Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que sistema de audio para mi Home Media Center?


Faire

Recommended Posts

Estimados,

Antes que nada les doy una lista con los dispositivos:

- LED LG Smart TV LM7600
- XBOX 360 (Negra)
- Apple TV
- dBox Pro (VTR)
- NAS Server
- Pregunta: Para que me serviria un HT acá ? Si fuese necesario para completar el setup y uds me lo aconsejan me lo compraria.

Además, en el dpto hay 2 notebooks y 2 iphones.

Bien, yo vivo en un departamento de 2 dormitorios, y el living donde esta el Home Media es de 3.5m x 7m o algo asi. Colindante hay una terraza grande, la cocina y un pasillo que da a los 2 dormitorios.

Que me recomiendan para sacarle el audio a todos esos dispositivos? Obviamente quisiera privilegiar calidad por sobre wattage, ya que no voy a hacer fiestas masivas ni nada similar, el edificio es bastante familiar y a la primera que suba el volumen demasiado los vecinos reclamarian.

Tambien me gustaria privilegiar que haya la menor cantidad de cables posibles, y que el dispositivo tenga buena estetica (Ya que estará en el living).

Soy ignorante en este tema... por favor me aconsejan!! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soundbar. Lejos lo mas simple y cero impacto en la decoracion.
Eso si elige uno con decodifcador real de surround (que tenga logo dolby), y debes conectarlo por la salida digital no la análoga .

Aunque aun no lo escucho, hay bose que consiste en una barra y un subwoofer inalámbrico, y nada mas. El centro de control lo provee tu TV.
Recuerda que siempre se sacrifica calidad por estética, pero el alivio visual de no ver cables por toda la sala y receiver del porte de un camión es impagable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='13 February 2013 - 12:44 PM' timestamp='1360770271' post='179602']
Soundbar. Lejos lo mas simple y cero impacto en la decoracion.
Eso si elige uno con decodifcador real de surround (que tenga logo dolby), y debes conectarlo por la salida digital no la análoga .

Aunque aun no lo escucho, hay bose que consiste en una barra y un subwoofer inalámbrico, y nada mas. El centro de control lo provee tu TV.
Recuerda que siempre se sacrifica calidad por estética, pero el alivio visual de no ver cables por toda la sala y receiver del porte de un camión es impagable.
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta!!

Dejame ver si entiendo... el Soundbar lo conecto a la salida digital de la tv (no tengo idea que es salida digital), y el apple tv y todos los demas dispositivos envian el audio a la TV via HDMI . Correcto¿

Me darias algún ejemplo de un producto que recomiendes¿

Por cierto, un soundbar es apropiado para disfrutar de los juegos XBOX o de las peliculas via Apple TV o en caso que me compre un Blue Ray¿

Editado por Faire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que si necesitas incorporar muchos componentes sería mejor un receiver...

en que orden de prioridad pondrías musica, cine, juegos....?

si es musica se recomienda estereo, si es muy compartido y la musica no es lo mas importantes un HT...

no todos los HT son inmensos.

¿cual es el presupuesto?

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='13 February 2013 - 01:29 PM' timestamp='1360772982' post='179608']
creo que si necesitas incorporar muchos componentes sería mejor un receiver...

en que orden de prioridad pondrías musica, cine, juegos....?

si es musica se recomienda estereo, si es muy compartido y la musica no es lo mas importantes un HT...

no todos los HT son inmensos.

¿cual es el presupuesto?

Saludos
[/quote]

Por experiencia...

Música > Cine > Juegos

Aunque siempre he querido ver mas cine y jugar mas de lo que lo hago y ahora quiero empezar. Mi LED es nuevo y quizas ahora lo haga mas y el media center que estoy armando tambien.

Un HT que beneficios me trae, además de tener un reproductor BlueRay? No entiendo bien cual es la función de un HT. Mi Home Media Center + LED + Parlantes no lo convierte en un HT?

Cual es el beneficio del receiver en vez del SoundBar o parlantes que salgan de la Tele¿

Presupuesto.. pues quiero algo que me de calidad.. pero gastar mas de 300 mil para un departamento relativamente pequeño me parecería excesivo. Entre 100 y 200 sería lo ideal. Entre 200 y 300 gastaria de haber una mejora realmente notable.

Gracias!!!

Editado por Faire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es exactamente como dices todo va conectado al televisor y va un solo cable desde el tv al sound bar
El sub lo cocas por ahí medio escondido

Lamentablemente no te puedo recomendar nada específico. Ayer anduve por parque Arauco u solo tienen un Bosé que esta muy por encima del presupuesto

Un cinemate ii que es una versión. Inferior pero que usa más cables estaría en 400 Lucas

Bueno en realidad yo odio los cables a la vista. A cada uno tiene sus manías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un presupuesto de 100-200 no conseguiras nada q sea de calidad, de acuerdo al escenario que planteas. Existen unas soundbar Sony a ese precio, pero suenan terrible.

No se si te entusiasma por un sistema Stereo. Las peliculas y juegos suenan muy bien, y con 250-300 mil ya podrías armar algo bastante decente.

Amplificador stereo Yamaha: [url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=152"]Mi vínculo[/url]
Parlantes HARFEDALE DIAMOND 10.1: [url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=261."]Mi vínculo[/url]
Si tienes un mueble q las soporte, no necesitaras unos pedestales, si no hay unas bien bonitas y no tan caras:
[url="http://www.electroventas.cl/ficha_producto.php?cod=7193&nom=PEDESTALES-(2)-PARA-PARLANTES,-VIDRIO-TEMP,-ALTURA-46CM.,-10-KG.-MAX#!"]Electroventas[/url]

Otra opción son estas columnas: [url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=290"]Mi vínculo[/url]

Ahora, no he escuchado ninguna de estas combinaciones. Asi q esa es pega tuya ir a la tienda y ver si realmente te gusta el conjunto.

Tambien puedes optar por un receiver barato: [url="http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=18"]Mi vínculo[/url] y cualquiera de los parlantes anteriores. El marantz Decodifica Dolby True HD asi q no te iría mal con los nuevos formatos. Si te animas, con el tiempo, compras el resto de los componentes y te armas un 5.1. Jugando con pasacables, puedes esconder los cables sin arruinar la estética del depto.

Una soundbar q se ve decente es esta, pero se escapa de tu presupuesto: [url="http://www.soundadvisors.cl/audio/home-theaters/conjunto-de-cine-yamaha-yht-s401.html"]Mi vínculo[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa que puede ser son los audiengine A5+ te saltas el receiver ya que son activos, te darán un mejor estereo que una barra de ese presupuesto me imagino.

http://www.digitalaudionet.com/audioengine.html

Salute

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los audiengine A5+ y son excelentes.

Pero no tiene entradas Digitales, solo para 2 componentes analógicos.
Tendrías que comprar un DAC para convertir el audio digital a análogo. Yo uso del DAC audiengine D1 y lo conecto a la tele para las películas en mi pieza. Es una excelente opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensé que gastarse mas de 450 lucas solo en audio era para usar en ambientes mas grandes. Realmente es notaria la diferencia en un dpto chico¿


Alguna recomendación de algo digital cosa de tener la menor cantidad de cables y además que me permita disfrutar de los juegos peliculas y música ¿

Considerar que mi colección de música son mp3 bajados de internet, por lo que no son de gran calidad musical. Las peliculas serán bajadas de internet principalmente (derepente me compro blueray si no funciona bien la descarga de torrents) y los juegos bueno.. por el xbox. Pero no juego mucho de todas formas.

El audioengine descartado por que no es digital.

El equipo estereo... es mucho igual... no quiero tener que armar etc. Quiero algo relativamente sencillo y que suene bien. Tiren ideas... digamos que da lo mismo el presupuesto (Ya, max 400).

Gracias maestros de antemano. Son de bastante ayuda para neofitos como yo.

pD: Considerar tambien que quizas un Receiver es mas util para reproducir sonido independiente del dispositivo... pero en mi caso todo estará conectado al LED LG.. por lo que lo ideal seria controlar todo con el LED.

Editado por Faire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los HOME CINEMA audio systems que venden por ejemplo en Falabella son muy como las huevas¿¿

algo como esto¿
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3162568/Home-Cine-Blu-Ray-3D-HB806?passedNavAction=push
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3436253/Home-Cine-Blu-Ray-BDV-E290?passedNavAction=push
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3326017/Home-Cine-3D-BH7220?passedNavAction=push

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sistema más sencillo que he visto es el bose solo, que se coloca debajo del TV. El sonido es bastante discreto, es como uno de esos soundock o sea no muy potente. Tengo uno para la cocina y funciona bien y no irrita tanto el oído como el sonido nativo del LCD. Lo venden en ripley, miralo ve si no es muy poca cosa para tus necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, tambien tengo el Airport Express. He leido en algunos foros que eso me serviria para tener un sistema wireless.. pero no entiendo mucho.. hay algun sistema que pueda complementarse con el airport y que uds recomienden para tener 5.1 o buena calidad en mi dpto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maestros, que tal los Home Theater Onkyo 5.1 HT-S3505 ¿

Hará un buen setup con el LED, Apple TV, XBOX y DBOX PRO ¿¿¿

Podré utilizar para algo el Airport Express¿

Editado por Faire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fioprogress' date='13 February 2013 - 04:13 PM' timestamp='1360782803' post='179629']
Yo tengo los audiengine A5+ y son excelentes.

Pero no tiene entradas Digitales, solo para 2 componentes analógicos.
Tendrías que comprar un DAC para convertir el audio digital a análogo. Yo uso del DAC audiengine D1 y lo conecto a la tele para las películas en mi pieza. Es una excelente opción.
[/quote]

yo me quiero hacer de unos, de hecho estaba que me los compraba pero al final me gasté la plata en una play 3 :lol:

¿has probado la diferencia entre con y sin dac? es muy notoria?

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Faire' date='13 February 2013 - 05:42 PM' timestamp='1360788178' post='179652']
Yo pensé que gastarse mas de 450 lucas solo en audio era para usar en ambientes mas grandes. Realmente es notaria la diferencia en un dpto chico¿


Alguna recomendación de algo digital cosa de tener la menor cantidad de cables y además que me permita disfrutar de los juegos peliculas y música ¿

Considerar que mi colección de música son mp3 bajados de internet, por lo que no son de gran calidad musical. Las peliculas serán bajadas de internet principalmente (derepente me compro blueray si no funciona bien la descarga de torrents) y los juegos bueno.. por el xbox. Pero no juego mucho de todas formas.

El audioengine descartado por que no es digital.

El equipo estereo... es mucho igual... no quiero tener que armar etc. Quiero algo relativamente sencillo y que suene bien. Tiren ideas... digamos que da lo mismo el presupuesto (Ya, max 400).

Gracias maestros de antemano. Son de bastante ayuda para neofitos como yo.

pD: Considerar tambien que quizas un Receiver es mas util para reproducir sonido independiente del dispositivo... pero en mi caso todo estará conectado al LED LG.. por lo que lo ideal seria controlar todo con el LED.
[/quote]

no me apresuraría a descartar opciones aun, si la música es lo fuerte, este mas un dac puede ser una tremenda opción estéreo por 352 o llegar a 400 con otro dac un poco mas caro...

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra cosa es que con un equipo de mejor calidad puede que te despierte el deseo de música sin perdida, ya sea original o algún formato como flac u otros... es parte del camino.

gastar mucho mas de 400.000.- no es que sea lo que tienes que hacer, pero no es tan raro, existen parlantes bookshelf que cuestan harto mas de un millón y no es que sean para espacios gigantes, y es recomendable usarlos con amplificadores también caros :lol: este mundo es medio disparado de precios :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='14 February 2013 - 09:11 AM' timestamp='1360847479' post='179689']
[quote name='fioprogress' date='13 February 2013 - 04:13 PM' timestamp='1360782803' post='179629']
Yo tengo los audiengine A5+ y son excelentes.

Pero no tiene entradas Digitales, solo para 2 componentes analógicos.
Tendrías que comprar un DAC para convertir el audio digital a análogo. Yo uso del DAC audiengine D1 y lo conecto a la tele para las películas en mi pieza. Es una excelente opción.
[/quote]

yo me quiero hacer de unos, de hecho estaba que me los compraba pero al final me gasté la plata en una play 3 :lol:

¿has probado la diferencia entre con y sin dac? es muy notoria?
[/quote]


Hola.
Si, es bastante notoria. AL principio pensé: "perdi mi plata!!" cuando no notaba diferencias. Pero la verdad, los Audioengine requieren de mucho tiempo de burning (o como se llame) para que den lo suyo. Al principio tenia conectado con el FIIO E10 a los parlantes desde un Notebook. Con este Dac económico ya era notoria la diferencia. Con el D1 gané un poco más de claridad y soundstage, aparte de la conectividad Óptica que presta. Fue un upgrade, pero no un graaaaan upgrade. Para los 83 mil q me costó cuando estuvo de oferta D.A.NET, era un buen precio. Ya a 103 mil, como es el precio original, creo q hay mucha mejores opciones por un poco mas de dinero.

Faire, si bien con los sistemas de consumo, llámese sony-samsung-LG, podrías ganar espectacularidad en Cine, que es para lo que están hechos, no tendrás buenos resultados en Música. Tampoco obtendrás conectividad. Ademas, con esos microparlantes necesitaras pedestales o pegarlos en la pared. Como querías simplicidad, te sugerí un sistema Stereo.

Yo partí mi sistema Multicanal con un Home Theater Onkyo 5.1 HT-S3505 (el modelo anterior). Y sí, ganas conectividad, los parlantes son buenos siempre q le cambies los cables que traen. Y es una muy buena opción para irlos upgradeando por nuevos y ganar calidad cuando tengas los medios y sientas necesidad. Porque para música no son. Por lo mismo los cambie a los pocos meses por unas KEF Q300. y tengo un Living de departamento mucho mas chico que el tuyo, y ya he gastado mucho mas que 400 mil, y el bicho del upgradeo está atacando nuevamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fioprogress' date='14 February 2013 - 12:23 PM' timestamp='1360855427' post='179704']
[quote name='deinofero' date='14 February 2013 - 09:11 AM' timestamp='1360847479' post='179689']
[quote name='fioprogress' date='13 February 2013 - 04:13 PM' timestamp='1360782803' post='179629']
Yo tengo los audiengine A5+ y son excelentes.

Pero no tiene entradas Digitales, solo para 2 componentes analógicos.
Tendrías que comprar un DAC para convertir el audio digital a análogo. Yo uso del DAC audiengine D1 y lo conecto a la tele para las películas en mi pieza. Es una excelente opción.
[/quote]

yo me quiero hacer de unos, de hecho estaba que me los compraba pero al final me gasté la plata en una play 3 :lol:

¿has probado la diferencia entre con y sin dac? es muy notoria?
[/quote]


Hola.
Si, es bastante notoria. AL principio pensé: "perdi mi plata!!" cuando no notaba diferencias. Pero la verdad, los Audioengine requieren de mucho tiempo de burning (o como se llame) para que den lo suyo. Al principio tenia conectado con el FIIO E10 a los parlantes desde un Notebook. Con este Dac económico ya era notoria la diferencia. Con el D1 gané un poco más de claridad y soundstage, aparte de la conectividad Óptica que presta. Fue un upgrade, pero no un graaaaan upgrade. Para los 83 mil q me costó cuando estuvo de oferta D.A.NET, era un buen precio. Ya a 103 mil, como es el precio original, creo q hay mucha mejores opciones por un poco mas de dinero.

Faire, si bien con los sistemas de consumo, llámese sony-samsung-LG, podrías ganar espectacularidad en Cine, que es para lo que están hechos, no tendrás buenos resultados en Música. Tampoco obtendrás conectividad. Ademas, con esos microparlantes necesitaras pedestales o pegarlos en la pared. Como querías simplicidad, te sugerí un sistema Stereo.

Yo partí mi sistema Multicanal con un Home Theater Onkyo 5.1 HT-S3505 (el modelo anterior). Y sí, ganas conectividad, los parlantes son buenos siempre q le cambies los cables que traen. Y es una muy buena opción para irlos upgradeando por nuevos y ganar calidad cuando tengas los medios y sientas necesidad. Porque para música no son. Por lo mismo los cambie a los pocos meses por unas KEF Q300. y tengo un Living de departamento mucho mas chico que el tuyo, y ya he gastado mucho mas que 400 mil, y el bicho del upgradeo está atacando nuevamente.

Saludos.
[/quote]

En los HT-S3505 se siente la diferencia de sonido con los cables que trae vs otros cables¿ Que cables me recomiendas¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...