se han contaminado de ese virus y rápidamente corretean a los supuestos "entendidos"
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rsponsable es el que compra ,no el que vende
pones tus condiciones de compra,seguramente hay condiciones de venta; si se llega a acuerdo hay transacción y asumes la responsabilidad de lo que compraste,si metes la cabeza al wc y luegos tiras de la cadena por voluntad propia es asunto personal,por eso es bueno conocer con quién negocias,por último si quieres seguridad ,pides garantías dependiendo de la "en-verga-dura" de la transacción... como para que no te la pongan tan fácil h .
En lo personal hago las preguntas y trato de comprar y probar in situ,claro que por ebay es mas difícil y solo aplica la intuición y la confianza y bla bla bla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, respecto al francés, no es buena ni mala persona, es solo un viejo mañoso, y ha sido asi desde hace aaaaaños.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='06 February 2013 - 11:47 AM' timestamp='1360162059' post='178926']
Ahora, respecto al francés, no es buena ni mala persona, es solo un viejo mañoso, y ha sido asi desde hace aaaaaños.
[/quote]


Cuantas veces quizas los chilenos se lo han partido en estos aaaaaños

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que da para mucho este tema de QUIEN TE VENDE, yo por ejemplo fui donde los viejos de Tobalaba una vez, esos que venden infinidad de parlantes, amplificadores y tornas, en un 7mo piso, todos procedentes de Japón, resulta que cuando quise ver una torna MK2 le hice las preguntas de rigor y el viejo que vende por que el otro está en su oficina me dice "amigo, todo lo traemos de Japón y antes de venderlo lo revisa nuestro ingeniero", ¡¡ingeniero!!, no técnico sino INGENIERO. Bueno cuento corto le digo si la puede hacer funcionar y el presto y diligente la enchufa, la enciende después de un rato (no sabia ni como hacerlo), coloca un vinilo y el brazo pasa cagando hasta el final del vinilo, y me dice "hay que revisarla", !!pero no que la había revisado el ingeniero¡¡, moraleja, NO SABES A QUIEN CRESTA COMPRARLE O CREERLE CUANDO NO ERES MUY AVEZADO EN LAS LIDES HI FI- VINTAGE - AUDIOFILAS - SOLO PARA ENTENDIDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='06 February 2013 - 09:09 AM' timestamp='1360159768' post='178915']
hola, perdona que te responda, pero lo que dije, lo repito y lo sostengo. me he topado tantas veces con gente desconfiada y con tantos chantas, que me siento con toda la autoridad moral para decir y sostener lo dicho.
no busco ofender a nadie, pero es que acaso el hacer negocios implica necesariamente que nos tenemos que aprovechar del prójimo? Yo por los menos no lo veo así.
Vivo en Europa hace ya varios años y puedo comparar la realidad chilena con la que vivo acá, y créeme, hay un siglo de diferencia.
claro que en Chile hay gente honesta, no lo pongo en duda, sin embargo, los "otros" son más comunes. Me refiero a los "sólo entendidos", "sonido cálido" y otras tantas pelotudeces que me a tocado leer.
hay que agradecer que los miembros acá no se han contaminado de ese virus y rápidamente corretean a los supuestos "entendidos"
saludos
[/quote]


Mauricio ,

Me refiero a que hay mucha gente que reclama por que le venden algo usado y sale malo. Me pregunto cuantos de ellos , no se condorean en la pega , de hecho cuantos de nosotros estamos perdiendo el tiempo en el foro sacando la vuelta :) . Reclamar es fácil y muchas veces se pide lo imposible.

Ya que a ti te gusta lo vintage, te recuerdo que mucho tiempo me dediqué a rescatar cosas vintage de los años 40. SIEMPRE en los remates que participé, comprando o vendiendo , se describía como "AS IS " y para quienes saben del tema , es la única forma seria de vender electrónica de esos años.
Ahora , se puede exigir fotos del tarro abierto , para saber que tipo de reparaciones se la han hecho o darle una escuchada funcionando "in situ" . Eso incluso no te asegura que llegado a tu casa el equipo no se queme o falle , por algo tienen 20 o más años.

Lo que si es inaceptable , es vender algo usado , con reparaciones hechas por el vendedor y que se omitan intencionalmente. El que lleguen reparados y se revendan , es otro tema.

Un ejemplo clásico , son los parlantes con drivers de suspensión de espuma , que se venden como no reparados u originales. Cualquier driver tipo JBL con más de 20 años , con suspensión de espuma , la tiene mala o reparada ; es imposible que estén buenas y originales.
Por otra parte un Western Electric de los 40´s o un Mac de cine de los 60´s , pueden estar bajo el barro por 40 años , pero los trafos deben tener continuidad al medirlos , pues sorprendentemente funcionan aún.
Un tubo WE de los 50´s , puede medir perfectamente en un tester , pero hay que ser bien " novato" para testearlos en ampli con las bias a full ; se "precalientan" con voltajes bajo norma.

Bueno , en fin, ejemplos hay varios. Chantas vendiendo hay muchos más y para comprar vintage , hay que saber.... IMHO.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='06 February 2013 - 01:11 PM' timestamp='1360174302' post='178944']
Bueno creo que da para mucho este tema de QUIEN TE VENDE, yo por ejemplo fui donde los viejos de Tobalaba una vez, esos que venden infinidad de parlantes, amplificadores y tornas, en un 7mo piso, todos procedentes de Japón, resulta que cuando quise ver una torna MK2 le hice las preguntas de rigor y el viejo que vende por que el otro está en su oficina me dice "amigo, todo lo traemos de Japón y antes de venderlo lo revisa nuestro ingeniero", ¡¡ingeniero!!, no técnico sino INGENIERO. Bueno cuento corto le digo si la puede hacer funcionar y el presto y diligente la enchufa, la enciende después de un rato (no sabia ni como hacerlo), coloca un vinilo y el brazo pasa cagando hasta el final del vinilo, y me dice "hay que revisarla", !!pero no que la había revisado el ingeniero¡¡, moraleja, NO SABES A QUIEN CRESTA COMPRARLE O CREERLE CUANDO NO ERES MUY AVEZADO EN LAS LIDES HI FI- VINTAGE - AUDIOFILAS - SOLO PARA ENTENDIDOS.
[/quote]

Jajaja , notable :)


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='06 February 2013 - 03:11 PM' timestamp='1360174302' post='178944']
Bueno creo que da para mucho este tema de QUIEN TE VENDE, yo por ejemplo fui donde los viejos de Tobalaba una vez, esos que venden infinidad de parlantes, amplificadores y tornas, en un 7mo piso, todos procedentes de Japón, resulta que cuando quise ver una torna MK2 le hice las preguntas de rigor y el viejo que vende por que el otro está en su oficina me dice "amigo, todo lo traemos de Japón y antes de venderlo lo revisa nuestro ingeniero", ¡¡ingeniero!!, no técnico sino INGENIERO. Bueno cuento corto le digo si la puede hacer funcionar y el presto y diligente la enchufa, la enciende después de un rato (no sabia ni como hacerlo), coloca un vinilo y el brazo pasa cagando hasta el final del vinilo, y me dice "hay que revisarla", !!pero no que la había revisado el ingeniero¡¡, moraleja, NO SABES A QUIEN CRESTA COMPRARLE O CREERLE CUANDO NO ERES MUY AVEZADO EN LAS LIDES HI FI- VINTAGE - AUDIOFILAS - SOLO PARA ENTENDIDOS.
[/quote]

Los viejujos de CHANTMART.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he ido a chantmart. Es en realidad tan re chanta ? Respecto a erwin he tenido buenas experiencias tanto en compra como en venta con el. Y el franchute es mas mañoso que la cresta . Actualmente no tengo torna pero cuando compraba vinilos al hombre le molestaba que uno sacara el vinilo de la caja , le molestaba que pidiera precio (estas en el bio bio) y se hechaba al pollo como a las 12 SI ES QUE . Puede que sea una excelente persona , el mejor amigo del mundo o como se le quiera llamar pero el tipo es mañoso y al final quien compra elige si quiere lidiar con el o mandarlo a la m.....

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='06 February 2013 - 07:02 PM' timestamp='1360188177' post='178974']
[quote name='PLANIMETRIA' date='06 February 2013 - 03:11 PM' timestamp='1360174302' post='178944']
Bueno creo que da para mucho este tema de QUIEN TE VENDE, yo por ejemplo fui donde los viejos de Tobalaba una vez, esos que venden infinidad de parlantes, amplificadores y tornas, en un 7mo piso, todos procedentes de Japón, resulta que cuando quise ver una torna MK2 le hice las preguntas de rigor y el viejo que vende por que el otro está en su oficina me dice "amigo, todo lo traemos de Japón y antes de venderlo lo revisa nuestro ingeniero", ¡¡ingeniero!!, no técnico sino INGENIERO. Bueno cuento corto le digo si la puede hacer funcionar y el presto y diligente la enchufa, la enciende después de un rato (no sabia ni como hacerlo), coloca un vinilo y el brazo pasa cagando hasta el final del vinilo, y me dice "hay que revisarla", !!pero no que la había revisado el ingeniero¡¡, moraleja, NO SABES A QUIEN CRESTA COMPRARLE O CREERLE CUANDO NO ERES MUY AVEZADO EN LAS LIDES HI FI- VINTAGE - AUDIOFILAS - SOLO PARA ENTENDIDOS.
[/quote]

Los viejujos de CHANTMART.
[/quote]



si, esos mismos, apropósito, pasé ayer por ahí y tenían en el local de enfrente de el de ellos como 100 tornas apiladas, me acerqué de sapo no más y la mayoría estaba pa la cagá. Seguro las enchularan un poco y a vender se ha dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...