Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

-Mis propios vintage-


Recommended Posts

los parlantes vintage con que los queria escuchar :) Celestion Ditton 15xr, cuenta con un parlante de 8" mas un slave, es de 2 vias, como se ve el gallego que me los vnedio los habia pintado color blanco -lo voy a quitar y voy a recuperar su color original, el agudo tambien estaba cambiado por otro mejor realmente :lol: solo que el nivel esta un poquitin mas alto, pero bien detallado -este no creo lo cambi al original pero voy a reducir el nivel

icsdh3.jpg

filtro pasivo de 2 vias, con 12dBs para el tweeter y 6dBs de caida para el bajo.
6jqas2.jpg

el parlante pasivo
314ulv5.jpg

y los Tandberg fasset, que creo son de los 80s, uno de los primeros con esa forma peculiar, se consiguiam en diferentes colores -hasta amarillo y azules :lol: super solidos y pesados, 2 vias

2u8yp7m.jpg

5e9yd2.jpg

logico que use estos tambien con el rega :lol: tiene alta sencibilidad
28we34p.jpg
n2kakn.jpg
2l8kuu.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: que chistoso el amp Rega, sonba super smoth con el Celestion, con los tandberg igual pero al subir el mas el volumen se escuchaba la deficiencia para frecuancias bajas de la menbrana de 5 pulgadas del Fasset... con los EV sonaba mas alto pero con menos control y nitidez.

con una sonrisa de oreja a aoreja puse otro amp vintage, "casi" de la misma potencia pero de otro calibre... Electrocompaniet AW65 -"modificado un poquito" B) y realmente otro mundo -lo que antes sonaba bien ahora era mucho mejor simplemente.... :) mas control y profundidad con mas ataque y realismo
74lf.jpg

y para rematarla le puse un amp integrado mas moderno: Primare I21 -nuevamente gane mucho mas detalles y holografia pero algo muy analitico -posible que ande medio tapado de orejas de tanto sonarme los mocos :lol: pero no fue una mejora en sentido todo positivo diria....mas bien un cambio "diferente" :lol:
jic65s.jpg

311s9k1.jpg
33da36b.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Bang Olufsen tambien estoy tratando de buscar uno que otro mmodelo, en esta serie me falta el tornamesa que es con brazo tangencial, el cassett deck no tengo pensado conseguirlo

Bang Olufsen Beomaster 5500, el control remoto es el comando sentral y asi de enorme es -pero super solido que seguro sirve de arma :lol: se encuentra un soporte de parede que permite montarlo todo el systema de receiver, cd, cassettera y tornamesa como una repiza :)

taoimh.jpg

el receiver es realmente compacto pero de facil acseso a todos sus modulos

2vkdmph.jpg

filtro integrado de DC... para evitar que el trafo emita algun ruido alguno manteniendolo compacto tambien :)

23i7bj9.jpg




yeesss!! al fin consegui el tornamesa de esta serie :chuwi:

2wp4g3s.jpg

es de brazo tangential y el pick up es practicamente nuevo :zipdance:

538xv.jpg

y tambien termine comprando el cassett deck :blush: los parlantes originales no los e conseguido todavia, pero esos si no hay apuro.

http://www.youtube.com/watch?v=Z9LyjpE2rVc

lo mejor de todo es que fui a compra este puro tornamesa, pero termine practicamente comprando un tornames mas.... :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien conoce esta marca? :lol:

1ilnk0.jpg

142txyu.jpg

marca: TransRotor
modelo: zet3
brazo: str250
systema: 1006

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:happy6

Transrotor-ZET3.jpg

no encontre el brazo en google, pero parece que si sirve para rascarse la espalda aunque sea... :lol: lo tengo que armar :hambriento:

como decia yo fui por el B&O pero despues me hizo pasar a su sala de escucha y tenia electronica Mcintosh, cuernos Avantgarde de 3 vias y la repisa del tornamesa estaba vacio -le pregunte que habia usado y ahi salio el "trasto-roto" :lol: no lo usaba y a estado en su caja mas de 6 meses... :rolleyes:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo compre por hacerle el favor a un estimado amigo, ya que el esta de viaje -osea por mientras es mio- pero el amigo "ex-dueño" me regalo un disco para poder probarlo :lol::lol: que los que yo tengo seguro ya estan apolillados o podridos -si los vuelvo a encontrar... :(

me invito a una sesion de escucha de su systema cuando regrese de viaje (sospecho que le cayo de pelo quitarse el "trasto-roto" de pura casualidad realmente) mi amigo cantaba de alegria ya que lo llame a el preguntando si conocia esa marca, le dije que era asi y asi y dijo: "compramelo para mi!!-es super vinilero- pero lo voy a hacer sufrir -"ya me desanime, mejor me lo hago quedar" le voy a decir.... :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sacando fotos del trasto roto y el b&o tambien saque fotos a mi vintage nr 2 de esta modelo, que lo consegui hace un par de semanas atras.

Electrocompaniet ECI-1

es un amplificador integrado -osea amplificador de potencia con preamp, este es el que tiene la mejor estetica de EC desde mi punto de vista :)

2dgm3r7.jpg

dm8ry1.jpg

el tipico slogan de electrocompaniet: Ampliwire.... B)

15eyzd.jpg

sus tripas :) true dual mono block -hasta la seccion del preamp :) (foto del anterior de los encaletados)

ezpje1.jpg

33ynkax.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y cuanto seria el valor de esa tornamesa bien feita la "trans roto" jajajaja de cuantos miles estamos hablando??

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui nuevo cuesta como 31,000 coronas noruegas en precio de introduccion, pero pague menos de la mitad -segun el "experto" mi amigo decia que estaba bien barato-aparte que no se ven seguidos en venta- es el el gallego que va a pagar a las finales :lol: (el dollar a esta a casi 6 coronas)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Matador:
Yo tengo esa torna y es mi plato principal.
La tengo con una capsula Benz Micro LP y la semana pasada le cambie el cable rca por uno japo., lo que mejoró en ganancia y detalle.
Suena sublime.
40:1 su valor es de 4.270 Euros.
slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Don Matador:
Yo tengo esa torna y es mi plato principal.
La tengo con una capsula Benz Micro LP y la semana pasada le cambie el cable rca por uno japo., lo que mejoró en ganancia y detalle.
Suena sublime.
40:1 su valor es de 4.270 Euros.
slds



okei eric, entonces ni duda que es un buen "trasto" ;) esta super lindo -con razon mi pata Arild ahi mismo me dijo que lo comprara :lol: -osea fue muy buena compra, gracias por el dato eric :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el dato, se paso esta a todo cachete la tornamesa.
Eric Felicitaciones por esa tremenda maquina.

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


sacando fotos del trasto roto y el b&o tambien saque fotos a mi vintage nr 2 de esta modelo, que lo consegui hace un par de semanas atras.

Electrocompaniet ECI-1

es un amplificador integrado -osea amplificador de potencia con preamp, este es el que tiene la mejor estetica de EC desde mi punto de vista :)

2dgm3r7.jpg

dm8ry1.jpg

el tipico slogan de electrocompaniet: Ampliwire.... B)

15eyzd.jpg

sus tripas :) true dual mono block -hasta la seccion del preamp :) (foto del anterior de los encaletados)

ezpje1.jpg

33ynkax.jpg


Sublime!
... parece un V12 de 6 litros

Matador: You killed me!

Chapeau
Le Chat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

retomando este tema contare que la coelccion de vintage sigue aumentando :lol: para mi coleccion de BangOlufsen consegui unos parlantes activos, se encuentra tambien en versionde parlantes pasivos, pero los 2 usan un link de comonicacion que presenta deferente informacion en un display (beolink) integrado en el parlante -el display solo funciona con equipos de B&O logicamente... Beolab Penta :)

1273761099_93218254_7-BeoLab-Penta-mrk-3

ff206ea220f08374.jpg

IMG_5F00_2585.jpg

thisfivesided.jpg

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Me imagino esa es la foto de la tienda????

Saludos



si, una foto que encontre en internett.... logico que soñaria que fuera mi covacha :Ph

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

retomando el tema, cuento que hace un poco hablando con otro entusiasta me preguntaba por un amp que se le habia malogrado, a lo cual le describi en forma simple como deberia de empezar a medirlo y eso -no cuento el modelo/marca con proposito- :P

Basicamente este amp funcionaba pero a veces tenia un ruido periodico que se escuchaba en cualquier momento pero daba la impresion de que solo en ciertos registro de frecuancias :blink: pero despues al amigo se le dio por ponerle mejores conectores para los parlantes, segun el que al tratar de acoplar el cable de los parlantes hizo cortociruito en las salidas y el amp tiro humo y despues solo quemaba los fusibles..... y mientras mas infomacion le sacaba al amigo mas me di cuenta que para un principiante era una cosa imposible tratar de medir y de alguna forma arreglarlo, a las finales me vendio el amp a un precio que lo encontre aceptable a pesar que estaba practicamente bien jodido..... cuando tube la oportunidad de ir a buscarlo tambien me conto que no era la primera vez que metia la pata... jajajaja..... en fin, me gusta que la gente aprenda y pruebe pero creo que tambien se debe aprender de sus errores -tambien termine comprando los 3 amps donde 1 funcionaba 100% el segundo no sabia pero tenia ruido constante y crei que se tenia que cambiar los condensadores de la fuente y el tercero habia tirado humito y tambien necesitaba nuevos condensadores en la fuente... tambien los compre a precio razonable pero alto ya que estos los conocia muy super bien y son remunerables usados, pero ahora tenia la oportunidad de probar las 3 versiones que se encuentran de estos amplificadores.... :zipdance: interesante por cierto pero sera en otro tema.

Seguiendo con "el amp quema fusibles" encontre en su descripcion tecnica que se trata de electronica clase 2 "practicamente" -electronica de clase 2 es para uso militar, medica, aeronautica y subsea. La electronica cotidiana que usamos es clase 1 ya que ninguna de estos es critica, pero muchas marcas de alta calidad/high end construyen con clase 2 y muchas veces el motivo de sus precios altos, pero tambien significa muchos años libre de problemas y muy solidos :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unas fotos de lo que tube que hacerle, ya que fue como ya me imaginaba: fallas multiples -felizmente nada grave esta vez :blush: aunque debido a la construccion y diseño las salidas sobreviviero un corto circuito constante de las salidas, pero tambien otras fallas de uso.

saque una foto de uno de las salidas de los conectores, y aqui se ve rapidito que el trabajo echo es de lejos bueno o debido :( le montaron unos conectores WB -lo cuales son de alta calidad PERO no el contacto debido en tan reducido espacio...... y ademas debido a la cercania entre los 2 contactos es super facil hacer cortocircuito, la entrada de RCA se ve levantada de la superficie e identicamente en los otros contactos -lo cual significa simplemente que el agujero no es suficientemente grande o algo detras de la primera placa obstruye estos.... nada dificil de ver pero posible debido a la falta de experiencia/conocimientos se comenten fallas graves.

2qj9g7q.jpg

exactamente como pensaba.... - a veces NO ME GUSTA tener razon..... :mad: claro, los agujeros aparte de ser pequeños tambien chocan en la base interior de soporte.... osea el amigo se aseguro de que si no hacia corto circuito al acoplar los parlantes igual estos hacian cortocircuito con el chasis... :unsure: El RCA no esta aislado tampoco.... a pesar que cuenta con sus espaciadores.... h

2lay42h.jpg

os cambie ppor algo mas debido y perfore y hice los trabajos mecanicos requieridos para que no suceda fallas tan cardinales y fatales simplemente. Estos contactos de parlantes son los mismo que Krell usa en varios modelos, el RCA es de buena calidad asi que lo volvi a usar.

15rldeg.jpg

debido a que era necesario hacer modificacione mecanicas en el chasis aproveche para desarmarlo del todo y darle una mirada mas critica, y ver las otra fallas que me conto el amigo, este es cosntruido a mano y require un popquitin de conocimientos ya que los cables son super cortos y nada esta marcado a primera vista. Los componentes son de alta calidad y como siempre medi condensadores eletctrolytos principalmente para ver su cualidad. lo cual estaban 100% en su valor, pero elegi cambiar unos de ellos ya que su protecion/aislamiento plastico se habian partido por el calor y no se veian bien a pesar que median bien :)

Aqui se apreci 2 capas de circuitos, donde uno contiene los pre, drivers y reguladores de voltaje, y la mas la otra las mismas salidas + disipador -excelente trabajo

2rmxnas.jpg

 

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo trabajo Matador!
Pero aún no cuentas de que equipo se trata.
Seguiremos esperando a la sorpresa,
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Tremendo trabajo Matador!
Pero aún no cuentas de que equipo se trata.
Seguiremos esperando a la sorpresa,
Saludos



gracias Jose, pero esto es tambien parte del hobby: volverlos a revivir los aparatos desauciados:) aunque habria sido mas facil solo poner un par de fotos creo que asi algo se puede aprender y no meter la pata ya que no es dificil pero solo se requiere de una mente despierta ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...