Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema para novato... Stereo vs 5.1


ciego

Recommended Posts

[quote name='ciego' date='05 December 2013 - 05:32 PM' timestamp='1386275560' post='224320']
Mi living es bien chico, debe ser de 4x4 a lo mas....
[/quote]


Hola ciego, yo soy ciego, y todo bien, ahora , yo trato de no manifestar mi condicion, pero bueno, ....
Estimado, los sistemas 5,1 son para peliculas, efectivamente hay algunas grabaciones 5.1, pero no para el mindo del sonido del high end. si buscas bajos, para escuchar bajos, se requieren parlantes grandes, si o si. Pero tranquilo, todo bien, de apoco, te ayudaremos, un abrazo. Mi configuracion , es muy accsesible, solo botones y muy pocas pantalla, para poder tener full control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías agregar un DAC a ese bluray para mejorar la calidad de la fuente, hay hartos en clasificados. Y si lo tuyo es música rock, lo ideal es un ampli stereo. Los parlantes Polk no los conozco, pero he leído que anda bien para cine y rock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 April 2013 - 02:48 PM' timestamp='1366134488' post='188808']
[quote name='ciego' date='16 April 2013 - 01:39 PM' timestamp='1366133962' post='188806']


Lo otro, [b]casi toda mi música es stereo[/b], y tengo sólo algunos discos de crimson en 5.1. Por esta razon y en base a sus respuestas tengo más claro que me gustaría un buen equipo stereo, pero quisiera saber si a ese sistema (usando los parlantes) [b]más adeltante puedo hacer un upgrade a multicanal... [/b]

[/quote]

Estás pensando mal.

Si quieres que también te sirva para multicanal, [i]porque quieres ver películas y conciertos en Bluray o DVD multicanal[/i], entonces sí tiene sentido que más adelante el sistema sea expandible a multicanal.

Pero si sólo vas a querer mejorarlo más adelante (porque upgrade significa mejoría), entonces lo que te conviene más adelante es mejorar el stereo, no que tenga funcionalidad de multicanal a futuro.

Si es lo primero, deberás comprar un receiver multicanal y unos buenos frontales. Más delante, compras central, traseros, y sub, si es necesario reforzar las frecuencias más graves.

Si es lo segundo, debes comprar un ampli stereo, un cd player, y unos buenos parlantes stereo.
[/quote]

Por fin alguien me aclara que es un "upgrade" regracias. jeje

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ciego' date='14 April 2013 - 05:44 PM' timestamp='1365975882' post='188538']
Hola estimados,

Me presento, soy Ciego y soy nuevo en el foro y aún no soy un iniciado en el mundo hifi. Llevo ya algún tiempo leyendo el foro y otras páginas, he ido a visitar algunas tiendas y aún no me decido por mi primer sistema.
En general busco un sistema que me permita escuchar musica desde Cds. Principalmente escucho rock progresivo y me inclino por los bajos nitidos.

Según lo que he leido, para mis gustos, debiese buscar un buen sistema stereo, pero mi problema es que me he hecho de unos discos de King Crimson que fueron reeditados para 5.1 y estoy ultra ansioso de poder escuchar estas ediciones.

Entonces, ¿que me recomiendan?, pensaba en hacerme de un sistema stereo para comenzar e iniciarme en el hifi y luego hacer un upgrade a 5.1, pero no he encontrado algo por el estilo, en MusicWorld me dijieron que lo que intentaba hacer era un sacrilegio!, así que decistí de esa idea... pero aun no se.. Que opinan? Existe algo asi? Que sería lo ideal para poder escuchar musica en CD y además disfrutar de los discos de KC en 5.1 y obviamente uno que otro concierto que pueda tener mas adelante?.

Mi presupuesto es en torno a los 800k

.... y aprovechando el post... Que opinan de esos sistemas en oferta que ofrecen MusicWorld por ej. este: http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=289

Saludos!
[/quote]

Hola, si tienes algo para escuchar en 5.1 no te vas a arrepentir, mejor aun cuando son bandas como King Crimson, Porcupine Tree, etc. Te aseguro que no te vas a arrepentir y vas a quedar fascinado, ademas con ese presupuesto ya puedes encontrar algo bastante bueno.

Suerte con tu proyecto compadre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
hace 5 minutos, Lalo dijo:

Pero la mayoría de los receiver son 5.1??

La mayoría...no todos. Hay receivers estéreo.

Ahora, Lalo dijo:

mmmm música (por bluetoth y tornamesa) y cine....  por eso no se que sería lo mejor

cuánto cine? cuánta música? 50/50? 80/20? El saber eso ayuda a orientar la decisión

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

 

Y cuanto pensabas gastar?

 

esto es importante, según recuerdo se ha recomendado acá en el foro (puedes usar el buscador), los receivers yamaha se han recomendado como más musicales, Pioneer quizás también pueda ser opción, pero si la mitad del tiempo quieres escuchar música, no pienses en Onkyo, esos sólo para ver películas (de esta marca tengo uno y en cine anda estupendo)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

esto es importante, según recuerdo se ha recomendado acá en el foro (puedes usar el buscador), los receivers yamaha se han recomendado como más musicales, Pioneer quizás también pueda ser opción, pero si la mitad del tiempo quieres escuchar música, no pienses en Onkyo, esos sólo para ver películas (de esta marca tengo uno y en cine anda estupendo)

Perfecto, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...