Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Polk o Wharfedale


Recommended Posts

Hola, excelente foro, mucho material interesante que leer.

Necesito un consejo, quería comprar unos parlantes para un equipo estéreo y como soy nuevo en el tema me gustaría saber la opinión de los gurús de este foro respecto a comparar estos dos modelos: POLK TSi200 o Wharfedale Diamond 10.1, también he leído aquí que los Tannoy V1 son re- buenos pero son más caritos.

Lo otro que subwoofer dentro del rango tiene una buena relación calidad precio??

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Rodbrux
Estas pensando en stereo o 2.1? que tipo de musica escuchas? de que tamaño es la sala con que vas a amplificar?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Rodbrux,

Opino que Wharfedale hace buena pareja con Yamaha, y después me inclinaría por Onkyo. Polk va bien con Marantz y en segunda preferencia me iría por Denon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodbrux' date='12 February 2013 - 03:56 PM' timestamp='1360698987' post='179540']
Hola, excelente foro, mucho material interesante que leer.

Necesito un consejo, quería comprar unos parlantes para un equipo estéreo y como soy nuevo en el tema me gustaría saber la opinión de los gurús de este foro respecto a comparar estos dos modelos: POLK TSi200 o Wharfedale Diamond 10.1, también he leído aquí que los Tannoy V1 son re- buenos pero son más caritos.

Lo otro que subwoofer dentro del rango tiene una buena relación calidad precio??

Un abrazo a todos.
[/quote]
Si estás pensando en un monitor y un sw, mejor ve por una columna, como la polk tsi300. Si quieres, por MP me preguntas por una que estoy vendiendo.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios, la verdad prefiero monitores solo no se hasta que punto es indispensable el sub. y cual sería el recomendable para algunos de los comentados arriba. La sala no es tan grande diría que de 4 x 6 más o menos. Y música escucho de todo un poco...Queen U2, radiohead, algo de jazz etc.
Me han dicho que debo partir por los parlantes y luego el receiver, que podría ser como dicen un denon, onkyo o marantz.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodbrux' date='13 February 2013 - 03:14 PM' timestamp='1360782849' post='179630']
Gracias por sus comentarios, la verdad prefiero monitores solo no se hasta que punto es indispensable el sub. y cual sería el recomendable para algunos de los comentados arriba. La sala no es tan grande diría que de 4 x 6 más o menos. Y música escucho de todo un poco...Queen U2, radiohead, algo de jazz etc.
Me han dicho que debo partir por los parlantes y luego el receiver, que podría ser como dicen un denon, onkyo o marantz.

Saludos
[/quote]

Si ya estas decidido por monitores, también considera dentro de tu presupuesto los pedestales. En los clasificados, un forero tiene unas Kef IQ3 con los pedestales incluidos, a $260.000 (unos pedestales pueden costar desde aprox. $50.000)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='13 February 2013 - 02:32 PM' timestamp='1360783931' post='179633']
[quote name='Rodbrux' date='13 February 2013 - 03:14 PM' timestamp='1360782849' post='179630']
Gracias por sus comentarios, la verdad prefiero monitores solo no se hasta que punto es indispensable el sub. y cual sería el recomendable para algunos de los comentados arriba. La sala no es tan grande diría que de 4 x 6 más o menos. Y música escucho de todo un poco...Queen U2, radiohead, algo de jazz etc.
Me han dicho que debo partir por los parlantes y luego el receiver, que podría ser como dicen un denon, onkyo o marantz.

Saludos
[/quote]

Si ya estas decidido por monitores, también considera dentro de tu presupuesto los pedestales. En los clasificados, un forero tiene unas Kef IQ3 con los pedestales incluidos, a $260.000 (unos pedestales pueden costar desde aprox. $50.000)
[/quote]

muy buena recomendación... contar el costo de los pedestale !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Escuché hoy los Wharfedale Diamond 10.1 y los Wharfedale Diamond 10.3, y debo decir que me sorprendió gratamente este último, rico sonido, calido y bajos suaves, buena integración de los driver, y buena holografía.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodbrux' date='13 February 2013 - 04:14 PM' timestamp='[url="tel:1360782849"]1360782849[/url]' post='179630']
Gracias por sus comentarios, la verdad prefiero monitores solo no se hasta que punto es indispensable el sub. y cual sería el recomendable para algunos de los comentados arriba. La sala no es tan grande diría que de 4 x 6 más o menos. Y música escucho de todo un poco...Queen U2, radiohead, algo de jazz etc.
Me han dicho que debo partir por los parlantes y luego el receiver, que podría ser como dicen un denon, onkyo o marantz.

Saludos
[/quote]

Hola Rod, bienvenido. Sin ánimo de complicarte más.... O sí, pero una discusión de hace un tiempo en este mismo foro me dejó con la idea de que era mejor partir por la electrónica y ver después lo de los parlantes. O mejor si vas por una pareja adecuada.
Como ya has visto no es lo mismo un parlante acompañado de ampli que receiver, asimismo cambia el desempeño según la marca y modelo, piensa en una buena pareja que se acomode a tu presupuesto y a tus gustos musicales. Pero parlantes solos, quizá es obligarte a venderlos pronto o comprar electrónica que no le venga bien porque te comiste las Lucas en cajas de tu gusto y no te quedó para el ampli que le viene... En fin, todo entretención por mucho tiempo.... Y también Lucas que se van de entré las manos.... Pero nadie se queja.... Excepto ellas...
Saludos desde Curicó.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Yo tengo los Tannoy V1 y ando buscando algo que tenga mayor claridad y robustez, aunque puede ser que no se lleven bien con mi cambrdge Azur 540 V2, en todo caso voy aprobar con unos Infinity y les cuento como me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='estudiojur' date='21 March 2013 - 09:40 PM' timestamp='[url="tel:1363912832"]1363912832[/url]' post='184789']
Yo tengo los Tannoy V1 y ando buscando algo que tenga mayor claridad y robustez, aunque puede ser que no se lleven bien con mi cambrdge Azur 540 V2....
[/quote]

Hola Estu. Yo tengo la misma combinación, CA+Tannoy V1 y no me parece que tengan poca claridad, eso sí no se me hacen muy robustos. También estoy buscando un cambio y de lo que he visto y discutido con algunos foreros el punto está en que ni Tannoy ni CA nos van a ofrecer la pegada que queremos, porque son más bien definidos y correctos, pero no más que eso.A lo que voy es que probablemente tengas que cambiar tanto ampli como monitores.
Eso, saludos desde Curicó.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='25 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361807811' post='180830']
Escuché hoy los Wharfedale Diamond 10.1 y los Wharfedale Diamond 10.3, y debo decir que me sorprendió gratamente este último, rico sonido, calido y bajos suaves, buena integración de los driver, y buena holografía.
[/quote]

Dónde hay Wharfedale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='czar' date='21 March 2013 - 10:55 PM' timestamp='1363920913' post='184811']
[quote name='Kiroild' date='25 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361807811' post='180830']
Escuché hoy los Wharfedale Diamond 10.1 y los Wharfedale Diamond 10.3, y debo decir que me sorprendió gratamente este último, rico sonido, calido y bajos suaves, buena integración de los driver, y buena holografía.
[/quote]

Dónde hay Wharfedale?
[/quote]
Music World
http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=290

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='22 March 2013 - 06:44 AM' timestamp='1363949066' post='184828']
[quote name='czar' date='21 March 2013 - 10:55 PM' timestamp='1363920913' post='184811']
[quote name='Kiroild' date='25 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361807811' post='180830']
Escuché hoy los Wharfedale Diamond 10.1 y los Wharfedale Diamond 10.3, y debo decir que me sorprendió gratamente este último, rico sonido, calido y bajos suaves, buena integración de los driver, y buena holografía.
[/quote]

Dónde hay Wharfedale?
[/quote]
Music World
[url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=290"]http://www.musicworl...?id_product=290[/url]
[/quote]



Que buena, pensé que nadie los traía ya desde que Audiomúsica vendió los últimos. Recuerdo que compré los últimos Diamond 9.2 que tenían.

Aún tengo unas torres Crystal 10 de esta marca, muy ricas para stereo, pero se me quemaron por segunda vez los tweter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='czar' date='22 March 2013 - 11:45 AM' timestamp='1363967102' post='184909']
[quote name='Kiroild' date='22 March 2013 - 06:44 AM' timestamp='1363949066' post='184828']
[quote name='czar' date='21 March 2013 - 10:55 PM' timestamp='1363920913' post='184811']
[quote name='Kiroild' date='25 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361807811' post='180830']
Escuché hoy los Wharfedale Diamond 10.1 y los Wharfedale Diamond 10.3, y debo decir que me sorprendió gratamente este último, rico sonido, calido y bajos suaves, buena integración de los driver, y buena holografía.
[/quote]

Dónde hay Wharfedale?
[/quote]
Music World
[url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=290"]http://www.musicworl...?id_product=290[/url]
[/quote]



Que buena, pensé que nadie los traía ya desde que Audiomúsica vendió los últimos. Recuerdo que compré los últimos Diamond 9.2 que tenían.

Aún tengo unas torres Crystal 10 de esta marca, muy ricas para stereo, pero se me quemaron por segunda vez los tweter.
[/quote]

mucho volumen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pablog' date='22 March 2013 - 11:48 AM' timestamp='1363967334' post='184910']
[quote name='czar' date='22 March 2013 - 11:45 AM' timestamp='1363967102' post='184909']
[quote name='Kiroild' date='22 March 2013 - 06:44 AM' timestamp='1363949066' post='184828']
[quote name='czar' date='21 March 2013 - 10:55 PM' timestamp='1363920913' post='184811']
[quote name='Kiroild' date='25 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361807811' post='180830']
Escuché hoy los Wharfedale Diamond 10.1 y los Wharfedale Diamond 10.3, y debo decir que me sorprendió gratamente este último, rico sonido, calido y bajos suaves, buena integración de los driver, y buena holografía.
[/quote]

Dónde hay Wharfedale?
[/quote]
Music World
[url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=290"]http://www.musicworl...?id_product=290[/url]
[/quote]



Que buena, pensé que nadie los traía ya desde que Audiomúsica vendió los últimos. Recuerdo que compré los últimos Diamond 9.2 que tenían.

Aún tengo unas torres Crystal 10 de esta marca, muy ricas para stereo, pero se me quemaron por segunda vez los tweter.
[/quote]

mucho volumen....
[/quote]

No, los tenía muy cerca de la tornamesa, no entiendo qué pasó pero estaban bajitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...