Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que sistema de audio para mi Home Media Center?


Faire

Recommended Posts

Mucha informacion, no es verdad? Es mas bien ruido. No hay manera de hacer generalizaciones tan simples. Los canales de amplificacion son muy baratos asi que poner mas canales es solo agregar un poco mas al precio. Si usan amplificadores clase D, los requerimientos de fuente de poder se reduce y con ello el precio.

No se pueden hacer genrealizaciones, un amplificador clase AB de baja calidad puede costarte caro por obsoleto, tecnologia anticuada y poco volumen de ventas, mientras que al comprar un receiver, recibes los beneficios de la economia de escala de los productos masivos. Y ademas un montón de chiches como USB, net radio, etc.

Asi que puedes seguir confundido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por supuesto que se puede generalizar, lo que no es válido tal vez es ser absolutista.

La cuestión más bien es si las prioridades son efectivamente música, puede que en realidad le guste la idea de un sonido multicanal, y sea un ht lo que en definitiva desee, pero como la música es importante requiere un par de buenos parlantes al frente, que no sean unos mini parlantitos de plástico.

Puede que sea bueno plantear un equipo que inicie con un receiver y un buen par de parlantes, para luego, con más presupuesto completar el 5.1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='18 February 2013 - 08:14 PM' timestamp='1361229286' post='180097']
Pero por supuesto que se puede generalizar, lo que no es válido tal vez es ser absolutista.

La cuestión más bien es si las prioridades son efectivamente música, puede que en realidad le guste la idea de un sonido multicanal, y sea un ht lo que en definitiva desee, pero como la música es importante requiere un par de buenos parlantes al frente, que no sean unos mini parlantitos de plástico.

Puede que sea bueno plantear un equipo que inicie con un receiver y un buen par de parlantes, para luego, con más presupuesto completar el 5.1
[/quote]

En ese mismo contexto y pensando que Faire encuentre un receiver por unos 150k... con qué parlantes de columna sería bueno empezar por unas 250k?
Tengo un par de amigos interesados en empezar y estaban revisando alternativas economicas para sets de parlantes como [url="http://www.kuhn.cl/webstore/sistema-parlantes-5-1-pure-acoustics-serie-xti-100.html"]este[/url] o [url="http://www.kuhn.cl/webstore/sistema-parlantes-5-1-pure-acoustics-serie-qx-900.html"]este[/url], pero evidentemente no deben ser de los mejores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Faire' date='18 February 2013 - 08:00 AM' timestamp='1361188802' post='180007']
[quote name='fioprogress' date='18 February 2013 - 01:32 AM' timestamp='1361161930' post='179997']
Veo q la simpleza que buscabas al inicio ya no corre, jejejeeje.

Cualquiera de los que indicas es bueno para iniciar. Va a depender solo de ti. O sea, ve a las tiendas, escuchalos, ve el tamaño de los componentes y si estos son adecuados. Personalmente me inclinaria por las soluciones onkio. En especial la tres. El receiver es mucho mejor, y con esos parlantes tendras para buenas peliculas y buenos juegos. Musica no se. Habra que escucharlo como se comporta. El subwoofer dejalo para despues. SALUDOS.


Pd: Adelantandome a una posible pregunta para un sistema que sea bueno para cine y musica. Con esos precios no lo hay. Pero como indicas, que escucharas musica en mp3, esos son mas que suficientes.
[/quote]


Si, no quiero arrepentirme de comprar algo de baja calidad, y si hay que sacrificar estetica para ganar calidad, pues habrá que hacerlo.

Lo unico que no me convence del TX-SR309 es que tiene 3 entradas HDMI vs 4 entradas del receiver que viene en el HT-3505. Como canales HDMI hasta ahora tengo: dBox Pro (1), Xbox (2), Apple TV2 (3) y se podria eventualmente agregar un (4) que puede ser un reproductor bluray. ¿Que me comiendas en ese caso?

Aun sigo con duda conceptuales aver si me pueden ayudar...

1) La gracia del receiver es poder conectar multiples fuentes... pero mi LED LG tiene como 4 entradas HDMI. ¿Cual es el beneficio en este caso? Por que no conectar todo al LED y que el LED saque el audio al Receiver ? Es posible ? No es recomendado ? No entiendo bien.

2) Con un sistema HT 5.1 podré igualmente escuchar 2.0 o 2.1 para música estereo ? (mp3)

Gracias!
[/quote]

Hay algo aqui que olvidaron comentar. Asumo que en tu TV, que es relativamente reciente, en uno de los HDMIs tiene una funcion que se llama ARC (Audio Return Channel, viene indicada en el conector o en el manual). Con ella, el audio de la TV pasaria al receiver. Y por supuesto de todo lo que tengas conectado a ella. Asi que asi podrias sumar mas HDMIs al sistema en general. Lo que desconozco, es si alguno de los receptores nombrados puede hacer uso de dicha señal.

Mas confuso (aun), pero podria ser una solucion muchisimo mas práctica.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos cumplen con HDMI 1.4a, permiten 3d y ARC, también se puede usar la salida óptica del led y "enviar" audio al AVR, en este caso la caja de cable puede pasar por el tv (dbox hd y pro solo emiten audio dd5.1 en el mejor de los casos, para los cuales spdif es más que suficiente). Para audios HD directo al receiver vía HDMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y como andarían con este sistemita Onkyo??

[url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=312"][img]http://www.musicworld.cl/img/p/312-582-large.jpg[/img][/url]

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compadre si quieres te paso el dato con las monitor 7 S7 de paradigm que iva a comprar yo , valen 490 nuevas y a mi me las venden en 300
yo no las quize por que son muy chicas para el espacio gigante que tengo para mi comedor y creo que andarian bien con videojuegos
yo ire por las monitor 9 ese es el rango que yo necesito para mi casa , en fin quieres que te pase el dato del vendedor??
tienes que comunicarte con el hoy mismo ya que se encuentra en stgo y si no me equivoco se va mañana avisame y te mando los datos
por PM

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno maestros,

Ahora si que estoy mas perdido que sordo en tiroteo (Supongo que no hay sordos en esta comunidad!).


Ayer fui a Falabella, Ripley y Paris y probÈ los siguientes equipos (Vale decir que Ripley fue la mejor tienda para HIFI):

- HT 5.1 Onkyo 3505 (300 mil pesos)
- Combo Yamaha V373 + Jamo 426 (400 mil pesos)
- Combo Onkyo 309 + Wharfedale Obsidian 600 (450 mil pesos)

En general el Onkyo 3505 se escuchaba bastante pobre comparado con los otros 2.

Los otros 2 suenan bastante bien, el Yahama suena muy bien pero a volumenes bajos puede necesitar urgentemente un SubWoofer, por lo que los 400 mil pesos serÌan 500 mil pesos.

El combo Onkyo 309 tenia mayor fuerza de bajos en sus parlantes y puede no tener que necesitar un Subwoofer de manera urgente. øQue es lo malo de este sistema? Primero que nada que sus parlantes son horribles y gigantes.

Para mi el tema estetico es un stopper, cuando el mundo hoy va hacia diseños delicados y minimalistas, los fabricantes de audio HIFI parecen haberse quedado en la prehistoria. Disculpen si los ofendo muchachos pero hoy en dia disponemos de departamentos pequeños como para tener semajantes parlantes que distorcionan el diseño que le damos al Dpto. A menos claro, que no te interese la estetica y el diseÒo de los muebles y del depa. Por lo tanto la tercera alternativa estarÌa descartada.

Me quedarÌa la primera, la segunda alternativa con el alto costo para mi que adquirir un SW implica, o bien alguna otra recomendaciÛn de parte de ustedes. Ya sea un equipo stereo o 5.1 Alguien que tenga un equipo estereo es feliz igualmente viendo peliculas y jugando ? Realmente esos sistemas de simular surround funcionan?

El Onkyo 2.1 que acaban de poner se ve bastante bien... pero la funcion Bluetooth no me interesa. Quizas algo similar por el mismo precio sin esa funcion? Me imagino que serÌa mejor solo por el hecho de no tener esa funciÛn y valer lo mismo.

Sigo escuchando sus consejos !!!

PD: Mi presupuesto claramente aumento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mister el onkyo vale hongyo. O se va por un ht de macho como los que escucho o mejor vea el cinemate de Bosé que de verdad tiene un arreglo de parlantes.

Si encuentra que algún sistema le faltan bajos cuando es puesto despacio no se preocupe acaban de inventar un dispositivo llamado control de tonos.

Ya conoce todas sus pxi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya te mande el dato tu decides amigo yo creo que los paradigm estan muy barato demas les sacaras provecho , saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='19 February 2013 - 07:32 PM' timestamp='1361313162' post='180212']
Mister el onkyo vale hongyo. O se va por un ht de macho como los que escucho o mejor vea el cinemate de Bosé que de verdad tiene un arreglo de parlantes.

Si encuentra que algún sistema le faltan bajos cuando es puesto despacio no se preocupe acaban de inventar un dispositivo llamado control de tonos.

Ya conoce todas sus pxi
[/quote]

Te refieres al onkyo 2.1 o 5.1?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo yo creo que te han ayudado bastante dale espacio a los demas para que solucionen sus problemas , saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Technicslives' date='20 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361372206' post='180272']
amigo yo creo que te han ayudado bastante dale espacio a los demas para que solucionen sus problemas , saludos
[/quote]

????

Lo único que hiciste tu fue entrar a venderme desesperadamente un equipo. Si los demas me quieren ayudar en el momento que ellos desean no deberia interferir con los problemas de otros. Por lo demas me siguen quedando dudas. ¿Cual es el problema de seguir preguntando? Esa es la gracia de los foros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Faire' date='19 February 2013 - 07:15 PM' timestamp='1361312145' post='180209']
Para mi el tema estetico es un stopper, cuando el mundo hoy va hacia diseños delicados y minimalistas, los fabricantes de audio HIFI parecen haberse quedado en la prehistoria. Disculpen si los ofendo muchachos pero hoy en dia disponemos de departamentos pequeños como para tener semajantes parlantes que distorcionan el diseño que le damos al Dpto. A menos claro, que no te interese la estetica y el diseÒo de los muebles y del depa. Por lo tanto la tercera alternativa estarÌa descartada.
[/quote]

Es un compromiso que hay que considerar... físicamente para tener una buena respuesta en frecuencia necesitas volumen (espacio) para "mover aire" y generar sonido con algo de calidad. Las torres altas y delgadas en general son un buen compromiso en este sentido, pero si encuentras que las obsidian son un atentado a la estética entonces ni se te ocurra mirar parlantes ochenteros u otras tecnologías como los dipolos, cornetas y demases. Creo que te quedaría solo la opción de monitores pequeños más un subwoofer oculto por ahí, pero igual vas a tener que colocar los monitores con soportes (y no donde se vean "mas lindos" porque el resultado va a ser mediocre), además de que lograr que el sub con los monitores se lleven bien puede ser complejo.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='20 February 2013 - 01:04 PM' timestamp='1361376275' post='180291']
[quote name='Faire' date='19 February 2013 - 07:15 PM' timestamp='1361312145' post='180209']
Para mi el tema estetico es un stopper, cuando el mundo hoy va hacia diseños delicados y minimalistas, los fabricantes de audio HIFI parecen haberse quedado en la prehistoria. Disculpen si los ofendo muchachos pero hoy en dia disponemos de departamentos pequeños como para tener semajantes parlantes que distorcionan el diseño que le damos al Dpto. A menos claro, que no te interese la estetica y el diseÒo de los muebles y del depa. Por lo tanto la tercera alternativa estarÌa descartada.
[/quote]

Es un compromiso que hay que considerar... físicamente para tener una buena respuesta en frecuencia necesitas volumen (espacio) para "mover aire" y generar sonido con algo de calidad. Las torres altas y delgadas en general son un buen compromiso en este sentido, pero si encuentras que las obsidian son un atentado a la estética entonces ni se te ocurra mirar parlantes ochenteros u otras tecnologías como los dipolos, cornetas y demases. Creo que te quedaría solo la opción de monitores pequeños más un subwoofer oculto por ahí, pero igual vas a tener que colocar los monitores con soportes (y no donde se vean "mas lindos" porque el resultado va a ser mediocre), además de que lograr que el sub con los monitores se lleven bien puede ser complejo.
[/quote]

Faire
http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=55
Ese set de parlantes tiene un sub activo.
De vez en cuando lo bajan a 200k en musicworld y suenan mucho mejor que los que vienen con el S3505
Trata de audicionarlos en musicworld o paris de alto las condes o parque arauco
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Faire' date='20 February 2013 - 12:06 PM' timestamp='1361372785' post='180275']
[quote name='Technicslives' date='20 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361372206' post='180272']
amigo yo creo que te han ayudado bastante dale espacio a los demas para que solucionen sus problemas , saludos
[/quote]

????

Lo único que hiciste tu fue entrar a venderme desesperadamente un equipo. Si los demas me quieren ayudar en el momento que ellos desean no deberia interferir con los problemas de otros. Por lo demas me siguen quedando dudas. ¿Cual es el problema de seguir preguntando? Esa es la gracia de los foros. Saludos.
[/quote]

no sabes leer??' te dije que las tenia yo ??? te dije que las tenia una persona a las que yo se las iva a comprar y de verdad eran buenas te han dado grandes soluciones y oportunidades , sigues con el tema hay personas que de verdad necesitan ayuda

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Technicslives' date='20 February 2013 - 02:01 PM' timestamp='1361379687' post='180298']
[quote name='Faire' date='20 February 2013 - 12:06 PM' timestamp='1361372785' post='180275']
[quote name='Technicslives' date='20 February 2013 - 11:56 AM' timestamp='1361372206' post='180272']
amigo yo creo que te han ayudado bastante dale espacio a los demas para que solucionen sus problemas , saludos
[/quote]

????

Lo único que hiciste tu fue entrar a venderme desesperadamente un equipo. Si los demas me quieren ayudar en el momento que ellos desean no deberia interferir con los problemas de otros. Por lo demas me siguen quedando dudas. ¿Cual es el problema de seguir preguntando? Esa es la gracia de los foros. Saludos.
[/quote]
sigues con el tema hay personas que de verdad necesitan ayuda
[/quote]

Que demonios te sucede. Tu crees que las personas que necesitan ayuda estan esperando a que yo termine de hacer mi compra para crear un tema y preguntar? Si no quieres ayudar simplemente no entres a este post porque me quedan hartas dudas que hasta el momento han sido mas que amables todos en responder. Jamas he tenido un equipo HiFi y estoy intentando asesorarme bien antes de comprar. Sigue tu camino que claramente no es este post. Deremate.cl te puede servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...