Voh Poh

Sistema por $1.500.000

53 mensajes en este tema

La idea es recomendar opciones de sistema dentro de un presupuesto determinado para servir de orientación.

Ojalá con cosas nuevas y existentes en el mercado local, esto puede ser ampliado a cosas nuevas importadas pero con sus precios puestos en Chile. Se subentiende que con cosas usadas se puede hacer un mejor sistema por las mismas lucas, pero la idea es tener alguna referencia para los que empiezan, y también para los que quieren ir por upgrades.

Restricciones propuestas: Tolerancia en precio +10%. No incluir cables.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Seguimos con el NAD/Monitor Audio. Meat & Potatoes que le dicen.

Parlantes : Monitor Audio RS6 ($600.000)

Amplificador: NAD C355 ($500.000) Más power!

Fuente : NAD C565 ($500.000) Además tiene entrada digital para entrar de una a los servidores de música.

Total = $1.600.000

y si no interesa el DAC le damos más caña a los parlantes.

Parlantes : Monitor Audio RX6 ($800.000)

Amplificador: NAD C355 ($500.000)

Fuente : NAD C545 ($330.000)

Total = $1.630.000

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Epos M22: $650 lucas

NAIM NAIT XS Amp: $750 lucas

CDP NAD 516: $200 lucas (estoy cada día más rojo, jeje; no sé por qué, mejor me tinca que la diferencia entre el 5i y el XS vale más la pena que destinar esa plata para una fuente mejor)

Total: 1.6 M

Systema con muy buen PRaT, lindo timbre y excelente definición.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todos recomendando monitor audio

son muy buenos?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Todos recomendando monitor audio

son muy buenos?

A mí me parecen muy buenos en su rango de precios dentro de lo que va quedando nuevo para venta en el mercado local. Torres del rango de precios de las MA son de lo que me acuerdo Jamo, Polk, Paradigm, lo que queda de Mission y KEF y en lo personal me han gustado más las MA. No son ni por mucho lo mejor, pero en cajas hasta M$800 (Para un sistema hasta M$1.500) son de las mejores opciones que hay. Si B&W tuviera precios acordes a los internacionales y si Tannoy y Epos se pudieran escuchar en tiendas probablemente otro gallo cantaría. Por ahora es lo que hay (Dentro de lo nuevo y en stock localmente repito). Con monitores se le puede sacar más provecho a las lucas, en el sentido que para un aumento en presupuesto puede notarse más el aumento en calidad.

En todo caso el primer posteo de NAD + MA es como el sistema bueno pero sin pensarla mucho. Carne con papas. De ahí para adelante ir elaborando.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ahora postéense un sistema de las lucas que quieran, pero para los que odiamos NAD, y odiamos a quienes aman NAD. :P

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El mismo primero, reemplazando los NAD por los equivalentes CA de la serie 650. Valen lo mismo que esos NAD, asi que valdria lo mismo. Eso si, habria que ponerle otros parlantes.....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El mismo primero, reemplazando los NAD por los equivalentes CA de la serie 650. Valen lo mismo que esos NAD, asi que valdria lo mismo. Eso si, habria que ponerle otros parlantes.....

También odio profunda y visceralmente CA... :mad: :mad: :mad: :mad: ¿alguna otra alternativa?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si odias NAD y CA, cambia el amplificador por un Primare I21 (M$800) y te quedas con el DVD player de fuente, dejando 700 lucas para parlantes. Al final el sistema de MM$1.5 es el de MM$2 con una fuente más precaria.

Lo difícil creo es encontrar parlantes en ese rango, fuera de los trillados MA. Unos Mission 792 pero para un rockero clásico puaj. Podrían que ser unas Paradigm de la serie Reference si no te molestan los agudos. O Klipsch que te gustan pero no hay. O unos B&W de la serie 600 (Alguien puede contar cuánto valen en el comercio las B&W por modelo?) Por lo visto tiene razón Mario en su letanía de que las tiendas no traen nada. Bu.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si odias NAD y CA, cambia el amplificador por un Primare I21 (M$800) y te quedas con el DVD player de fuente, dejando 700 lucas para parlantes.

Lo difícil creo es encontrar parlantes en ese rango, fuera de los trillados MA. Unos Mission 792 pero para un rockero clásico puaj. Podrían que ser unas Paradigm de la serie Reference si no te molestan los agudos. O Klipsch que te gustan pero no hay. O unos B&W de la serie 600 (Alguien puede contar cuánto valen en el comercio las B&W por modelo?) Por lo visto tiene razón Mario en su letanía de que las tiendas no traen nada. Bu.

A eso quería llegar: las tiendas no traen nada... :zippytanax::lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tendrian que ser:

- Unos B&W 685 con sus pedestales. Eso vale 600 lucas.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

O sea, tengo un guatón y medio para echarme en un equipo, Y SÓLO TENGO UNA OPCIÓN!!!!! Y encima es la sobreapreciadísima B&W??????

Vamos muchachos, tiene que poderse!!! Es un presupuesto impresionante, y ni así consigo algo bueno...

Y qué tal con el minicomponente Naim + Torre Epos/Tannoy... ¿se podrá? :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estamos hablando de cosas nuevas en tiendas locales. Y sí, las lucas rinden poco. Por eso conviene comprar usado.

Unos monitores o Torres básicas Audio Physic también son buena opción pero no pal rockero clasico.

Y al que no esta satisfecho con la oferta de cosas nuevas puede:

- Comprar usado o vintage (Para un rockero clasico puede ser una opción pero aquí a cualquier cosa vieja le ponen el titulo de vintage y pegan una media cacha).

- Comprar en Audiogon

- Juntar mas lucas.

- Resignación

Ya poh Paci, proponga algo puh!

Y con el NaimEposTannoy se podía hasta el 30 de Sepiembre, pasó la vieja ente tanto reclamo de que la lista de precios, si puedo o no devolver la hueá, el sernac y blablabla

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estamos hablando de cosas nuevas en tiendas locales. Y sí, las lucas rinden poco. Por eso conviene comprar usado.

Unos monitores o Torres básicas Audio Physic también son buena opción pero no pal rockero clasico.

Y al que no esta satisfecho con la oferta de cosas nuevas puede:

- Comprar usado o vintage (Para un rockero clasico puede ser una opción pero aquí a cualquier cosa vieja le ponen el titulo de vintage y pegan una media cacha).

- Comprar en Audiogon

- Juntar mas lucas.

- Resignación

Ya poh Paci, proponga algo puh!

Y con el NaimEposTannoy se podía hasta el 30 de Sepiembre, pasó la vieja ente tanto reclamo de qe la lista de precios, si puedo o no devolver la hueá, el sernac y blablabla

A mí me pasó que pedí precios, y nunca me contestaron... :zippytanax: :zippytanax: :zippytanax: :zippytanax: :zippytanax:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No te habían mandado 2 listas contradictorias? Despues Robert publico la definitiva.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No te habían mandado 2 listas contradictorias? Despues Robert publico la definitiva.

Esas 3 listas (distintas entre sí) no incluían lo que yo quería, que era de la línea Studio.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Boo hoo.

Concuerdo plenamente con que el sistema era bien poco practico y la velocidad, calidad y oportunidad de las respuestas dejó bastante que desear, pero el que se dio la paja y tiene la sangre fría para esperar (Yo me muero esperando mas de 1 mes que me llegue algo) habrá comprado a muy buen precio cosas muy buenas. Para el resto de nosotros solo queda cruzar los dedos y esperar que a los compradores originales se arrepientan o no les guste su producto o les baje de nuevo la fiebre del upgrade para carroñear :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Es un presupuesto impresionante, y ni así consigo algo bueno...

Un presupuesto impresionante... en un hobby impresionantemente caro :(

Yo dirpia que un 70% de los foreros le ha metido al equipo montos que el 70% de la población desearía tener para comprarse un auto.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi sistema:

AMp a tubos Xindak V30 - CD Cambridge audio 640 y Monitor Audio GS10. Las

Monitor nuevas eso sí son muy, pero muy reduras y se demoran harto en soltarse, pero ahora estoy feliz con mi sistema. EN el papel suma casi 2M, pero aprovechando descuentos y promociones me salió 1,5M, todo nuevo, sin contar los cables: todos tara labs, IC Spectrum 2a, parlantes Helix 6 y de poder Special AC.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi propuesta:

- Transporte:

Yamaha Pianocraft Tuneado.

- DAC:

MHDT Labs Paradisea USB+

- Amplificador:

Yamaha Pianocraft tuneado.

- Cajas:

Opera Mezza.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

adam a8x y quedan 500 lucas para una fuente y preamplificador

o

adam a7 + adam sub 10 y quedan unas 300 lucas para un preamplificador y una fuente

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Parlantes : Monitor Audio RS6 ($600.000)

Parlantes : Monitor Audio RX6 ($800.000)

¿dónde hay RS6?

Hasta lo que sé, los RX6 cuestan $700.000 en SA, y las 800 son de Falabella.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Usado sí, comprado a foreros, no en ML

Vintage NICAG... sobre todo los que venden por ahí equipos con 25, 30 o más años de trasnoche como si fuesen la última chupada del mate

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

adam a7 + adam sub 10 y quedan unas 300 lucas para un preamplificador y una fuente

¿Y por qué no un par de Adam A7x (unas 700 lucas), un poco mejores agudos (tuíter ribbon), Adam Sub 10 mk2 (unas 600 lucas), y un minicomponente que haga todo como fuente y preamplificador. Podría ser un muleki de segunda mano... :lol::P

Hasta sobrarían unas lucas un servidor de música barato...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿dónde hay RS6?

Hasta lo que sé, los RX6 cuestan $700.000 en SA, y las 800 son de Falabella.

Hasta hace algunos meses todavía veía algunos RS6 en Falabellas, no sé si quedarán, son bien erráticos en sus precios y stocks, hubo un tiempo en que las RS6 estuvieron hasta en M$500.

Entonces para el ejemplo es $1.530.000 con RX6.

PD Acabo de ver un par de RS6 en Falabella del alto las condes. Sin precio y sin vendedor a quien preguntarle pero ahí están.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi propuesta:

- Transporte:

- DAC:

MHDT Labs Paradisea USB+

- Amplificador:

- Cajas:

Opera Mezza.

este sistema la lleva muy buena alternativa

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

este sistema la lleva muy buena alternativa

en falaferia venden uno como en 250lucas este seria el mismo que propones

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

en falaferia venden uno como en 250lucas este seria el mismo que propones

El Pianocraft MCR-E810 está descontinuado pero en Ripley quedaban hace un par de meses en 400 lucas, shame sha. El de 250 no es lo mesmo. Igual ahí el tuneo es juerte juerte y las cajas Opera son la raja pero ya no las venden en SA.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Y por qué no un par de Adam A7x (unas 700 lucas), un poco mejores agudos (tuíter ribbon), Adam Sub 10 mk2 (unas 600 lucas), y un minicomponente que haga todo como fuente y preamplificador. Podría ser un muleki de segunda mano... :lol::P

Hasta sobrarían unas lucas un servidor de música barato...

claro que si como no se me ocurrio, podria ser un muteki o un pianocraft tambien....8P ..........tuneado todo se puede......o no?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi propuesta:

- Transporte:

- DAC:

MHDT Labs Paradisea USB+

- Amplificador:

- Cajas:

Opera Mezza.

Pero te pasaste cagando del palo y medio po loco....en los puros tuneos de los equipos yo te cobro un palo nada mas:D :D :D :D :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Por un palo y medio yo propondía unas MA RX6 más un amplificador híbrido Jolida o Yakin y un CD player NAD o CA.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='pacifyer' date='01 October 2010 - 08:17 PM' timestamp='1285975045' post='13592']
Ahora postéense un sistema de las lucas que quieran, pero para los que odiamos NAD, y odiamos a quienes aman NAD. :P
[/quote]

x2 don paci
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='pacifyer' date='01 October 2010 - 09:15 PM' timestamp='1285978523' post='13596']
También odio profunda y visceralmente CA... :mad: :mad: :mad: :mad: ¿alguna otra alternativa?
[/quote]

otra vez x2 don paci
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hola buenas soy novato en esto del super audio cabros un sistema de 1.4M que sea del mercado 2015 aqui en chilito naa de ebay y weas raras como vi en algunos foros distintos a este xfa
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='carlangas19' date='03 June 2015 - 01:32 AM' timestamp='1433305948' post='298984']
hola buenas soy novato en esto del super audio cabros un sistema de 1.4M que sea del mercado 2015 aqui en chilito naa de ebay y weas raras como vi en algunos foros distintos a este xfa
[/quote]

Carlangas,

yo buscaría en Parlantes unos ATC SCM 11 usados, PMC DB1 o la linea Entry de Gorila Audio apuntando al nivel más alto o unos Q Acoustic en gama más baja.
En AMP buscaría algún Naim o Roksan usado si no un Arcam o Yaquin en gama media o un BC Acoustique en gama más baja.
de fuente un CDP barato o un BR para empezar.

slds,
Eduardo
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
De los clasificados las Sonus faber y el Power Harman Kardon me suenan como muy buenas compras. El valor de esos equipos se mantendrá en el tiempo.

El Pre pasivo solo tiene entradas y salidas balanceadas pero podria tb ser una buena opción para quedar con un sistema de lujo por un prepuesto super medido.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Primero, hay que ver varias cosas... que fuente usarás.. Vinilos/CD/Computador... que tipo de musica, espacio.

Por ejemplo, yo que estoy pasando al stereo llevo gastado mas menos:

- Amplificador BC 322D : +/- 400.000
- Parlantes QA 3050 : +/- 500.000
- NUC Intel Daphile : +/- 200.000
- DAC PS Audio : +/- 270.000
- Cables y varios : +/- 100.000

Ahí ya tienes 1.5.... chuta.. Editado por teboeagle
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='teboeagle' date='03 June 2015 - 09:36 AM' timestamp='1433335006' post='299004']
Primero, hay que ver varias cosas... que fuente usarás.. Vinilos/CD/Computador... que tipo de musica, espacio.

Por ejemplo, yo que estoy pasando al stereo llevo gastado mas menos:

- Amplificador BC 322D : +/- 400.000
- Parlantes QA 3050 : +/- 500.000
- NUC Intel Daphile : +/- 200.000
- DAC PS Audio : +/- 270.000
- Cables y varios : +/- 100.000

Ahí ya tienes 1.5.... chuta..
[/quote]

Estimado, de dónde te traes el BC 322D? Me tinca ese por sobre el 322.1. Lo pudiste escuchar en alguna tienda?

Saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
El 322D es el mismo que 322.1 pero le agrega DAC con entrada Optica y Coaxial, El resto es lo mismo. El que probé fué el 322.1 con las 2050 en Allegro pero como soy porfiado me decante por algo mas versátil como el 322D y las 3050.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='teboeagle' date='03 July 2015 - 02:26 PM' timestamp='1435944380' post='303678']
El 322D es el mismo que 322.1 pero le agrega DAC con entrada Optica y Coaxial, El resto es lo mismo. El que probé fué el 322.1 con las 2050 en Allegro pero como soy porfiado me decante por algo mas versátil como el 322D y las 3050.
[/quote]

He aquí otro porfiado!! Me gusta más el 322D que el 322.1. Entiendo que son similares pero no del todo, además de las diferencias que indicas. Estéticamente es distinto inclusive. Allegro trae el 322D a pedido? Yo acabo de adquirir unos Concept 20 que creo andarán bastante bien ya sea con el 322.1 o el 322D que me tinca más.

Escuché los Concept 20 con el 222.1, tal vez el 322 les saca mucho más partido. Me interesa conectar el PC por cable o bluetooth para reproducir FLAC

Cuánto te costó exactamente? si se puede saber.

Saludos
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión