Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema por $2.000.000


Voh Poh

Recommended Posts

Mi sugerencia es que revises bien los clasificados, vas a encontrar cosas de muy buena calidad a la mitad o menos de las tiendas, y la mayoría de los colegas aquí son medios TOC con sus cosas, así que suelen estar en perfecto estado. Un equipo o parlante con 5 o 10 años de uso cuidado puede estar como nuevo. 

Con tu presupuesto iría con por unas columnas de entre 800K y 1MM usadas (1,2  a 2 palos nuevas), un amp de unas 350K a 500K, por ahí hay BC Acoustique 322, un DAC, puede ser un Mojo o un Topping,  o un lector de CD con bueno de otras 500K. 

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tienes filete para partir:

Tengo 2 similares, son muy cómodos, bonitos y van a andar muy bien con tu tipo de música.

  • Like 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los clasificados estan cargaditos de buenos equipos....

 

hace 27 minutos, fdojose dijo:

Aquí tienes filete para partir:

 

hace 33 minutos, fdojose dijo:

Mi sugerencia es que revises bien los clasificados, vas a encontrar cosas de muy buena calidad a la mitad o menos de las tiendas, y la mayoría de los colegas aquí son medios TOC con sus cosas, así que suelen estar en perfecto estado. Un equipo o parlante con 5 o 10 años de uso cuidado puede estar como nuevo. 

Con tu presupuesto iría con por unas columnas de entre 800K y 1MM usadas (1,2  a 2 palos nuevas), un amp de unas 350K a 500K, por ahí hay BC Acoustique 322, un DAC, puede ser un Mojo o un Topping,  o un lector de CD con bueno de otras 500K. 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dClaudiob dijo:

Muchas gracias, con esto de la cuarentena y no poder audicionar, justamente apelo a la experiencia de los foreros. No me molesta la opinión honesta de la experiencia. En el sentido de "a mi me gusta más..." y no el "anda a audicionar".

En ese sentido, en tu experiencia, con qué has tenido mejores resultados?.

Esto de no audicionar equivaler a cuando en la antiguedad los papás armaban los casorios de los hijos.  Para que cambies el suich (No ofense intended): TIENES QUE OIRLO ANTES DE COMPRAR.  O puedes comprar y despues que no te guste, lo vendes aquí en el foro, your choice, pero tu presupuesto es lo suficientemente grande como para gastarlo con cuidado.

Arriba tienes varias sugerencias.  Para mí, lo que hay que elegir con mayor cuidado es el parlante.  Si tienes más dudas, MP con confianza, para no desvirtuar el tema original.

atentamewte,

UPset64

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Amplificador: Yaqin MC-10T: $750 / Parlantes: KEF LS50 usados $650 / DAC: Project Pre Box S2 $400 / NUC Intel o Mac mini usado para streaming $200 = $2.000.000.... y..... 🎶 heaven, I'm in heaven... 🎶

Tb se puede cambiar el DAC por otro MQA barato:  Ifi ZEN ($140), y quedan 260 lucas abonadas para un subwoofer REL Tzero.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pbanados dijo:

Amplificador: Yaqin MC-10T: $750 / Parlantes: KEF LS50 usados $650 / DAC: Project Pre Box S2 $400 / NUC Intel o Mac mini usado para streaming $200 = $2.000.000.... y..... 🎶 heaven, I'm in heaven... 🎶

Tb se puede cambiar el DAC por otro MQA barato:  Ifi ZEN ($140), y quedan 260 lucas abonadas para un subwoofer REL Tzero.

Eso pues estimado Pablo, ya ni siquiera se llama sistema de entrada, eso es un sistemita bien cariñoso para disfrutar un buen rato. 2 Palos no es menor; yo acá en el escritorio tengo un sistemita para ver videos de llutub, masque satisfactorio por 95 lucas.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pbanados dijo:

Amplificador: Yaqin MC-10T: $750 / Parlantes: KEF LS50 usados $650 / DAC: Project Pre Box S2 $400 / NUC Intel o Mac mini usado para streaming $200 = $2.000.000.... y..... 🎶 heaven, I'm in heaven... 🎶

Tb se puede cambiar el DAC por otro MQA barato:  Ifi ZEN ($140), y quedan 260 lucas abonadas para un subwoofer REL Tzero.

 

1 hour ago, stolod dijo:

Eso pues estimado Pablo, ya ni siquiera se llama sistema de entrada, eso es un sistemita bien cariñoso para disfrutar un buen rato. 2 Palos no es menor; yo acá en el escritorio tengo un sistemita para ver videos de llutub, masque satisfactorio por 95 lucas.

Bien Mario..!!

Siempre le hablo  a @pbanados de ser austero. lo cual a veces da excelentes resultados. 😈😓

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, stolod dijo:

Eso pues estimado Pablo, ya ni siquiera se llama sistema de entrada, eso es un sistemita bien cariñoso para disfrutar un buen rato. 2 Palos no es menor; yo acá en el escritorio tengo un sistemita para ver videos de llutub, masque satisfactorio por 95 lucas.

Jaja... bueno, ese era el marco de este hilo: no pasarse de 2 palos (wn... apenas pasa de US$2500!...). Ojo que se inició hace más de 10 años: 2 palos de entonces deben ser al menos 3 de ahora (con el palo adicional le agregaría un SW REL, un transporte para CD, y mejores cables).

Aún así, este sistema "de pc" sería según la Stereophile (revista quizás discutible, pero harto más seria que los habituales pasquines ingleses) un clase A de su clasificación de calidad: los LS50 y el DAC Project los tienen clasificados en A; a un ampli chino jamás lo van a rankear, pero yo creo que al menos por calidad de sonido no andaría muy lejos de los clase A: a mis pailas mi Yaqin similar al de arriba no arruga vs muy buenos amplificadores que he probado. Y se complementan perfecto con los KEF que, de acuerdo, a esos hemisferios izquierdos les hace bien el romanticismo del hemisferio derecho de los tubos, si el ampli tiene músculo suficiente para moverlos bien.

Hay otras marcas que cobran lo que todo eso junto por los puros pedestales...

Si uno no tiene esa fijación mental de que la única forma de escuchar en alta calidad es gastarse más que un auto de lujo... bueno, esta es una alternativa que estaría al alcance de mucha gente. Y suena muy, muy bien. Incluso me arriesgo a decir que probablemente suena mejor que algunos sistemas que he visto por 3 ó 4 veces ese valor. Debo ser muy coñete quizás, pero encuentro que hay cierta belleza en esto del "value for the money".

 

PD: mi sistemita B no vale tan poco como 95 lucas, pero tampoco alcanza al millón, y tb suena super, encuentro.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pbanados dijo:

Jaja... bueno, ese era el marco de este hilo: no pasarse de 2 palos (wn... apenas pasa de US$2500!...). Ojo que se inició hace más de 10 años: 2 palos de entonces deben ser al menos 3 de ahora (con el palo adicional le agregaría un SW REL, un transporte para CD, y mejores cables).

Aún así, este sistema "de pc" sería según la Stereophile (revista quizás discutible, pero harto más seria que los habituales pasquines ingleses) un clase A de su clasificación de calidad: los LS50 y el DAC Project los tienen clasificados en A; a un ampli chino jamás lo van a rankear, pero yo creo que al menos por calidad de sonido no andaría muy lejos de los clase A: a mis pailas mi Yaqin similar al de arriba no arruga vs muy buenos amplificadores que he probado. Y se complementan perfecto con los KEF que, de acuerdo, a esos hemisferios izquierdos les hace bien el romanticismo del hemisferio derecho de los tubos, si el ampli tiene músculo suficiente para moverlos bien.

Hay otras marcas que cobran lo que todo eso junto por los puros pedestales...

Si uno no tiene esa fijación mental de que la única forma de escuchar en alta calidad es gastarse más que un auto de lujo... bueno, esta es una alternativa que estaría al alcance de mucha gente. Y suena muy, muy bien. Incluso me arriesgo a decir que probablemente suena mejor que algunos sistemas que he visto por 3 ó 4 veces ese valor. Debo ser muy coñete quizás, pero encuentro que hay cierta belleza en esto del "value for the money".

 

PD: mi sistemita B no vale tan poco como 95 lucas, pero tampoco alcanza al millón, y tb suena super, encuentro.

Bravo!

Excelente complemento a tu propuesta inicial. He escuchado muy buenos comentarios de los SW Rel.

Tal como dices, hay aversión por parte de ciertas "elites" a por ejemplo amplificadores  orientales solo por apariencia o marcas, que se yo. La cosa siempre vuelve a la apreciación particular y al deleite íntimo. Cuando entramos en el área que menciona @Giuseppe55, uffff!!! , ese es terreno delicado y me pregunto ¿cuándo aplicar esa postura?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
 

Prueba tambien y busca equipos "vintage" de segunda mano y bien cuidaditos que ofrecen en sitios como mercadolibre, etc...Con un buen amplificador y que tenga la maxima cantidad de conexiones RCA en su parte posterior tanto mejor, PHONO, TUNER, CD, TAPE1, TAPE2, AUX, etc, etc..para que de a poco vallas incorporandole las fuentes necesarias..(TUNER, DECK, TORNAMESA, EQUALIZER, CD PLAYER).
Con ese presupuesto te puedes armar un verdadero "monstruo" vintage...MARANTZ, SANSUI, YAMAHA,JVC,KENWOOD,TECHNICS,FISHER, etc...Le compras sus wenos parlantes POLK AUDIO, JAMO,JBL,KEF, etc...(que son marcas expertas en parlantes) y vas a quedar peinao pa atras...

Saludos.

Estoy de acuerdo pero hay que tener en cuenta 2 detalles fundamentales:

1.- lo que compres, debes revisarlo bien, abrirlo, ver si hay reparaciones en las tarjetas impresas, si hay condensadores malos, revisa potenciómetros y signos de oxidación. Mira como es el equipo nuevo en la internet y comparalo con lo que te venden.  ojalá te acompañe alguien que cache algo. Privilegia siempre que sea 220V  para evitar el zumbido del transformador de 110 a 220.

2.- La reparación de estos equipos es muy jodida. Pocos técnicos que trabajen bien, y te tienen el equipo por varios meses. Por suerte en eBay venden muchas cosas, por lo que busca la marca y el modelo que tenga mucho repuesto en eBay. Aquí te recomiendo Marantz, Sansui, Pioneer, Technics son los mas clásicos. Akai muy buenos los antiguos pero poco repuesto.  En la gama alemana -Suiza , amplificador. integrado REVOX la lleva creo yo. Busca un receiver o ampli integrado, así solo tienes que agregar fuentes para poder reproducir tu música. Americanos hay algunos también. McIntosh tiene servicio técnico en Musicworld.

Yo me he clavado varias veces en ML, privilegia las ventas del foro, en general los foreros adoran a sus equipos, es una pasión y no un solo sitio de ventas. Así que en general todos están bien cuidados.

Espero te sirvan estos consejos

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...