Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Suena el vinilo mejor que el CD?


Fresanlow

Recommended Posts

  • Respuestas 250
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='AudioLuthier' date='07 August 2013 - 07:37 PM' timestamp='1375922226' post='206075']
[quote name='lag' date='06 August 2013 - 10:18 PM' timestamp='1375841885' post='205826']
Compadre ,

No tengo aun el placer de escuchar el Wadax Si se entendió eso , pido disculpas. Lo que dije , es que sin ese procesamiento , ya es difícil distinguirlos y me imagino que el Wadax debe hacer una pega muy buena. Es un producto interesantísimo ese que aportaste A.L. , weno weno.

Exacto , ese es el punto , los ripeos de vinilos filetes , tocados en sistemas filetes y subidos a discos duros. Eso me lo mostró por primera vez el forero Al162 , increíbles grabaciones.
[/quote]

Estimado, si tiene la posibilidad de encontrar este archivo musical que es una grabacion audiofila muy especial (direct to vynil disc) y ripiada a digital por un alma caritativa en tio vito; pues se vera gratamente sorprendido.

[url="http://collectorsfrenzy.com/details/140739138052"]http://collectorsfre...ls/140739138052[/url]
[/quote]

Tengo un par de direct to disc de shefield labs , el de Mayorga con la Amanda mcbroom es una delicia .


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este posteo trata de resolver una de las paradojas más curiosas de la alta fidelidad:

[b][i][size="4"]El Vinilo suena mejor que el CD, sí, pero al mismo tiempo, el CD suena mejor![/size][/i][/b]

Esta afirmación es verdadera, por curioso que parezca... bueno, eso es una paradoja.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arrojas bastante luz con tu comentario Eric... Muy objetivo y útil. Gran aporte.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='08 August 2013 - 05:15 PM' timestamp='1375992934' post='206283']
Este posteo trata de resolver una de las paradojas más curiosas de la alta fidelidad:

[b][i][size="4"]El Vinilo suena mejor que el CD, sí, pero al mismo tiempo, el CD suena mejor![/size][/i][/b]

Esta afirmación es verdadera, por curioso que parezca... bueno, eso es una paradoja.
[/quote]

bueno volvamos al punto

el vinilo suena mejor jaja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comparación de rango dinámico para un mismo disco en versiones desde MP3 hasta vinilo pasando por HD tracks (impresentable las HDtracks)

http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=daft+punk&search_album=random+access+memories

acá rangos dinámicos de distintos discos...
http://www.dr.loudness-war.info/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Patagonia están reinteresantes las tablas de rango dinámico, pero eso depende de la compresión que quiera darle el ingeniero de masterización. Hay buenos ingenieros y malos como en todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='07 August 2013 - 10:29 PM' timestamp='1375925365' post='206082']
Mientras escucho a la Sissel con su Bachiata Brasilera 5 y me emociono hasta las lágrimas, divago y comento.
Con el objeto de llegar a una conclusión definitiva he tratado de prodigarme las mejores fuentes a mi alcance
En SS
Para vinilos uso una transrotor zet 3, con una cápsula de us 5000 y unos cables de us 2400.
Para lo digital, el aurender y el dac Chord qbd76 . Con cables balanceados de us 4000
Tb el Mcintosh Mcd 500 que lee SACD
Para los tubos
el ayon skylla II con Audiophilleo 2 con Pure Power y el MacBook Pro retina.
La cableria a la altura de los componentes. Confiesome azul, azul
En la medida de lo posible reproduzco vinilos de 180 y más gris. Y tb en lo posible Mofi y analogue productions. Tb algunas ediciones originales.
Tengo escobilla, un aparatito para eliminar la estática y lavadora de vinilos.
En digital, cds originales, SACD y grabaciones en flac( las menos), en aiff ( casi todas) y SACD, unos 200.es decir trato de no ocupar comprimidos
Como me gusta el empirismo, partí aplicando la duda metódica " cogito ergo sum".
Llegando a la pura y dura, presunción de derecho, axioma, panacea:
DEPENDE DEL ESTADO DE ÁNIMO.
Hay ocasiones en que el vinilo me resulta insuperable, ni siquiera igualable.
Otras en cambio encuentro lo digital dinámico, detallado, cómodo, sublime incluso
Ni siquiera me refiero a estilos. Soy amante del rock sinfónico y del jazz rock. La música clásica y sobre todo el jazz la he aceptado sólo últimamente y por lo bien que suena.
Cuesta ser objetivó cuando uno es esencialmente subjetivo
¿es mejor uno que otro?
Creo que no. SON DISTINTOS
Dependen de gustos, ánimos, calidad de grabaciones, evolución de la oreja, etc. Nunca una escucha es igual a la otra
Como dijo el maestro Heraclito " nadie se baña dos veces en el mismo río".
En la variedad esta el gusto, lo relativo es la norma, los-absolutos no existen.
Es mi humilde y particular visión, aunque a veces me sienta como Juan él Bautista y diga " ego vox clamantis in deserto"
La verdad es que no se muy bien lo que dije. Pero lo dije con el corazón.
Slds
[/quote]

Notable Eric...un baño de cultura audiofónica. Muchas gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='10 August 2013 - 01:59 PM' timestamp='1376157552' post='206533']
Hola, Patagonia están reinteresantes las tablas de rango dinámico, pero eso depende de la compresión que quiera darle el ingeniero de masterización. Hay buenos ingenieros y malos como en todo.

Saludos
[/quote]

Si, pero esa compresión es una "moda" actual y por lo tanto vinilos de los 70´ y 80´ están extentos de ella así, especialmente en rock y pop, muchas veces la única forma de escuchar bien es a través del vinilo original y es una de las "ventajas" reales que muchos ven del formato frente a los CDs...o escuchar las primeras ediciones 80teras de los Cds pero que muchas veces tienen otras imperfecciones por la inexperiencia y tecnología con que se hicieron los traspasos.

Si las ediciones actuales en CD hicieran uso de toda la tecnología pero no la mal usaran solo para llamar la atención la historia sería bien distinta y los CDs serían más apreciados, para mi quedaría solo la espacialidad que da el vinilo que cuesta mucho reproducir en digital, como otros comentan me parece que se requiere mucho más lukas y buenas masterizaciones para lograrlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para los que nunca empezamos con el mundo del vinilo o que simplemente no lo conocemos, qué podemos hacer para tener la mejor reproducción posible??? Buscar las mejores ediciones del formato en CD, obtener un DAC que haga la diferencia o simplemente en comprar una torna y gastar plata en antiguas ediciones de vinilos???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alexdoor,tú pegunta va a depender de varios factores: qué música vas a escuchar, cuanto dinero quieres gastar y la sinergía que logres obtener; porque no necesariamente más caro se traduce en mejor sonido.
Qué te recomiendo yo? Pues hazte de una tornamesa ojalá no de plástico y de un buen previo ( a tubo si es posible). Con esos dos componentes es muy probable que le encuentres gusto a escuchar vinilos.
Las etapas de phono tanto de los equipos nuevos como antiguos son por lo general deficientes (salvo casos particulares), lo que se traduce en una escucha regular, es por eso que es tan importante contar con un buen previo.
Para terminar, me remito a lo que dijo un forero inspirado. Todo va a depender de tú estado de ánimo. Hay dias en que te sentirás más a gusto escuchando vinílos que cd's y viceversa.
saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='10 August 2013 - 04:40 PM' timestamp='1376163616' post='206545']
Y para los que nunca empezamos con el mundo del vinilo o que simplemente no lo conocemos, qué podemos hacer para tener la mejor reproducción posible??? Buscar las mejores ediciones del formato en CD, obtener un DAC que haga la diferencia o simplemente en comprar una torna y gastar plata en antiguas ediciones de vinilos???????
[/quote]

Por lo que se ha dicho anteriormente, creo que es mas o menos así la cosa... hay grabaciones mejores en vinilos y otras mejores en digital: si es anterior al 90, posiblemente sonara mejor en vinilo.
Por lo anterior, si la mayor parte de tu música predilecta corresponde a ese periodo, convendría entonces incursionar en la implementacion de una cadena análoga. Si, y solo si, las desventajas del vinilo no son un factor determinante en [u]tu caso particular[/u] y si con tu actual cadena digital no consigues el resultado deseado.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='kurorin' date='06 August 2013 - 07:54 PM' timestamp='1375833288' post='205803']
No Don Tope, no "capisce".
El forero Lag dice:
"Las grabaciones digitales, sin corrección como con el Wadax, de vinilos suenan prácticamente idénticas al vinilo"

Tú sí editas sus palabras y cambias completamente el sentido, porque Lag SÓLO se refiere al caso de "grabaciones digitales sin corrección como con el Wadax", y NO a todas las grabaciones digitales por extensión.
Si vas a afirmar algo así, no te agarres de otro forero y no saques las castañas con la mano del gato.
Yo, si afirmo algo, 1)me mojo el potito, hablo por mí; 2) doy evidencia de los sistemas dónde he hecho las comparativas; 3)suelo estar con otros foreros con los que compartimos la experiencia; 4)no disparo al tuntún sin fundamento más que en lo que mágicamente creo o leí por ahí.
Mejor cuéntanos más, ilústranos a todos los "pajero-inútiles" que osamos tener una opinión diferente a la tuya, y enuméranos todos los sistemas que has comparado para llegar a esta verdad que nos revelas graciosamente. Yo no he visto aún ninguna de tus comparativas.
[/quote]
Hace días que no me metía al foro y me encuentro con esta "interpelación". :lol::lol::lol:
Sólo cité al Lag (sin tergiversar sus dichos a pesar de que insistas de que sí lo hago) porque él ya pasó por el vinilo high end y al parecer se quedó finalmente en el audio digital. Podría suponer según sus posts al foro que lo hizo considerando que es más práctico el setup digital y que si desea saborear el sonido del vinilo queda bastante conforme con las digitalizaciones hechas en equipos de referencia que menciona. Si Lag no está de acuerdo, que lo aclare no más y me retracto de lo escrito.
No pretendo escudarme detrás de nadie, la verdad es que considero un tanto trivial hablar tanto de un tema que no tiene salida y que claramente la opinión del que salga no va a convencer a nadie, pues cada uno tiene su propia opinión y acá depende más de impresiones y gustos personales que de razonamiento técnico o científico.
Ten un poco más de respeto o al menos algo de consecuencia en tu proceder, me tratas de amariconado y luego te ofendes cuando hablo de pajeo, te pones tú solito el sombrero siendo que ni ni siquiera te nombré directamente. No soy mina para enojarme porque me traten de esa manera, pero no se puede hacer la del burro cachero.
Está bien que tengas tus propias opiniones, te felicito.
Yo llevo algo más de tiempo que tú en el foro, pues vengo del foro zombie, ahí hice una comparativa de amplificadores y nadie estuvo de acuerdo con lo que postié (aunque usé el mismo DAC con 2 salidas simultáneas de igual voltaje, igualé niveles y usé switchera de parlantes para conmutación inmediata), pero en fin, por eso no me he animado a hacer publicaciones de ese tipo, porque al final sólo podré sacar impresiones y no verdaderas conclusiones (que es lo que muchas veces se confunde y se transforma en sinónimos en los foros de audio).
Eso. Kurorín, no le pongas tanto color al asunto, es un foro, y hay derecho a pensar distinto.
Saludos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='10 August 2013 - 04:40 PM' timestamp='1376163616' post='206545']
Y para los que nunca empezamos con el mundo del vinilo o que simplemente no lo conocemos, qué podemos hacer para tener la mejor reproducción posible??? Buscar las mejores ediciones del formato en CD, obtener un DAC que haga la diferencia o simplemente en comprar una torna y gastar plata en antiguas ediciones de vinilos???????
[/quote]

nada, solo seguir disfrutando
no tengo el manso equipo de eric y nunca lo tendre, pero soy feliz escuchando mis vinilos con mis 1200

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='19 August 2013 - 06:49 AM' timestamp='1376909379' post='207702']
[quote name='alexdoor' date='10 August 2013 - 04:40 PM' timestamp='1376163616' post='206545']
Y para los que nunca empezamos con el mundo del vinilo o que simplemente no lo conocemos, qué podemos hacer para tener la mejor reproducción posible??? Buscar las mejores ediciones del formato en CD, obtener un DAC que haga la diferencia o simplemente en comprar una torna y gastar plata en antiguas ediciones de vinilos???????
[/quote]

nada, solo seguir disfrutando
no tengo el manso equipo de eric y nunca lo tendre, pero soy feliz escuchando mis vinilos con mis 1200
[/quote]

ser feliz con el audio que se tiene. es lo menos audiofilo que he leido.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='19 August 2013 - 11:34 PM' timestamp='1376966088' post='207932']
[quote name='funkyto' date='19 August 2013 - 06:49 AM' timestamp='1376909379' post='207702']
[quote name='alexdoor' date='10 August 2013 - 04:40 PM' timestamp='1376163616' post='206545']
Y para los que nunca empezamos con el mundo del vinilo o que simplemente no lo conocemos, qué podemos hacer para tener la mejor reproducción posible??? Buscar las mejores ediciones del formato en CD, obtener un DAC que haga la diferencia o simplemente en comprar una torna y gastar plata en antiguas ediciones de vinilos???????
[/quote]

nada, solo seguir disfrutando
no tengo el manso equipo de eric y nunca lo tendre, pero soy feliz escuchando mis vinilos con mis 1200
[/quote]

ser feliz con el audio que se tiene. es lo menos audiofilo que he leido.jeje
[/quote]

bueno, todos sabemos es mentira jaja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='18 August 2013 - 11:54 PM' timestamp='1376888052' post='207698']

Sólo cité al Lag (sin tergiversar sus dichos a pesar de que insistas de que sí lo hago) porque él ya pasó por el vinilo high end y al parecer se quedó finalmente en el audio digital.
[/quote]

Ya que me citan , tengo que aclarar que en el foro hay gente con mucha más experiencia que yo en tornas y mi punto de vista es solo sobre mi preferencia personal.
Tengo dos puntos al respecto de las tornas:

1) Lo que dice Tope más arriba es 100% cierto. De hecho tengo dos tornas muy ricas en la casa y me quedo con mi rig digital. Me gusta la torna como suena más que el CD solo con algunos discos y lamentablemente son la minoría de mi colección o de los disponibles en el mercado. Además me da lata la ceremonia y lo corto de los discos.

2) Respecto de los ripeos de vinilos en computador y bajados a DAC , son prácticamente indistinguibles . Los únicos que conozco son grabaciones bit perfect sin ecualizaciones , por lo que no podría opinar sobre las modificadas por un procesador como el Wadax. .






Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok don Tope, gracias por la aclaración.
Para que se entienda, lo que me ofusca es que alguien aparezca y trate de pajeros en mala a los demás (que es lo que hacemos en este Foro: ser pajeros del audio, es decir buscarle las cinco patas al gato), y además huevee porque nos damos vuelta sobre un tema sin resolverlo (que es lo otro que hacemos en este Foro: dar jugo infinitamente sobre los temas), peroooo... sin antes haber escuchado diferentes configuraciones, es decir muchos setups de equipos y a partir de eso llegar a alguna conclusión personal.
Resumiendo, me enojan :mad: las opiniones sin más fundamento que el copy/paste, leer otros comentarios de internet o las imaginaciones personales. Para eso uno pierde el tiempo haciendo pruebas reales, es decir importando partes, armando sistemas, trasladando equipos, escuchando y después comentando: eso es compartir el conocimiento. A los que les interesa, bienvenido, al que no le interesa, siga su camino y no huevee a los demás con impertinencias troll.
Aquí cada uno tiene sus gustos diferentes y si están justificados en comparativas reales no veo que nadie se enoje. Los problemas empiezan a aparecer cuando alguien empieza a decir "esto es mejor o peor" pero no da ninguna evidencia de lo que dice y se basa en "lo que le dijeron" o en lo que cree imaginariamente.
Cerrado el tema por mi parte y te pido disculpas si desvié el punto o no lo expliqué bien. Mis comentarios los mantengo pero en el sentido estricto que acabo ahora de explicar.
Y aclaro que yo también opté por el audio desde fuente digital, no tengo sistema para vinilos y tengo resistencia a entrar en ese mundo porque es caro, complicado, dolor de cabeza, conseguir los discos, limpiarlos, guardarlos y un largo etcétera. No uso ni siquiera CDs porque me da paja andar con discos y el jitter generalmente peor de los transportes. Uso sólo server y los discos todos guardados.
El "problema" que comparto con el Foro es que después de tanto hueviar en conseguir el mejor sonido que puedo, viene alguien con su vinilo y me c..ga. No me voy a andar justificando y tengo que reconocer que la la huevadita es mejor no más. No en todos los casos, pero es mejor en algo fundamental: la espacialidad, la holografía que logra, y la microinformación que permite lograr ese posicionamiento (en términos generales y en algunos tipos de música o grabaciones es más notorio).
Si uno puede convivir con eso (o sin eso), fabuloso; si se puede conseguir al menos igualarlo, increíble!. Yo todavía estoy buscando lograrlo en el dominio digital, en eso ando!!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para volver al tema del Hilo propiamente tal, anoche estuve nuevamente en la casa del buen amigo Roberto h. aquí en Montevideo.
Le pedí especialmente una audición-comparativa entre CDs y vinilo (no usa server en el sistema principal, sino solamente en el secundario).
En realidad el vinilo no le da una paliza al CD en este sistema, excepto en una cosa: la posición espacial de los instrumentos de la orquesta. El dueño de casa gusta de la música clásica sobre todo y del jazz en segundo lugar. La experiencia de escuchar el oboe que sale allá del final de la orquesta donde se ubican, los violines en primera fila y la voz que revolotea en El Amor Brujo de Manuel de Falla, con una naturalidad que conmueve, es inigualable cuando se escucha en vinilo.
El sistema es muy bueno y se nota en la perfección tímbrica y la dinámica, además del tamaño.
La tornamesa es VPI, el preamp de phono es Sutherland y la guinda de la torta es la cápsula colibrí de platino hecha a mano por Van Den Hul. Todo el resto del sistema es Mark Levinson, incluido el transporte y el DAC.
Luego hicimos la comparativa entre el Kind of Blue CD y vinilo.
La opinión del anfitrión es más lapidaria que la mía: el CD suena a plástico si se compara con el vinilo.
Yo opino que en realidad la paliza, como dije antes, se da en la cantidad de información que saca el vinilo frente al CD y la profundidad que eso permite. El CD suena un "pelo" comprimido, pero lo suficiente como para justificar todo el trabajo de sacar el disco, meterlo a la lavadora, ponerle la pistola antielectrostática, poner el clamp y el anillo y acomodar el brazo.

[img]http://img43.imageshack.us/img43/2564/roberto01.jpg[/img]



Esa leve sensación de "compresión" del mundo digital frente al análogo, podría ejemplificarla (quizás, no sé si sea buena comparativa en realidad) con el mundo de la imagen en 720p versus 1080p. O mejor cuando ves una peli y usas el software Splash Pro (poca profundidad) versus el JRiver (capas sucesivas para formar un espacio con más 3D).
¿Cómo combato yo, o más bien busco esa holografía?... Usando válvulas triodos monoplaca y ahora explorando con horns, mundo esquivo, difícil y escaso, pero reconfortante. Hay algunas válvulas sorprendentes en esto.
El problema es que aparece alguien con un vinilo, me manda al carajo y me deja mudo de nuevo.
Mi rollo desde hace más de un año es la Fuente, ya olvidé los dramas en Amplificación y Parlantes.
Espero que las nuevas tecnologías mejoren esta relación (ya lo están haciendo), pero mientras tanto para mí el vinilo es la referencia en espacialidad y naturalidad asociada.
Organicemos algo y salgamos del empacho, si podemos. De eso se trata todo esto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...