Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RTI A5


Avan Demordes

Recommended Posts

Uff....como quien se sueña con una mina rica con la que estuvo el dia anterior me paso con estos polk. Bueno estuve en musicworld ayer, probe un par de cosas, la verdad solo fueron 3, llegue a probar unos whaferdale, que la verdad se chuparon todos al ponerle un poco de cariño al volumen, unos demasiado poderosos q en realidad eran como para poner musica en una casa gigante y por ultimo la recomendacion de Cristian, un socio muy tela que me atendio, los Polk rti a5, me gustaron mucho, los probe con un par de discos que lleve y los encontre una maravilla, lo que no encontre tan maravilloso fue el precio, $400.000 luquitas. Ahora mi pregunta es, los valen?, alguien los ha oido?, no hay nada mejor mas barato?, y se que ese mejor es completamente subjetivo, pero apreciaria mucho algun comentario. Otra cosa que me parecio interesante, es que para mover unos parlantes de 100 w como lo son estos ( corriganme si me equivoco ) el receiver o ampli debe tener la misma o superior potencia, segun lo que me comento Cristian, que tan cierto es eso?...por ultimo y disculpen el abuso de vuestro tiempo, creo tener claro que quiero un receiver con controles de bass y treble, pero con perillas....si los comentarios con respecto a esos parlantes son positivos, que receiver los moveria mejor con las características que les comento, desde ya muchias gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola avan...

estas cajas tienen 89 db de sensibilidad y tienen carga de 8 ohms , por lo cual puedes moverlas facilmente con cualquier amplificador o receiver que tenga unos 50 a 60 rms por canal.

esas cajas son bien versatiles (suenan decente con cualquier tipo de musica)...no encontraras mucho detalle ni naturalidad (realismo) en su sonido , pero si es una caja muy bien construida (estan diseñadas en 6 capas , y dahli es propietaria de ese diseño) , por lo que te aseguras una caja rigida y que vibre poco con el sonido..la vibracion de la caja produce distorsion (coloracion ) al sonido.

ademas tienen acabado en madera natural, y tener un parlante bonito tambien es agradable a la vista..y la vista engaña al aido..jajajjajajajajaj a muchos suele pasar....

saludos y ojala te haya servido un poco mi respuesta.

PD: tuvo buena esa de soñar con la mina que estuviste ayer..jajajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión en torres de 400 lucas las RTi A5 son una buena opción, cajas bien entretenidas (Y tiran más pinta que la cresta :) ) y lo más importante es que te gustaron. Un amigo tiene unas hace un par de años y está muy contento con ellas, las tenía con un Technics noventero regular nomás, hizo upgrade de electrónica y les dio mucha vida.

Igual podrías escuchar algunas cosas más antes de decidir. En ese rango de precios están las Tannoy V4 que son más delicadas de sonido (Menos que las Wharfedale pero van más por ese lado que por el de las Polk) y las Monitor Audio BX6 que al igual que las Polk no son las más refinadas pero bien agradables de escuchar y cuando se les pide patean fuerte.

En electrónica yo le metería un NAD 326 que no es tan caro, tiene control de tonos con perillas (No pichicatea demasiado el control, solo los extremos bajo y agudo) y patea como mula. Los NAD tienen sus detractores pero para mí es una apuesta segura para empezar en esto. Atoll también anda bien pero no tiene control de tonos como tu quieres. Y de ahí hasta el infinito y más allá :lol:

Lo de los 100W no cacho de donde salieron, en el sitio de Polk recomiendan de 20 a 250W, un rango bien amplio.

http://www.polkaudio.com/products/rtia5

En todo caso las cajas no "tienen" watts, reciben los del amplificador. Por otra parte un NAD de 50W sonará mucho más que otros de 100W, sobre todo en amps o receivers de entrada la potencia declarada es mayor a la "real", la pueden medir en forma media mañosa (a 1 kHz vs 20Hz-20kHz, y con distintos niveles de distorsión). Entonces como siempre las specs te orientan pero la oreja tiene la última palabra.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un receiver onkyo 609 andaran bien estas cajas, que tambien me interesan.
Tambien salio una nueva linea de polk tsx330T,tsx440T y tsx550T, pero no tengo referencias.

[media]http://canadahifi.com/polk-audio-tsx-loudspeaker-line/[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias maestros de la robotecnia!....pero creo que he vuelto al punto de partida, me sigue atrayendo mucho la linea marantz 22..., de lo que no estoy seguro es si, por ejemplo , un marantz 2250 que son de 50 w rms por canal tendran los cojones para mover el rti a5, con holgura, consejos por favor chicoos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es un kaos!...un marantz modelo 22 y algo de los q me gustan, valen lo mismo o mas de lo que vale un receiver nuevo!....necesito cabros saber si un receiver que tiene capacidad para home theater disminuye su calidad al ser utilizado para musica, comparado con 1 que es netamente para lo ultimoo...ahora, hice la pregunta antes, pero no me contestaron, unos parlantes q tengan recomendacion para ser usados con amplis o receivers de 30 a 200 w por canal, es como mushoo digo yo, si la recomendacion es aquella, en la practica cual seria la mejor a elegir y porque?...muchisimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
Cuando estuve viendo parlantes, de lo que esta en MW, bueno, bonito y barato, los Whaferdale Diamond 10.3. De hecho, me gustaron más que las Polk RTI A5... Ojo, (oreja mejor dicho :lol: ) las RTI A5 que están en el 2º piso de MW están con un amplificador Onkyo bastante power y por eso se mueven con soltura. Con un amplificador más chico, no va a ser lo mismo.
¿Te doy un consejo? fíjate un presupuesto total de compra (parlantes + amplificador + CD, etc) y en base a eso, empieza a jugar a cuanto quieres llegar a gastar en cada componente.
Yo creo que la combinación Whaferdale Diamond 10.3 y Onkyo TX 8030 es buena, por un total de 400 lucas (lo mismo que cuestan las RTI A5).
¿Equipos Vintage? Tienen lo suyo, pero están muy inflados los precios. Creo que puedes conseguir un buen sonido por menos lucas de lo que vale uno de esos, o un mejor sonido, por el mismo precio de un Marantz de los 70.
Los Marantz home teather son buenos, pero para lo que están diseñados, para HT, para música, mmmm... no.
Ahora, todo esto es mi opinión basado en mis gustos y preferencias tanto de sonido como música. Puede que la recomendación que yo te esté dando te suene horrible. (a mí, por ejemplo, las Polk RTI A5 no me gustaron mucho, muy borrosas, sin detalle, mucho ruido y pocas nueces h , pero que a ti te hayan gustado, no hay nada malo en eso).
Sobre el vendedor de MW... me reservo mis comentarios :) . Cuando se dice que un parlante tiene una capacidad de, por ejemplo, 20 W a 250 W, eso quiere decir que, en teoría, los puede manejar amplificadores que den 20 w como mínimo y 250 w como máximo. Es decir, ¿te sirve un amplificador que entregue 50 w por canal con esos parlantes? Sí, te sirve. ¿Te sirve un amplificador de 100 w? Sí, te sirve. ¿Te sirve un amplificador de 10 w por canal? No, te queda corto (Nota a los más Master de Foro: dejemos afuera del tema eso de que un single ended de 10 w o un Clase A puede mover cualquier cosa :P )¿Te sirve un amplificador de 300 w? No, te pasas de potencia de manejo. Ahora, a mayor cantidad de corriente que entregue el amplificador al parlante, mejor va a ser el manejo de este, incluso a volúmenes de sonido (dB) bajos.
Lo otro: piensa en el espacio de escucha que vas a tener. Por ejemplo, yo vivo en un departamento, mi espacio de escucha no es superior a 20 mts/2, por lo tanto, no saco nada con tener unos altavoces muy grandes, porque lo más probable, es que sature el espacio. De hecho, yo tenía unas columnas Polk y por eso (y por otras razones) migré a unos bookshelf (de estantería, los que son chicos y se ponen sobre muebles o pedestales), los cuales llenan el espacio perfectamente, y no saturan, incluso a un volumen suficiente como para que me odien los vecinos h . Si tu espacio de escucha es amplio, los RTI A5 van a andar bien, porque esos parlantes se escuchan bien, pero cuando les das harto wataje; despacito, se pierden.
Espero haber sido de ayuda y no haber aumentado tu caos ;)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='18 March 2013 - 03:38 PM' timestamp='1363631924' post='184222']
Hola,
Cuando estuve viendo parlantes, de lo que esta en MW, bueno, bonito y barato, los Whaferdale Diamond 10.3. De hecho, me gustaron más que las Polk RTI A5... Ojo, (oreja mejor dicho :lol: ) las RTI A5 que están en el 2º piso de MW están con un amplificador Onkyo bastante power y por eso se mueven con soltura. Con un amplificador más chico, no va a ser lo mismo.
¿Te doy un consejo? fíjate un presupuesto total de compra (parlantes + amplificador + CD, etc) y en base a eso, empieza a jugar a cuanto quieres llegar a gastar en cada componente.
Yo creo que la combinación Whaferdale Diamond 10.3 y Onkyo TX 8030 es buena, por un total de 400 lucas (lo mismo que cuestan las RTI A5).
¿Equipos Vintage? Tienen lo suyo, pero están muy inflados los precios. Creo que puedes conseguir un buen sonido por menos lucas de lo que vale uno de esos, o un mejor sonido, por el mismo precio de un Marantz de los 70.
Los Marantz home teather son buenos, pero para lo que están diseñados, para HT, para música, mmmm... no.
Ahora, todo esto es mi opinión basado en mis gustos y preferencias tanto de sonido como música. Puede que la recomendación que yo te esté dando te suene horrible. (a mí, por ejemplo, las Polk RTI A5 no me gustaron mucho, muy borrosas, sin detalle, mucho ruido y pocas nueces h , pero que a ti te hayan gustado, no hay nada malo en eso).
Sobre el vendedor de MW... me reservo mis comentarios :) . Cuando se dice que un parlante tiene una capacidad de, por ejemplo, 20 W a 250 W, eso quiere decir que, en teoría, los puede manejar amplificadores que den 20 w como mínimo y 250 w como máximo. Es decir, ¿te sirve un amplificador que entregue 50 w por canal con esos parlantes? Sí, te sirve. ¿Te sirve un amplificador de 100 w? Sí, te sirve. ¿Te sirve un amplificador de 10 w por canal? No, te queda corto (Nota a los más Master de Foro: dejemos afuera del tema eso de que un single ended de 10 w o un Clase A puede mover cualquier cosa :P )¿Te sirve un amplificador de 300 w? No, te pasas de potencia de manejo. Ahora, a mayor cantidad de corriente que entregue el amplificador al parlante, mejor va a ser el manejo de este, incluso a volúmenes de sonido (dB) bajos.
Lo otro: piensa en el espacio de escucha que vas a tener. Por ejemplo, yo vivo en un departamento, mi espacio de escucha no es superior a 20 mts/2, por lo tanto, no saco nada con tener unos altavoces muy grandes, porque lo más probable, es que sature el espacio. De hecho, yo tenía unas columnas Polk y por eso (y por otras razones) migré a unos bookshelf (de estantería, los que son chicos y se ponen sobre muebles o pedestales), los cuales llenan el espacio perfectamente, y no saturan, incluso a un volumen suficiente como para que me odien los vecinos h . Si tu espacio de escucha es amplio, los RTI A5 van a andar bien, porque esos parlantes se escuchan bien, pero cuando les das harto wataje; despacito, se pierden.
Espero haber sido de ayuda y no haber aumentado tu caos ;)
[/quote]
Sos un mostro Kiroild!....te lo agradezco mucho. Sabes cuando comence a pensar en tener un hi fi, no tenia idea con todos los percances con los que me iba topar. Si claro que ahora tengo un poco menos de kaos, pero entonces tu dices que para mover algo q este entre los 30 y los 200 recomendados es mejor inclinarse por un receiver o amp q de lo maximo sin pasarse de los 200?...o una media de 115, en este caso, seria mas apropidada?...Bueno, creo q finalmente no ire por un vintage esta vez, que te parece el MARANTZ PM-6004? , tambien probare los wharfedale que me mencionas, los tenia considerados. Otra cosa que tengo clara es que quiero parlantes de columna, no se q tanto afecte el resultado final que sea de 3 o de 5 vias. Por ultimo, he visto receiver o amplis q tiene muuuuuchas funciones, yo solo necesito que tenga entradas para un reproductor, un tornamesa y que haga sonar como el rayo a los parlantes, cuando la ocasion lo amerite y tambien que suene como el arrullo de un rio a lo lejos, pero con toda la orquesta sonando.

PD: ja, q onda con Cristian el vendedor, voy a ir de nuevo a MW.

Editado por Avan Demordes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos Marantz viejotes son relindos, pero, en mi humilde opinión, lo que vale no es la pinta sino el sonido, entonces hay que evaluarlos sonoramente, y ver que no les hayan metido mucha mano. Recordemos que son receivers antiguitos y demás que se deben haber pegado unas fallitas...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Avan Demordes' date='18 March 2013 - 02:52 PM' timestamp='1363629123' post='184210']...necesito cabros saber si un receiver que tiene capacidad para home theater disminuye su calidad al ser utilizado para musica, comparado con 1 que es netamente para lo ultimoo [/quote]

Un amplificador stereo dedicado para música habitualmente sonará mejor que un receiver para HT de un rango similar de precios. El que mucho abarca poco aprieta.

[quote name='Avan Demordes' date='18 March 2013 - 02:52 PM' timestamp='1363629123' post='184210']......ahora, hice la pregunta antes, pero no me contestaron, unos parlantes q tengan recomendacion para ser usados con amplis o receivers de 30 a 200 w por canal, es como mushoo digo yo, si la recomendacion es aquella, en la practica cual seria la mejor a elegir y porque?...muchisimas gracias!
[/quote]

...aceptan un amplio rango de amplificadores, o sea Polk dice "Echele pa'entro cualquier wá!".

La elección no debiera pasar solamente por la potencia del amplificador (Para eso pones un amplificador Pro de 500W y listo), sino por como suena. Un NAD de 50W puede sonar más que un receiver Onkyo de 150W, la potencia no es tanta guía. Elegir porque sí nomás uno de 30 o de 200 o de 115 no tiene ningún sentido.

En cuanto a la potencia máxima (y en el extremo opuesto de los fundamentalistas del SET de 1,5W) está el dicho "No hay tal cosa como demasiada potencia". Si el amp tiene más de 200W no hay problema siempre que no pongas el volumen al máximo.

Los autos son siempre una buena analogía, en que el amplificador es el motor. Tienes el mismo modelo de auto con motores 1.6, 1.8 Turbo, 2.0, 2.5. Con el 1.6 probablemente sea más chancho y con el 2.5 va a responder mejor. Pero si le pones un 1.8 Turbo aunque en el papel tenga la misma potencia que el 2.5 el funcionamiento del auto no necesariamente va a ser igual.

Tampoco necesariamente más potencia es mejor, un auto de 300HP puede ser mejor que otro de 500HP. Hay que manejarlos para saber cual realmente te gusta más o se acomoda más a tu tipo de manejo, al uso que le vas a dar, etc.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="1"]editado por repetido[/size]

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta escuchar radio no es mala opción el receiver ONKYO, de lo contrario, optaria por un amp stereo yamaha o denon, creo incluso que en MW hay un pioneer a buen precio, ero desconozco sus cualidades.
Respecto del Marantz creo que anda mejor que los mencionados, con un sonido más cálido, sobretodo si te gusta el jazz y clasica

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Me parece haber visto en venta hace un tiempo acá unas Monitor Audio Bx5 dentro de ese presupuesto. Mucho detalle, muy naturales, excelente bajo (Mejor a mi gusto que el de las Bx6). entretenidas de escuchar. Me parecieron superiores a las RTI A5

Editado por VINCI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo esos parlantes polk rti a5, junto a un receiver pioneer nc50 dab, vaya que se complementan muy bien, suenan realmente ATR, sonido limpio, cristalino, puedo apreciar cada instrumento o voz de forma nítida.
Es cierto que han subido de precio, el año pasado cuando los compré, era una oferta de Ripley, pero se los vendía musicworld, me costaron 390 mil, era la oportunidad y los adquirí, no puedo estar más contento con la compra.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...