Voh Poh

Sistema por $2.000.000

52 mensajes en este tema

La idea es recomendar opciones de sistema dentro de un presupuesto determinado para servir de orientación.

Ojalá con cosas nuevas y existentes en el mercado local, esto puede ser ampliado a cosas nuevas importadas pero con sus precios puestos en Chile. Se subentiende que con cosas usadas se puede hacer un mejor sistema por las mismas lucas, pero la idea es tener alguna referencia para los que empiezan, y también para los que quieren ir por upgrades.

Restricciones propuestas: Tolerancia en precio +10%. No incluir cables.

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B)B)B)B)B)B) Editado por Juanga
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se de varios que tenían un presupuesto de 3 veces eso y malgastaron la plata por no pedir consejo

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Cajas usariagas hasta por $800.000 a gusto del comprador. Puedes ir de Sonus , DLS , Tannoy, Epos, AudioP y un largo etc....

Naim Unity como el de Vos, poh :) . $1.200.000 ( creo) .

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Aquí hay un lindo sistema por MM$2 a la venta. Sin fuente pero quitantawá...

http://www.dvdclasico.cl/iforum/buysell/single_ad.php?ad_id=251
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Hola, bueno "me enfermé"...hace poco compré un HT entry-level, de hecho aún lo estoy armando, falta el Subwoofer y pasó lo que no debía suceder (en teoría): me tenté con un sistema stereo!!!!

Luego de reflexionar las cosas y tirar líneas presupuestarias, estoy en condiciones de invertir MM$ 2.- en Junio o Julio, no hay apuro.

Revisando las recomendaciones que dan acá los troesmas lo que más se repite es la combinación NAD + MA. Ayer "audicioné", más bien escuché (soy novato en este mundo) algunos CDs en un sistema de esas características y yo diría que fue una buena experiencia, no sé si "excelente". Además, no tengo contra qué comparar por el momento.

Música que escucho: Thrash de los 80's (70%), Rock Clásico (20%) y el 10% restante cualquier cosa.

Agradecería que me orientaran, no creo que la única opción sea NAD + MA (no tengo nada en contra de ambas marcas, solo busco alternativas para decidir mejor). Entiendo que el mercado local es bien reducido pero me ayudarían bastante si me indican cotizaciones con productos de otras macas o bien con productos importados (vía Internet o algun contacto confiable del foro). Sé que el tema de los cables es conflictivo pero tb escucho/leo recomendaciones al respecto.

Lo último, como soy primerizo en este tipo de sistemas, es recomendable empezar con un sistema como el que busco? o es mejor comprar uno más económico y luego ir afinando el oido?

Slds!
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Música que escucho: Thrash de los 80's (70%), Rock Clásico (20%) y el 10% restante cualquier cosa.



Una vez un amigo aparecio' con un cassette que era copia directa del vinilo de Altars of Madness de Morbid Angel. Sonaba muy bien tanto en minicomponente de esos anos (1990?) como en personal stereo y en un equipo technics (amplificador SA310, parlantes SBLX70). En general casi todas las copias de vinilo que escuche sonaban bien y curiosamente parecian sonar mejor que las versiones en CD de los mismos discos :unsure:

Nunca pude escuchar esa musica directamente en vinilos, pero me quede con la impresion de que el resultado tenia que ser bastante mejor que lo que escuche durante la siguiente decada en CD.

Quizas la clave para escuchar metal de esa epoca es tener los vinilos?

La ultima vez que escuche metal decentemente fue en un receiver NAD con unas torres tope de linea Paradigm. No era un resultado excelente, pero al menos mucho mejor que los equipos (teoricamente mejores) que he tenido desde entonces.

Hace unos 5 an'os le vendi mi amplificador NAD325 y mis Dynaudio Audience a un companero de la pega que escuchaba 90% metal. El sonido de ese equipo, que era frio, sin dinamica, con bajos golpeadores pero sin ninguna articulacion entregaba rsultados bastante decentes con metal, aunque estamos hablando de grabaciones superiores a lo que se puede encontrar en los 80.

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En ese caso, demos vuelta los porcentajes, Rock Clásico 60%, Heavy Metal 20%, Thrash 10% y cualquier tontera 10%, más que Metal hablemos de Rock en general.

Con respecto a los vinilos vs CD depende de la calidad de la versión del último formato, a Chile en general llegan copias Argentinas de dudosa calidad.

Pero más allá de eso el punto principal es: tengo MM$ 2.- en el bolsillo para un sistema stereo y no tengo mayores opciones (en base a la música que escucho)? Pues si ese es el caso, me estaría ahorrando una gran cantidad de dinero y basta con comprar cualquier minicomponente en el retail!

Slds y se agradecen las respuestas.
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Las opciones que tienes son pocas, un ampli y player NAD con unas cajas JBL o alguna otra caja de origen norteamericano. Cualquier otra electronica o cajas con mas definicion, detalle y transparencia te traeran mas que nada dolores de cabeza y haran gran parte de tu musica inescuchable.... IMHO.
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Ami tiene razon. En electronica NAD, agregaria Marantz. Las cajas: JBL, Klipsch, Polk LSi como minimo o Paradigm. Y los cables, de cobre, y bien gruesos los de parlantes. :D Editado por RoConde
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Yo estoy deacuerdo con el Amiratos,
IMHO ,para ese tipo de musica necesitas que el equipo pegue fuerte.
Kurorin estaba cuidando un Revox vintage del '86 que con unas columnas Kplish sonaba de miedo, imagino que esa convinaciòn sonaria mejor que cualquier NAD con Monitor Audio o similar.
Quizas debieras probarlo, y de pasada te quedaria como un millon disponible, se me ocurren muchas cosas que hacer con un millon...
:D
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Hola Muchachos Soy totalmente nuevo en esto de los vinilos y la verdad mi meta actual es poder escuchar vinilos en un equipo de gran nivel, en el cual se pueda identificar claramente la diferencia entre un Cd y el vinilo, con 2M es posible? si no con cuanto y que sistema es el adecuado inlcuido parlantes y todo. no me interesa eso de mezclar ni nada... solamente para valorar el buen sonido. Excelente página en todo caso. Felicitaciones a los creadores. Editado por Slatan
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Yo diria que el sonido del vinilo es distinto al cd, pero probablemente no todos Esteran de acuerdo en que es mejor...
Yo he escuchado equipos de vinilo no muy caros y la diferencia queda clara... Las cualidades son distintas... Pero un simple ejemplo, el CD tiene mas rango dinámico que un vinilo y ahí no hay como superarlo.
Otras personas ya se sumaran y te podrán dar buenos consejos en cuanto a lo que buscas...
Yo solo te advierto que uno nunca compra su sistema definitivo la primera vez ya que uno nunca esta totalmente informado...
Por eso te aconsejo que esperes, estudies el tema y te asesores bien, mientras mejor sea la primera compra mejor...así te das menos vueltas con los upgrades y vas mas al grano...No significa que llegues al final del camino pero te ahorraras un par de errores no forzados.

Lo ideal es escuger cada componente con cuidado y por separado, claro que la paciencia suele jugar en contra.

Consejos, no compres nuevo ni en multitiendas. Tampoco en mercado libre, lo mejor es tener paciencia y mirar lo que sale aquí en el foro y esperar algo de calidad a buen precio. Editado por charly
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Hola Muchachos Soy totalmente nuevo en esto de los vinilos y la verdad mi meta actual es poder escuchar vinilos en un equipo de gran nivel, en el cual se pueda identificar claramente la diferencia entre un Cd y el vinilo, con 2M es posible? si no con cuanto y que sistema es el adecuado inlcuido parlantes y todo. no me interesa eso de mezclar ni nada... solamente para valorar el buen sonido. Excelente página en todo caso. Felicitaciones a los creadores.




Hola Slatan :

Bienvendido a este foro de locos!!!

Te sugiero crear un nuevo tema con el tìtulo sintetizando la consulta.

Trata de indicar mas detalles , el presupuesto incluye fuentes , amplificacion y parlantes ? tu interes es solo audio ? Que tipo de musica escuchas ? Donde vas a instalar el equipo?

por ese presupuesto claro que encontraras diferencias pero la apuesta por el vinilo implica tener espacio para ellos , donde vas a comprar ( en general los buenos vinilos son mas caros que el CD ) , etc , etc , no es chutear y abrazarse ...

yo me quedo por lejos con el Vinilo ...pero de que es un gueveo ..lo es

saludos y suerte

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Por 2 Lucas, creo que la mejor combinación sería un Roksan Kandy de amplificador (851) + unas ATC scm11 (975) + un fuente básica para después hacerle un upgrade.
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Prueba tambien y busca equipos "vintage" de segunda mano y bien cuidaditos que ofrecen en sitios como mercadolibre, etc...Con un buen amplificador y que tenga la maxima cantidad de conexiones RCA en su parte posterior tanto mejor, PHONO, TUNER, CD, TAPE1, TAPE2, AUX, etc, etc..para que de a poco vallas incorporandole las fuentes necesarias..(TUNER, DECK, TORNAMESA, EQUALIZER, CD PLAYER).
Con ese presupuesto te puedes armar un verdadero "monstruo" vintage...MARANTZ, SANSUI, YAMAHA,JVC,KENWOOD,TECHNICS,FISHER, etc...Le compras sus wenos parlantes POLK AUDIO, JAMO,JBL,KEF, etc...(que son marcas expertas en parlantes) y vas a quedar peinao pa atras...

Saludos.
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Yo me armè un verdadero monstruo vintage MARANTZ con puro mercadolibre y cada componente estaba impeque, y le compre a vendedores muy serios y responsables, nada que decir..Ahora me enorgullece ver mi joyita cromada y con las luces apagadas, incomparable..!!! Y suena....pa que decir.
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Colgandome del tema ....
Con el mismo presupuesto
Ampli+dac+parlantes

Cúal pudiese ser la mejor opcción :

Roksan Kandy vs Arcam FMJ 38 ...FMJ 19?
Kef ls50 vs ATC SM11 ?
Rega DAC vs TEAC 501B (desde USA)
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He tenido todo lo que enumeras menos el Arcam (tuve el FMJ18) ni el Teac
Pero entre el Roksan Kandy y cualquier precio hasta ese, el Roksan de todas maneras. Las Kef son mas dinámicas y tienen mas bajo, en cambio las Kef tienen menos bajo pero son muy detalladas y tienen un timbre que me gusta mucho. Digamos que las Kef son mas entretenidas y fáciles de escuchar, pero a la larga las ATC son adictivas y no fatigan para escuchar. Digamos que son para gustos distintos, pero es pa' enamorarse de las dos.
El Rega tiene un timbre muy rico, y es muy calido y tiene la ventaja de que es relativamente fácil encontrarlo a 230V. En cambio el TEAC entiendo que solo se consigue a 110V y en este mismo foro me parece haber leído un tema de gente que tiene problemas con él. Hay mas variedad de DAC's en todo caso, con los cuales se puede obtener un buen resultado.
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Gracias por respuesta
Intentaré darle una "mirada" al roksan
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Creo que se debe actualizar, han salido bastantes cosas buenas que el abanico es más jugosa hoy por hoy..

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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Tiempo hace ya desde que he vuelto a estar contento por el sistema que tengo ahora. No me sentía así desde que tuve el primer sistema que me satisfizo, que era el Cambridge Audio 640 V2 + Monitor Audio RX2. Este match era muy bueno, podía escuchar cualquier tipo de música sin aburrirme, era un poco coloreado en las frecuencias altas, medias y bajas, pero tampoco siendo absolutamente notorio.

Me he dado unas tremendas vueltas después de ese sistema, gastando lucas de manera innecesaria (botándola al tacho de la basura) y también mucho tiempo a su haber. Además de leer mucha información de diferentes sistemas en distintos foros como este mismo y también internacionales, revistas, etc...

También me sirvió para conocer un poco a las tiendas del mercado, realizando un sondeo más que nada como para saber cuales son buenas o excelentes y cuales son las mas o menos malas. Se dice que el tiempo no se pierde ya que se gana entendimiento, comprensión y sabiduría.

Sin embargo como ya tenía un amplificador que satisfacía a mi paila, no lo quise cambiar por nada ya que no era necesario ir por ese camino y lo que sí debía cambiar eran los parlantes.

Cuento corto. Fui al antro de la perdición del maestro @Voh Poh audicioné las Roksan TR-5 S2, una caja relativamente pequeña con un driver pequeño pero que sorprende con su bajo golpeador y llenador de espacios. El TR5-S2 lo encontré un parlante muy bueno por su nivel de detalle sobretodo en sus frecuencias altas. Lo que sí lo encontré como un poco English style en su sonido, un poco magro, lo que me hizo recordar a Rega en sus actuales RX series. Nada malo por cierto, todo lo contrario un parlante muy ordenado y educado, bastante bueno como para colocar cualquier tipo de Jazz. De repente salió de chiripa un track electrónico en Tidal en el cual el parlante dio lo suyo. Es increíble que un driver tan pequeño haga una pega de un driver incluso de mayor tamaño. 

Luego le dije a Andrés, que colocáramos las archi-conocidas ATC SCM 11. Ahí coloqué algunos temas de Jazz principalmente y bueno, era lógico; Sonido muy detallado, un medio exquisito, los platillos tal cual como deben sonar o escucharse, los bajos abundantes, grandes pero controlados, con una dinámica que no había escuchado antes. 

En fin, llego a la casa a conectarlos con el Elex-R y fue amor puro. Me hizo recordar aquellos tiempos en los cuales disfrutaba mucho con mi Ex match CA + MA pero esta vez mejor. Me quedé pegado escuchando ese sonido tan rico que tiene este match por horas. Hacía mucho tiempo desde que no gesticulaba alguna mueca de felicidad en mi rostro escuchando los temas de jazz que hace bastante no podía disfrutar. 

Lo bueno que en mi piesa en particular como es pequeña, estas cajas le vienen muy bien ya que son selladas y no tengo que calentarme la cabeza pensando en que me dará algo de boom en los bajos o no. Específicamente en sus specs dice que las frecuencias bajas rondan los 56Hz pero escuchando algunos soundtracks me di cuenta que es muy probable que bajen mucho más que eso, creo que el efecto lo puede producir la sala en el que los drivers juegan parte importante con la misma. Los sonidos de frecuencias bajas en particular se escuchan tan bien y tan profundo que en mi caso jamás podré colocar un subwoofer para aumentar más dichas frecuencias. Estas cajas son precisas, muy detalladas y reveladoras, musicales y con un soundstage más que decente, además de una separación y textura de los instrumentos simplemente palpable. Creo que no se puede pedir más!

Rega Elex-R + ATC SCM 11 es digno de puro disfrute. 

El que quiera optar por un sistema con las características descritas anteriormente, que no la piense 2 veces.

Este sistema está un poco más arriba de lo expuesto en el título pero da para colocarlo por este hilo.

 

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Con todo lo que he aprendido en este tiempo ya lo tengo claro. Con ese presupuesto compraría un par de JBL LSR 305, un par de subwoofers Samson Resolv 120, uno lo instalaría en medio de los JBL y el otro en la pared del fondo justo frente al primero, y un micrófono de medición para ecualizar, y TODO EL RESTO LO GASTARÍA EN ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DE LA SALA, por que si algo me ha quedado claro es que es la acústica de la sala es lejos el peor enemigo del buen sonido.

La mejor sala para escuchar música es no tener sala, instala tus parlantes en medio de una gran extensión de pasto y ahí si escucharás lo mejor que puede dar tu sistema. Agrégale un poco de ecualización para corregir la respuesta de frecuencia de tus parlantes y estarás en la gloria.

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hace 2 horas, DiasDePlaya dijo:

Con todo lo que he aprendido en este tiempo ya lo tengo claro. Con ese presupuesto compraría un par de JBL LSR 305, un par de subwoofers Samson Resolv 120, uno lo instalaría en medio de los JBL y el otro en la pared del fondo justo frente al primero, y un micrófono de medición para ecualizar, y TODO EL RESTO LO GASTARÍA EN ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO DE LA SALA, por que si algo me ha quedado claro es que es la acústica de la sala es lejos el peor enemigo del buen sonido.

La mejor sala para escuchar música es no tener sala, instala tus parlantes en medio de una gran extensión de pasto y ahí si escucharás lo mejor que puede dar tu sistema. Agrégale un poco de ecualización para corregir la respuesta de frecuencia de tus parlantes y estarás en la gloria.

Correcto pero poco glamoroso. Como decir que los equipos fueran simples electrodomesticos. Como dedicarse a escuchar musica y no equipos. Y los inefables cables y sus maravillosas propiedades, la diferencia entre los transportes digitales, tubos o ss, 10, 20,100 o 300 watts ? la febril cacharritis para buscar el elusivo nirvana audiofilo, la dupla "pta que estoy feliz"/"por upgrade vendo"? donde queda, ah, aaaah, aaaaah??? te noto medio subversivo cauro.

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hace 1 hora, jsc010 dijo:

Correcto pero poco glamoroso. Como decir que los equipos fueran simples electrodomesticos. Como dedicarse a escuchar musica y no equipos. Y los inefables cables y sus maravillosas propiedades, la diferencia entre los transportes digitales, tubos o ss, 10, 20,100 o 300 watts ? la febril cacharritis para buscar el elusivo nirvana audiofilo, la dupla "pta que estoy feliz"/"por upgrade vendo"? donde queda, ah, aaaah, aaaaah??? te noto medio subversivo cauro.

Subversivo no, pero es que yo no quiero escuchar equipos ni salas llenas de reverberaciones, cancelaciones y otros desastres, quiero escuchar música, y la quiero escuchar tal como el músico quiere que la escuche, él aprobó el trabajo del ingeniero de sonido, y eso mismo que él aprobó es lo que quiero escuchar.

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Subversivo no, inocentón diría yo. :D

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Se viene la jihad.

 

Alá akbar... 

 

:lol:

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1 hour ago, pacifyer dijo:

Se viene la jihad.

 

Alá akbar... 

 

:lol:

Eso pensé. Pero falta un catalizador. :xuxadas:

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hace 3 minutos, José A. dijo:

Eso pensé. Pero falta un catalizador. :xuxadas:

En otlo hilo están pleguntando polel sonido de un cabre... ¿Sera ese?

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Está vien el tema, y poner énfasis en la acústica como upgrade fundamental.

Ahora, no tengo claro que el mejor sonido sea en in lugar abierto, creo entender que los rebotes bien puestos ayudan a completar el sonido, además el ingeniero qie hizo la meszcla la hizo escuchando en una sala cerrada, bien tratada idealmente pero sigue siendo una sala cerrada y repetir esa experiencia requeriría repetir esa acústica...

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hace 38 minutos, Patagonia dijo:

Está vien el tema, y poner énfasis en la acústica como upgrade fundamental.

Ahora, no tengo claro que el mejor sonido sea en in lugar abierto, creo entender que los rebotes bien puestos ayudan a completar el sonido, además el ingeniero qie hizo la meszcla la hizo escuchando en una sala cerrada, bien tratada idealmente pero sigue siendo una sala cerrada y repetir esa experiencia requeriría repetir esa acústica...

Creo que no, el tema son sistemas por 2 palos... no sistemas + sala por 2 palos.

Concuerdo que el tratamiento de la sala influye pero no determina, recordemos que el sonido se transporta en un medio físico por su característica de onda mecánica, por lo tanto, hasta la temperatura de la sala puede influir en sus características. Pero si no tienes una fuente de sonido como corresponde, no hay nada que hacer.

Saludos ?

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Un lugar abierto debe ser lo mas parecido a una sala anecoica. Lo malo es que nadie escucha en esas condiciones porque en efecto las reflexiones del sonido aportan viveza, ambiente y cuando es excesivo emborronamiento y poca coherencia. Asi que tiene que ser una mezcla de sonido directo y reflejado siempre. 

hace 8 horas, KroNE dijo:

Concuerdo que el tratamiento de la sala influye pero no determina....

Absolutamente en desacuerdo. Ya lo he comentado antes, solo con probar el mismo equipo en cuatro salas distintas y la experiencia de sonido puede ir desde "como la raja" hasta la "la raja"....:lol: Es veridico y circunstancial, no lo lei en ningun lado. O sea un equipo medio puede subir escalones en buena sala. Y un equipo hi-end puede bajar peldaños en una mala ....y con esto me retiro lentamente...:zippyuy:

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hace 33 minutos, jsc010 dijo:

Un lugar abierto debe ser lo mas parecido a una sala anecoica. Lo malo es que nadie escucha en esas condiciones porque en efecto las reflexiones del sonido aportan viveza, ambiente y cuando es excesivo emborronamiento y poca coherencia. Asi que tiene que ser una mezcla de sonido directo y reflejado siempre. 

Absolutamente en desacuerdo. Ya lo he comentado antes, solo con probar el mismo equipo en cuatro salas distintas y la experiencia de sonido puede ir desde "como la raja" hasta la "la raja"....:lol: Es veridico y circunstancial, no lo lei en ningun lado. O sea un equipo medio puede subir escalones en buena sala. Y un equipo hi-end puede bajar peldaños en una mala ....y con esto me retiro lentamente...:zippyuy:

Totalmente de acuerdo solo basta comprobar cuando uno va donde los auspiciadores y queda impresionado por el sonido de un  sistema y cuando lo coloca en su sala grande o pequeña se da cuenta que no suena igual , algo falta , algo sobra o suena mejor 

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Yo experimenté aquello hace un año, cuando inicié la aventura de implementar mi sala. Salir del living que no tenía las condiciones acústicas ideales, pasar a la sala virgen y comenzar la tarea de adecuar acústicamente, aunque lo imaginemos, experimentar y vivirlo resulta sorprendente. Me atrevo a suponer que hay más experiencias notables en ésta área que en las de cambio de parlantes, por ejemplo.

Editado por stolod
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Yo creo que la acústica de la sala es fundamental. Que algunas veces nos rajemos y el equipo suene bien a nuestros oidos es otro tema, pero las superficies duras, salas muy angostas, muy altas, muy poco fondo, etc influye y mucho en el sonido. Si mueves los parlantes alejandolos de las paredes genera cambios pq estás cambiando los rebotes de la sala, de lo contrario no habría cambios.

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hace 49 minutos, stolod dijo:

Yo experimenté aquello hace un año, cuando inicié la aventura de implementar mi sala. Salir del living que no tenía las condiciones acústicas ideales, pasar a la sala virgen y comenzar la tarea de adecuar acústicamente, aunque lo imaginemos, experimentar y vivirlo resulta sorprendente. Me atrevo a suponer que hay más experiencias notables en ésta área que en las de cambio de parlantes, por ejemplo.

x2, el cambio es notable con acondicionamiento.., es un punto importante a considerar para sacar más provecho al sistema...

saludos

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Comparto lo que dicen los ultimos comentarios, la sala juega un valor importantisimo, y como ejemplo les doy la experiencia propia. En unos de los dormitorios de mi casa (4 x 3), el de mi hijo mayor (profesor de musica) hay un par de monitores de estudio y su pc que dejo en la casa, cuando viene a visitarnos escuchamos sus composiciones que crea en su departamento, adaptado para produccion musical (nada profesional), solo buenas trampas de bajos y paneles acusticos, y la verdad es que al escucharlos en el dormitorio,,, la cosa cambia,,, no suena horrible pero si hay cambios en la escucha, ejemplo el si bemol de algunos pasajes se eleva hasta 10 DB, y los bajos suenan ahogados. Creo que invertir un un presupuesto de lo que estamos hablando es genial, pero es importante considerar donde vamos a escuchar, como menciona jsc010,, la cosa puede frustrar si la sala no es la adecuada, un equipo entry level puede llegar a sonar muyy bien, adapatando la sala para ello (trampas de bajos, paneles, distancia de los parlantes,ETC). Saludos.

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