Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Relación ohms receiver-parlantes


Recommended Posts

Estimados, soy nuevo en este tema y un amigo me dijo que para comprar tuviera cuaidado con las impedancias...me puse a buscar info y quedé colgado. Además me confundió el tema de conectarlos en serie o paralelo.'??? yo pensé que se conectaban al panel y listo.
Por ejem si el ampli dice 100w a 8 ohms Significa que mis columnas deben ser las dos de 8 ohms? y si son de 6 ohms??

La verdad me perdí con este tema y necesito que alguien me lo explique en forma sencilla...no quiero mandarme un pastelazo y quemar el ampli o los parlantes que compre.

Gracias muchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola rodbrux,

si nada de que preocuparse en si.... la mayor parte de receivers funcionan normalmente con impedancias entre 16 y 4 ohmios... :)

lo unico que sucede generalmente si usas una impedancia mas baja de la recomendada es que el amp se sobrecalienta y el circuito de proteccion corta el sonido o el volumen se reduce... mu muy etraña vez el amp se malogra :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='14 March 2013 - 12:49 PM' timestamp='1363276153' post='183759']
lo unico que sucede generalmente si usas una impedancia mas baja de la recomendada es que el amp se sobrecalienta y el circuito de proteccion corta el sonido o el volumen se reduce... mu muy etraña vez el amp se malogra :)
[/quote]
siempre y cuando hablemos de un receiver nuevo por que los antiguitos no todos tenian. un dato bueno seria la marca / modelo del receiver en cuestion para confirmar la info a pesar de que lo mas seguro es que sea como matador dice

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodbrux,

El tema de la impedancia/ sensibilidad del parlante con la potencia que entrega un amplificador/ receiver es fácil de manejar -pero no es tan fácil de entender.

En general, la placa trasera del amplificador dice la impedancia mínima nominal (o promedio) que acepta en un parlante. Si le colocas dos parlantes en paralelo o en serie, debes usar la impedancia nominal de cada parlante para determinar la impedancia equivalente. Para aclarar el tema, le puedes poner en cada canal ocho parlantes combinados en serie/ paralelo/ delta, siempre y cuando la impedancia equivalente de la ensalada de parlantes sea compatible (léase parecida) a la que la placa especifica.

Cualquier amplificador hace bien su trabajo, hasta un punto llamado clipping en que empieza a distorsionar por sobre lo que lo clasifica como de alta fidelidad. Pasado ese punto (clipping) las señales eléctricas generadas en la amplificación contienen potencia concentrada en cierta gama de frecuencias, que es mayor que la que algún cono del parlante acepta para disipar en forma de sonido. Si la situación dura demasiado, el cono del parlante se quema. Por eso un amplificador chico es peligroso (con el parlante mal elegido): la fiesta necesita una potencia que el ampli no es capaz de generar sin entrar en clipping.

Que un parlante sea de baja impedancia quiere decir que necesita más potencia (limpia) para generar el mismo volumen o presión de sonido, que un parlante similar (de igual sensibilidad) pero de mayor impedancia. Por lo tanto, es más fácil que un mismo amplificador entre en clipping con un parlante de baja impedancia que uno de mayor impedancia.

Todo lo anterior es con valores nominales, o sea, promedio. Se complica el tema al considerar que la impedancia depende de la frecuencia (habría que conocer la curva de impedancia del parlante), y que la potencia que un amplificador necesita depende también "de la impedancia de la música que a uno le gusta". La música donde abundan las frecuencias bajas (órgano, bajo, batucada) consume más potencia que aquella donde abundan los medios (voces, cuerdas) o agudos (vientos, platillos).

Considerando todo lo anterior, la regla es: disponer de bastante potencia para usar un parlante de baja impedancia (4 ohms). Y si no hay potencia, escucharlo a un volumen suficiente para que el ampli no entre en clipping.

Pero no hay ningún drama en ponerle un parlante de 6 ohms nominales a un ampli de 100 W @ 8 ohms -salvo que pretendas hacer una fiesta.

Just my opinion,
UPset64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Hola soy nuevo aqui, espero alguien me pueda ayudar con las siguentes interrogantes...acabo de comprar un receiver Harman Kardon Stereo HK/3490 de 120 wats a 8 ohms, por canal.
En este momento lo tengo conectado a unos parlantes ochanteros Sony modelo SS-S31 de 60 wats RMS y de 6 ohms.. son un modelo bien exclusivo y suenan una maravilla, posen varias cualidades positivas.
Mi consulta es, puedo seguir usandolas con el receiver? a pesar de que son a 6 ohms y el receiver es a 8 ohms? se me quemaran o el receiver se quemara o le pasara algo al darle mucho volume??
Quiero ademas comparme las Jamo 606 pero tambien son a 6 ohms...existe algun riesgo real para las cajas o el amplificador??
Puedo conectar las 4 cajas de 6 ohms si el receiver es para 4 pero de 8 ohms..???
Gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Relajado, bienvenido al foro seas.
Favor pasa a presentarte en la sección que cooresponde a estos menesteres.
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/48-editorial-avisos-administracion/"]http://www.hifichile.cl/index.php?/forum/48-editorial-avisos-administracion/[/url]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RELAJADO' date='01 July 2013 - 01:58 PM' timestamp='1372697939' post='200298']
Hola soy nuevo aqui, espero alguien me pueda ayudar con las siguentes interrogantes...acabo de comprar un receiver Harman Kardon Stereo HK/3490 de 120 wats a 8 ohms, por canal.
En este momento lo tengo conectado a unos parlantes ochanteros Sony modelo SS-S31 de 60 wats RMS y de 6 ohms.. son un modelo bien exclusivo y suenan una maravilla, posen varias cualidades positivas.
Mi consulta es, puedo seguir usandolas con el receiver? a pesar de que son a 6 ohms y el receiver es a 8 ohms? se me quemaran o el receiver se quemara o le pasara algo al darle mucho volume??
Quiero ademas comparme las Jamo 606 pero tambien son a 6 ohms...existe algun riesgo real para las cajas o el amplificador??
Puedo conectar las 4 cajas de 6 ohms si el receiver es para 4 pero de 8 ohms..???
Gracias amigos.
[/quote]

Por lo que yo entiendo, ademas debes saber que si tu ampli o receiver da 120 watts a 8 ohms, a 6 omhs dara un 50% mas de potencia y a 4 omhs el doble, o sea 240 watts x canal. Revisa las especificaciones de tu receiver y ve si impedancia minima. En todo caso con 6 ohms puedes trabajar sin problemas con tus parlantes Sony. Saludos. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

En realidad si afecta esa weaita de los ohms, yo tengo unos parlantes de 6 ohms y mi amplificador empieza en 8 ohms.

Lo que hace que solo pueda escuchar una hora, hora y media tranquilo, pero despues empiezan los problemas.

Así que quien quiera 200 watts a 6 ohms, que me avise, yo por mientras voy por unas cajas de 8 ohms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ivan' date='04 March 2014 - 03:12 PM' timestamp='1393956761' post='235516']
En realidad si afecta esa weaita de los ohms, yo tengo unos parlantes de 6 ohms y mi amplificador empieza en 8 ohms.

Lo que hace que solo pueda escuchar una hora, hora y media tranquilo, pero despues empiezan los problemas.

Así que quien quiera 200 watts a 6 ohms, que me avise, yo por mientras voy por unas cajas de 8 ohms.
[/quote]

si afecta de esa forma a tu amp es debido a que tu amp es de poca/baja potencia simplemente amigo.... ya que idealmente el requisito de un amp es que rinda linealmente entre 2 a 16ohmios, ya que la impedancia de "6 ohmios" u "8ohmios" en realidad es una resistencia que varia entre 2 a 16 ohmios en muchos casos, y por eso es necsario este rango de trabajo, pero esto requiere primordialmente de una fuente de alimentacion sobredimensionada y esto cuesta dinero.... ademas tambien requiere de un mayor/mejor chapa refrigerente = para disipar el calor generado por los transitores de salida... y esto cuesta dinero nuevamente....

basicamente un amp normal se puede mejorar con simples modificaciones: mejorar la fuente con mas condensadores ++, y aumentar la refrigeracion de las salidas -ya que esto es lo primnero que se reduce en amps de entry level o bajo costo :) y ahi sale el problema que mencionas: dentro de poco los transitores de salida aumentan su temperatura lo cual para protegerlos el relle de salida los desacobla y entra en protection, en amps con fuentes typo switch mode el voltaje de rail se reduce = menos potencia :) systemas de proteccion muy difundidos y usado en amp para car-audio :)

amps vintage cuentan muchos con este problema de no ser sobredimensionados, al menos los normales o relativos de bajo costo :) amps clase A no sufre de esto ya que son sobredimensionados por naturalesa y exigencia del modus "classe A", amps a tubos identico, solo que aqui se corre riesgo de quemar el trafo, ya que muy rara vez estos amps usan alguna forma de proteccion simplemente, pero el olor a trafo caliente se nota anticipadamente antes de quemarse, pero cuando se quema reconoces al instante el tipico olor a trafo quemado + la correspondiente humadera logicamente :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja pucha, si el ampli es un viejito Teac. Pero dice que lo minimo que necesita son 8 omhs

Pero no sé si cambiar el ampli o las cajas :lol:

Editado por Ivan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='UPset64' date='15 March 2013 - 08:21 AM' timestamp='1363350061' post='183863']
Rodbrux,

El tema de la impedancia/ sensibilidad del parlante con la potencia que entrega un amplificador/ receiver es fácil de manejar -pero no es tan fácil de entender.

En general, la placa trasera del amplificador dice la impedancia mínima nominal (o promedio) que acepta en un parlante. Si le colocas dos parlantes en paralelo o en serie, debes usar la impedancia nominal de cada parlante para determinar la impedancia equivalente. Para aclarar el tema, le puedes poner en cada canal ocho parlantes combinados en serie/ paralelo/ delta, siempre y cuando la impedancia equivalente de la ensalada de parlantes sea compatible (léase parecida) a la que la placa especifica.

Cualquier amplificador hace bien su trabajo, hasta un punto llamado clipping en que empieza a distorsionar por sobre lo que lo clasifica como de alta fidelidad. Pasado ese punto (clipping) las señales eléctricas generadas en la amplificación contienen potencia concentrada en cierta gama de frecuencias, que es mayor que la que algún cono del parlante acepta para disipar en forma de sonido. Si la situación dura demasiado, el cono del parlante se quema. Por eso un amplificador chico es peligroso (con el parlante mal elegido): la fiesta necesita una potencia que el ampli no es capaz de generar sin entrar en clipping.

Que un parlante sea de baja impedancia quiere decir que necesita más potencia (limpia) para generar el mismo volumen o presión de sonido, que un parlante similar (de igual sensibilidad) pero de mayor impedancia. Por lo tanto, es más fácil que un mismo amplificador entre en clipping con un parlante de baja impedancia que uno de mayor impedancia.

Todo lo anterior es con valores nominales, o sea, promedio. Se complica el tema al considerar que la impedancia depende de la frecuencia (habría que conocer la curva de impedancia del parlante), y que la potencia que un amplificador necesita depende también "de la impedancia de la música que a uno le gusta". La música donde abundan las frecuencias bajas (órgano, bajo, batucada) consume más potencia que aquella donde abundan los medios (voces, cuerdas) o agudos (vientos, platillos).

Considerando todo lo anterior, la regla es: disponer de bastante potencia para usar un parlante de baja impedancia (4 ohms). Y si no hay potencia, escucharlo a un volumen suficiente para que el ampli no entre en clipping.

Pero no hay ningún drama en ponerle un parlante de 6 ohms nominales a un ampli de 100 W @ 8 ohms -salvo que pretendas hacer una fiesta.

Just my opinion,
UPset64
[/quote]



bRavo bRavo que respuesta has dado , se agradece ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Estimados,
Tengo el mismo problema mis Diatone son a 6 ohms y he tenido tres amplis diferentes para probar y a todos les pasa lo mismo, el primero un Victor MCA-S3 el segundo un TRIO KA-4004 y el tercero un LoD HA 410 todos los probe con mis Diatone DS 25B. Todos los amplis tienen impedancia 4~8 ohms y con la ayuda de un ing en sonido me dice que son los parlantes ya que la impedancia del ampli no significa que sea un rango entre 4 a 8 sino que o son de 8 o son de 4 los parlantes. A fin de cuentas cambiare los parlantes ya que mi nuevo Yaquin a tubos que viene en barco tiene conectores de 4 y de 8 y no quiero quemar esa presiosura.
Espero ayude mi aporte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Tengo una duda, tengo un receiver Pionner VSX-456 que segun lo que sale atras tira 100 w a 8 Ohms, quiero ponerle unas columnas Wharfedale D330 las que según las especificaciones dan de 25 a 120 w pero en Nominal Impedancia dice 4 Ohms (Compatible 8 Ohms), me daran problemas, pregunte en otro lado y unos dicen si y otros no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jorge martinez dijo:

Tengo una duda, tengo un receiver Pionner VSX-456 que segun lo que sale atras tira 100 w a 8 Ohms, quiero ponerle unas columnas Wharfedale D330 las que según las especificaciones dan de 25 a 120 w pero en Nominal Impedancia dice 4 Ohms (Compatible 8 Ohms), me daran problemas, pregunte en otro lado y unos dicen si y otros no

Hola @jorge martinez
No soy experto en el tema, pero me parece que esta información te puede orientar. Es un extracto de un Youtuber el cual te dejo el enlace al video completo para que lo puedas revisar. Es un poco técnico, pero instructivo.  Espero puedan aparecer otras opiniones que mas aquilatadas que esta. 
Saludos!

 

“Todos los altavoces que se venden para hi-fi doméstico se supone que son de 8 ohm de impedancia nominal, pero esa impedancia varía. Puede subir de valor, cosa que no representan nunca un problema y puede bajar de valor y exigirle más corriente a la etapa de salida de tu amplificador integrado o de tu etapa de potencia”

“Algunos amplificadores… no tienen transformadores de salida, entonces ellos están diseñados para una impedancia particular y si está por debajo de esa impedancia vas a poner a trabajar el amplificador. No te digo que lo vayas a quemar (No necesariamente es eso) pero puedes hacer que suene muy mal porque mientras más corriente le pidas a la etapa de potencia más distorsión va a tener, porque vas a reducir la ganancia de lazo abierto de la etapa de salida. Eso es un problema técnico, pero la consecuencia prácticas que va a sonar peor eso es todo”

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jorge martinez dijo:

Tengo una duda, tengo un receiver Pionner VSX-456 que segun lo que sale atras tira 100 w a 8 Ohms, quiero ponerle unas columnas Wharfedale D330 las que según las especificaciones dan de 25 a 120 w pero en Nominal Impedancia dice 4 Ohms (Compatible 8 Ohms), me daran problemas, pregunte en otro lado y unos dicen si y otros no

Te van a dar múltiples respuestas pero ninguna sirve porque la impedancia es un valor nominal que básicamente significa "por poner algo". 

Por ejemplo el B&W 804 especifica:

8Ω (minimum 3.0Ω)

Sin embargo IEC es clara en que la impedancia minima debe ser 80% del valor nominal, así que esa cifra es fulera.

 En este articulo se comparan impedancias y por ejemplo Dynaudio oficialmente de 4 ohms nunca baja del valor nominal, o sea en papel son de menor impedancia en la practica tienen la misma de los B&W

https://mynewmicrophone.com/the-complete-guide-to-speaker-impedance-2ω-4ω-8ω-more/

La regla general es que parlantes económicos son diseñados para no matar amplificadores asi que no corres peligro. 

La impedancia es un numero complejo que representa el comportamiento del parlante con AC, el problema es que simplifica mucho, pero el comportamiento dinámico es difícil de interpretar así que la impedancia reduce solo a un numero. Depende tambien del ángulo y del signo: los amplificadores están diseñados para impedancias inductivas. 

Miralo de esta manera: Un cola de mono cuesta 2 lucas pero hay que dejar 3 para el deposito del vaso.

Cuanto cuesta el cola de mono? 2 lucas obvio, cuanta plata necesitas? 5 lucas.

No solo el amplificador tiene que entregar 5 lucas, de las cuales dos se gastan, tambien tiene que poder recibir 3 lucas de vuelto. O sea no solo debe entregar potencia sino tambien comersela.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...