Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CONECTAR SUBWOOFER ACTIVO A RECEIVER


LEFRANFER

Recommended Posts

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro y me he inscrito ya que me estoy armando un sistema de sonido y pretendo aprender de aquí.

Les quiero consultar lo siguiente:


Tengo un receiver Technics SA-EX100 y atrás tiene las opciones VCR (in y out) y TAPE MONITOR(in y out) y si conectas un soobwoofer activo a esas salidas, lanza el audio a un puro nivel de volumen. Si subes o bajas el volumen, solo los parlantes principales suben o bajan pero no lo que está coenctado a estas salidas, entonces como digo, le he conectado ahí un subwoofer ACTIVO y suena muy bien pero quiero saber si esto sería perjudicial para el equipo.

Lo otro, es que al conectar el subwoofer activo a esas salidas, el volumen de los parlantes principales baja un poco

Saludos
Leonardo

Editado por LEFRANFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LEFRANFER' date='24 March 2013 - 05:15 PM' timestamp='1364156117' post='185182']
Hola amigos,

Soy nuevo en este foro y me he inscrito ya que me estoy armando un sistema de sonido y pretendo aprender de aquí.

Les quiero consultar lo siguiente:


Tengo un receiver Technics SA-EX100 y atrás tiene las opciones VCR (in y out) y TAPE MONITOR(in y out) y si conectas un soobwoofer activo a esas salidas, lanza el audio a un puro nivel de volumen. Si subes o bajas el volumen, solo los parlantes principales suben o bajan pero no lo que está coenctado a estas salidas, entonces como digo, le he conectado ahí un subwoofer ACTIVO y suena muy bien pero quiero saber si esto sería perjudicial para el equipo.

Lo otro, es que al conectar el subwoofer activo a esas salidas, el volumen de los parlantes principales baja un poco

Saludos
Leonardo
[/quote]
Hola,
En espera de los comentarios de los expertos, te recomiendo que no conectes tu subwoofer a esas salidas. El modelo de receiver que tienes es stereo y no tiene salida dedicada para un subwoofer, esperemos que alguien te de la forma de conectarlo, espero que se pueda.
Saludos y suerte,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado por ningun motivo haga eso hay receivers que viene con la salida subwoofer out y este receiver como es uno de los primeros en su modelo , no viene con eso lo otro seria hacer un pequeño upgrade vender el receiver y comprarse uno de linea alta en technics , yo tube el SA-EX300 y hacia magia con mi subwoofer lo encontre mucho mejor que un receiver technics que viene con volumen interno para el subwoofer y eso te descompagina la configuracion del subwoofer ,eso me paso cuando tube mi polk PSW10 cuando lo conecte a un DX-950 no sentia tanto el bajo como el EX300 , a todo esto que subwoofer tienes?? saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Por qué no se podría conectar un subwoofer activo a una salida de línea normal (vcr, cd, dvd, etc)? Asumo que el subwoofer tiene su propio filtro (crossover) y con eso se pueden filtrar las frecuencias altas para que no las considere. Ahora con las salidas de tape no estoy tan claro, a veces pasan por el pre ¿o no?

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lefranfer y bienvenido a hifi chile :)

aclarando un poco, realmente las salidas "tape/vcr/etc out", son salidas ANTES que la señal entre al preamplificador del systema ;) y generalmente es la misma señal de entrada que se saca paralelamente a la señal que va al preamplificador, por eso esas salidas tienen un nivel "constante" y no se regula con el volumen. Para que obtengas una señal que siga el volumen tiene que decir algo como "pre out" esta salida es despues del preamplificador y control de volumen :) a veces las salidas de monitoreo o simplemente "out" no pasan por el "pre" pero puden contar con un circuito de buffer que hace que la impedancia del aparato conectado a esta salida no altere el sonido que se envia al preamplificador -pero esto es mas que nada en preamplificadores/equipos de mas alta calidad -por eso escribia que "generalmente" estas salidas pre estan en parallelo con la entrada ;) ya que es lo mas barato y simple, pero no lo mas correcto :) PERO ahora en tiempos modernos: cuantos usamos un tape o vcr para hacer grabaciones? yo no e grabado mas con cassettes hace mas de 15-20 años atras :lol: por eso los buffers en esas salidas se ignoran en aparatos modernos :)

Ahora, el 99,99999999999999% de subs activos cuentan con minimo 2 posibilidades basicas de entradas de señal, donde la mas usada y difundida es acoplarlos a nivel de linea (es la salida de un preamp con un voltaje tipico de 0,5 a 4voltios PP. Esta entrada es idealmente la mas adecuada ya que no sale del las salidas del amplificador del reciever que generalmente puede contener + distorcion y ruido -aparte que en un systema activo las salidas de los "satelites" no deben contener informacion de sub :) PERO como no todos los reciever tiene esta posibilidad se tiene que usar la entrada marcada con "high level" que simplemente significa que tieneq eue acoplarlo como describias que el "sonido era mas debil".... esta entrada tiene un filtro pasivo + un circuito reductor de nivel que envia la señal de alto nivel reducida debidamente a la entrada del amp de subwoofer.... el resto de la señal de entrada pasa por un filtro pasivo de 6 a 12dBs de caida -que tiene la funcion basica de eliminar las frecuancias bajas que van a los parlantes frontales/satelites -ya que es el subwoofer el que va a reproducir frecuancias bajas.... probablemente tu lo escuches como "mas baja" solo por que ya no da muchos bajos ;) -no por que el nivel del sonido haya disminuido notablemente :)

La desventaja de acoplarlo por la entrada de high level es que el receiver practicamente no va a trabajar mas "relajadamente" ya que todavia sigue amplificadon el bajo que se filtra en el filtro pasivo del subwoofer activo.... lo ideal seria que este reciever no envie muchos bajos a los frontales /satelites y asi no consuma mucha corriente reproduciendo frecuencias que no llegan y se eliminan en el filtro pasivo -estas "frecuencias eliminadas" se disipan en forma de calor logicamente.... :lol:

Finalmente todo sub activo tiene un filtro activo integrado que permite aparte de ajustar el nivel, tambien elegir el corte de frecuencia -eso es hasta en el mas simple y barato de los modelos :)

osea, acopla a la entrada de high level pero lo mas aconsejable es ir viendo la posibilidad de un receiver mas avansado.

Tambien es posible modificar el receiver y hacer una salida de pre :) es "simple" si sabes de electronica o averigua con algun tecnico capacitado.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LEFRANFER
bienvenido al foro. indicanos marca y modelo del sub para poder ayudar mas

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, actualmente debes estar conectando el sub en su entrada de nivel de línea stereo (dos cables), que es el que tiene el número 1, fíjate si tu sub tiene entrada de alta, que es el que tiene el número 3, si es que tiene, podrás conectarlo usando las salidas hacia los parlantes principales, pasando primero por el sub.

[img]http://gyazo.com/75ead5bdf36019266944108757eecb30.png?1364262102[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Technicslives' date='24 March 2013 - 07:49 PM' timestamp='1364165345' post='185195']
Estimado por ningun motivo haga eso hay receivers que viene con la salida subwoofer out y este receiver como es uno de los primeros en su modelo , no viene con eso lo otro seria hacer un pequeño upgrade vender el receiver y comprarse uno de linea alta en technics , yo tube el SA-EX300 y hacia magia con mi subwoofer lo encontre mucho mejor que un receiver technics que viene con volumen interno para el subwoofer y eso te descompagina la configuracion del subwoofer ,eso me paso cuando tube mi polk PSW10 cuando lo conecte a un DX-950 no sentia tanto el bajo como el EX300 , a todo esto que subwoofer tienes?? saludos
[/quote]

Gracias a todos por sus respuetas. Como no me llegaban mails pensé que nunca tuve respuesta.

Estimado, un subwoofer de los baratitos no más :D pero ya estoy cotizando parlantes y sub el tema es que me querio hacer mi propio sistema musical pero a mi manera

Saludos
Leonardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...