Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Relación ohms receiver-parlantes


Recommended Posts

Estimados, soy nuevo en este tema y un amigo me dijo que para comprar tuviera cuaidado con las impedancias...me puse a buscar info y quedé colgado. Además me confundió el tema de conectarlos en serie o paralelo.'??? yo pensé que se conectaban al panel y listo.
Por ejem si el ampli dice 100w a 8 ohms Significa que mis columnas deben ser las dos de 8 ohms? y si son de 6 ohms??

La verdad me perdí con este tema y necesito que alguien me lo explique en forma sencilla...no quiero mandarme un pastelazo y quemar el ampli o los parlantes que compre.

Gracias muchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rodbrux,

si nada de que preocuparse en si.... la mayor parte de receivers funcionan normalmente con impedancias entre 16 y 4 ohmios... :)

lo unico que sucede generalmente si usas una impedancia mas baja de la recomendada es que el amp se sobrecalienta y el circuito de proteccion corta el sonido o el volumen se reduce... mu muy etraña vez el amp se malogra :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='14 March 2013 - 12:49 PM' timestamp='1363276153' post='183759']
lo unico que sucede generalmente si usas una impedancia mas baja de la recomendada es que el amp se sobrecalienta y el circuito de proteccion corta el sonido o el volumen se reduce... mu muy etraña vez el amp se malogra :)
[/quote]
siempre y cuando hablemos de un receiver nuevo por que los antiguitos no todos tenian. un dato bueno seria la marca / modelo del receiver en cuestion para confirmar la info a pesar de que lo mas seguro es que sea como matador dice

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodbrux,