Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Antena FM para receiver


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo un receiver sin antena, le puse un cable eléctrico común y corriente y agarro señal sin problema pero sé que el cable de antena es diferente, mi duda es donde lo venden, Casa Royal, Homecenter etc, etc.

atento a sus sugerencias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planimetria, si es para el 2265b basta con una hebra de cable para parlantes, donde vivo la recepción no es muy buena, la mejor forma en que me funciono es con cable a pelo en la toma atornillada, la otra punta cortada sin pelo a la vista y vertical hacia el suelo.
Hace un tiempo pregunte en casa royal y al parecer ese tipo de cable viene con las radios nomas.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué entrada tiene tu receptor Tomhate? Puede ser para coaxial, o bien dos tornillos para cable paralelo. De cualquier forma, te sugeriría que compres un adaptador de coaxial a paralelo si el receptor no trae entrada oara coaxial. El coaxial es mejor para antena que el paralelo, este último además hace rato que no se vey con el sol se degrada muy rápido.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='14 February 2013 - 12:42 PM' timestamp='1360860158' post='179710']
Hola a todos.

Tengo un receiver sin antena, le puse un cable eléctrico común y corriente y agarro señal sin problema pero sé que el cable de antena es diferente, mi duda es donde lo venden, Casa Royal, Homecenter etc, etc.

atento a sus sugerencias,
[/quote]
Si te agarró señal sin problemas, ¿para qué invertir en una antena? A menos que la señal presente mucho ruido, IMHO, no metería lucas en eso, si en Santiago en casi todas partes con un simple cable de cobre o de parlante, tienes señal. Ahora, si quieres ir más allá, busca en youtube un DIY para armarte una antena.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='14 February 2013 - 02:26 PM' timestamp='1360862765' post='179721']
[quote name='PLANIMETRIA' date='14 February 2013 - 12:42 PM' timestamp='1360860158' post='179710']
Hola a todos.

Tengo un receiver sin antena, le puse un cable eléctrico común y corriente y agarro señal sin problema pero sé que el cable de antena es diferente, mi duda es donde lo venden, Casa Royal, Homecenter etc, etc.

atento a sus sugerencias,
[/quote]
Si te agarró señal sin problemas, ¿para qué invertir en una antena? A menos que la señal presente mucho ruido, IMHO, no metería lucas en eso, si en Santiago en casi todas partes con un simple cable de cobre o de parlante, tienes señal. Ahora, si quieres ir más allá, busca en youtube un DIY para armarte una antena.
[/quote]

es verdad, funciona bien pero con un poco de ruido, solo lo quiero cambiar de "ataoso" no más.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='14 February 2013 - 01:09 PM' timestamp='1360861788' post='179715']
¿Qué entrada tiene tu receptor Tomhate? Puede ser para coaxial, o bien dos tornillos para cable paralelo. De cualquier forma, te sugeriría que compres un adaptador de coaxial a paralelo si el receptor no trae entrada oara coaxial. El coaxial es mejor para antena que el paralelo, este último además hace rato que no se vey con el sol se degrada muy rápido.
[/quote]


El 2265b trae las dos opciones, una de tipo coaxial y tres de tornillo para fm 75/300 más tierra, de las pruebas que hice el mejor resultado fue un solo cable al tornillo de75 y hacia el suelo, sin levantarla, incluso tuve la antena de clable paralelo en forma de Y sin buen resultado.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos,
Les dejo un pequeño instructivo para armar su propia antena interior. Es bastante efectiva para ser conectada a cualquier receiver o Sintonizador.

Sencilla de hacerla y los materiales baratísimos y se consiguen en alguna de las tiendas de repuestos electrónicos de calle San Diego. (con Av. Matta)


Dipolo simple de 300 ohm. Cortada a 98 Mhz (1/2 onda)
Se debe considerar cable del tipo cinta o plano de 300 ohm.
Para el dipolo, necesitaremos un trozo de 155 cm aprox.
Para llegar al receptor necesitamos otro cable plano de unos 200 cm aprox.
1.- Debemos desnudar los extremos de ambos conductores (se fijarán que son dos paralelos) unir las puntas obtenidas y luego soldarlas.
2.-En el centro de uno de los conductores paralelos, cortar y desnudar 1 cm aproximadamente.
3.- Pelar uno de los extremos del cable de 200 cm y unir y soldar las puntas resultantes a cada una de las puntas que cortamos en el centro del dipolo.
4.- Luego pelar el otro extremo del cable de 200 cm y estañar con soldadura (para que adquiera firmeza)
5.- Conectar estas últimas puntas al terminal de antena de 300 ohm del receptor.
6.- Extender el Dipolo resultante de forma paralela y lo más cerca al techo y fijarlo bien estirado y (si es posible ) perpendicular al frente de ondas de la antena emisora (cerro San Cristóbal).
Espero que les sirva.
Robprev.

Editado por robprev
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estimados, como complemento a este tema, les cuento mi experiencia :

Como algunos saben, me cambié a Padre Hurtado hace como un año, una de las consecuencias fue que mi Tuner Sony dejó de recibir señal, dejándome sin radio, cosa que no lamenté demasiado en todo caso... :lol:

Sin embargo, la bruja empezó a andar paseando con la radio chica de mi enano por todos lados para escuchar básicamente noticias y algo de música, lo que ya me empezó a tostar, ya que esa chicharra no se escucha muy decente que digamos... :enojado

Finalmente, ayer se me ocurre empezar a buscar antenas y me topé con este post y algunos más antiguos, en los que, aparte de recomendar la clásica antena exterior, proponían un par de antenas normal de TV para interior, cosa que yo no tenía idea que podían servir :

Finalmente, probé las dos, quedándome con la 2° opción, con la cual agarré todas las estaciones con una fidelidad sorprendente... :blink: , harto mejor que en mi casa de Ñuñoa..... :excl:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SALESIANOS' date='18 March 2013 - 05:13 PM' timestamp='1363637626' post='184247']
Ese tuner que muestras ¿es el tuyo?parece ser una buena máquina.
[/quote]

Sip, es el mío. Es una rica máquina, agarra bien las señales en general.

Lo chistoso es que después de un par de días en que funcionó bien, la señal ya no la recibió tan bien y hoy en la mañana no pescó nada.... :huh:

Voy a tener que comprar otra antenita como las que recomendó Martin y empezar a probar más seriamente... <_<

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa, Av. Matta 463 Tele equipo se llama, especielistas en antenas de television y FM y distribucion de señal en general, yo fui jefe de laboratorio hace ya muchos años atras, ahi compras una omnidireccional y estas listo, ahora fafricar un dipolo para FM es refacil tambien, pero si te quieres ahorrar esa pega puedes comprar, pero ojo en ocaciones pones antenas dedicadas y te deja la escoba por saturacion de señal y hay que trabajar con atenuadores, lo mejor para eso es medir intensidad de señal y ahi ves que antena pones pero necesitas un instrumento que no tienes, en ese caso al ojo y tanteo no mas

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y c´ómo anduvo esa antena Nagoya Víctor? Es que es el mismo concepto de antena que Magnum Dynalab ofrece como ST2...¿De qué largo es el fierrito y dónde se averigua por ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='19 March 2013 - 09:01 AM' timestamp='1363694496' post='184315']
¿Y c´ómo anduvo esa antena Nagoya Víctor? Es que es el mismo concepto de antena que Magnum Dynalab ofrece como ST2...¿De qué largo es el fierrito y dónde se averigua por ella?
[/quote]

Esa Nagoya venía con el Deco HD que compré para el Mundial de Alemania y que andaba por ahí... :lol: , es del porte de un mug normal, mira, agarró señales pero sólo de la parte derecha del dial FM, nada más. Luego probé con la otra típica de TV y me agarró de todo al principio,luego empezó a tener algo de ruido y hoy en la mañana no agarró nada... <_<

Edito : Acá está :

http://www.teleequipo.cl/tv-interior-vhf-uhf/55-antena-interior-hd.html

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='19 March 2013 - 08:37 AM' timestamp='1363693072' post='184310']
Cumpa, Av. Matta 463 Tele equipo se llama, especielistas en antenas de television y FM y distribucion de señal en general, yo fui jefe de laboratorio hace ya muchos años atras, ahi compras una omnidireccional y estas listo, ahora fafricar un dipolo para FM es refacil tambien, pero si te quieres ahorrar esa pega puedes comprar, pero ojo en ocaciones pones antenas dedicadas y te deja la escoba por saturacion de señal y hay que trabajar con atenuadores, lo mejor para eso es medir intensidad de señal y ahi ves que antena pones pero necesitas un instrumento que no tienes, en ese caso al ojo y tanteo no mas
[/quote]

Vale Juanga, oye me metí en la web de Telequipo : www.teleequipo.cl

La que yo tengo es ésta :

http://www.teleequipo.cl/tv-interior-vhf-uhf/34-antena-interior-millenium-tv24734-digital.html

¿Cuál sería la que tú recomendarías???

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='19 March 2013 - 07:50 AM' timestamp='1363697446' post='184325']
[quote name='Juanga' date='19 March 2013 - 08:37 AM' timestamp='1363693072' post='184310']
Cumpa, Av. Matta 463 Tele equipo se llama, especielistas en antenas de television y FM y distribucion de señal en general, yo fui jefe de laboratorio hace ya muchos años atras, ahi compras una omnidireccional y estas listo, ahora fafricar un dipolo para FM es refacil tambien, pero si te quieres ahorrar esa pega puedes comprar, pero ojo en ocaciones pones antenas dedicadas y te deja la escoba por saturacion de señal y hay que trabajar con atenuadores, lo mejor para eso es medir intensidad de señal y ahi ves que antena pones pero necesitas un instrumento que no tienes, en ese caso al ojo y tanteo no mas
[/quote]

Vale Juanga, oye me metí en la web de Telequipo : www.teleequipo.cl

La que yo tengo es ésta :

http://www.teleequipo.cl/tv-interior-vhf-uhf/34-antena-interior-millenium-tv24734-digital.html

¿Cuál sería la que tú recomendarías???
[/quote]


Hola vitoco como va, mira tienes que ver una cosa importante y eso define la antena, primero como esta el nivel de señal y lo otro quieres algo interior o exterior, la antena que pones ahi es interior , mira cuando los viveles de señal son normales te sirve sin problemas, pero cuando es bajo entando en la periferia de Stgo vas a tener algunos rebotes molestos que te ocacionatan problemas, en ese caso ahi se instala una antena aerea en algun punto que tengas vision al cerro San Cristobal, yo en mi casa tengo una antena MB6 es una yagi de 6 elementos direccional, me sirve esta pa alta definicion aunque no esta en el rango igial toma la señal, yo estoy en vespucio y San Pablo mas o menos...

http://www.teleequipo.cl/tv-exterior-vhf-uhf/8-antena-mb-6.html

Esta es muy buena para FM pero ojo es para la periferia o si no tienes saturacion de señal

http://www.teleequipo.cl/tv-exterior-vhf-uhf/18-antena-exterior-fm-2-fm.html

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

En Padre Hurtado te recomiendo de todas maneras una antena exterior de tipo Yagi con al menos 3 elementos, sintonizada para la banda FM y apuntada hacia el cerro San Cristóbal. El largo de las varillas es cercano a 1,5 m. Usa línea coaxial de buena calidad (como la de las empresas de TV paga) para llegar al receptor.

La antena que muestran es la conocida como "multicanal" para TV, pero tiene un dipolo y reflector sintonizado para VHF bajo (canal 4 generalmente) y el otro dipolo para VHF alto (canal 10 generalmente). No es muy eficiente en la banda de radiodifusión FM pero si no hay otra opción a mano y señal muy débil sirve perfectamente.

Podrías tener problemas de saturación solamente si tienes alguna emisora cerca (mínima cobertura o local).

En mi otra casa usaba antena exterior de 5 elementos con rotor más un atenuador de RF, ya que en algunos casos la IMD me provocaba ruido con ciertas emisoras. El atenuador lo hice con simples resistencias de carbón. Tanto el sintonizador Yamaha y el receiver Sansui que usaba en la época andaban bien con esa configuración, pudiendo incluso recibir regularmente en Santiago radios FM de Viña, Rancagua, San Fernando, Pichilemu, Molina y Linares, antes que se llenara el dial santiaguino con tanta emisora.

Las antenas interiores de alambre funcionan, pero cuando la señal debe pasar varios muros se tiende a degradar y el ruido aumenta. También le afectan las fuentes de poder de otros aparatos o los rebotes de ondas en las personas al moverse. Por ello prefiero usar antena exterior más atenuador.

Temporalmente uso esos dipolos de sobremesa con 2 varillas sobre una repisa para mi HT y el dipolo de cable original para el sintonizador Yamaha.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Hola, me qeria colgar del tema para preguntar cual es el nombre de esa antena??

Saludos, gracias!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

AM Loop Antenna

http://www.donsautobody1.com/c4a031-am-loop-antenna-quick-shopping

AM-Loop-Antenna-2-Pin-2-feet-2.jpg

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 22/2/2013 at 0:57, robprev dijo:

Amigos,
Les dejo un pequeño instructivo para armar su propia antena interior. Es bastante efectiva para ser conectada a cualquier receiver o Sintonizador.

Sencilla de hacerla y los materiales baratísimos y se consiguen en alguna de las tiendas de repuestos electrónicos de calle San Diego. (con Av. Matta)


Dipolo simple de 300 ohm. Cortada a 98 Mhz (1/2 onda)
Se debe considerar cable del tipo cinta o plano de 300 ohm.
Para el dipolo, necesitaremos un trozo de 155 cm aprox.
Para llegar al receptor necesitamos otro cable plano de unos 200 cm aprox.
1.- Debemos desnudar los extremos de ambos conductores (se fijarán que son dos paralelos) unir las puntas obtenidas y luego soldarlas.
2.-En el centro de uno de los conductores paralelos, cortar y desnudar 1 cm aproximadamente.
3.- Pelar uno de los extremos del cable de 200 cm y unir y soldar las puntas resultantes a cada una de las puntas que cortamos en el centro del dipolo.
4.- Luego pelar el otro extremo del cable de 200 cm y estañar con soldadura (para que adquiera firmeza)
5.- Conectar estas últimas puntas al terminal de antena de 300 ohm del receptor.
6.- Extender el Dipolo resultante de forma paralela y lo más cerca al techo y fijarlo bien estirado y (si es posible ) perpendicular al frente de ondas de la antena emisora (cerro San Cristóbal).
Espero que les sirva.
Robprev.

tengo el mismo problema en un sinto sansei t60 vinyage

probare con este metodo-

muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...