Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

The 300B Tube is still Alive!


MartinV56

Recommended Posts

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

REFLECTOR factory

Reflektor/Sovtek 300B

http://www.tubes-store.com/index.php?manufacturers_id=11

sovtek300b.gif

http://canadianhifi.com/product/sovtek-300b?quicktabs_1=1
 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wingedc.png

http://www.wingedc.com/

JSC Svetlana es una empresa rusa que posee y opera la fábrica de Svetlana en San Petersburgo, Rusia, que ha estado haciendo los tubos de vacío por casi un siglo. Estos tubos se conocen en los Estados Unidos como tubos de la marca de Svetlana y han tenido el logo de "S" o el logo (una S cirílico) en ellos. Debido a un cambio en la titularidad del antiguo distribuidor estadounidense, JSC Svetlana recientemente ha perdido su capacidad de vender tubos de vacío con el nombre de "Svetlana", manteniendo la posibilidad de vender los tubos con el logotipo en los Estados Unidos y Canadá.

La fábrica de Xpo-pul (anteriormente parte del Reflector) en Saratov, Rusia es una compañía rusa totalmente diferente que hace que los tubos de vacío para una corporación estadounidense que controla las marcas Sovtek y Electro-Harmonix.( New Sensor) Esta misma corporación americana ahora también posee y controla la marca Svetlana en Estados Unidos y Canadá y ha presentado recientemente una línea de Svetlana como marca tubos de vacío producidos en la fábrica de Xpo-pul. Los Xpo-pul fábrica "Svetlana" tubos no son la misma Svetlana conocida a través de los años!

svetlana300b.jpg



 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Martín :

Cuales 300b has probado tu?

cual y/o cuales te ha(n) gustado mas ?

Por otro lado , según tu experiencia:

Cual es la duración aproximada teòrica de una 300b?

Que opinas de agregar un pequeño ventilador para enfriar un poco las válvulas ?. Crees que tengan mayor vida útil con este apoyo?

Gracias por tu opinión

Saludos desde Chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo, Valve art, EX harmonix Gold , Svetlana y la reina WE300B, de lejos la mejor, la svetlana un poco más costosa que las otras es la copia más fiel de la WE.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La valve art tiene como 10 años y sigue impecable

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ventilador mete ruido, buen espacio por donde circule el ire, esté aireado el amplificador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gtorres bueno tu aporte sobre la Takatsuki , tengo tres amplificadores 300B, cada uno con distinta configuración, dos de ellos están en el sistema tri-amplificado uno en los medios y el otro en los altos y el tercero es un clon del WE 91 ese está con las Svetlana en el cuarto de los SE. Pura diversión

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Martin: Excelente aporte! Que bueno saber que tus Valve Art tienen 10 años ...me imagino que no están en una bodega.

. Ademas que bueno saber que tienes varios 300b ... No creo que sea casualidad . Es una valvula como para enamorarse .

Tengo entendido que Shaguang ya no se fabrica mas y es reemplazada por PS Vane , fabricadas en China y que es distribuida en USA Por GrandFidelity ...de hecho ya van en la segunda camada de los reemplazantes del Shuguang Black Treasure ( PSVane 300b TII)

http://psvanetube.com/wordpress/store/products/300b-tii-pair/

... A mi me tincan bastante estas válvulas ... Probablemente un 80-90% del rendimiento de una sophia o una Takatzuki a 1/3 a 1/5 del valor ... Habría que ver como anda con tus Svetlana Martín .

Las EH gold estan muy debajo de las Svetlana?

Saludos y gracias por tus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola Martín.
¿Tienes alguna idea del shuguang treasure?
En precio al menos, aparece como una alternativa intermedia entre el Electro Harmonic y el Sophia o el we. Ni hablar de takatzuki.
Slds

No la he probado, en mi humilde opinión la svetlana es la más cercana a la WE, no tengo WE pero la he escuchado.

 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimado Martin: Excelente aporte! Que bueno saber que tus Valve Art tienen 10 años ...me imagino que no están en una bodega.

. Ademas que bueno saber que tienes varios 300b ... No creo que sea casualidad . Es una valvula como para enamorarse .

Tengo entendido que Shaguang ya no se fabrica mas y es reemplazada por PS Vane , fabricadas en China y que es distribuida en USA Por GrandFidelity ...de hecho ya van en la segunda camada de los reemplazantes del Shuguang Black Treasure ( PSVane 300b TII)

http://psvanetube.co.../300b-tii-pair/

... A mi me tincan bastante estas válvulas ... Probablemente un 80-90% del rendimiento de una sophia o una Takatzuki a 1/3 a 1/5 del valor ... Habría que ver como anda con tus Svetlana Martín .

Las EH gold estan muy debajo de las Svetlana?

Saludos y gracias por tus respuestas



Están por debajo y en el precio también.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Hola Martín.
¿Tienes alguna idea del shuguang treasure?
En precio al menos, aparece como una alternativa intermedia entre el Electro Harmonic y el Sophia o el we. Ni hablar de takatzuki.
Slds
No la he probado, en mi humilde opinión la svetlana es la más cercana a la WE, no tengo WE pero la he escuchado.



Entonces es una valvula que merece una oportunidad!

Editado por MartinV56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Están por debajo y en el precio también.

Estimado Martin: Excelente aporte! Que bueno saber que tus Valve Art tienen 10 años ...me imagino que no están en una bodega.

. Ademas que bueno saber que tienes varios 300b ... No creo que sea casualidad . Es una valvula como para enamorarse .

Tengo entendido que Shaguang ya no se fabrica mas y es reemplazada por PS Vane , fabricadas en China y que es distribuida en USA Por GrandFidelity ...de hecho ya van en la segunda camada de los reemplazantes del Shuguang Black Treasure ( PSVane 300b TII)

http://psvanetube.co.../300b-tii-pair/

... A mi me tincan bastante estas válvulas ... Probablemente un 80-90% del rendimiento de una sophia o una Takatzuki a 1/3 a 1/5 del valor ... Habría que ver como anda con tus Svetlana Martín .

Las EH gold estan muy debajo de las Svetlana?

Saludos y gracias por tus respuestas



Que buena referencia

Gracias Martin

Editado por MartinV56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio de la svetlana es el doble de las Electro harmonix

Svetlana alrededor de 300 dólares pareja, EH 175 dólares

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Martín por la respuesta.
Ya don gtorres, mojese con sus recomendadas y luego me cuenta.
El juguete me llega la próxima semana y viene con Electro Harmonix.
Debo ser muy caliente. Aún no me llega y ya estoy pensando en cambiarle los tubos.
Slds desde Chillan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Gracias Martín por la respuesta.
Ya don gtorres, mojese con sus recomendadas y luego me cuenta.
El juguete me llega la próxima semana y viene con Electro Harmonix.
Debo ser muy caliente. Aún no me llega y ya estoy pensando en cambiarle los tubos.
Slds desde Chillan.




Eric, dale rodaje a las 300B y tenlo un tiempo, si no haces eso no te daras cuenta del veneficio del cambio de valvulas, yo he hecho artas pruebas con valvulas 300B en baja y alta potencia en 8, 25 y 50 watts y la verdad que la 300B es una muy buena valvula, etrega toda la magia del sonido valvular y ese bajo muy partucular de valvulas que cuesta sentir en estado solido cuando tienes la oreja acostumbrada a la valvula, recuerdo cuando tube en casa un 339 de canaryaudio la verdad el mejor sonido que he tenido en casa, me paso lo mismo con los 303 de solo 24 watts tambien muy rico amplificador, yo por mi tendria unos valvulares con valvulas Sofhia jejeje pero son mas caras que un diablo...

Editado por MartinV56

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios





Eric, dale rodaje a las 300B y tenlo un tiempo, si no haces eso no te daras cuenta del veneficio del cambio de valvulas, yo he hecho artas pruebas con valvulas 300B en baja y alta potencia en 8, 25 y 50 watts y la verdad que la 300B es una muy buena valvula, etrega toda la magia del sonido valvular y ese bajo muy partucular de valvulas que cuesta sentir en estado solido cuando tienes la oreja acostumbrada a la valvula, recuerdo cuando tube en casa un 339 de canaryaudio la verdad el mejor sonido que he tenido en casa, me paso lo mismo con los 303 de solo 24 watts tambien muy rico amplificador, yo por mi tendria unos valvulares con valvulas Sofhia jejeje pero son mas caras que un diablo...

Gracias Martín por la respuesta.
Ya don gtorres, mojese con sus recomendadas y luego me cuenta.
El juguete me llega la próxima semana y viene con Electro Harmonix.
Debo ser muy caliente. Aún no me llega y ya estoy pensando en cambiarle los tubos.
Slds desde Chillan.




Totalmente de acuerdo contigo estimado amigazo...la 300b es una valvula espectacular ...empiezo a entender a los fanatinchas de los SET que al final del camino llegan a la 300b tope de linea , a las 2a3 y a la 45.

Lastima que los parlantes de la vida real no bajen de los 91dB con impedíancias difíciles de atacar con 1a 8 watts

Saludos desde Talca

Editado por MartinV56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Gracias Martín por la respuesta.
Ya don gtorres, mojese con sus recomendadas y luego me cuenta.
El juguete me llega la próxima semana y viene con Electro Harmonix.
Debo ser muy caliente. Aún no me llega y ya estoy pensando en cambiarle los tubos.
Slds desde Chillan.




Hola Eric:

Yo estoy recién conociendo a la 300 b , estoy en el pololeo...todavía no le compro joyas h

Pero es una muchacha que vale la pena! :P

Editado por MartinV56
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...